Ejemplos de correos para clientes

El correo electrónico (correspondencia electrónica) es un avance tecnológico. Lo sabemos desde siempre y lo utilizamos a diario: es la forma más fácil y rápida de enviar mensajes entre dos o más personas.

Hoy conocerás algunos ejemplos de correos para clientes que seguramente necesitas y aplicarás en tus negocios.

Este sistema permite a las personas ponerse en contacto e intercambiar mensajes e información sin molestar a terceros. Además, una persona puede enviar el mismo mensaje a muchas personas de todo el mundo. Es un medio de comunicación muy común y conocido.

En comparación con la mensajería instantánea o el chat, el correo electrónico puede utilizarse para recibir mensajes, reenviarlos a otros y almacenarlos en servidores a través de dispositivos de alojamiento.

Aunque están surgiendo nuevos canales y tecnologías innovadoras en el mundo del marketing digital, el correo electrónico sigue siendo la forma más eficaz de promover los negocios. Además de llegar a los clientes y empleados potenciales.

Pasos para escribir correos para clientes eficaces

Si quieres escribir correos electrónicos para clientes perfectos, hay algunos requisitos que debes cumplir:

  • Incluye un asunto: nadie abrirá un correo electrónico a menos que sepa de qué trata o cuál es su propósito cuando lo reciba.
  • Convierte la primera línea en una poderosa frase inicial: La primera impresión dura toda la vida. Por eso, lo primero que lee un cliente cuando abre tu mensaje debe animarle a continuar.
  • Incluir un mensaje eficaz: A veces la gente quiere decirlo todo en un mensaje. En el siglo XIV era buena idea, ya que te podías comunicar con un ser querido cada cuatro meses. Ahora, es importante ser conciso, eficaz y utilizar palabras clave para promocionar tus productos. En este contexto, recomendamos lo siguiente:

Explica quién eres y tus antecedentes.

Describe el problema que intentas resolver en una frase sencilla.

Destaca las ventajas a las que puede acceder tu cliente.

  • Incluye un CTA: no dejes que tu mensaje sea sólo una nota para el cliente sobre el clima. Seguramente quieres vender un producto o servicio, lo mejor es crear un botón que les permita comprar.
  • Añade una firma: los consumidores siempre quieren saber con quién están interactuando, especialmente si tu empresa es grande. Esto les proporciona un enlace que pueden utilizar para ponerse en contacto contigo directamente si es necesario. La personalización es el centro de la experiencia de compra.

Ejemplos de correos para clientes

En primer lugar, toma la iniciativa y defina claramente lo que quiere conseguir con tus clientes. Así que hay diferentes tipos de mensajes. Veamos los siguientes ejemplos:

Ejemplo de correo electrónico promocional 1

Hola [nombre].

Me llamo [nombre] y soy el Director de Desarrollo Comercial de mi empresa. Recientemente hemos lanzado una nueva plataforma que (texto de ventas).

Sin embargo, mirando tu perfil en línea, parece que tú eres la persona adecuada para tratar este asunto, o, al menos, alguien que pueda indicarme la dirección correcta.

Me gustaría hablar con la persona de [su empresa] responsable de [lo que es importante para mi producto].

Si eres tú, ¿estarías dispuesto a mantener una conferencia telefónica de 15 minutos conmigo el [fecha y hora] para hablar de cómo la plataforma de [mi empresa] podría ser especialmente beneficiosa para tu empresa? Si no es así, ¿podrías remitirme a la persona adecuada?

Gracias por tu colaboración.

Saludos,

Firma

Ejemplo de correo electrónico promocional 2

Hola, [nombre].

Espero que no te importe, pero ¿podrías ponerte en contacto con la persona encargada de [algo importante para mi producto]?

Gracias por tu tiempo.

Firma

Ejemplo de correo electrónico promocional 3

Hola [nombre],

Me llamo [nombre] y trabajo para [nombre de la empresa]. Trabajamos con organizaciones como [nombre de la empresa] para [insertar frase de ventas].

[Frase que describe tus principales ventajas].

¿Podrías ponerme en contacto con la persona correcta en [nombre de la empresa] para discutir si esta actividad podría incluirse en sus eventos?

Saludos,

Firma

Asuntos de correos electrónicos para clientes más eficaces

Si quieres aumentar la tasa de rebote de los correos electrónicos de tu empresa, aquí tienes algunos consejos que puedes seguir.

  • Incluye el nombre del destinatario si es necesario.
  • Si haces que la línea de asunto sea lo más específica y personal posible, el número de correos electrónicos abiertos aumentará.
  • Si no está seguro de que tu línea de asunto parece correspondencia comercial, la respuesta es sí, y debes cambiarla.
  • Integrar una pregunta en el asunto es un buen paso si tus correos electrónicos son significativos. Funciona muy bien.
  • Si la información contenida no coincide con el asunto del correo electrónico, éste se abrirá pero no se responderá.

Una respuesta estática raramente harás una venta. El objetivo del correo electrónico es animarle a comprar. Sé claro sobre quién eres y no intentes vender nada en el primer correo electrónico o no obtendrás resultados.

No coloques asuntos como estos, realmente no funcionan bien:

  • Oferta irresistible
  • El mejor precio del sector
  • El precio más bajo del mercado

Estas líneas de asunto son completamente ineficaces y deberían eliminarse de los correos electrónicos para clientes potenciales.

Estas son las cuatro líneas de asunto de los correos electrónicos para clientes que tuvieron una tasa de apertura de +35%.

  • Encantado de conocerte, Alfonso: Osea, [Introducción] + [nombre de la persona que recibe el correo electrónico]
  • ¿Puedo hacerte una pregunta?
  • Una pequeña rápida
  • Estoy intentando contactar contigo

Si ya tienes los datos de contacto de la persona adecuada, puedes concertar una reunión o un encuentro de negocios sin necesidad de una entrevista.

Para ayudarte a hacerlo, aquí tienes dos ejemplos de correos electrónicos para clientes eficaces.

Ejemplo de correo electrónico de ventas

Hola [nombre],

Espero que esta carta te resulte útil. Te escribo porque [explica cómo obtuviste sus datos y cómo lo encontraste: hablaste con un colega, viste su empresa en Internet…].

[Nombre de tu empresa] tiene una nueva plataforma para contribuir a [su equipo] en [Nombre de su empresa]. [Usa una frase pitch que acompañe a este artículo. Lo haremos por:

  • Ventaja o característica 1
  • Ventaja o atributo 2
  • Beneficio o atributo 3 (opcional).

Podríamos pensar en cómo [nombre del servicio o producto] podría ser especialmente útil para tu empresa. ¿Podrías llamarme inmediatamente a (especificar hora y fecha)?

Saludos cordiales.

Firma

Ejemplo de correos de comercio electrónico: versión 2

Hola [nombre],

Espero que este mensaje te ayude. Me dirijo a ti porque [explica cómo obtuviste sus datos de contacto o cómo los encontraste: hablando con un colega o buscando su empresa en Internet…].

[Mi empresa] tiene una nueva plataforma que puede ayudar a [su equipo] [el nombre de su empresa].

Sabemos que tu producto ayudará a [inserta el nombre de su empresa] [aquí están los valiosos beneficios].

¿Estás disponible para agendar una llamada [insertar fecha y hora] ?

Saludos,

Firma

Ejemplo de correos electrónicos de presentación para clientes

Solo tú conoces la forma perfecta de presentar tu empresa, pero esta plantilla te ayudará a organizar tu información de forma que la comunicación sea positiva.

Ejemplo 1

Asunto: ¿Podemos hacer una presentación rápida?

Hola, (Nombre)

Espero que las cosas te vayan bien. Sé que estás ocupado, así que seré breve.

Con este correo electrónico quiero presentarme y contactar con alguien a quien pueda ayudar.

Acabo de lanzar/Recientemente he lanzado/Acabo de publicar un nuevo sitio web/blog [URL WEB O BLOG] con [tus beneficios].

Si tienes la oportunidad, visita el sitio web/blog y ve lo que he publicado. Estoy seguro de que te será útil.

Gracias por tomarte unos segundos para leer mi correo.

Espero que nuestros caminos se crucen en el futuro.

Saludos.

PD: [Llamada a la acción].

Ejemplos de correos electrónicos para clientes de ventas

Ahora vayamos al grano. Si esta guía no te ha inspirado para escribir un mensaje eficaz, tenemos lo que necesitas. Estos son algunos de los mejores ejemplos de correos para clientes de ventas. Puedes adaptar lo que hemos escrito a tus necesidades. Así que manos a la obra.

Mensaje en frío

Si quiere causar una buena primera impresión a los consumidores, un correo electrónico brillante es un gran ejemplo. Asegúrate de no ser torpe y utiliza palabras relevantes y convincentes para captar la atención.

Este ejemplo de correo electrónico de ventas sólo funciona si has identificado las necesidades de tus clientes y tienes los medios para satisfacerlas. Si prometes algo que no puedes cumplir, el cliente sólo se sentirá decepcionado.

Ejemplo 1

Asunto: Quiero mostrarte algo impresionante.

Me llamo Cherry.

He mirado tu sitio web y creo que tu empresa se beneficiaría enormemente del uso de [nombre del servicio o producto].

Para sacar el máximo partido a este producto, es importante saber cómo utilizarlo. Por eso ofrecemos una demostración gratuita para que puedas conocer todas las funciones y características.

Simplemente haz clic en el siguiente enlace para registrarte y solicitar tu demostración gratuita: (Mensaje personal)

Saludos y feliz día, Adrián, Director de Ventas.

Comunícate con los clientes

Otro ejemplo de correos para clientes de ventas se basa en la necesidad de encontrar algo que permita conectar con los clientes potenciales.

Si no descubres a un comprador potencial, no puedes iniciar un diálogo con él. Esto dará lugar a una transacción fallida.

Si quieres llegar a tus clientes potenciales y atraer su atención, tienes que dirigirte a ellos sobre temas interesantes como eventos, promociones o publicidad. Otra opción es ayudarles a resolver sus problemas, pero, como ya hemos dicho, ¿cómo puedes saber cuáles son sus problemas si no has investigado?

Ejemplo 2

Asunto: Enhorabuena por tu nuevo puesto

Hola, Ricardo.

Me gustaría felicitarle por tu ascenso a (Marketing). Sé que trabajas muy duro en todo lo que haces.

También hay muchas cosas y grandes retos por delante. Si necesitas ayuda en el ámbito del marketing por correo electrónico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Sería mejor que te pongas en contacto con nosotros rápidamente, porque creemos que podemos darte un buen consejo.

Para reservar una entrevista conmigo, selecciona una fecha en este enlace: (Mensaje personal)

Gracias por tu continuo apoyo, [nombre] [cargo] [empresa].

Aprovecha los intereses comunes

La personalización es una táctica de venta clave. Pero debes conocer los intereses de tus clientes para poder crear interacciones que fomenten la fidelidad a la marca.

Los siguientes ejemplos de correos para clientes ilustran cómo se puede utilizar eficazmente cada una de las herramientas disponibles. Preste atención, conoce sus necesidades y hábitos.

Ejemplo 3

Asunto: ¿Cuál es su equipo de fútbol favorito?

Hola, Rafael.

Estaba mirando en Linkedln y me he dado cuenta de que eres futbolista profesional. Eso es genial. ¿No sería bonito jugar un partido de fútbol con otros profesionales de ventas?

Pero si eso no es posible, dados nuestros compromisos mutuos, tengamos una reunión y discutamos cómo podemos ayudarnos mutuamente a progresar y alcanzar nuestros objetivos.

Aquí tienes un enlace a mi calendario para que puedas concertar una hora para hablar conmigo. [Enlace al calendario].

Saludos, Cherry.

Enviar contenidos útiles

La información es poder. Especialmente cuando compartes con tus clientes lo que les funciona eficazmente, cuáles son las buenas tácticas y cómo se distingue de sus competidores.

Aunque no lo hayas creado, tomarte el tiempo de encontrar la información que les ayudará será muy apreciado y seguramente será el inicio de una larga conversación.

Ejemplo 4

Asunto: ¿Cómo puedo dirigir un equipo de ventas con éxito?

[Nombre].

En primer lugar, me gustaría felicitarle por tu nuevo cargo de Director de Ventas. Te lo mereces.

Sé que puede ser una tarea desalentadora, así que he encontrado información muy eficaz sobre cómo crear y dirigir un equipo de ventas respetable. Creo que será muy eficaz. Aquí hay un enlace a la [entrada del blog].

¿Qué te parece?

Atentamente, [tu nombre].

Crear un mensaje de seguimiento

Este es uno de los mejores ejemplos de correos electrónicos que podemos ofrecer.

Los mensajes de seguimiento pueden ayudar al comprador a dar el difícil paso de la duda a la compra. Aumentan efectivamente las tasas de conversión.

En principio, el seguimiento no significa llenar la bandeja de entrada de un cliente potencial con mensajes que luego se considerarán no deseados. Demuestra que sigues interesado en comunicarte con ellos y no pierdas de vista su realidad.

Ejemplo 5

[Nombre], ¡no puedes culparme por intentar!

[Nombre] es un vendedor, ¿verdad?

Todos sabemos que la persistencia es la clave del éxito. Insisto en estas reuniones de 15 minutos porque estoy convencido de que tú y yo podemos crear una sinergia que nos aportará enormes beneficios.

Haz clic en el siguiente enlace, elige otro lugar en mi calendario y quedemos esta semana: [enlace al calendario].

Atentamente, [tu nombre].

Ejemplo de correo electrónico de recuperación de clientes

  • «Hola, ¿sigues ahí?»
  • Este es un ejemplo de correo electrónico de recuperación de clientes que es perfecto para iniciar un seguimiento. Permite que la gente sepa que tu empresa sigue en activo.

    A menudo, determinados usuarios están ausentes porque simplemente se han olvidado de tu empresa o producto. Un simple «Hola, todavía estamos aquí, ¿sigues aquí?» les recordará tu presencia.

    Con este correo para clientes puedes hacer lo siguiente.

    • Recuérdeles por qué confiaron en tu marca.
    • Destacar las ventajas de tu producto.
    • Hacer que el cliente se sienta valorado.
    • Mantener tu marca fresca en la mente del cliente.

    Ejemplo de correo electrónico de recuperación de clientes

    Hola, mi nombre es [nombre].

    Hace tiempo que no te veo, ¿sigues por aquí?

    Hemos trabajado duro para mejorar nuestra plataforma y hacer algunos cambios importantes. Ahora [nombre de la plataforma] funciona tres veces más rápido.

    CTA: Pruébalo ahora.

  • «Si todavía estás aquí, tenemos esto para ti.»
  • A veces no basta con saludar. Para atraer a los clientes con una serie de correos electrónicos, hay que ofrecerles algo a cambio. Piensa en ello como un incentivo para los usuarios que aún no han decidido si volverán a tu tienda.

    Recuerda también que la mayoría de las personas que se inscriben en tu lista de correo lo hacen para obtener algo a cambio. Recuerda que en este artículo hablamos de los imanes de clientes potenciales.

    También hay ideas de incentivos para recuperar a los consumidores.

    • Actualizaciones gratuitas.
    • Consejos gratuitos.
    • Descuentos.
    • Donaciones.
    • Envío gratuito.
    • Rifas y premios.
    • Ver premios adicionales.

    Ejemplos de correos electrónicos para ayudarte a recuperar clientes con incentivos

    En [su nombre], tenemos algo que ofrecerte.

    Desde que te fuiste, las cosas no han sido lo mismo en [nombre de la empresa], te echamos de menos y queremos que vuelvas. Por eso hemos hecho una oferta especial para ti.

    Esperamos que aproveches la oferta de [nombre de la oferta].

    ¿Qué tengo que hacer para aprovechar esta oferta? Visita nuestro sitio web e introduce el código [código] para recibir tu regalo.

    CTA: ¡Quiero el beneficio!

  • «Quiero saber lo que piensas».
  • Hay muchas razones para enviar un correo electrónico como éste para recuperar clientes. Al pedir la opinión de los usuarios, estás demostrando en primer lugar que te preocupa por ellos.

    Una vez que hayas recibido una respuesta, es importante saber qué debes hacer para mejorar la situación. Además, a la gente le gusta expresar sus opiniones. Incluso si los clientes no compran, estos ejemplos de correos para clientes en los que ganan les animarán a volver y a comprometerse con tu empresa.

    Aquí tienes algunos consejos para empezar:

    • Sé directo. Cuanto más específica sea la pregunta, más probabilidades tendrá de obtener una respuesta que realmente le ayude a mejorar su negocio.
    • ¿Por qué no darles una razón para responder y ofrecerles beneficios a cambio de su opinión? Para ello, hay que basarse en los puntos anteriores.

    Ejemplo de un correo para un cliente solicitando su opinión

    [Nombre] Espero tener noticias tuyas.

    Hemos trabajado duro para ofrecerte una mejor experiencia, pero ¿ha visto ya los resultados? Nos gustaría tener noticias tuyas.

    A cambio, te haremos un 25% de descuento en tu próxima compra.

    CTA: Haz clic aquí para responder.

  • «Última llamada».
  • Este ejemplo de correo electrónico de atracción de clientes es un último intento de animar al usuario a volver.

    Durante la correspondencia, debes informar al cliente de que será eliminado de la lista de contactos si no hace clic en el CTA y permanece en tu lista de contactos.

    Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente.

    • Recuerda al comprador todos los beneficios que perderá si no hace clic en tu CTA. En este sentido, la «urgencia» puede ser clave.
    • No tienes que ser tan serio, e incluso si el cliente decide abandonar tu tienda, puedes seguir siendo tan cálido y amable como antes.

    Ejemplo de correo electrónico de última llamada para la recuperación de clientes

    Esta es la última llamada.

    No nos gusta ir por caminos separados, pero necesitamos saber si quieres seguir en contacto con nosotros en el futuro o si quieres que te demos la espalda.

    ¿Qué dices [su nombre]?, ¿te gustaría recibir información actualizada sobre nuestro catálogo, descuentos y ofertas exclusivas?

    CTA: Haz clic aquí.

    PD: Te echaríamos de menos si no vinieras. Confirmar solicitud

  • «Sentimos que te vayas».
  • Si no recibimos ninguna respuesta del cliente, le sugerimos que se dé de baja.

    Sin embargo, tienes una última oportunidad para recuperarlos. Este es un ejemplo de correo electrónico de captación de clientes. La idea básica es, en términos sencillos, informar al cliente de que se ha dado de baja pero que aún tiene tiempo de volver.

    ¿Qué hay que tener en cuenta?

    • Los consumidores pueden darse de baja accidentalmente de tu lista de correo.
    • Es posible que se den de baja porque están cansados de recibir demasiados correos electrónicos. Dales la oportunidad de dar su opinión.
    • Deja la puerta abierta. Puede que no te adaptes al estilo de vida de tu cliente en este momento, pero podrías hacerlo en el futuro. Hazles saber que lo entiendes y que estarás ahí si deciden volver.

    Ejemplo de correo electrónico para recuperar a un cliente después de haberlo eliminado de la lista

    Hemos eliminado tu dirección de correo electrónico de nuestra lista.

    Lamentamos que te vayas. Lamentamos que hayas tenido mala suerte. Pero no hay nada malo en ello, ¿verdad?

    Si tienes un momento, responde a este mensaje y dinos por qué te das de baja. Esto nos ayudará mucho a ver cómo podemos mejorar nuestro trabajo.

    Si se trata de un error, siempre puedes volver a inscribirte. Pongamos un ejemplo.

    CTA: Inscríbete.

    PD: Si tiene alguna pregunta o comentario, póngase en contacto con [dirección de correo electrónico de la empresa].

    Cálida bienvenida para tus clientes

    Uno de los efectos secundarios de las tácticas descritas en este artículo es que puedes construir una lista de suscriptores cualificados en paralelo.

    ¿Has oído alguna vez el dicho «la primera impresión es la que cuenta»? En el marketing por correo electrónico, este concepto también se aplica a determinadas interacciones. Por esta razón, los correos para clientes de bienvenida automatizado es muy importante.

    Estos son algunos consejos que te ayudarán a crear un correo electrónico de bienvenida que profundice la relación con tus suscriptores desde el principio.

    • Confirmación: es tu responsabilidad confirmar que el nuevo suscriptor ha tomado la decisión correcta de unirse a tu lista de correo. Esto debe hacerse en las primeras líneas del correo electrónico.
    • Fija las expectativas: dile a tus miembros exactamente qué contenido pueden esperar cuando se unan a tu empresa. También puedes establecer las expectativas para cada correo electrónico especificando la frecuencia de envío desde el principio.
    • Incluye una llamada a la acción: aprovecha la motivación de los nuevos suscriptores para realizar una acción concreta en ese momento. Ya sea que el objetivo sea unirse a tu red, suscribirse a tu canal de YouTube o leer una publicación específica del blog. En cualquier caso, utiliza el incentivo inicial.
    • Sea claro y conciso: un correo electrónico de bienvenida no es el lugar para una larga historia o una pregunta filosófica. Ve al grano y no uses más palabras de las necesarias.

    Frases y consejos para escribir correos par clientes

    El envío y la respuesta a los correos electrónicos pueden ser espontáneos o calculados. Uno de los elementos más útiles de la comunicación por correo electrónico es la capacidad de formular la respuesta o el mensaje adecuados para que el cliente envíe el mensaje correcto.

    Saludos

    La regla básica de la comunicación por correo electrónico es empezar con un saludo. Esto ayuda a entender el tono del mensaje y a garantizar que el emisor no suene demasiado brusco. Por ejemplo.

    • «Querida Carmen», «Querida Juana», etc.
    • «Querida señora», «Querida Daniela», «Querida Carmen», etc.
    • Estimado señor, Preciado Juan, Preciado Cherry, etc.
    • Hasta luego.
    • Saludos.
    • Y el clásico ¡Hola Carlos! Hola, Sandra.

    Desde el primer saludo, incluimos frases que evocan una sensación de familiaridad.

    • Es un placer saludarles.
    • Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
    • Espero que te encuentres bien.
    • Espero que todo te vaya bien.
    • Estaremos encantados de responder a tus preguntas.
    • Gracias por tu interés en nuestros productos y/o servicios.
    • Te envío mis más cordiales saludos.
    • Te envío un cordial saludo.

    La forma de saludar depende de a quién le escribas. Recuerda utilizar un tono más formal si quiere presentar una imagen profesional o si está enviando un correo electrónico de negocios.

    Propósito

    La frase introductoria del correo electrónico debe indicar el propósito por el que lo envía. Esto debe indicarse en el asunto del correo electrónico. Por ejemplo.

    • Acabo de revisar tu correspondencia y tengo los siguientes comentarios…
    • Como se mencionó anteriormente…
    • De acuerdo a lo que hablamos por teléfono…
    • Entonces la respuesta a tu pregunta es: …..
    • Estoy enviando este mensaje para…
    • Me pongo en contacto contigo porque…
    • Respuesta a tu pregunta: ….
    • Se adjunta tu precio solicitado (….) para tu información.

    Claro, conciso y completo

    Los correos para clientes deben contener toda la información básica mencionada anteriormente, debe ir acompañado de los documentos solicitados y debe estar redactado en un tono adecuado al propósito del correo electrónico. Debe ser lo más breve posible sin distraer del contenido del mensaje o del propósito del correo electrónico.

    Buenos modales constantes

    No olvides repetir las palabras mágicas «Gracias», «Por favor», «Un placer» y «A tu servicio». Por ejemplo.

    • Estaré muy atento a: ….
    • Estaremos encantados de ayudarte…..
    • Gracias por tu respuesta. ….
    • Me gustaría agradecerte por tu …
    • Muchas gracias por tu tiempo. ….
    • No olvide enviarnos sus documentos, por favor. ….

    Agradece a tus clientes y contactos

    Es difícil ganar clientes, pero es aún más difícil mantenerlos. Recuerde utilizar frases que hagan que el cliente se sienta valorado y apreciado. Por ejemplo.

    • Estamos aquí para ti…
    • Estaremos encantados de ayudarte…
    • Estaremos felices de ayudarte…
    • Estaremos muy atentos. …..
    • Gracias por tus importantes comentarios.
    • No dudes en ponerse en contacto con nosotros.
    • Puedes ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento.

    Por favor, lee con calma y responda a las preguntas que pueda tener

    Cuando el remitente le presenta la información, el tono debe ser coherente. Por ejemplo.

    • En respuesta a tu pregunta…
    • Entonces la respuesta a tu pregunta es…..
    • Referente a tu inquietud…
    • Te enviaremos un documento en respuesta a tu solicitud. ….

    Aceptación de errores

    Si el remitente escribe un correo electrónico para aclarar algo, debes mostrar comprensión y reconocer el error. Por ejemplo.

    • Estamos trabajando muy duro para que esto no vuelva a ocurrir…..
    • Gracias por tu comprensión y cooperación.
    • Lamentablemente, no podemos ayudarte…
    • Lamentamos todos los problemas ocasionados.
    • Nos disculpamos por las molestias…..
    • Por desgracia, hay un problema con……
    • Por desgracia, lamentamos informarte que……
    • Posteriormente de verificar, hemos decidido…

    Deja la puerta abierta

    El último comentario al final del texto es el más importante, ya que indica al destinatario lo que debe hacer cuando reciba tu correo electrónico. Por ejemplo.

    • Agradecemos tus comentarios y sugerencias.
    • Esperamos tus comentarios sobre….
    • Esperamos tus correos electrónicos: …..
    • Estamos aquí para ti. ….
    • Estamos muy atentos: …
    • Siempre nos alegramos de tener noticias tuyas….

    Adiós

    El último saludo es el más importante en la correspondencia electrónica. Permite al destinatario actuar de acuerdo con la finalidad del intercambio de correos electrónicos. También ayuda a establecer el tono final del mensaje. Por ejemplo.

    • Cordialmente
    • De antemano, muchas gracias.
    • Mis mejores deseos
    • Saludos cordiales.

    No olvides los datos

    No olvides incluir tus datos de contacto, número de teléfono y dirección de correo electrónico en la firma del mensaje para que la gente sepa cómo ponerse en contacto contigo.

    Si quieres llegar a tus clientes potenciales de forma directa y eficaz, echa un vistazo a los ejemplos de correos para clientes consumidores que acabas de leer.

    Estos serán muy útiles y, para ahorrar tiempo, es una buena idea tener unas cuantas plantillas para la correspondencia fría que describan tu organización y sus servicios.

    Por ejemplo, es importante comprobar que todos los elementos están en su sitio antes de enviar una correspondencia por correo electrónico.

    • Comprueba que el nombre correcto figura en el correo electrónico.
    • Revisa las faltas de ortografía.
    • Envía un correo electrónico de prueba para ver cómo lo recibe el comprador.
    • Si quieres que tu plantilla de correo electrónico comercial sea especial, puedes añadir texto para atraer a los compradores.

    Ejemplos de correos para clientes» | Autor: Antonio | Disponible en: https://wikiejemplos.com/correos-para-clientes/ | Fecha de creación: 23/10/2021 | Fecha última actualización: 25/10/2021

    Antonio
    Ultima actualización: 25-10-2021