Ejemplo de Delírium trémens
Ejemplo de Delírium trémens
Este es un tipo de delirium o cómo su significado en latín lo expresa “alucinaciones o delirios” y para que lo entiendas, debes saber primero de qué trata.
Los expertos lo definen como un síndrome neuropsiquiátrico agudo que es reversible, en términos coloquiales, es una falla en el cerebro que se puede reparar.
Su principal causa es el consumo excesivo de alguna sustancia. En el caso del Delírium trémens “alucinación temblorosa» está asociada a la abstinencia alcohólica y a ciertos tipos de sedantes.
Tipos de delirium
Existen tres subtipos científicos de este síndrome:
- Hiperactivo: en este encontrarás a personas con inquietud, irritabilidad, hipervigilancia y habla rápida.
- Hipoactivo: a diferencia del hiperactivo en este verás a un individuo apático con movimientos y habla lentos.
- Mixto: es la combinación de los dos anteriores.
Causas
Puedes presentar este síndrome si dejas de consumir bebidas alcohólicas, en especial si llevas tomándolas durante un largo periodo de tiempo. También es posible que adquieras el delirium trémens por un traumatismo en el cráneo, enfermedad, infección o por antecedentes de consumo alcohólico.
Etapas
La primera etapa “Inapetencia” ocurre después que tienes más de seis horas sin tomar una sola gota de alcohol. Rápidamente, comenzarás a sudar, temblar, vomitar, sentir náuseas y dolor de cabeza.
Durante la segunda etapa, continuarás con los síntomas de la primera, pero empezarás a tener ansiedad, palpitaciones, irritabilidad, palidez y alucinaciones.
Por último, está la tercera etapa del delírium trémens en la cual presentarás:
- Taquicardia.
- Alucinaciones auditivas y visuales.
- Convulsiones.
- Agresividad.
- Agitación.
- Confusión.
- Desorientación.
- Problemas perceptivos.
- Temperatura.
- Temblores continuos por la falta de la sustancia tóxica (alcohol).
- Vómitos violentos.
- Diárrea
- Desgaste mental y físico a medida que avanza los delirios.
- Deshidratación.
- Dolor precordial (corazón).
- Miedo constante por las alucinaciones.
Por todos estos síntomas, es que la tercera etapa se considera como la más peligrosa. Además, en algunos casos, puedes tratar de suicidarte o matar a otros por la psicosis.
Conclusión
Como has podido observar, el ejemplo de Delírium trémens más común, se da en personas con un alto consumo de alcohol. Por lo que, si evitas tener una adicción a este tipo de sustancia toxica, no padecerás de este síndrome cuando busques desintoxicarte.