Ejemplos de carta de ventas

Las cartas de ventas tienen como objetivo principal, cerrar una transacción comercial vendiendo un producto o servicio. Muchos creen que este sería el único objetivo de este tipo de cartas, pero eso no es cierto.

Puedes lograr varios objetivos a través de una carta de ventas. Veamos algunas de sus características principales, y varios ejemplos de cartas de ventas, para que puedas comprobar por ti mismo cómo se redactan.

Cartas de ventas ejemplos gratis

Características de una carta de ventas

Si tú eres el que redacta la carta de venta, lo primero que debes entender es que debes saber lo que estás vendiendo. Esta sola frase implica que debes confiar en que estás vendiendo una “solución”.

Aprende todo lo que puedas sobre tu producto o servicio; sus ventajas, características atractivas, incluso sus puntos en contra. Después de todo, serás su abogado/activista defensor (por así decirlo).

Además de conocer lo que estás promocionando, también debes saber a quién se lo estás vendiendo.

Tu cliente potencial tendrá una serie de características diferentes al común. La edad, los gustos, las necesidades, el lugar y más. Es necesario que te informes muy bien sobre ellos.

Teniendo como base estas dos premisas, te será más fácil redactar tu carta de venta. Al redactar, usa tu persuasión; motiva a tu cliente a comprar. Usa los puntos atractivos de tu servicio o producto a tu favor, buscando satisfacer las necesidades del cliente.

Ejemplos de cartas de ventas

Veamos algunos ejemplos de cartas de ventas, para que puedas aplicar estas técnicas a la hora de redactar una.

1. Ejemplo de carta de venta de pólizas de seguros

Quinto Pino, 02 de febrero del 2022

Querido Sr Álvarez:

Todos sabemos el riesgo de conducir un coche sin su respectiva póliza aseguradora. Si llegase a ocurrir algún inconveniente, los gastos de reparación serían muy altos para su familia. Además, existe el riesgo de multa por conducir sin una póliza.

Sin tomar en cuenta el hecho de que, a la hora de un accidente, también se puede incurrir en gastos médicos o funerarios. Algo que no queremos que pase.

Adjunto a esta carta, le proporcionamos una carpeta con algunas pólizas para su coche. Por ejemplo, la póliza total, de gastos médicos, y hasta la más básica, que es la mínima para poder conducir sin ser multado.

Cada una de ellas está ajustada a un perfil diferente, pero incluso se pueden adaptar y personalizar a su preferencia. Todo realizado por usted mismo, con mi asesoría, por supuesto.

Por supuesto, no existe obligatoriedad o compromiso alguno por aceptar esta carpeta. Solo le estamos facilitando la información, para que tome una decisión informada.

Si al leer cada póliza, le surge alguna pregunta, no dude en llamarme. Estoy a su completa disposición, los teléfonos de contacto también se encuentran en la carpeta. Llame con confianza.

Es realmente importante que tome esta información con la seriedad que lo amerita. Todo lo que pase con su coche es enteramente su responsabilidad, y una póliza le ayudaría con esa carga, en caso de que algo sucediese.

No deje pasar esta oportunidad. Algunas de estas pólizas tienen descuentos en sus cuotas, pero es por un tiempo limitado. ¡Llámenos!

 

Atentamente,

 

Camilo Carabal

Asesor de Seguros

 

2. Ejemplo de carta de ventas de impresoras para oficinas

Correpocos, 02 de febrero del 2022

 

Estimada Licenciada González:

 

Esta misiva tiene como objetivo presentarle la nueva copiadora MultimaxMMG. Una copiadora diseñada para todas las necesidades de su oficina. Sabemos que usted quiere cambiar su copiadora vieja, y aprovechamos la ocasión para mostrársela.

La copiadora MultimaxMMG produce copias de altísima calidad, a una velocidad impresionante, siendo muy fácil de usar y de mantenimiento casi nulo. Notará una gran diferencia cuando la compare con su vieja copiadora.

Con esta copiadora, ahorrará mucho tiempo, ya que incluso puede imprimir documentos por lotes, con una bandeja de más de 1.000 hojas. Además, viene con compaginador, para separar y armar juegos de copias listos para entregar.

Por si fuera poco, la copiadora MultimaxMMG le ahorrará dinero, ya que tiene una tasa de consumo de tinta muy por debajo de la media. Se estima que cada copia sale a un precio menor (en un 40%), en comparación al modelo anterior de la misma serie.

El folleto adjunto a esta carta le trae todas las características de esta copiadora. Es la modernidad y tecnología a su servicio. De seguro le encantará.

Por favor, revise esta información y llámenos si tiene alguna duda al respecto o quiere realizar la compra. Estaremos para servirle.

 

Atte.

Daniel del Valle Sepúlveda

Asesor Técnico de Copiadoras MMG

 

3. Ejemplo de carta de ventas de inmuebles y bienes raíces

Las Torres de Cotilla, 02 de febrero del 2022

 

Querido Sr. Gómez Dávila:

 

Nos agradó su visita a nuestra oficina. Fue una charla muy amena, en donde demostró que conoce mucho de nuestro sector. Sabiendo que todavía se encuentra en la búsqueda de una nueva casa, le hemos preparado la siguiente información, que sabemos le agradará mucho.

Tenemos disponible unas hermosas residencias a pocos kilómetros de su trabajo. Un proyecto que está empezando, con casas de 4 habitaciones, 2 pisos y 500 metros cuadrados de construcción.

En el folleto, podrá ver las fotos de la casa modelo. El proyecto queda céntrico, cercano a todo, con todos los servicios disponibles. Al ser uno de los primeros, tiene la opción de escoger casa de esquina, que abarca mayor terreno por el mismo precio.

Si quiere visitar la obra, puedo acompañarlo si así lo desea. Las primeras casas serán entregadas en aproximadamente 6 meses, y puede apartar el precio de preventa con un pequeño inicial.

Toda la información está en el folleto explicada. Si tiene alguna duda, puede llamarme sin problemas. ¡No pierda esta oportunidad! Su familia se lo agradecerá.

 

Lo esperamos.

 

Firma

Franklin Mesa

Gerente de Ventas

Bienes Raíces “Mi Casita”.

 

4. Ejemplo de carta de venta y presentación comercial

Peloteos, 02 de febrero del 2022

Helados “El Oso Cremoso”

Gerencia de Comercialización

 

Para: Mercado “El Portugués”.

Asunto: Presentación Comercial de Helados El Oso Cremoso.

 

 

Estimado Sr. Luis Herrera Montiel

 

Es un placer dirigirle esta carta, como representante y dueño del Negocio Minorista Mercado “El Portugués”. Nuestro propósito es ofrecerle nuestros productos, para que pueda colocarlos a la venta en su negocio.

Como sabrá, nuestros helados son conocidos a nivel nacional y tienen alta demanda a nivel minorista. Estamos en una campaña para surtir a todos los negocios que cumplen con nuestros valores, y el suyo es uno de ellos.

Creemos que esta relación será fructífera para ambos. Después de todo, sus pedidos serán fácilmente escalables. También podemos darle ofertas y promociones dependiendo de las ventas.

Anexo una carpeta con todos los productos que ofrecemos. Como verá, tenemos una gran variedad de helados.

Puede escoger para su negocio el helado que desee y por la cantidad que quiera, aunque le recomendamos la compra por combos. Estos son hechos con los más vendidos y tienen mayor rendimiento.

Reciba toda esta información sin compromiso. Por favor, revísela y llámenos. Lo estaremos esperando.

Atentamente.

 

Diego Guevara

Gerente de Comercialización

Helados “El Oso Cremoso”

 

5. Ejemplo de carta de ventas de publicidad y marketing

Buenamadre de Salamanca, 02 de febrero del 2022

 

Para: Zapatos “La Botita” C.A.

De: Publicidad “Los Públicos” S.A.

Asunto: Presentación de servicio de publicidad.

 

Sr David Luis Morales,

¿Conoce usted las bondades de una buena publicidad para su negocio? ¿Sabe que las grandes marcas gastan millones en publicidad, para asegurar su participación en el mercado? Ellos saben que, la publicidad y el marketing bien dirigidos, genera dividendos.

Bueno Sr Morales, para nosotros es un placer presentarle nuestros servicios de publicidad y marketing, a cualquier nivel que usted desee.

Tenemos un equipo altamente capacitado, para crear una campaña agresiva de publicidad que posicione su marca a la vista de millones de personas. De esta manera, no se preocupará por las ventas; su producto se venderá solo.

Al contratar nuestros servicios, estaremos presentes en cada una de las fases de la campaña, no lo dejaremos solo. Recogemos el feedback en cada fase y mejoramos cada uno de los procesos.

En la carpeta adjunta, podrá ver todos los servicios que tenemos disponibles. Podemos adaptarnos a su solicitud y requerimientos.

Esta presentación viene con un descuento de hasta un 40% en los planes que usted seleccione. Pero, debe decidir rápido, ya que es una promoción limitada solo por dos días.

Esperamos su llamada,

Atte.

Luis Osorio

Representante de Ventas

Publicidad “Los Públicos” S.A.

 

6. Ejemplo de carta de ventas de servicio de redacción

Uncastillo, 02 de febrero del 2022

 

Estimado Sr. Amador Peláez,

 

Reciba un cordial saludo de parte de nuestra agencia de redacción y posicionamiento SEO. Mi nombre es Ángel Lugo, y por medio de la presente carta, le ofrezco nuestros servicios para el blog y las webs que usted maneja.

Hemos hecho una auditoría de muchos de sus artículos, y notamos que podemos mejorar sus textos, para subir posiciones en la SERP de Google. Así podemos aumentar su tráfico orgánico.

Además, podemos redactar contenido nuevo y original, de la temática que usted desee. Todo orientado a la optimización para motores de búsqueda.

Gracias a ello, los beneficios de contratar nuestro servicio se verán a corto plazo, y serán duraderos en el tiempo.

Tenemos más de 10 años de experiencia y le podemos asegurar que sabemos lo que hacemos. Dependiendo del tamaño del contrato, podemos asignar dos o tres redactores de calidad íntegramente a su pedido, y entregarlo a la brevedad posible.

Encontrará los detalles de nuestro servicio adjunto a esta carta o visitando nuestro sitio web.

 

Atte.

 

Ángel Lugo

Servicios de redacción

 

7. Ejemplo de carta de ventas de servicios de limpieza

Espollá, 02 de febrero del 2022

 

De: Servicios “El Limpiecito” C.A.

Para: Multiventas “La Milagrosa”.

 

Estimado Representante de Multiventas La Milagrosa:

 

Me es grato dirigir esta carta a su oficina, para ofrecer nuestro servicio de limpieza general y mantenimiento. Este servicio abarca desde oficinas hasta locales comerciales y galpones industriales.

En la carpeta anexa a esta carta, le damos un detalle de todos nuestros servicios, así como los planes que ofrecemos para realizar la limpieza de forma periódica y cumplir con la inocuidad necesaria exigida por la Ley.

Todos nuestros servicios son realizados con productos naturales y ecológicos, diseñados en nuestras propias instalaciones, para evitar la contaminación de nuestro ambiente y cuidar la salud de sus trabajadores.

Con gusto podemos enviar una muestra del producto que utilizamos para que comprueben por ustedes mismos su calidad.

Nuestro personal está debidamente capacitado para cumplir con las tareas de limpieza a nivel profesional. La primera limpieza contratada se realiza de manera profunda y abarca pisos, paredes, puertas, ventanas, escaleras, etc.

Para lugares donde se maneja muchos aceites y grasas, podemos realizar la limpieza con vapor a presión. Todos los detalles los tendrá en la carpeta adjunta.

Si tiene alguna duda sobre el servicio o requiere mayor información, puede llamarme directamente al teléfono que le dejo al final de esta carta. Le atenderé con gusto su requerimiento.

 

Se despide,

 

Julio Ramírez

Servicios “El Limpiecito”

0487123456789

 

8. Ejemplo de cartas de ventas de servicio técnico de refrigeración

Villatuerta de Navarra, 02 de febrero del 2022

 

Apreciado amigo Agustín Lara,

 

Es un gusto volverte a saludar. Te escribo para ponerte al tanto sobre los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, y que me habías comentado que necesitabas.

Nuestro servicio es especializado en la reparación, mantenimiento y montaje de cuartos de refrigeración; ideales para la conservación de alimentos y bebidas.

Manejamos precios fijos para algunos de los servicios, mientras que otros dependerán de la solicitud del cliente. Te anexo detalle de los servicios y los precios estándar.

Revisa la información y concertemos una cita para evaluar el trabajo técnicamente. De esta manera, podemos darte un presupuesto real, acorde a tus requerimientos.

Espero tu llamada,

 

Julián Isaac Montiel

Director de Servicios de Refrigeración “El Congelado”.

 

9. Ejemplo de carta de venta para una consulta comercial

 

Matagorda de Almería, 02 de febrero del 2022

 

De: Servicios “El Limpiecito” C.A.

Para: Multiventas “La Milagrosa”.

 

Estimado Representante de Multiventas La Milagrosa:

 

La empresa que usted representa es uno de nuestros mejores clientes desde hace 25 años. Por esta razón, hemos querido retribuir su lealtad de la siguiente manera.

Tenemos un producto que pronto saldrá al mercado, pero, antes de eso, quisiéramos que nuestros clientes de confianza lo probasen primero. Queremos una retroalimentación sincera de nuestros mejores consumidores, para realizar los ajustes necesarios antes de la salida oficial del producto.

A cambio de este gran favor que estamos pidiendo, recibirán 25 cajas de regalo de cualquier producto de nuestro stock. Además, incluimos el nuevo producto, si así lo quisieran.

Estas 25 cajas representan nuestro agradecimiento por los años de fidelidad, acompañándonos como clientes. Y, evidentemente, por ayudarnos con este nuevo producto.

Le dejamos el teléfono de contacto para que se comunique con nosotros lo más rápido que pueda, para finiquitar los detalles de la prueba.

 

Se despide,

 

Julio Ramírez

Servicios “El Limpiecito”

0487123456789

 

10. Ejemplo de carta de venta y promoción de un producto

 

Parderrubias, 02 de febrero del 2022

 

 

De: Embutidos Simple Jamón.

Para: Automercados “La Morocota”.

Asunto: Presentación de nuevo producto.

 

Estimado Sr Utrera,

Por medio de la presente, le hago llegar mis saludos y deseos de éxitos para este año que recién empieza. Soy Rosario Estrada, y represento a Embutidos Simple Jamón. El motivo de escribirle es para presentarle un nuevo producto que estamos lanzando al mercado.

El producto en cuestión es conocido como Mortadela Picante XXL. No existe en el mercado un producto igual, y creemos que será la delicia para los famosos “piquetes” acompañantes de una buena cerveza.

Además, está previsto que se pueda hacer común en el consumo de tapas y abrebocas en todo el país. Queremos enviarle una muestra representativa, para que evalúe su movimiento en estantería y pueda realizar el siguiente pedido bien informado.

Apostamos que este producto será un exitazo, y queremos que Automercados “La Morocota”, participe con nosotros.

 

Quedo atento a su respuesta,

 

Rosario Estrada

Embutidos Simple Jamón

Consejos finales para escribir cartas de ventas

Cuando redactes una carta de ventas, intenta que el destinatario tome la decisión de compra en el momento. Por lo tanto, ofrece una oferta o promoción que lo motive a comprar, pero sin presionarlo o acosarlo.

Otro punto importante es que debes cuidar mucho el lenguaje. No debe ser muy cercano, para no quedar como atrevido; ni tan lejano, para evitar que se enfríe la venta.

Lo que quieres expresar debe ser claro y conciso. Es decir, no dejes ideas sueltas ni hagas que el posible cliente realice suposiciones. Todo debe estar claro, y si el destinatario tiene alguna duda, siempre facilita otra vía de comunicación rápida, como teléfono, mensajería o un chat.