Ejemplos De Publicidad En Internet

La publicidad en internet ha ido creciendo con el tiempo y las empresas usan esta vía para promocionar sus productos y servicios. Todo ello con el fin de que lleguen a las personas y sean clientes potenciales. Los medios comúnmente más usados para esta actividad son los siguientes:

  • Redes sociales: Facebook, Instagram.
  • Los buscadores: Yahoo, Google.
  • Los correos Gmail o Hotmail, entre otros.
  • Los blog o web.
  • Las Apps de teléfonos.

Los avances tecnológicos han permitido que los anuncios publicitarios en Internet crezcan cada día, dando así un alcance mayor al producto o servicio.  Con este medio se logra más expansión, que con un anuncio en valla u otros, pero recordemos que con ellos se consigue la interactuación.

Estas publicidades permiten llevar un mensaje claro al cliente, al contactar con él y especificar lo que desea saber del producto sin dejar dudas. Con las ads online se quiere generar confianza y veracidad a los usuarios potenciales que son los que más usan las redes y webs. Además, con tan solo un clic tendrás acceso a la información de lo que se ofrece.

El marketing digital es muy potente en la actualidad, con él se logra trasformar la información y que ésta que llegue a todos. Un medio que permite promocionar cualquier empresa, sea cual sea su producto o servicio a ofrecer. Con él se rompen las barreras que puedan existir a distancia y en comunicación, así logrando el éxito esperado por la misma.

Sabemos muy bien que muchos factores influyen para que un producto o servicio sea adquirido, pero sin lugar a dudas tener ads online es bueno.  Por ello es importante conocer lo concerniente al tema y así escojas el que te conviene, son completamente gratuitos y accesibles.

Hay que promocionar para vender y si es más amplio el alcance, para llegar a las personas indicadas tendrás el éxito asegurado.  Así que no dudes en usar las campañas publicitarias en Internet para lograr tus objetivos de ventas.

Ejemplos – publicidad en Internet

Para realizar marketing digital hay muchas opciones disponibles y tendrás que escoger la ideal para tu proyecto publicitario, sin lugar a duda es tu mejor herramienta.  Cualquiera que sea: redes, blog, páginas, lo que te permita anunciar por internet y de manera fácil, directa y creativa, así como llegar al público que deseas.

Publicidad en motores de búsqueda (SEM)

Cuando usas este tipo de publicidad en internet, te basas en la búsqueda por medio de palabras claves, con la cual obtendrás buenos resultados. Al colocarla aparecerán los anuncios que te permitan acceder a los sitios donde se pueden comprar el producto, estos pueden estar al inicio o al final de la búsqueda.

Publicidad en redes sociales

Entre uno de los ejemplos más comunes de este tipo de marketing digital es el reconocido Facebook, cuando visitamos los perfiles de amigos o el propio, nos conseguimos con anuncios.  Aparecen con el nombre de publicidad y con un botón de atención a las personas, todo esto para ser llamativos. Para publicar se deben conocer los tamaños, así como las dimensiones de las imágenes a utilizar.

Publicidad en páginas web o blogs

Sin lugar a dudas otro de los sitios ideales para realizar un anuncio publicitario en red, son los blogs, y que conllevan un tema. Cuentan con un espacio que te permitirá colocar la promoción del producto o servicio que ofreces.

Videos

Las publicidades online por medio de videos son perfectas para dar una descripción del producto o servicio que ofreces, con tan solo unos minutos. Cuando ingreses a un video, tendrás inmediatamente un anuncio a disposición y esto más habitualmente ocurre en YouTube.

Email marketing

Con estos ads online las personas estarán en contacto con la empresa, les llegará un correo con la información del producto o de una nueva promoción del mismo.

Publicidad display

En este tipo de marketing digital, una página web provee de un espacio para que la empresa asigne su anuncio publicitario, relacionado o no con el tema del portal.

Mobile Marketing

Acceder por los móviles a las apps no es complicado y menos tener la entrada a los anuncios publicitarios en red, ya que son adaptables. Son fáciles de ver en la pantalla, lo difícil es a veces pulsar el botón para cerrar los mismos, debido a su ubicación. Además, también se cuenta con los anuncios por mensajes de textos, al estar suscripto a páginas web.

Remarketing

Con este recurso se da entrada a los banners para publicaciones en internet, porque cuando interactúas con una web estos llegarán. Y todo para recordarte que has visitado la página y has visto su producto, el cual te puede interesar en algún momento.

Tipos de publicidad en Internet

Publicidad en motores de búsqueda (SEM)

Si deseas lograr más circulación de tus páginas, así como más negociaciones de los productos y servicios, este marketing digital es uno de los más usados.  Este se origina cuando los usuarios buscan en Google, bien sea al inicio, al final o a la derecha de los resultados obtenidos. Y es fácil de identificar porque van acompañando con una etiqueta indicativa de que es un anuncio

Cuando entras al navegador que utilizas habitualmente y colocas la palabra que identifique lo que buscas, aparecerá el formato. Y estos anuncios publicitarios en red aparecerán bien sea en la parte superior alrededor de tres o en la inferior unos cuatro.

Publicidad en redes sociales

Cuando utilizas las plataformas como Facebook, Instagram, entre otras, puedes notar una serie de campañas publicitarias a medida que navegas, esto otorga muchos resultados positivos para las empresas. Todo eso debido a que las personas pasan muchas horas de su día visitando las cuentas que poseen en estas apps.  Por ello, múltiples compañías usan estos medios para promocionar los bienes, productos o servicios, a través de anuncios que llamen la atención.

Las empresas están invirtiendo en usar las ads en internet para así llegar a más personas que representan clientes muy potenciales.  Dando a conocer sus anuncios a los usuarios, que solo deben ingresar con sus datos a sus cuentas y navegar por las mismas. Cabe decir, que la red recopila información que permite que los anuncios personalizados lleguen a los consumidores ideales.

Los anuncios publicitarios en red, cuentan con un contenido creado de manera especial para un grupo específico a satisfacer y sus costos son bastante económicos. Hay muchas redes sociales que sirven para anunciar como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn; lo importante es utilizar el que se adapte al mensaje que se quiere dar.

Publicidad en páginas web o blogs

Las campañas publicitarias en internet, a través de este medio son muy eficientes y todo debido al crecimiento que tienen los mismos en el mundo. En un blog puedes mostrar de una sola vez varios anuncios, ideales para los formatos publicitarios en espacios pequeños en estas páginas.

Cuando utilizas un blog para anunciar generalmente los anuncios tienen que ser de manera directa e indirecta, con la temática del mismo. Si el blog es de recetas de cocina, por ejemplo, puede aparecer anuncios de programas de cocina online.

Video marketing

El marketing digital por video más usado indudablemente es YouTube, por medio de Google Ads, además es realmente económica y da excelentes resultados. Son fáciles de realizar, con un funcionamiento por costo de visitas, que al entrar al video y pulsando en la tarjeta pequeña, te ubica en el anuncio.

Las campañas publicitarias por internet usando videos han ido ganando importancia en el mundo, y llamando la atención en las personas.

Email marketing

Con este tipo de marketing digital puede lograr un incremento en las ventas de los productos que ofreces. El valor de elaboración estará representado de acuerdo a la herramienta usada para realizar la campaña.

Acá los usuarios están interesados en el servicio ofrecido, ya que cuentas con sus datos y es probable que adquieran el mismo. Lo importante es saber utilizar el mailing muy eficazmente, para así promocionar por medio del correo el producto a un potencial comprador.

Publicidad Display

Utilizar display te permitirá hacer anuncios publicitarios en red, que lleguen a un cliente en específico, así como la visualización de los mismos.  Con este medio los anuncios estarán en las listas que decidan y permitan su presencia, estos serán parecidos a los banners.

Son creados de manera atractiva y llamativa los anuncios, para que cuando, visiten la web seleccionada sean atraídos por ellos. En caso de que no cuentes con presupuesto hay un editor que te da acceso a una galería, contentiva de estilos de anuncios en varios formatos.

Indudablemente este tipo de marketing digital es un veterano, con el puedes incluir texto, imágenes o videos.  Sin embargo, debes tener cuidado al usarlos, de no abusar de su inclusión, ya que hay webs que bloquean este tipo de anuncios. Aunque claro, en términos generales este tipo de publicidad funciona de manera excelente.

Mobile Marketing

Las personas pasan mucho tiempo en sus móviles, consultando una que otra actividad y es por ello que este marketing digital es perfecto. Con la ayuda de Google Ads, lograrás crear campañas que estén disponibles en los teléfonos, y así promocionar todos tus productos y servicios.

Cuando usas este medio debes contar con landing para móviles en caso de que sea lenta la carga o se desconfigure. Esto es esencial para que no pierdas grandes posibilidades de conversión al usar el móvil como un instrumento de anuncios publicitarios y tu bolsillo no se vea afectado.

Las apps para móviles son la razón por la cual las personas adquieren los mismos, entonces por qué no aprovechar y crear anuncios que se adapten.

Remarketing

Para usar remarketing para anuncios publicitarios en internet, deberás apoyarte en un código para seguir al usuario que ha entrado a la web sin conversión. Esto le permite a la persona recordarle que vio un producto, que le interesó, pero no lo compró.  Todo es posible debido al interés mostrado por el usuario en la página en específico y por su comportamiento en las páginas visitadas.

Al usar este tipo de campaña publicaría en internet, se debe ser muy cuidadoso, ya que, si se es demasiado agresivo con el anuncio, se pierde. Puede que el usuario termine desaprobando el mismo y detestando el producto o servicio, es decir, conseguir el rechazo del posible cliente.

Ventaja de implementar la publicidad en Internet

Mayor posibilidad de visibilidad

Cuando realizas anuncios publicitarios en red, todo el que tenga internet puede tener acceso a ellas en cualquier momento. Ahora bien, si públicas en TV, carteles o radio solo podrán anunciarse en una hora o tiempo establecido o lugar exacto.

Segmentación

Cuando usas el marketing digital tienes la seguridad de que llegas al cliente que deseas alcanzar y no perderás tiempo ni dinero. La razón es que ira directo a quien realmente esté interesado en el producto o servicio ofrecido.

Elección de ubicación

Puedes mostrar tus anuncios en una zona específica de la geografía.

Mayor rentabilidad

Usando marketing digital puedes iniciar invirtiendo un euro dependiendo de la plataforma que escojas y luego ir invirtiendo según el anuncio. Aun así, es una opción mucho más económica y al alcance de todos.

Fácil de medir

Usando los ads en internet puedes de verdad determinar si la campaña resulta exitosa y si hay cosas que agregar, considerando los comentariosEsto te permite mejorar el presupuesto a la vez que disminuye gastos y llegas a las personas concretas.

Diversos formatos disponibles

Los ads online son diversos y el mundo del internet mucho más, y es por ello que cuentas con una gran variedad para anunciar, donde mejor encajes.

Puedes crear el anuncio por ti mismo

En el mundo del marketing digital todos pueden crear un anuncio sin ser un especialista, pero si desea dedicarte a ello es mejor formarte.

Internacionalización

Cuando haces anuncios publicitarios en red, puedes llegar al país que desees sin tener que gastar mucho dinero.

Interactividad

Usar las ads online en las redes sociales puedes interactuar con las personas, cada vez que te comenten o reaccionen a los mismos.

Se implementa rápidamente

Los ads en internet se publican de manera rápida una vez que lo creas, lo que no pasa con los anuncios tradicionales donde debes esperar.

Flexibilidad

Crear está a tu disposición y usando el formato que desees: texto, imágenes, texto con imágenes, entre otras.

Desventajas de la publicidad en Internet

Así como usar marketing digital tiene sus ventajas también ocurre lo contrario, ya será tu decisión, decidirte a usarla o no.

Confiabilidad de los anunciantes

A veces para las personas es difícil comprobar la identidad de quienes realizan la publicidad, y por ello, es fácil dar lugar a la estafa.

Fraude de los anunciantes

A veces las empresas que usan este tipo de marketing digital realizan clics fraudulentos a sus anuncios para aumentar sus ingresos.

Desconfianza por los métodos de pago

En ocasiones los anunciantes no utilizan métodos de pagos de confianza para los usuarios, y esto los hace descartar el producto ofrecido. Cuando empleas publicidad en internet debes usar un  medio de pago fácil y accesible a todos los posibles clientes.

No poder tocar la mercancía

Cuando realizas campañas publicitarias en internet va en unión con un negocio online, y esto te permite comprar más no tocar el producto. Por ello es necesario que se ofrezca garantías de devolución del dinero, si el producto no cumple con las expectativas.

Conexiones a Internet lentas

A veces uno de los obstáculos que se puede presentar cuando se usa la publicidad en internet, es una red lenta. Incluso puedes caer a las llamadas plataformas muy complicadas, donde toma mucho tiempo el ingreso y esto quita el interés en el usuario hasta aburrirlo.

Spam

La presencia de los spams en las campañas publicarías por internet, generan desconfianza en los usuarios. El hecho de que estos medios sean más económicos para anunciar permite la presencia de los mismos, lo cual afecta la veracidad de la empresa.

Bloqueo de publicidades

Cuando las personas usan los filtros de ads, no permite que los anuncios publicitarios en red se puedan observar y menos encontrarse en los buscadores. Esto impide que llegue la información del producto o servicio a quien se desea llegar.

Tips para realizar publicidad en Internet

Escoge la plataforma correcta

Hay varios sitios para realizar marketing digital a la disposición de las personas, pero debes analizar muy bien y escoger la ideal. Procura elegir aquella plataforma que te permita encontrar los clientes que deseas, con el anuncio que coloques y nada de ambigüedades ni pérdidas de tiempo.

Elige imágenes o videos de excelente calidad

Cuando realizas campañas publicitarias por internet, debes escoger muy bien la imagen o el video que utilizarás para la misma. Recuerda que la idea es atraer los posibles clientes potenciales aprovechando las redes, que tanto visitan las personas diariamente. Así que escoge muy bien lo que deseas plasmar y como quieres que se vea.

Escribe un texto llamativo

Al usar los ads online debes tener mucho cuidado como lo escribes, este texto debe ser muy claro y directo para transmitir lo deseado. Recuerda que las personas diariamente ven cientos de anuncios y la idea es atraerlos con el tuyo, no alejarlos.

Realiza test A/B

Utiliza varias segmentaciones, se muy creativo al momento de usar ads en Internet, para que así se sepa rápidamente lo que debes mejorar. Si has de realizar algún cambio hazlo siguiendo los objetivos, ya que así podrás determinar que funciona o no.

Establece un objetivo para tu campaña publicitaria

Debes tener muy claro cuando realizas una campaña publicitaria por internet, lo que deseas alcanzar con el mismo, así como a quien va dirigido. Esto es vital para lograr las metas trazadas y en el periodo de tiempo establecido.

Implementa una efectiva llamada de acción

Esto indiscutiblemente es necesario cuando aplicas publicidad en internet, porque es lo que convertirá a un visitante en un cliente

No alteres la imagen de tu marca

Debe dar a conocer tu verdadera imagen al usar el marketing digital, no confundas las ideas y atraigas personas distintas a la que requiere atender.

Indaga sobre el mercado

Debes realizar una indagación sobre a quién deseas atraer y estar claro en ello, para que no pierdas tiempo en los anuncios publicitarios incorrectos.

Mide el impacto de tu anuncio

No todo está listo con anunciar, debes seguir su comportamiento para así determinar si  la campaña publicitaria en internet es la adecuada. Si se debe realizar ratificaciones para lograr el éxito esperado.

Publicidad internacional

Para realizar anuncios publicitarios en redes internacionales debes verificar el lenguaje del lugar, ya que algunas palabras no significan igual.

Actualiza tu página web

Debes recordar muy bien tener actualizada la información que presentas en la página web a fin de que el marketing  digital sea efectivo.

Busca ayuda profesional

Hacer campañas publicarías en Internet puede ser fácil, aprendiendo uno que otro tips, pero si realmente no quiere perder dinero busca la ayuda de un experto.

Conclusiones

No cabe duda que el marketing digital es muy directo y necesario e incluso llega a ser mucho más eficaz que otros medios. Llega a más personas de manera más rápida y concreta, ya que tan solo a veces requieres de un móvil para acceder a ella y comenzar la aventura de los anuncios. Hay que, sin lugar a dudas, darle la bienvenida a los avances de la tecnología y saberlos aprovechar para atraer a los clientes.

Lo genial de usarlo es que puedes verificar y rectificar en tiempo real, a medida que has conocido las opiniones y aceptaciones de los usuarios. Esto te permitirá identificar si hay fallas y corregirlas lo más pronto posible y lo mejor de todo sin invertir dinero. Solucionas con las herramientas a la mano, pero claro si dudas puedes contar con la opción de buscar un profesional, que te asesore.

Recuerda que debes tener muy claro el concepto de tu campaña publicitaria en internet, detallar cada idea y a quien desea llegar. Para que entonces, esta herramienta sea totalmente eficaz y alcances que el producto o servicio se venda. También recuerda que hay gran variedad de plataformas, escoge la ideal para alcanzar los objetivos de venta y promoción.