Ejemplos De Cartas De Testigos

Primero que nada hay que tener en cuenta que los siguientes ejemplos de cartas de testigos tienen la misma validez que una carta convencional. Puesto a que este tipo de documentos también se merecen cierto nivel de respeto y comprensión.

Una recomendación que se hace al momento de realizar este tipo de cartas es que se ha de colocar el nombre de la persona a quién va dirigido. Esto último se hace principalmente por precaución, puesto a que la misma puede llegar a pesar de que es algún tipo de publicidad y decida no prestarle mucha atención o hasta botarla.

Ejemplos de cartas de testigos

Ejemplo 1

ESTIMADO VECINO

El día de hoy lo hemos visitado para compartir con usted una información muy práctica para nuestros días.

En más de 230 países, nosotros los testigos de Jehová, realizamos está obra de educación bíblica sin fines de lucro. ¿Le gustaría saber de qué se trata?

En ese caso, lo animo a seguir leyendo esta carta breve.

“Es probable que usted sepa que en el pasado muchas personas consultaban la biblia. Su vida giraba en torno a temas espirituales, y tomaban sus decisiones, siguiendo los principios bíblicos que comprendían.

¿Qué opina usted?

¿Cree que la biblia es la palabra de Dios?

Ejemplo 2

Saludos cordiales querida familia

Somos vecinos en la ciudad, formamos parte de una gran familia a nivel mundial, llamados los Testigos de Jehová.

Nuestros compañeros les han visitado en sus casas en distintas ocasiones sin encontrarles, por ese motivo les escribimos para hacerles llegar una información que nos parece muy interesante.

En vista de todos los problemas de la vida moderna, ¿Crees que es posible tener una vida de familia feliz?

Hay muchas familias que quedaron en el empeño y no han podido conseguirlo, ¿Qué les ayudaría a las familias a conseguir la verdadera felicidad?

La mejor guía para la vida actual muestra de forma clara, sencilla y objetiva como poner en práctica principios bíblicos que fomentan la unidad y la armonía con el prójimo y la familia.

Desde luego, la guía de la biblia puede llegar a abarcar también prácticamente cualquier asunto relacionado con la madre naturaleza, porque la palabra de Dios es viva.

Ejemplo 3

Querido vecino/a,

Le escribo porque nos preocupamos mucho por las personas y más con las que tenemos cerca en nuestro vecindario y sobre todo en estos momentos difíciles, nos acordamos más de todos y queremos transmitir un mensaje de esperanza.

No obstante, muchas personas dicen que orar no sirve de nada, que Dios no escucha las oraciones y por eso, muchas personas dejan de creer en él. Fíjese lo que dice la Biblia en Salmo 145:18,19:

“Jehová (es decir, Dios) está cerca de todos los que lo llaman, de todos los que lo llaman con sinceridad. Satisface el deseo de los que le temen; oye sus gritos de auxilio, y los rescata”. 

Beneficios de las cartas de los testigos

Tras ver algunos ejemplos de cartas de testigos se puede notar que el principal objetivo de ellos es hacer llegar un determinado mensaje a las personas en relación con los testigos de Jehová. Mientras más gente se logre incorporar a dicho grupo de forma voluntaria, más poder tendrá este grupo.

Este tipo de cartas también puede beneficiar mucho a la memoria del sujeto. Al mismo tiempo se verá un incremento tanto de la expresión de diversas ideas como de la compresión.

Los más pequeños de la casa tampoco se quedan atrás en cuanto a este tema. Gracias a este tipo de cartas los niños pueden mejorar considerablemente el reconocimiento básico de letras y una estimulación en sus habilidades motoras.

El mayor punto a favor que tienen las cartas de los testigos es que permite al usuario dar a conocer su mensaje desde casi de cualquier lugar de mundo. No importa la forma de comunicación ya sea tradicional o por medio de la internet, siempre y cuando le sea interesante al lector.

Desventajas de las cartas de testigos

Las cartas también pueden tener su lado negativo en ocasiones. Un ejemplo de esto es que en el transcurso del envío la misma se pueda perder o retardar más de lo esperado. Aunque con las nuevas tecnologías es muy poco probable que suceda esto, por lo que este puesto solo es válido para la forma tradicional.

Otra desventaja que puede llegar a ocurrir es la desvalorización de la misma. Hay que saber que no todas las personas se toman el tiempo y la comprensión para leer cartas de los testigos. Aunque la causa de esto también puede deberse a su poca valoración por la escritura y la lectura.

Cabe mencionar que al momento de escribir esta clase de cartas, el usuario ha de reflexionar un poco con respecto al contenido. Ya que cualquier error puede malinterpretarse y automáticamente está ya no causará el mismo impacto que se tenía pensado desde un principio.

Características de la carta de testigos

Si bien se sabe que una de las mayores características de estos testigos es su original predicación presencial por medio de las casas de las personas. Hoy en día ya están cambiando este sistema de comunicación por uno más eficiente y seguro (internet).

Gracias a este nuevo esquema, los partícipes de este grupo pueden aplicar nuevas medidas para así dar a conocer su mensaje de una manera más clara y concisa. Hoy en día ya hasta han empezado a utilizar tanto el material audiovisual como el gráfico para este tipo de informaciones.

Otro punto a favor de este nuevo modelo es que puede ser visto y utilizado por la mayor parte de la población en cualquier lugar y en cualquier momento. Puesto a que si el usuario no tiene el tiempo suficiente para acudir a las reuniones presenciales, puede visitar una de sus páginas webs.

Tras ver algunos de los anteriores ejemplos de cartas de testigos nos damos cuenta que algunas de estas llevan un trasfondo muy interesante. Esto es así ya que le da esperanza a los creyentes y les da a entender que está es una buena oportunidad para reflexionar.