Ejemplos De Cartas De Invitación Para Los Estados Unidos

Las cartas de invitación para los Estados Unidos se usan mayormente como parte de los documentos que se deben presentar en la embajada. Al igual que en el consulado americano cuando se va a solicitar la visa de turista.

Ejemplos De Cartas De Invitación Para Los Estados Unidos

Este documento no es preciso presentarlo. Pero si ayuda a que el oficial consular pueda decidirse a autorizar la visa que se está solicitando. Es importante tenerla, sin embargo, la carta de invitación para los Estados Unidos no es suficiente para poder obtener la visa.

Este documento es para que agilizar un poco el trámite. Ya que es un factor más que se debe tener en cuenta. Igualmente, si no presenta la carta no significa que no logre obtener la visa.

Primer Ejemplo

Por lo que se puede decir que podrá redactar esta carta de la manera en que desee. Siempre y cuando use un lenguaje formal y respetuoso. Debe ser claro con sus palabras. Es por esto que se le va a mostrar unos formatos de cómo debería ir redactada la carta.

“I______________ bearer of the DNI number____________ with the date of birth_______ in the city of____________ I express my full interest in inviting to my country Mr. (a) _________________________ bearer of the passport: ___________________ resident of the country _____________________.

 The reason for the visit will be for a vacation purpose for a period of days of: _____. Which will be from: ___________.

Mr. (a): __________________ is a person without legal problems in his country, in addition the intention of visiting me will adhere to the policy of the United States Parliament and the anti-terrorist control regulations, in the same way this person is working in his country, in the company: ______________ with the telephone number: ____________________.

If you have any questions, do not hesitate to contact me, I will be very willing to provide you with any other information that is necessary for the authorization of entry to this person who is outside the American country.

Yours sincerely: ______________.”

Segundo Ejemplo

Otro formato que puede utilizar es el siguiente, el cual es más usado para invitar a un familiar o un amigo a los Estados Unidos.

  • “Colocar la fecha y el lugar de donde se escribe la carta
  • El nombre de la persona que escribe la carta
  • La dirección de domicilio de los en Estados Unidos
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • El nombre de la persona que va a visitar el país
  • Dirección del extranjero
  • Número de contacto
  • Correo electrónico”

Dear (nombre del visitante):

With this letter, I invite you to visit us in the dates from  (fecha de ida) to

(fecha de vuelta). We haven’t seen each other in a long time, so I’d love you to visit!

You can enjoy a short vacation in our house in the United States. During your stay, we can travel to (poner lugares)   for (un periodo determinado).

For my part, I will cover all the expenses accrued from your visit, so you only have to take care of those that cause your trip. Also, I will give you accommodation in my house, so we can call other relatives and meet, as we have not done in a long time.

Attached to this letter, I send you all the documents proving my identity and my resident permanent status, so that you can present them at the U.S. embassy or consulate with your application to the tourist visa. I wish you the best!

Sincerely,

(Nombre y firma del emisor de la carta escritos a mano)”

Tercer ejemplo

También esta este formato que estamos presentando a continuación. Cabe destacar que estos formatos están en el idioma inglés porque se deben redactar en dicho idioma. Es un requisito muy importante a la hora de presentarlo ante el consulado para obtener la visa.

 “Estimated (visitor’s name):

 With this letter, I invite you to visit us during (a certain period of time). We haven’t seen each other in a long time, so I’d love to see you. You can enjoy a mini vacation in our house in the United States. During your stay, we can travel to (set places) for (a specified period of time).

 For my part, I will cover all the expenses accrued from your visit, so you only have to take care of those that cause your trip. Also, I will give you accommodation in my house, so that we can call other relatives and meet, as we have not done in a long time.

 Attached to this letter I am sending you a copy of my identity documents and permanent resident status, so that you can present them during your application for a tourist visa. You will have to take them to the US embassy or consulate. I wish you the best!

 And we end the letter with the name of all those interested.”

 Ejemplos En español

Los ejemplos que se hicieron anteriormente fue con la finalidad de presentarles como debe ir escrito en inglés. Pero para que tengan una referencia de lo que dicen las cartas en español. Le presentaremos los siguientes formatos en dicho idioma.

Primer Ejemplo En Español

Yo______________ portador del DNI número____________ con fecha de nacimiento_______ en la ciudad de____________ Expreso todo mi interés en invitar a mi país al Sr. (a) _________________________ portador del pasaporte: ___________________ residente del país _____________________. El motivo de la visita será por motivos vacacionales por un período de días de: _____. Que será de: ___________. Sr. (a): __________________ es una persona sin problemas legales en su país, además la intención de visitarme se apegará a la política del Parlamento de los Estados Unidos y las normas de control antiterrorista, de la misma manera que esta persona está trabajando en su país, en la empresa: ______________ con el número de teléfono: ____________________. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarme, estaré muy dispuesto a brindarle cualquier otra información que sea necesaria para la autorización de ingreso a esta persona que se encuentra fuera del país americano. Tuyo sinceramente: ______________.»

Segundo Ejemplo En Español

Querido (nombre del visitante):

Con esta carta, los invito a visitarnos en las fechas de (fecha de ida) a  (fecha de vuelta). No nos hemos visto en mucho tiempo, ¡así que me encantaría que nos visitaras!

Puede disfrutar de unas cortas vacaciones en nuestra casa en Estados Unidos. Durante tu estancia, podemos viajar a (poner lugares) por (un periodo determinado).

Por mi parte cubriré todos los gastos devengados de tu visita, por lo que solo tienes que cuidar de los que provocan tu viaje. Además, te daré alojamiento en mi casa, para que podamos llamar a otros familiares y reunirnos, como no lo hemos hecho en mucho tiempo.

Adjunto a esta carta, le envío todos los documentos que prueban mi identidad y mi estado permanente de residente, para que pueda presentarlos en la embajada de los EE. UU. o consulado con su solicitud para la visa de turista. ¡Te deseo lo mejor!

Atentamente,

(Nombre y firma del emisor de la carta escritos a mano) ”

Tercer ejemplo En Español

«Estimado (nombre del visitante):

Con esta carta, los invito a visitarnos durante (un cierto período de tiempo). No nos hemos visto en mucho tiempo, así que me encantaría verte. Puedes disfrutar de unas mini vacaciones en nuestra casa en Estados Unidos. Durante su estadía, podemos viajar a (lugares establecidos) por (un período de tiempo específico).

Por mi parte, cubriré todos los gastos devengados de tu visita, por lo que solo tendrás que hacerte cargo de los que ocasionen tu viaje. Además, te daré alojamiento en mi casa, para que podamos llamar a otros familiares y reunirnos, como no lo hemos hecho en mucho tiempo.

Adjunto a esta carta te envío copia de mis documentos de identidad y estatus de residente permanente, para que puedas presentarlos durante tu solicitud de visa de turista. Tendrá que llevarlos a la embajada o consulado de EE. UU. ¡Te deseo lo mejor!

Y terminamos la carta con el nombre de todos los interesados ”.

Características Que Debe Tener Una Carta De Invitación

No existe un ejemplo como tal determinado que exprese como debe ir escrita la carta. Pero si se deben tener en cuenta muchos factores para la redacción de dicha carta.

  • Debe estar redactada en el idioma inglés.
  • La fecha del día en que redacta la carta.
  • Colocar la firma oficial.
  • Se debe identificar a la persona que se está invitando. Ya sea por ejemplo, hermanos, amigos, hijos o padres.
  • Esta carta de invitación se debe escribir en una computadora y luego se imprimir el documento.
  • Colocar el código y la dirección completa de los Estados Unidos.
  • Debe llevar como referencia un correo electrónico y un número de contacto.

Destinatario De La Carta

Esta carta se le es enviada al individuo que quiere invitar. Por lo que no debe enviarla ni a la embajada ni al consulado que son los encargados de gestionar el trámite de la visa.

Ya que muchas personas se confunden por no saber a quién va dirigida la invitación. En resumen esta carta va dirigida a la persona que se va a invitar. Para que no se equivoquen y envíen esta carta al consulado, ya que no es el destinatario.

¿Quién Puede Redactar Esta Carta?

En caso de que las cartas de invitación para los Estados Unidos sean por oferta de trabajo. El potencial empleador tendrá que hacer una oferta el empleo por escrito.

También deberá comenzar a gestionar los trámites a partir de dicha carta. Así como todo procedimiento legal de migración. Al igual que la carta sea redactada por una empresa.

El formato es el mismo pero deberán cambiarle en el cuerpo de la carta el motivo de la visita. Es importante que tenga la firma y los datos correctos para que sea aprobada la visa.

¿Para Qué Sirve La Carta De Invitación?

Las cartas de invitación para los Estados Unidos sirven como apoyo al momento de tramitar la visa como inmigrante para entrar al país. Además el emisor deberá colocar qué se va a responsabilizar del visitante.

También demuestra que la persona que está visitando el país no se va a quedar de manera ilegal. Esta carta es un documento que se realiza de manera gratis.

Por otra parte se debe considerar que esta carta es para turista por lo que se debe especificar que el tiempo de estadía es corto. En realidad obtener una visa para ingresar a los Estados Unidos no es tan sencillo de conseguir.

Por lo que esta carta ayuda a agilizar el procedimiento legal en el consulado o la embajada. Ya que  si se cuenta con esta carta lo más seguro es que disminuya las complicaciones al tramitar la visa.

¿Cómo Evitar Errores En La Redacción?

Antes de mencionar los errores que no debes cometer al redactar una carta o varias cartas de invitación para los Estados Unidos.

Debes saber que la persona que está autorizada para realizar la invitación debe ser residente legal o u ciudadano americano. Además debe tener algún tipo de parentesco con la persona que va a invitar.

Ya sea un familiar, un amigo o un representante de una institución apta para realizar dicha invitación. Este último es en caso de que sea por una oferta de trabajo.

  • Nunca se debe redactar la carta a mano. Ya que no será validada. Por lo que se debe redactar en el computador a en la máquina de escribir.
  • Debes verificar que los datos estén correctamente escritos.
  • Recuerda no escribir la carta en el idioma del solicitante, por lo que debes especificar aparte las instrucciones. Ya que le harán una entrevista al ingresar al país.
  • Es por eso que debe dominar el inglés el solicitante para poder optar por una visa americana.
  • Ser puntual en la redacción. No colocar oraciones tan largas. Ni dar explicaciones innecesarias.

Es recomendable informarse con un experto antes de redactar una o varias cartas de invitación para los Estados Unidos. Para que tengas un asesoramiento legal. Ya que es una responsabilidad que vas a adquirir. Si la persona dura más de lo estipulado deberás responder antes las autoridades.