8 Ejemplos de Generosidad
La gente generalmente no está acostumbrada a la bondad de los extraños. La mayoría de nosotros estamos demasiado absortos en nuestras vidas para prestar mucha atención a los demás, aún cuando hay ejemplos de generosidad por doquier.
Por eso es tan sorprendente cuando extraños hacen un buen acto. El acto puede ser tan simple como mantener la puerta abierta para otra persona o dejar que una persona vaya primero en la fila. Incluso las acciones más pequeñas pueden tener un impacto.
En algunas personas, sin embargo, el pozo de la generosidad es profundo. Hacen cosas increíbles para mejorar otras vidas, abriendo sus bolsillos o haciendo un esfuerzo adicional de maneras inesperadas.
Cada una de estas acciones cambió vidas y, en algunos casos, salvó vidas. Y casi todos inspiraron a otros a actuar un poco más amables o dar más de sí mismos. Las buenas acciones son así de divertidas.
Ejemplos de Generosidad
A continuación te mostramos diez ejemplos de actos de generosidad que puedes realizar y con ellos inspirar a otros.
1. Ayudar a las personas mayores o vulnerables
Ya sea que haya una crisis como COVID-19 o no, hay muchas personas que necesitan ayuda a diario. Las personas mayores que no pueden salir de casa y no tienen familia a menudo necesitan que alguien les ayude con cosas como hacer las compras, mantener su casa ordenada o ir a una cita con el médico.
Luego están aquellos que padecen enfermedades que, por cualquier motivo, los mantienen confinados en su hogar y necesitan algunas de las mismas cosas.
Darles tu tiempo y energía a estas personas llevándolas a una cita, ayudándolas con sus compras o simplemente sentándose con ellas cada pocos días y brindándoles un poco de compañía es un acto de generosidad que apreciarán y disfrutarán.
También podría ser un salvavidas literal, ya que muchas personas que están atrapadas dentro de su casa pueden volverse suicidas por el aislamiento y la depresión.
Un hermoso ejemplo de esto está sucediendo en la ciudad de Nueva York en este momento durante la pandemia de coronavirus.
Llamado Invisible Hands Deliver, es un grupo de casi 3000 voluntarios en la Gran Manzana que están desafiando el virus y el resfriado para entregar medicinas, alimentos e incluso flores a aquellos que, por cualquier motivo, simplemente no pueden salir de su hogar. En lo que respecta a los actos de bondad, este está justo en la cima.
2. Donar un premio en efectivo a una escuela
Este acto de generosidad te dejará boquiabierto. Se trata de una maestra de tercer grado llamada Nicole Bollerman de Dorchester, Massachusetts, y la escuela para la que trabajaba en la misma ciudad. Parece que la Sra.
Bollerman participó en un concurso llamado «Wish For Others» que fue patrocinado por un banco nacional, con un gran premio de $ 150,000.00. Ella fue la entrada ganadora y, como se prometió, el banco le dio un cheque por $ 150,000.00, una cantidad que creemos que estarás de acuerdo en que cambiaría la vida de casi cualquier persona.
Sin embargo, la Sra. Bollerman tenía otros planes para el dinero y donó el monto total a su escuela. Asombrada e impresionada con su acto de generosidad, la alcaldesa de Dorchester honró a esta maestra increíblemente generosa en su Ayuntamiento (y solo podemos asumir que sus estudiantes ahora piensan que ella es realmente notable).
3. Pague los alimentos de otra persona
Si bien no tenemos una historia específica para relatar aquí, todo lo que necesita hacer es entrar a Google y poner «pagar los alimentos a extraños», y miles de ejemplos de actos de generosidad llenarán la pantalla de tu computadora.
Como mencionamos anteriormente, muchas familias en los Estados Unidos luchan por pagar sus facturas y, muchas veces, eso incluye la factura del supermercado. Afortunadamente, hay muchas personas que saben esto y, mejor aún, ¡hacen algo al respecto pagando la compra de un completo extraño!
No solo es generoso, esto es posiblemente lo más amable que podemos pensar que una persona puede hacer por otra: poner comida en su mesa para alimentar a su familia.
Ayuda a las personas necesitadas a generar confianza en sus semejantes sorprendiéndolos con un acto tan simple como este. No es necesario que sea una tienda de comestibles cara. Incluso puede ser el café de rutina matutino de alguien.
4. Ser voluntario en un comedor de beneficencia
Este acto generoso ha existido durante mucho tiempo, lo cual es un poco triste cuando te paras a pensar en ello.
Sí, ser voluntario para ayudar a alimentar a las personas sin hogar trabajando y sirviéndolas en un comedor de beneficencia es sin duda uno de los mejores actos de generosidad.
Lo triste es que hay tantas personas que no tienen hogar y necesitan comedores populares para obtener al menos una buena comida al día. A medida que avanzan los actos de generosidad, este es uno que esperamos que, algún día, ya no sea necesario.
5. Pago del peaje para otros conductores
En muchos estados, hay carreteras con peajes cada pocas millas, especialmente en el noreste. Sabemos que a la larga el pago de estos peajes es caro o incluso puede descompletar el dinero para hacer algo importante.
Fue entonces cuando, por la bondad de sus corazones, varios conductores no solo pagaron su propio peaje, sino también los gastos de peaje de varios otros autos detrás de ellos.
Creemos que estará de acuerdo en que si actos de generosidad como este ocurrieran con más frecuencia, tal vez no habría tanta «furia en la carretera».
6. Dona tus cosas a la caridad
Este es uno de los ejemplos de actos de generosidad más accesibles. Es uno que todos deberían seguir porque es fácil, te hace sentir bien y puede hacer que muchas otras personas se sientan aún mejor.
Es entregar sus cosas usadas a una organización benéfica como Goodwill para que otros puedan obtenerlas gratis (o a un precio extremadamente reducido). Como dijimos, donar tus artículos que no usas es fácil.
No cuesta nada y ayudará a muchos otros menos afortunados. Para participar en esta acción de generosidad, todo lo que necesita hacer es donar a cualquiera de los lugares de la lista (a continuación).
- Buena voluntad
- Tu biblioteca local
- Vestirse para el éxito
- Habitat para la humanidad
- Baby2Baby
- Bancos de alimentos locales
- eBay Giving Works
- El Ejército de Salvación
7. Ofrecer su experiencia o conocimientos a una junta benéfica
Las organizaciones benéficas y las juntas de organizaciones benéficas a menudo buscan personas con talento y experiencia para que ofrezcan su tiempo como voluntarios en sus juntas. Puedes ofrecer tu sabiduría como asesor o miembro y tener un impacto real en el crecimiento de las organizaciones benéficas que desea apoyar.
8. Asesorar a un joven en su industria
Los nuevos graduados y aprendices podrían necesitar alguna tutoría y orientación. Cuando te pidan un consejo, dalo. Si tienes la oportunidad de asesorar a alguien en su industria, hazlo. Ayuda a los jóvenes a auto-actualizarse y llevar una vida feliz a través de la generosidad de su tiempo.