Existen muchas tallas de sujetadores con variados ejemplos y modelos. De hecho, hay suficientes opciones apropiadas para sentirte cómoda y segura.
¿Es fácil elegir? Existen al menos seis tallas entre las que puedes elegir. La variedad de medidas, copas y designaciones pueden interferir cuando te propones encontrar tu talla de sujetador ideal.
Para evitar pasar horas probándote diversas alternativas, es bueno que conozcas las medidas y ejemplos precisos para cada caso. Una pequeña guía de tallas de sujetadores nunca esta demás. Aprende a identificar el sujetador correcto, y de manera sencilla.
Ejemplos de Tallas de Sujetadores
Si buscas cómo saber las tallas de los sujetadores, lo ideal es guiarse por ejemplos de orientaciones de tamaño, para hacer más sencilla las compras.
Hay una gran variedad de tallas. Las copas están identificadas por letras y van desde la A, hasta la D. Las tallas varían desde el número 32 al 44, conformando más de 24 tallas distintas de sujetadores.
Podemos hacer una clasificación sencilla para ayudarte a conocer las distintas tallas de sujetadores y así tengas una mejor idea de lo que debes buscar.
Tallas pequeñas
Las tallas más pequeñas son las ideales para las chicas más jóvenes y para mujeres que posean una espalda delgada, de alrededor de 25-28 pulgadas. A esta categoría pertenecen las tallas bajas de las copas A y B, entre las que podemos enumerar:
- 32A
- 34A
- 36A
- 32B
- 34B
- 36B
Tallas medianas
Serian aquellas tallas de sujetadores cuyos ejemplos pertenecen a las mujeres promedio. En otras palabras, estas responden a una medida de 30 pulgadas de espalda y copas para distintos tamaños de busto. En este apartado hallamos las tallas:
- 38A
- 40A
- 42A
- 38B
- 40B
- 42B
- 32C
- 34C
- 36C
- 32D
- 34D
Tallas grandes
Las tallas más grandes de sujetadores corresponden a los torsos de alrededor de 35 pulgadas, y estas elaborados para las chicas más robustas. Las medidas más grandes serian:
- 38C
- 40C
- 42C
- 36D
- 38D
- 40D
- 42D
Guía para identificar mi talla de sujetador
Para saber cómo van las tallas de sujetador, se deben conocer las medidas tanto de la espalda como de la copa. Esto quiere decir que ambos factores serán indicadores de una talla específica.
Conocer las diferentes tallas de sujetadores y copas es más sencillo de lo que parece. Lo único que necesitas es tomar nota de ciertas medidas, como la circunferencia de tu pecho y espalda, como veremos a continuación.
Contorno o espalda
Esta será la medida base del busto. Con una cinta métrica, debes medir tu torso en pulgadas, justo debajo del busto.
A la medida que obtuviste, debes sumarle tres pulgadas y, si el resultado de la suma es un número par, esa será tu talla. Sin embargo, si el resultado es un número impar, tu talla será el número inferior inmediato.
Ejemplo
Si la medida de tu torso resultó en 27 pulgadas, al sumar tres tu talla de sujetador sería 30. Por el contrario, si la medida del torso arrojó una circunferencia de 30 pulgadas, al aplicar la suma, el resultado será 33. Debes restar un número y la talla daría 32.
Copa
Para conocer el número de copa que te pertenece, colocaras la cinta métrica a la altura de los pezones, nuevamente midiendo la circunferencia del torso. La cinta debe estar ajustada pero sin apretar, y a la medida que obtengas debes restar el número de tu talla.
Una vez que obtienes este resultado, lo aplicas a la siguiente tabla:
- Entre 0.5 y 1.0, eres copa A
- Entre 1.5 y 2.0, eres copa B
- Entre 2.5 y 3.0, eres copa C
- Entre 3.5 y 4.0, eres copa D
Ejemplo
Si la circunferencia señaló una medida de 34 pulgadas, y le restamos una talla de 30, la medida de la copa será 4. Como resultado, la talla de tu copa es D.
Con lo ya mencionado, terminamos de conocer todas las tallas de sujetador y sus ejemplos, entre las que puedes seleccionar la más ideal. Pon en práctica estos pequeños trucos, para que la próxima compra sea totalmente exitosa.