Ejemplos De Hipotecas Online Más Baratas

Al momento de solicitar un préstamo para adquirir una vivienda, lo más común es asistir a una oficina de un banco. Sin embargo, la banca digital ha tomado fuerza en el mercado. Enseguida te mostramos algunos ejemplos de hipotecas online más baratas.

Contratar una hipoteca vía internet puede suponer una serie de ventajas. Entre algunas de ellas se encuentra el acceso más económico a estas y una mayor libertad del banco al cual se solicita el préstamo.

Existen muchas opciones. La mayoría de ellas se deslindan de muchas de las obligaciones que suelen imponerse al contratar una hipoteca en una entidad física. Sin embargo, lo ideal siempre es analizar cuál es la mejor opción de acuerdo a nuestra situación en particular.

Ejemplos de hipotecas online más baratas

Ejemplo 1: Coinc – Hipoteca Fija

Una de las hipotecas que puede adquirirse vía online es la ofrecida por Coinc. Ofrece una TIN de 1.30% con un periodo de pago de 20 años y una TIN de 1.40% en caso de solicitarse para 30 años.

Esta es posible solicitarla sin la obligación de adquirir algún producto adicional y sin necesidad de abonar una comisión por apertura.

Ejemplo 2 Evo Banco – Hipoteca fija

La hipoteca fija ofrecida por EVO Banco cuenta con una TIN de 1.29% para un plazo de pago de 20 a 30 años.

Esta no solicita ningún monto de comisión por apertura. Sin embargo, cuenta con la desventaja de tener que adquirir un seguro de vivienda y de asociar la nómina con una cuenta bancaria.

Ejemplo 3 My Investor –  Hipoteca fija Sin Mochila

La hipoteca de tipo fijo de MyInvestor brinda una tasa de interés de 1.29% para un plazo de pago de 15 años. Ofrece una tasa de 1.59% para un plazo de 20 años y una de 1.69% en un plazo de 25 años.

En ella, no se solicita monto por apertura ni adquirir ningún producto adicional de la entidad. Sin embargo, es requisito que quienes solicitan el préstamo cuenten con un ingreso mínimo de 4000 EUR netos mensuales.

Ejemplo 4: ING – Hipoteca Variable

Esta hipoteca ofrecida por el grupo ING ofrece una tasa de 1.99% durante los primeros 12 meses con cuotas de 423 EUR. Sin embargo, esto solo aplica para clientes bonificados.

Para acceder a esta oferta, es necesario adquirir productos adicionales como seguro de vida y vivienda y vincular la nómina a una cuenta bancaria.

En caso de ser un cliente sin bonificación, se ofrece una TIN de 2.79% durante el primer año con cuotas de 463 EUR. Después de los primeros 12 meses, se aplica una TIN de 1.79% más euríbor con cuotas de 393 EUR.

Una de sus ventajas es que no solicita ningún monto por apertura en ninguno de los dos casos.

¿Dónde encontrar una hipoteca online?

Este tipo de hipotecas se encuentran a través de las dependencias online de los bancos. Algunos ejemplos son Coinc (filial de Bankinter) y Openbank (filial de Santander).

Todo con un simple acceso a internet a través de cualquier dispositivo electrónico.

¿Es más económico contratar una hipoteca en línea?

Las hipotecas contratadas en línea normalmente ofrecen condiciones más accesibles. Esto es debido a la reducción de recursos que un banco necesita destinar gracias a que su servicio se ofrece mediante internet.

La entidad ahorra dinero de contratación de fuerza laboral y de locación. Estos ahorros son reflejados a la hora de conseguir una de sus hipotecas. En ellas es normal que no se solicite ningún tipo de comisión o vinculación.

Esto en contraste con una entidad tradicional, donde los gastos de mantener una oficina hace que al contratar una hipoteca, su coste sea más elevado.

Beneficios

Como se había mencionado, son varias las ventajas que representa adquirir una hipoteca a través de internet. Entre ellas están:

  • Ausencia de comisión. Es normal que no se solicite una comisión por apertura o cierre al contratar una hipoteca vía online.
  • Mayor independencia. El banco digital no suele obligar a sus clientes a adquirir algún producto complementario. De esta manera, quien contrata la hipoteca no cuenta con más obligaciones con la propia entidad.
  • Mejor acceso a información. Dentro del sitio web de la empresa, se ofrece toda la información y detalles de forma bien explicada y disponible siempre que se requiera.
  • Evaluar cada opción desde la comodidad del hogar. No hay necesidad de visitar presencialmente cada entidad. Es posible adquirir toda la información desde un dispositivo y comparar cada opción para encontrar la más adecuada.

Desventajas

  • Es más complicado intentar modificar las condiciones establecidas en una hipoteca en línea que en una contratada en una entidad física.
  • Los requerimientos para acceder a la hipoteca normalmente son menos flexibles en contraste con una hipoteca contratada presencialmente.
  • Si no llegase a satisfacerse una de las condiciones requeridas, es muy probable que no se efectúe la solicitud de hipoteca.
  • En el caso de que llegase a existir una incapacidad de realizar un pago de una cuota, es posible solicitar apoyo en una entidad presencial. En un servicio vía internet, esto es más complicado que suceda.

¿Es ideal conseguir hipoteca a través de internet?

El contratar una hipoteca mediante internet cuenta con beneficios sobre las hipotecas tradicionales. Sin embargo, esto también varía de acuerdo a la situación personal de cada individuo.

Quizá una persona prefiera contratar algún servicio adicional del banco para obtener una mejor financiación. O quizá otra persona busca tener más independencia y no verse obligado a adquirir estos productos.

Por otra parte, a ciertas personas se les facilita realizar estos procedimientos de manera digital. Mientras que a otras esto supone una dificultad adicional y prefieren ser atendidos de una manera más presencial.

En una hipoteca contratada vía internet es más complicado modificar los términos de interés y  porcentaje de financiación. 

Estos fueron algunos ejemplos de hipotecas online más baratas. Contratar una hipoteca a través de internet brinda una serie de ventajas y desventajas.

Sin embargo, son una excelente alternativa para aquellos que desean obtener este préstamo desde su hogar y de forma más económica.