10 Ejemplos de cartas de recomendación

10 Ejemplos de cartas de recomendación

Una carta de recomendación es aquella que acredita la experiencia y el período en que una persona se desempeñó en un cargo específico. Hecha con el fin de recomendar la responsabilidad y el profesionalismo de la persona en cuestión.

Pero no solo se trata de cartas laborales, también existen cartas académicas, que son la recomendaciones universitarias e institucionales, para la solicitud de empleo o promoción de su empresa. Y la recomendación de idiomas extranjeros.

Se debe iniciar con:

  • Fecha, mes, año.
  • A quién sea enviada la recomendación:

Cuando se hayan realizado los primeros dos pasos, se realiza una recomendación factible, en la que el receptor pueda ver las cualidades de la persona recomendada. Ejemplo:

“Buen día, mi presente es para hacerle mención a (Sr o Sra Nombre y Apellido), por haber sido de gran apoyo en esta empresa (nombre de la empresa), gracias a su capacidad en el manejo de cuentas y estrategias en grupo, sobre todo en el área de contabilidad.

Su capacidad e inteligencia ha sido un gran soporte para la compañía a través de ideas o soluciones en las cuentas. Me es de orgullo asegurar que será un excelente trabajador para su empresa, así como lo ha sido en la de nosotros. Siendo excelente para el trabajo en oficinas. Como Gerente de (nombre de la empresa) he visto su capacidad y responsabilidad como sus mejores aptitudes, a la hora del labor se desempeña con agilidad y perseverancia, siendo una virtud su habilidad con los números.

10 Ejemplos de cartas de recomendación.

Ejemplo 1:

Fecha, mes, año.

Un cordial saludo, (a quien será enviada la recomendación).

Para mí (nombre del emisor), bajo el cargo de (cargo), es satisfactorio hablar del excelente empleado (nombre y apellido) de la cédula (N° de cédula). Por haber sido un gran complemento para que la empresa (nombre de la empresa) haya llegado a dónde está ahora, con buenos socios y promotores que ayudan a la ejerción de la misma.

Su buena habilidad en la comunicación junto a la organización, logró un magnífico balance en la aportación de los socios y de los promotores. Es capaz de organizar exposiciones de nuevas propuestas. Se han logrado obtener muchas metas gracias a esta persona y doy fe de que aportará enérgicamente a su empresa.

Me sería de agrado si se comunica conmigo para confirmar su excelente desempeño en (nombre de la empresa).

Ejemplo 2:

Fecha, mes, año.

Se les envía un cordial saludo, (a quien se le enviará la carta).

La presente es para mencionar a la estudiante (nombre y apellido), por su gran desempeño en el (instituto, escuela o universidad), siendo promotora de excelentes ideas para el desarrollo eficaz de los otros estudiantes.

Anima a los alumnos a pertenecer en diferentes actividades que los ayuda en su entendimos de las diferentes materias. Capaz de desarrollar interés en las actividades recreativas: teatro, música, artesanía (se puede agregar o eliminar las actividades) … Entre otros. Nos es irresponsable en las otras materias del día a día.

Confío en que su potencial puede ser apropiado para las dinámicas que ustedes requieren, así ser de gran utilidad en (lugar del receptor). Siempre es puntual, una de sus mejores habilidades es la decisión de lograr lo que se ha propuesto. Buena comunicación con el público y agilidad para la entrega de actividades diarias.

Se despide orgulloso: (nombre del escritor de la recomendación).

Firma personal.

Firma directiva.

Ejemplo 3:

Fecha, mes, año.

Es un placer para mí ofrecer mis cordiales saludos, (a quien sea enviada la carta).

Me consta recomendar al estudiante (Nombre y apellido), de la cédula (N° de cédula), por ser un excelente músico en este (conservatorio u orquesta). Ha sido de gran apoyo para nosotros y es un honor realizar la presente.

El estudiante (apellido), generó grandes dotes en la música, ha obtenido aprendizajes avanzados a su edad y siempre busca aprender algo diferente, ocurrente ante los problemas. Recibió diferentes títulos honoríficos por su gran desempeño, son dejar atrás su capacidad de expresarse ante el público.

Tiene desde los (años) de edad en este ámbito musical, con perseverancia y responsabilidad ha logrado participar en eventos importantes (se menciona los eventos).

Firma de la persona que recomienda.

Firma del conversatorio o escuela.

Ejemplo 4:

Fecha, mes, año.

Buen día, (a quien sea enviada la carta).

Yo (nombre y apellido), de la cédula (N° de cédula), siendo encargado y compañero de (nombre y apellido), es un honor para mí, hablar de él. Ha sido un compañero capaz de hacer diferentes cosas, ágil para cada desarrollo de proyecto. Con grandes conocimientos en las matemáticas (se quita o se agrega especialidades). Ha logrado parte importante para que la empresa surja.

Es un hombre con capacidad de solucionar con rapidez y sencillez, sin dejar atrás su puntualidad a la hora de trabajar. Es estudiado (se agrega sus estudios), tiene un excelente trabajo grupal y don de liderazgo, logrando así ser el mejor y más recomendable por mi persona.

Fiel y astuto en el área laboral, por ellos doy fe de que el ascenso lo tomará con responsabilidad y dándole honor a la empresa.

Firma de la persona que recomienda.

Ejemplo 5:

Fecha, año, mes.

Estimada y prestigiada, (a quien sea enviada la carta).

El estudiante (nombre y apellido), portador de la cédula (N° de cédula), ha solicitado su ingreso en esta universidad repleta de profesionales. Sin duda alguna, (apellido) tiene una capacidad amplia que lo destaca para esta universidad.

Comparte el carisma de la comunicación, ha sido un buen estudiante en (nombre del educativo). Comparte ideas interesantes, con base para diferentes proyectos. Es de utilidad para grandes actividades, en las que siempre mantiene el orden y la disciplina.

La responsabilidad es una de sus más grandes cualidades, siempre es puntual y tiene un espíritu de querer ayudar y aprender. Busca conocer las debilidades de sus compañeros para ser apoyo y enfrentar aquella debilidad. Se idealiza metas que logra cumplir al pasar los días, trata de no decaer frente a las adversidades buscando una solución propia para el momento.

Firma de la persona que recomienda.

Firma del directivo.

Ejemplo 6:

Fecha, mes, año.

Un cordial saludo, (a quien se ha enviado la carta).

La presente es para hacer mención de (nombre y apellido), portador de la cédula (N° de cédula), por haber trabajado con nosotros desde (año de entrada) hasta (año renuncia), por haber sido de gran ayuda para la empresa.

Con (años de experiencia) años de experiencia, (apellido) compartió grandes hazañas con equipo colectivo. Capaz de organizar juntas y presentar productos, logrando así ser un excelente vendedor.

Es puntual a la hora del trabajo, resulta ser productivo y ocupado en lo realmente es importante para la empresa. Ágil con la memoria, capaz de recordar extensas cantidades de números y limitada cantidad de números. Profesional en (nombre de sus profesiones), que podría aportar para su empresa.

Se despide (nombre de la persona que recomienda).

Firma.

Ejemplo 7:

Fecha, mes, año.

Estimado jefe, buen día.

Me complace nombrar a (nombre y apellido), por haber sido un ejemplo es sus años de trayectoria (años).

Ha sido una persona constante, trabajadora y llena de experiencias para la realización de diferentes proyectos. Es una persona necesaria para grandes proyectos. Soluciona situaciones con habilidad y organiza a su equipo para tratar de llegar a la perfección.

En solicitud de su ascenso, veo oportuno su participación más directa con la compañía, dando la certeza de su profesionalismo y capacidad de llevar un cargo mayor. Sería un ascenso excepcional para el surgimiento de la empresa.

Firma.

Ejemplo 8:

Fecha, mes, año.

Estimada empresa (a quien sea enviada la carta).

La presente carta es para hacerle mención de la brillante estudiante de (nombre del instituto).

Ha sido una persona eficaz, comparte diferentes experiencias para el surgimiento de los proyectos en cuestión. (Apellido) es determinado para el labor cotidiano, estructura diferentes programas para la autosuperación y el desempeño en equipo.

Es puntual y responsable, siempre con un pensamiento optimista y de soluciones precisas y audaces. Ha hecho reportes de diferentes materias, destacando en Literatura, como una de las mejores entre todo su grupo. Caracterizada por la organización de eventos importantes en el instituto (nombre del instituto) y promotora de actividades extracurriculares.

Sin más que decir, se despide: (nombre de la persona que recomienda).

Firma.

Firma del directivo.

Ejemplo 9:

Fecha, mes, año.

Estimada Universidad (a quien sea enviada la carta).

Es para mí un honor escribir a su prestigiada universidad de (estado). Me encuentro en el honrado trabajo de recomendar al profesor (nombre y apellido), por ser uno de los mejores profesores que ha tenido el instituto.

Entrenado para mejorar a sus alumnos en su materia a enseñar. Con grandes dotes para la organización grupal, el planteamiento de nuevos proyectos y el planteamiento de nuevas ideas.

Adaptado a las diferentes circunstancias, sabe cómo manejarlas y crear soluciones rápidas. Con excelente capacidad de pensamiento y opinión propia, más esto le hace imponente, en sí, sabe tolerar a su equipo y brindar apoyo si es necesario.

Firma de la directiva.

Ejemplo 10:

Fecha, mes año.

A quien será dirigida la carta.

Reciba un cordial saludo desde (lugar de donde es enviada la carta), la presente carta es para hablarle del (Sr. Sra. Nombre y apellido), por haber sido un gran apoyo en su labor como asistente. Mostró habilidades incomparables, fue de gran apoyo a la empresa, con sus ideas y su agilidad para escribir.

Está especializada en la contaduría y el financiamiento de pagos, su capacidad eficaz de manejar los números y al mismo tiempo con las letras. Es capaz de manejar con eficacia las computadoras. Siempre responsable y atenta ante las adversidades que comprometen a la empresa. Puedo dar seguridad de que es un excelente trabajador, siendo capaz de formar parte de su equipo por su experiencia laboral y profesional.

Me enorgullece a mí recomendar a (apellido), por su buen desempeño en la empresa.

Firma.