Ejemplos De Aforismo

Los aforismos son ideas expresadas con frases simples pero reveladoras. Un ejemplo de aforismo podría ser: La vida es corta, La muerte es eterna.

Se deriva un término de origen griego, exactamente a los días del filósofo Heráclito.  Quien usaba los aforismos en sus investigaciones sobre medicina.

Esto no impidió que tiempo después, tanto filósofos como novelistas, recurrieran a estas expresiones. Pues les permitían formular con facilidad ideas abstractas.

Como podrían ser. La vida, la muerte o la razón de existir.

39 Ejemplos de aforismo

  1. “A cada paso creamos nuestro propio universo”. Winston Churchill.
  2. “Cada uno de tus pensamientos es un objeto real: una fuerza”. Prentice Mulford.
  3. “El pensamiento o actitud mental predominante son el imán, y la ley es que lo semejante atrae lo semejante, por consiguiente, la actitud mental atraerá invariablemente aquellas condiciones que se correspondan a su naturaleza.” Charles F. Haanel.
  4. “Las vibraciones de las fuerzas mentales son las mejores y por lo tanto las más potentes de la existencia”. Charles F. Haanel.
  5. “Atraes los pensamientos predominantes en tu conciencia, tanto si son conscientes como si son inconscientes. Esa es la cuestión. Michael B. Beckwith.
  6. “Vivimos en un universo donde existen leyes, al igual que existe la ley de la gravedad. Si caes de un edificio, no importa que seas buena o mala persona, chocaras contra el suelo”. Michael B. Beckwith. 
  7. “Las emociones son un don increíble que tenemos para saber que estamos pensando”. Bob Doyle.
  8. “Nuestros sentimientos son un mecanismo de retroalimentación para indicarnos si estamos en el camino, si nos hemos desviado”. Jack L. Canfield.
  9. “Tus pensamientos y tus sentimientos crean tu vida. Siempre será así. ¡Garantizado!”. Lisa Nichols.
  10. “La combinación del pensamiento y del amor es lo que crea la irresistible fuerza del poder del amor”. Charles F. Haanel.
  11. “El principio que infunde al pensamiento el poder de correlacionarse con su objeto, y por ende el poder de controlar toda experiencia humana adversa, es la ley de atracción, que es otro nombre para el amor”. Charles F. Haanel.
  12. “Cuando comienzas a entender y a dominar realmente tus pensamientos y sentimientos, puedes empezar a ver cómo creas tu propia realidad. Ahí reside tu libertad, ahí es donde se encuentra tu poder”. Marci Shimoff.
  13. “Ve las cosas que deseas como si fueran tuyas. Sé consciente de que vendrán a ti en el momento en que más las necesites. Deja que lleguen. No te preocupes por ellas. No pienses que no las tienes. Piensa que son tuyas, que te pertenecen, como si ya las tuvieras”. Robert Collier.
  14. “Puedes tener lo que desees, si sabes moldearlo con tus pensamientos. No hay sueño que no se pueda hacer realidad, si aprendes a usar la fuerza creativa que actúa a través de ti”. Robert Collier.
  15. “Los métodos que funcionan en una persona funcionan en todas. La clave del poder reside en usar lo que tienes…libremente, plenamente…y abriendo de ese modo tus canales para recibir más fuerza creativa que fluye a través de ti”. Robert Collier.
  16. “Da el primer paso con fe. No tienes que ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”. Martin Luther king Jr.
  17. “Puedes empezar sin nada, desde cero, de ninguna parte, pero seguirás un camino”. Michael B. Beckwith
  18. “Y todo cuanto pidiereis en la oración, si tenéis fe, lo alcanzaréis”. Mateo 21: 22
  19. “Por tanto, os aseguro que todas cuantas cosas pidiereis en la oración, tened fe de conseguirlas, y se os darán”. Marcos 11:24
  20. “Cuando conviertes tu fantasía en un hecho, estás predispuesto a tener fantasías cada vez mayores. Y eso, amigo mío, es proceso creativo”. Bob Proctor.
  21. “No sabes cómo se te mostrará. Tú atraerás el modo”. Bob Proctor.
  22. “No te hace falta saber cómo va a suceder. No necesitas saber cómo se va a organizar el universo”. Dr joe Vitale.
  23. “La mayoría jamás nos hemos permitido querer lo que realmente queremos, porque no podemos ver lo que va a suceder”. Jack L. Canfield.
  24. “Un hombre puede cambiarse a sí mismo…y dominar su propio destino, ésa es la conclusión de toda mente que está completamente abierta al poder del pensamiento correcto”. Christian D. Larson.
  25. “La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas a tu vida” John Demartini.
  26. “En cuanto cambien tus sentimientos respecto a lo que ya tienes empezarás a atraer más cosas buenas. Más cosas tendrás por las que estar agradecido”. Joe Vitale.
  27. “La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza”. Wallace Wattles.
  28. “Todos visualizamos tanto si somos conscientes de ello como si no. Visualizar es el gran secreto para el éxito”. Geneviève Behrend.
  29. “Todos poseemos más poderes y posibilidades de los que somos conscientes y la visualización es uno de estos grandes poderes”. Geneviève Behrend.
  30. “Nada puede evitar que tu imagen adopte una forma concreta salvo el mismo poder que le ha dado forma, es decir, tú mismo”. Genevieve Behrend.
  31. “La imaginación lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraerá la vida”. Albert Einstein.
  32. “Todo lo que la mente puede concebir se puede lograr”. William Clement Stone.
  33. “La sustancia espiritual de la que surge toda riqueza visible nunca se agota. Esta siempre contigo y responde a tu fe en ella y a tus peticiones”. Charles Fillmore.
  34. “La buena noticia es que cuando que lo que sabes es más importante que lo que te han enseñado a creer habrás cambiado de velocidad en tu búsqueda de abundancia. El éxito viene de tu interior no de fuera”. Ralph Waldo Emerson.
  35. “Para conseguir amor…Llénate de amor hasta convertirte en un imán”. Charles F. Haanel.
  36. “Recordemos, siempre que podamos, que todo pensamiento desagradable, supone literalmente, poner algo malo en nuestro cuerpo”. Prentice Mulford.
  37. “Elimina el estrés psicológico del cuerpo y éste hará aquello para lo que ha sido diseñado. Curarse.” Ben Johnson.
  38. “Aquello a lo que te resistes persiste”. Carl Gustav Jung.
  39. “Recuerda, sea cual sea la dificultad, esté donde esté, afecte a quien afecte, no tienes más paciente que tú, ni ninguna otra cosa que hacer que convencerte de la verdad que deseas ver manifestada”. Charles F. Haanel.

Estos fueron algunos ejemplos de aforismo. Estos expresaban ideas sobre la felicidad, la gratitud y la abundancia.

Bibliografía

El secreto. Rhonda Byrne. 2007. Atria Publishing Group.