+20 Ejemplos de actividades culturales alrededor del mundo

Todo con el fin de prevalecer sus tradiciones, esparciéndose en las siete capas terrestres que hoy en día se llaman continentes. Cada país tiene una cultura diferente, desarrollando actividades culturales que en muchas ocasiones las hace únicas en el mundo.

Ejemplos de actividades culturales en América del Sur

  • VENEZUELA: Los diablos danzantes de Yare es una tradición religiosa que data desde hace más de 500 años. En esta, las que personas disfrazadas de diablos le rinden respecto al Sacramento del altar, por medio de reverencias, acompañado de música y baile.
  • ECUADOR: El Inti Raymi, es una celebración de los Incas que le rinden respeto al Sol. Hace algunos años se hacían sacrificios, acompañado de música y bailes, siendo uno de los ejemplos de actividades culturales más antiguas hasta la fecha.
  • COLOMBIA: El carnaval de Barranquilla, es un acontecimiento en el que se expresan todas las variedades culturales y el folclor de la Costa Caribe Colombiana. También las más variadas manifestaciones locales, como la música popular y el baile.
  • BRASIL: Se conoce como la actividad cultural más estrambótica y perdurable a través de los años. Tiene inicio cada 51 días antes de la semana santa, se caracteriza por ser muy llamativo con colores, carrozas, vestidos, ingenio y la estruendosa e icónica samba.
  • CHILE: Fogata del pescador, es un evento cultural en este país exactamente en el sector de Valparaíso. Se reúnen montones de familias a pescar y a comer pescado

Ejemplos de actividades culturales en América del norte

América del Norte no tiene tantos ejemplos de actividades culturales como su hermano del Sur, pero los países que la conforman tienen sus propias tradiciones. Estas son algunas de las que mentaremos a continuación.

  • MÉXICO: El día de los muertos, se celebra el 1 y el 2 de noviembre y consta de glorificar por comida y festejos a familiares muertos.
  • CUBA: San Juan Bautista, se celebra el 23 de Junio y consta de unas parrandas para honrar a este santo. Y, aunque en otros países latinos se celebran, en Cuba tiene más aceptación cultural.
  • ESTADOS UNIDOS: El desfile de las rosas, este desfile de carrozas se celebra el 1 de Enero en Pasadena. Lleva ese nombre por la cantidad de carrozas alegóricas que se desplazan por todo el sector con cientos e incluso millones de rosas en ellas.
  • CANADÁ: El día de Canadá, se celebra el 1 de Julio con el fin de celebrar la emancipación del Reino Unido desde 1867.

Ejemplos de festividades culturales en África

Respecto al territorio africano, antiguo y tradicional por excelencia, podemos encontrar algunos buenos ejemplos de festividades culturales.

  • TÚNEZ: Festival internacional de Sahara se da lugar en un oasis rodeado de centenares de palmeras. Las que miles de personas llegan a compartir cultura, artes y tradiciones de esa localidad.
  • MALAWI: El lago de las estrellas, se considera un evento magno de la música. Cuenta con invitados importantes, que cantan en las orillas del lago de este país para compartir con millones de personas.
  • DIA DE LA DIVERSIDAD: Se celebra en todo el país con música y pequeños eventos para conmemorar el respeto a la diversidad.

Ejemplos de actividades culturales en Asia

Cuando hablamos de actividades culturales en el territorio asiático, podemos encontrar tanta diversidad como majestuosidad. La mayoría de sus ejemplos de representaciones culturas son más de índole respetuosa, magnifica y, en algunos casos, religiosas.

  • JAPÓN: Día de Showa, es una festividad que se celebra el 29 de abril desde 1901 para conmemorar el nacimiento del emperador. También el Kanamara Matsuki, o mejor conocido en otros países como el día del pene, en que se honra a la fertilidad.
  • MONGOLIA: Naadam, siendo declarado patrimonio cultural, este festival se convierte en uno de los más significativos de todo el continente. Teniendo en cuenta que se desenvuelve en actividades como lucha y carreras a caballo.
  • CHINA: El festival de los faroles, se celebra y se marca el final del año nuevo chino.
  • INDIA: Fiesta de Ganesh, se realiza entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre en los que los hindúes llevan a su ídolo religioso a una peregrinación. Todo con el propósito de demostrar su sagrada fe.

Ejemplos de actividades culturales en Europa

Las actividades culturales Europeas son el origen de algunas festividades en el Nuevo Mundo. Aunque ellos también tienen ciertas fiestas relacionadas a Asia, sus festivales son bastante únicos e importantes.

  • PORTUGAL: Celebración de la Virgen de Fátima, se ha celebrado desde su aparición hace 105 años. Es la festividad religiosa más grande del mundo según Record Guinness
  • ALEMANIA: Oktoberfest, tiene una duración de dos semanas y media en los que millones de personas asisten con el fin de compartir comida y mucha, pero mucha cerveza.
  • ESPAÑA: La Tomatina o “la guerra de los tomates” en la localidad de Buñol, se ha practicado desde 1944 y se celebra el último miércoles del mes de agosto. No se conoce con certeza el origen de esta celebración, pero durante años ha sido provechosa para el gozo de quienes asisten a este festival
  • ITALIA: Carnaval de Venecia, tiene una duración de 10 días, en los que las personas se disfrazan con trajes alegóricos del siglo XVII. La idea es tratar de parecerse a las más hermosas obras de arte sobre un lienzo.

Ejemplos de festivales culturales en Oceanía

Las fiestas del territorio de Oceanía e Irlanda son algunas de las más nacionales y únicas del mundo. Esto es así por el gran apego cultural de sus festividades y el respeto que le tienden los ciudadanos a las mismas.

  • IRLANDA: Día de San Patricio, se celebra el 17 de marzo y el color verde abunda en estas festividades. Con ellas conmemoran el natalicio del patrón de Irlanda, en el abundan los tréboles y las cervezas.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es la más extravagante y rara actividad cultural en el mundo?

Una que mezcla de barro y el marketing empresarial. Por más raro que parezca, a si lo hacen durante 10 días los habitantes de Boryeong, Corea del Sur. Todo consiste en calles repletas de barro con el que se exfolian, se dice que esta actividad cultural no tiene ningún trasfondo religioso.

Solamente surgió hace algunos años como estrategia de ventas de marcas de cosméticos en ese país.

¿Cuántos idiomas se hablan en el mundo?

Nada más que 7.000 idiomas son los que existen alrededor del mundo, siendo solo 24 las que abarque la mitad de la población el practicarla con regularidad. Esta diversidad te da una idea de la cantidad de ejemplos de actividades culturales se han dado en el mundo.

¿Cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo?

Existen, según universidades expertas en descartas este tópico, seis idiomas y entre ellos están: frances, arabe, español, hindi, chino e inglés.

¿Cuál es el continente con más países?

Con 54 países reconocidos, es sin duda alguna el continente Africano. Este no solo es el más repleto de países, sino el más antiguo de todos en formarse, siendo el origen de la humanidad, según muchos estudios.

¿Qué actividad cultural está siendo cuestionada y cancelada en algunos países?

Los toros coleados han sido el ojo del huracán por los últimos años debido a un ideal claro en cuanto al maltrato animal. Sin embargo, aún en ciertas partes de Latinoamérica se siguen realizando estos ejemplos de actividades culturales.

+20 Ejemplos de actividades culturales alrededor del mundo» | Autor: Antonio | Disponible en: https://wikiejemplos.com/20-ejemplos-de-actividades-culturales-alrededor-del-mundo/ | Fecha de creación: 27/08/2022 | Fecha última actualización: 08/09/2022

Antonio
Ultima actualización: 08-09-2022