10 ejemplos de crowdfunding

El crowdfunding es una estrategia de mercadeo que permite el estudio, desarrollo de aplicaciones y financiamiento de cualquier tipo. Ha ganado muy popularidad en la actualidad. Conoce los mejores 10 ejemplos de crowdfunding.Tipos de crowdfunding

10 ejemplos de crowdfunding

Estos son los 10 mejores crowdfunding que en la actualidad se conocen. Aprende de ellos para que inicies en esta práctica.

1.      Pebble

Entre los ejemplos más exitosos de crowdfunding están los relojes Pebble. Son una línea de relojes financiados por el público, recaudando grandes cantidades. Se han incluido en cuatro de las más grandes campañas de crowdfunding en Kickstarter.

2.      Star Citizen

Este es uno de los videojuegos que ha logrado tal cantidad de recaudación a través de crowdfunding. Ocupa el segundo puesto de la lista de proyectos financiados con crowdfunding de mayor recaudación.

3.      Sono Motors

Sono Motors es uno de los proyectos financiados por crowdfunding más interesantes de la lista. Básicamente se trata de una recolección de fondos para la producción de vehículos que se cargan con energía solar.

Qué es y cómo funciona el crowdfunding

4.      Exploding Kittens

Sin duda, este es uno de los mejores ejemplos, ya que el proyecto logró superar el monto de recolección establecido inicialmente. Este juego de cartas realizó una campaña de crowdfunding que superó las expectativas de recolección y alcanzó un margen elevado de beneficios.

5.      Veronica Mars

Este es un ejemplo de crowdfunding bastante distinto a lo que se pudo ver en los anteriores. Se debió a que la campaña fue motivada por los miles de fanáticos que deseaban que la historia de la serie tuviese continuación en esta película. Recaudó más de 5 millones de dólares, superando la cifra de recolección.

6.      Ouya

Es una consola de videojuegos de código abierto que se centró en los intereses de los usuarios para recaudar a través de crowdfunding una cantidad de fondos considerable. Se publicó la campaña en Kickstarter en julio del año 2012, y en dos meses recolectó poco más de 8 millones de dólares.

7.      Oculus Rift

Esta fue una campaña de crowdfunding para financiar unos lentes de realidad virtual. Recaudó un total de 2 millones de dólares en el año 2012. Lo más resaltante del proyecto son los resultados que se lograron alcanzar culminada la campaña.

8.      Scanadu Scout

El Scanadu Scout es un escáner médico que después de su compaña de recaudación de crowdfunding inició la fabricación del primer tricorder del mundo. El prototipo se diseñó con el fin de analizar algunos signos vitales de las personas como la presión arterial.

Modelo de negocios crowdfunding

9.      Fiido X

Esta es una campaña que aún se encuentra en desarrollo, y a pesar de no haber culminado es uno de los ejemplos de crowdfunding más exitosos. Superó en pocos días su límite de recaudación, llevándolo hasta 6 mil veces por encima de lo que se esperaba.

10.  Laboratoria

Es el mejor ejemplo de crowdfunding social desarrollado en Latinoamérica, siendo una startup de educación peruana. Logró recaudar 22.290 dólares. Su propósito es ayudar a mujeres de bajos recursos a estudiar desarrollo web y así capacitarlas.

Si tienes una buena idea de negocios, pero no cuentas con el capital para impulsarla, toma el crowdfunding como una opción de financiamiento. Plantea tu negocio de tal forma que las personas se motiven a ayudar con él; así no solo podrás iniciar tu emprendimiento, sino que te darás a conocer.

10 ejemplos de crowdfunding» | Autor: Antonio | Disponible en: https://wikiejemplos.com/crowfunding/ | Fecha de creación: 27/10/2021 | Fecha última actualización: 27/10/2021

Antonio
Ultima actualización: 27-10-2021