Ejemplos De Redes Sociales

Las redes sociales son un entramado social en internet en el que comparten individuos u organizaciones en una comunidad virtual. Estas personas generalmente están relacionadas, comparten vínculos o intereses comunes. En este artículo te presentaremos algunos ejemplos de redes sociales.

Ejemplos de Redes Sociales

La finalidad original de las redes sociales es la conexión o asociación de personas con los mismos intereses.  El concepto de redes sociales no es nativo de la era de las tecnologías de la información y la comunicación o de la internet.

Desde tiempos remotos las personas han tenido la necesidad de comunicarse, de relacionarse por diversas particularidades, amistad, familia, negocios, gustos o tareas comunes.

Hoy en día lo hacen usando medios y equipo tecnológicos, lo que se ha trasladado es el aspecto presencial al virtual y esto lleva implícito ciertas ventajas y desventajas de las redes sociales.

Existen varios tipos, entre las redes sociales más importantes o más utilizadas en la actualidad tenemos:

Facebook

Es la red social con más usuarios en el mundo surge en el año 2004 y es un espacio para el entretenimiento, la comunicación entre pares.

Mantenerse informado sobre algún tema de interés, conocer nuevas personas de una forma fácil y amena.

También es popular por su nivel de convocatoria para algunas causas y últimamente debido a su porcentaje de aceptación son muy utilizadas sus estrategias de marketing para hacer intercambios y negocios.

Es un espacio ideal para reencontrarse con viejos amigos y hacer nuevos donde poder jugar, compartir videos, imágenes fotos y hacer comentarios. Todo esto en un espacio personalizable.

Twitter

Es un tipo de red social muy dinámica al igual que todas las demás puedes personalizar un perfil con tus datos básicos.

El intercambio es considerado de inmediatez, aunque se puede seguir el hilo de las conversaciones se pierden rápidamente del primer plano.

Tienes opciones para retuitear o hacer énfasis en los comentarios de tu agrado.

Posee un espacio privado en el que puedes tener una comunicación más directa con tus contactos.

Tiene gran aceptación en todas las esferas y estratos sociales incluso a nivel político es muy aceptado.

Una gran cantidad de sus usuarios lo considera un canal directo para comunicarse con políticos, grandes estrellas o famosos en diversas áreas.

Igualmente, el uso de hashtag da la vuelta al mundo en muy poco tiempo. Muy usado para hacer denuncias y para grandes causas.

Instagram

Es una red social relativamente nueva en constante actualización brindando cada vez más funcionalidades a sus millones de usuarios.

En sus inicios fue de uso exclusivo para tecnología móvil dedicada a la publicación de fotos, videos e historias cortas, con la posibilidad de aplicación de filtros y tratamiento de imágenes.

Ha cautivado un gran público por su versatilidad y frescura. Entre sus características que comparte con otras redes el usuario tiene su pequeño espacio el cual puede personalizar.

Igualmente tiene opción de contacto privado con sus seguidores, además de intercambio con otras redes.

Tumblr

Es una red social en la que los usuarios tiene la oportunidad de compartir contenidos a través de microblogs. Estos contenidos pueden ser muy ricos y con varios tipos de archivos como texto, imagen, video.

Esta plataforma te permita comunicarte y compartir enlaces con otras redes y te permite optimizar tu contenido a través de plantillas y predeterminados.

LinkedIn

Es una red social diseñada para relaciones laborales te permite publicar tu experiencia laboral compartir prácticas en tu área o buscar nuevos horizontes en otras plazas o mercados.

Es usada por millones de personas y empresas en el mundo, pero no para hacer amigos, sino para establecer conexiones profesionales de empleo experiencias laborales y negocios. Se podría definir como una gran vitrina de talentos y curriculum.

Pinterest

Es una red muy atractiva e incitante es totalmente por imágenes y tableros que puedes personalizar.

Catalogada como fuente de inspiración y de núcleos creativos para el gran porcentaje de mujeres que figuran entre sus mayores adeptas.

Entre sus características resalta la poca profundidad en la comunicación entre sus usuarios, no necesariamente existen nexos de amistad o familiaridad. Es un nicho incipiente para nuevas marcas y emprendimientos.

Snapchat

Esta red permite compartir texto, videos e imágenes y fue pionera en las historias, idea que fue multiplicada posteriormente por otras redes.

Su audiencia es mayor en el público adolescente y actualmente muy usada para publicidad y posicionamiento de marca.

Su gran innovación consiste en los snap que son como pequeñas cápsulas con un tiempo predeterminado por su autor, cada vez gana más seguidores.

YouTube

Es la mayor plataforma de videos en línea, actualmente cuenta con millones de usuarios que comparten videos sobre temáticas variadas, cursos, tutoriales, películas, música, series entre otras.

Muy usada para catapultar cualquier iniciativa de calidad por su dinamismo y audiencia.

QQ

Es una red social integrada con muchas funcionalidades es de dominio en China.

Entre sus potencialidades puedes compartir con tus pares, jugar, enviar correos, comprar en línea e incluso puedes reservar paquetes turísticos y hasta buscar pareja.

Una red social todo en uno es muy completa y con una interfaz muy usable.

Match

Es una red social específica para encontrar tu alma gemela al igual que la mayoría de las redes sociales el usuario cuenta con un pequeño espacio en el que podrá elaborar su perfil y compartir con otros usuarios con características y gusto comunes.

Spotify

Considerado como un reproductor compartido por millones en el que puedes escuchar los temas de tus artistas favoritos, elaborar tus listas de reproducción y compartirla con otros usuarios. Esta plataforma cuenta con una amplia cuenta gratuita y también con una cuenta prémium.

Tik Tok

Es una red social recién nacida, pero con un potencial enorme, consagrado por millones de usuarios en muy poco tiempo.

Permite la creación de videos cortos donde la imaginación es el límite la paleta de opciones que tienes a tu disposición te permite proyectar lo que quieres en unos cuantos segundos.

Muy usada por adolescentes y explotada en muchos espacios para promocionar marcas, productos, tips para maquillaje, cocina, es innumerable los temas y creaciones que puedes ver.

Las redes sociales nacen por la necesidad apremiante del ser humano de compartir, de comunicarse de mantener contacto.

Han surgido como espacios virtuales innovadores que rompen con las fronteras, las distancias y los tiempos de una vida tan dinámica. En este artículo hemos querido mostrarte algunos ejemplos de las redes sociales más utilizadas hoy en día.