13 ejemplos de publicidad general

Ejemplos de publicidad general

Los ejemplos de publicidad que verás más adelante han sido utilizados por infinidad de empresas a lo largo de la historia para lograr diversos objetivos.

Si trabajas en una agencia que se dedique a la publicidad, o estás comenzando con tu propio emprendimiento, deberías tomar nota.

Su propósito más importante es llamar la atención de los clientes sobre el producto y familiarizar al consumidor con él. Eventualmente, buscará establecer una necesidad de obtenerlo, y convencer de que es mejor opción frente a otros productos.

Ejemplos de publicidad y propaganda

La publicidad y la propaganda utilizan técnicas comerciales parecidas. Esto logra que a veces se piense que son la misma cosa, pero ambas tienen diferencias.

La propaganda da a conocer y difunde una idea con la finalidad de intervenir en la opinión pública. De esta forma, cambia la percepción de los acontecimientos y reúne partidarios.

Por su lado, la publicidad da a conocer un producto o servicio y promueve su venta. Así, atrae la atención e influye en la compra de los consumidores.

He aquí algunos ejemplos de publicidad y propaganda que remarcan su diferencia:

Publicidad

  • Comerciales televisivos.
  • Comerciales de radio.
  • Anuncios impresos.
  • Publicidad online.
  • Muestreo o muestras de productos.

Propaganda

  • Campañas electorales.
  • Reclutamiento de afiliados y simpatizantes.
  • Recaudación de donaciones.
  • Reclutamiento de soldados.
  • Reclutamiento de fieles en religiones.

Ejemplos de publicidad de una empresa

A continuación, puedes ver varias técnicas que se pueden usar para ejecutar una campaña de publicidad. Muchas empresas a lo largo del mundo las han utilizado.

1. Anuncios con ilusión óptica

La ilusión óptica puede generar buenos anuncios creativos, ya que incita al público a pensar más en lo que está viendo.

2. Anuncios con animales lindos

El uso de animales lindos ya garantiza mucha atención pública. Si se utilizan de forma creativa, es casi una garantía de viralización en internet. Y, en los medios de comunicación tradicionales, también dan muchos resultados.

3. Anuncios con nostalgia

El uso de elementos del pasado para crear anuncios es de las mejores ideas para utilizar la creatividad en piezas publicitarias.

4. Anuncios con humor

El humor está relacionado con la creatividad y se puede utilizar mucho para crear anuncios creativos que puedan dar un mensaje a la ligera.

5. Anuncios con interacción con la audiencia

El uso del público para la publicidad hace que las campañas sean dinámicas, y sirven para fijar la marca en la cabeza de las personas.

6. Anuncios con interacción con elementos de la ciudad

El uso de las instalaciones de la ciudad para contribuir a la creatividad de los anuncios es un recurso inteligente que se puede utilizar.

7. Campañas de marketing conjunto

Usar otra marca conocida para anunciarse es uno de los mejores ejemplos de publicidad, incluso en formato de disputa. Es una excelente manera de promocionar marcas.

8. Anuncios con vallas publicitarias creativas

La valla publicitaria es un medio tradicional que puede transmitir un mensaje a muchas personas que pasan todos los días al frente. Usar este medio de forma creativa es la forma de llamar la atención.

9. Anuncios con trama retorcida

Hay campañas que parecen hablar de un tema, pero luego son totalmente diferentes y sorprendentes.

10. Anuncios con mensajes de reflexión

Te hacen reflexionar sobre la vida y cómo las decisiones tomadas pueden influir en cómo una persona vive, y ve el mundo. También son formas de crear anuncios creativos que impactan al público.

11. Campañas con mensajes educativos

Es posible educar acerca de temas de varias maneras. Una de ellas es la creatividad, que ayudan a abordar cuestiones delicadas de manera lúdica y clara.

12. Anuncios con fechas específicas

Navidad y Halloween son unas de las épocas con más anuncios creativos.

13. Anuncios emocionantes

Estos buscan causar sentimientos agradables, promoviendo así la memorización publicitaria y la actitud positiva hacia aquello promocionado.

¿Qué tipos de publicidad existen?

Existen diferentes tipos que, a su vez, tienen variadas formas de clasificación. Por ejemplo:

Clasificación según su medio de transmisión 

A. Publicidad digital

Es un método rápido y flexible para transmitir mensajes publicitarios a personas de todo el mundo.

Los jóvenes están acostumbrados a comunicarse virtualmente, y las empresas tienen en cuenta esta tendencia.

B. Publicidad impresa

Ofrece altas tasas de conversión, una alta demografía de audiencia mejora la reputación de la empresa y proporciona un formato interactivo único que solo el papel puede ofrecer.

C. Publicidad en la radio

La radio es un medio potente, específico y móvil que acompaña a los consumidores durante todo el día. A través de su fuerte compromiso con sus oyentes, es el medio ideal para la comunicación local.

D. Publicidad en la televisión 

La televisión ofrece a los espectadores una imagen creíble. Por lo tanto, la televisión es particularmente eficaz para promocionar un producto.

E. Publicidad de boca en boca

Es cuando un consumidor comparte su experiencia con otro. Es un tipo de publicidad que se transmite de forma natural a una velocidad increíble.

Aumenta la confianza y la lealtad a la marca porque la gente es más confiable que la publicidad tradicional.

F. Publicidad telefónica

Este es un método muy usado por operadores de telefonía móvil para atraer nuevos clientes.

Clasificación según su contenido

A. Publicidad informativa

Transmite un discurso racional que expone la descripción y virtudes del producto, mostrando que satisfacen eficazmente las necesidades del consumidor.

B. Publicidad comparativa

Esta técnica consiste en confrontar cierto producto con una referencia competidora similar para resaltar las ventajas del objetivo.

C. Publicidad transformadora

Tiene como finalidad contagiar valores que el producto publicitado no puede emitir solo.

D. Publicidad emocional

Se puede utilizar para inducir reacciones como felicidad, miedo o tristeza en los consumidores, lo que significa que tiene una buena probabilidad de memorizarse.

Clasificación según su objetivo

A. Publicidad B2B

Va de ciertas empresas a otras. En otras palabras, los clientes potenciales están formados por otras empresas.

B. Publicidad B2C

Corresponde aproximadamente al marketing entre empresas y clientes.

C. Publicidad C2C

Esta es una actividad comercial que se desarrolla entre los mismos clientes.

La importancia de la publicidad

La finalidad de cualquier empresa es maximizar los ingresos de su negocio. Esta maximización de la demanda también termina traduciéndose al final en una maximización de los beneficios de la compañía.

Así que, podemos decir que los gastos por publicidad en última instancia compensan y garantizan que las ventas comerciales también aumenten.

Además de maximizar la demanda de los consumidores, hace que el nombre de una compañía sea más familiar en el mercado y para los consumidores.

Como podrás haber notado por los anteriores ejemplos de publicidad, hay muchas formas de llevar a cabo una campaña publicitaria. La manera de elegir cuál usar, definitivamente es analizando el mercado donde se mueve tu negocio y determinar a qué tipo de consumidores debes llegar.