25 Ejemplos Para Pedir La Mano O Casarse Originales

¿Tienes una relación que ya lleva años? ¿Estás seguro o segura de que has encontrado tu persona especia? Para ayudarte con la proposición, aquí te mostramos varios ejemplos para pedir la mano o casarse originales.

Seguro debes estar entusiasmado(a) por dar el siguiente paso, pues ese elegido o elegida será con quien quieres compartir el resto de tu vida. Pero antes de dejarte llevar por la emoción, debes pensar en frío en como proceder a proponerlo.

Bien sabemos que proponer matrimonio es una tarea difícil, de por sí ya parece imposible encontrar a la persona idónea para una relación. Cada comienzo siempre es complicado.

Por eso te traemos 25 ejemplos para pedir la mano o casarse originales.

Ejemplos para pedir la mano o casarse originales

A continuación, mostraremos una lluvia de ideas para pedirle matrimonio a esa persona ideal. A partir de aquí puedes elegir cuál de ellas se ajusta a tu estilo y personalidad.

Ejemplo 1: Con una torta o pastel

Si tu pareja es amante de los dulces esta puede ser la opción ideal. Podrías regalarle una torta que estará dentro de una caja, así podrás añadirle más suspenso al momento.

La pregunta “¿Te casarías conmigo?” podría estar escrita en el pastel con glaseado o con unos MyM. El ingrediente de las letras puede ser el que gustes.

Ejemplo 2: Ocultar el anillo en el fondo de una taza de café

Esta es una de las opciones más divertidas y usadas, puede sonar algo simple, pero nunca pasa de moda. Pon el anillo en el fondo de una tasa, luego llénala de café. El color del líquido ocultará a la perfección el aro.

Cuando tú pareja termine su taza, será imposible que no vea la sorpresa que le espera. Es obvio aclarar que tienes que advertirle a la otra persona que tome el café de espacio para evitar accidentes.

Ejemplo 3:  Ocultar una nota dentro de un libro

Este ejemplo es perfecto si tu pareja es un amante de la literatura. Podrías poner una nota dentro de un libro, escoger una página en específico o subrayar un pasaje. Trata de escoger alguna novela que vaya de acuerdo con la situación.

En este caso podrías escoger alguna de las obras de Jane Austen o las hermanas Bronte. Aunque esto puede variar según los gustos de tu enamorado(a).

Ejemplo 4: Caja de acordeón

Esta es una manualidad muy bonita y que puede permanecer como un grato recuerdo. Por lo general suelen reglarse para aniversarios de noviazgo, pero también puede adaptarse para esta ocasión.

El regalo consiste en una pequeña caja de cartón que al abrirla se despliegue en forma de acordeón varias fotografías de la pareja. En uno de los pliegues puede ir escrita la frase “¿Te casarías conmigo?”.

También puedes añadirle algunos dulces o chocolates.

Ejemplo 5:  Sorpréndela al despertar

La sorpresa es uno de los elementos que adornan esta lista, nada es más sorpresivo que tu pareja despierte y lo primero que vea seas tú sosteniendo un anillo de compromiso.

Ejemplo 6:  Con un vídeo

Esta es una experiencia muy cinematográfica. Solo que, a diferencia de esta última, no se requiere mucho presupuesto ni valor de producción. Solo basta con un video sencillo y corto, el cual le enviarás a tu pareja.

Luego aparecerás con la sortija en la mano para esperar su respuesta. Un método sencillo, pero lleno de creatividad.

Ejemplo 7: Camino de pétalos de rosas

Para los detallistas amantes del romance esta puede ser la opción ideal. Crea un rastro de pétalos que guiará a tu pareja hacia la habitación donde te encuentras. Para su sorpresa podrá verte sosteniendo el anillo.

A veces el detallismo y la presentación ayudan para que la ocasión sea memorable.

Ejemplo 8: Con un conjunto musical

Otro de los ejemplos clásicos, pero que nunca pasan de moda. Lo más tradicional serian un conjunto de mariachis. Pero también puedes buscar algún grupo local del estilo musical que más disfrute tu pareja.

Ejemplo 9: Cantando tú mismo

La diferencia con el anterior ejemplo es que, si se te da bien el canto, puedes cantar y elegir una canción tú mismo(a). Tampoco es necesario que tengas una voz magistral. Así que, si no eres un experto del canto, no descartes esta idea tan rápido.

Así que no te inmutes a la hora de expresar tus sentimientos. Recuerda elegir una canción que sea especial para los dos.

Ejemplo 10:  Con un juego de palabras

Esta es una de las formas más divertidas de pedir matrimonio, pues tu pareja estará intrigada durante todo el proceso.

Utiliza varias fichas para separar por sílabas la frase “¿Te casarías conmigo?”. Si quieres hacerlo más difícil, puedes agregarle el nombre futuro(a) esposo(a). En cada ficha pondrás una sílaba de la frase.

Preséntale las fichas de manera desordenada para que luego tenga que armar la frase.

Ejemplo 11:  Con una carta con tinta invisible

El misterio y la sorpresa siguen siendo la mejor arma. Esta vez te enseñaremos a usar un truco salido de una película para espías. Sumergirás un hisopo para limpiar oídos en jugo de limón puro.

A continuación, usarás el hisopo para escribir sobre una hoja de papel “¿Te casarías conmigo?”. Luego coloca la carta en el sobre. En el sobre tendrás que anotar las instrucciones para que tu pareja revele el mensaje.

Solo tendrá que aplicar un poco de calor sobre la carta para que la tinta se vuelva visible. Como por ejemplo colocar la carta arriba de la llama de una vela, teniendo cuidado de que esta no se queme.

Ejemplo 12:  Jugando al ahorcado

El utilizar un juego escolar podría ser una de las formas más divertidas y emocionantes para pedir matrimonio. Solo tienes que poner el número de líneas para componer la frase “¿Quieres casarte conmigo?”.

Tu pareja tendrá la tarea de organizar los espacios.

Ejemplo 13: Una búsqueda de tesoros

Ingeniosa, divertida y original, son una de las palabras con las que describen este método. Se hizo muy popular gracias a las redes sociales.

Tendrás que dejarle varias pistas a tu pareja sobre distintos destinos a los que tendrá que visitar en un orden determinado. Trata de elegir locaciones que sean importantes para ambos.

La meta final tiene que ser una carta que diga “¿Te casarías conmigo?”.

Ejemplo 14:  Disfrazándote de un personaje de su serie favorita

Una opción muy popular entre las parejas geek o amantes de la cultura pop. ¿Cuál es la serie favorita de tu pareja? Sherlock, Juego de tronos o Vikingos.

Ejemplo 15: Al terminar su película favorita

Todos tienen una película que no importa si ya la vieron doce veces, siempre la ves y la sigues amando. Tu pareja no es la excepción. Esta es una forma muy íntima y sencilla.

Pero que lo hagas al terminar su película especial demuestra que de verdad la(o) conoces bien.

Ejemplo 16: En el lugar donde se conocieron

Así como hay personas que aman los grandes detalles, hay otras que son de la idea que menos, es más. Lleva a tu pareja a una salida casual, y haz que crea que sin querer llegaron a ese lugar donde inicio todo.

Luego reúne valor y haz la gran pregunta.

Ejemplo 17: Al viajar

Organiza un viaje para que visiten lugares que siempre quisieron conocer. Los sentimientos estarán a flor de piel. El momento adecuado llegará solo durante el viaje.

Ejemplo 18: Con un poema

Si tienes algún rastro de talento literario, esta es la opción para ti. Utiliza tu don de la poesía y hazle la pregunta con unos versos salidos del corazón.

Ejemplo 19:  Escrito en el suelo

Puedes escribir la gran pregunta en el suelo utilizando diversos materiales. Pueden ser velas, rocas, o incluso escrito en la arena.

Ejemplo 20: El día de san Valentín

El día de los enamorados es la ocasión predilecta para pedir matrimonio. Pues como suele decirse, es un día en que el amor está en el aire.

Ejemplo 21:  Al finalizar una cena

Esta opción es parecida a las anteriores donde se utilizaba la comida. Solo que esta vez colocarás la pregunta en el plato, debajo del bocadillo que decidas regalarle.

De esta forma la verá al terminar de comer.

Ejemplo 22: En un restaurante

Muchos piensan que pedir matrimonio en público es una idea muy trillada. Pero se puede pedir matrimonio en una cita pública sin armar tanto revuelo. Solo muéstrale el anillo al finalizar la comida y tu pareja entenderá de inmediato.

Ejemplo 23: Con una mascota como mensajero

Si tu pareja tiene alguna mascota que también te ama a ti, entonces este puede convertirse en el mejor cómplice. Átale una cinta alrededor del cuello sin apretar tanto.

La cinta tendrá que tener una nota donde esté escrita la pregunta.

Ejemplo 24: Que un niño sea el mensajero

La inocencia de un niño puede ser un elemento que resulte tierno, más aún si tu pareja piensa en tener hijos algún día.

Al elegir esta forma no solo se quedará inspirado por la dulzura del infante, sino que le abrirás la posibilidad de una familia en un futuro cercano.

Ejemplo 25:  En la playa

Otra opción ideal para las parejas viajeras. Escribe la pregunta en una roca y entiérrala en la arena, luego señálale a tu pareja el lugar y dile que escarbe.

Una opción romántica para un viaje romántico.

Estos fueron 25 ejemplos para pedir la mano o casarse originales. Escoge la que más se adapte a ti y a tu pareja. Esperamos que sean felices en el camino que eligieron recorrer juntos.