20 Ejemplos De Criptomoneda

Las criptomonedas son unidades de dinero digital, las cuales no tienen regulación alguna. Esto quiere decir que se pueden transferir criptomonedas de uno a otro usuario sin la intervención de un banco. Ejemplos de criptomonedas pueden ser:

  • Bitcoin,
  • Ether o
  • Dogecoin

Hoy en día el uso de criptomonedas ha aumentado de manera exponencial, sobre todo en países del primer mundo. Al inicio solo se utilizaba para algunos gastos menores digitales.

Ahora incluso son utilizadas dentro de la bolsa de valores. A medida que la tecnología avanza, el interés por este método monetario aumenta.

A continuación, mostraremos algunos ejemplos de criptomonedas.

Ejemplos de criptomonedas

1.    Bitcoin

El Bitcoin es una moneda virtual o criptomoneda que, al igual que sus hermanos, está descentralizada. Puede utilizarse para adquirir productos y servicios.

Fue creada en el año 2008 por una persona de identidad desconocida que utilizaba el seudónimo de Satoshi Nacamoto. Con ayuda de varios programadores voluntarios.

Para registrar todas las transacciones en Bitcoins se suele utilizar un base de datos. La cual es descrita como un libro de cuentas digital.

2.    Dogecoin

El Dogecoin es quizás la competencia más fuerte que tiene el Bitcoin en la actualidad. Su nombre viene del famoso meme “doge”. El que consiste en la foto de un perro “shiba inu” al que se le agregan palabras redactadas de forma incorrecta.

La criptomoneda incluso tiene como logo la imagen de dicho perro. La imagen fue creada por Billy Marcus, un antiguo programador de la empresa IBM. El cual quería crear una alternativa al Bitcoin.

Esta criptomoneda utiliza un programa llamado Scrypt, que permite tener su acceso por medio de la minería.

3.    Ether

Ether es una criptomoneda creada en 2013. Su propósito es muy distinto al de sus antecesores, pues Ether busca ser el centro de un superordenador mundial, que funcione de manera descentralizada. Llamada Ethereum.

Es decir, que voluntarios de todos los rincones del mundo prestan sus ordenadores para sostener está web, de esta forma se mantiene descentralizada. A cambio, los programadores de Etherium, recompensan a estos voluntarios con Ethers.

Una criptomoneda que se utiliza dentro de este gran ordenador. Creando así una economía propia.

De esta forma, está criptomoneda es usada como incentivo para el desarrollo de este gran ordenador.

4.    Ripple

El Ripple es una criptomoneda que nació como un proyecto de software libre. El cual se basa en crear un sistema de banco descentralizado.

Esta criptomoneda fue lanzada por la compañía Ripple labs en el año 2012. Que en aquel momento estaba dirigida por Chris Larsen y Jed Mccaleb.

Cómo se dijo anteriormente, está web se maneja como un banco sin central, que permite en intercambio de está moneda de forma mutua. En el que cada nodo de la red conforma un sistema de intercambio local.

Sus usuarios se basan en el honor y la confianza entre ellos.

5.    Litecoin

Litecoin es una criptomoneda inspirada fuertemente en su antecesora, Bitcoin. Al igual que esta, su creador permanece anónimo. Siendo de dominio público en el año 2011.

Al igual que sus hermanos, se pueden realizar transacciones sin ningún intermediario. Logrando así una independencia económica descentralizada. Su ventaja sobre la competencia es que sus tarifas de transacción son más bajas que el Bitcoin.

En febrero de 2021 la criptomoneda ha mantenido un valor de 120 euros. Sus usuarios resaltan sus ventajas, como un periodo de confirmación de transacciones corto y una producción mayor de unidades.

6.    Dash

El Dash es una criptomoneda que fue lanzada el 18 de enero de 2014. Creada expresamente para desentenderse de las cuentas bancarias.

Cuenta con un sistema peer- to- peer conformada por una comunidad de mineros voluntarios. Esto quiere decir que permite transacciones de manera cien por ciento descentralizadas.

Ya que la confianza dentro de esta comunidad digital es mutua entre sus integrantes.

El Dash permite a sus usuarios transacciones instantáneas. También permite la opción de transacciones con privacidad mejorada, que garantiza la privacidad de tus transferencias y información.

Factor que ha atraído a más usuarios a principios del 2021.

7.    Monero

Monero es una criptomoneda lanzada al público en 2014. Cuenta con una red de código abierto, que mantiene como alta prioridad la privacidad de sus usuarios.

Esta combinación de protección a la información a la vez que se mantienen abiertos al público, se ha convertido en un gran imán para sus inversores.

Al mismo tiempo que es lavado por el público general por mantener un sistema multiplataforma. Es decir que su sistema de minería se adapta tanto para Windows o mcOS. También funciona en Linux y Android.

Su creador se mantiene anónimo. Lo único que se sabe de esta persona es su nombre de usuario. Thankful_for_today.

8.    Factom

Factom es un software de código abierto creado por la organización suiza Factom. El cual se especializa en resguardar datos a través de la blockchain de Bitcoin.

Es un sistema completamente descentralizado el cual cuenta con su propia criptomoneda, llamada factoid. Puedes cambiar tus Bitcoin en factoids y, mientras más factoids tengas, más capacidad tendrás dentro de Factom para resguardar datos.

Los factoids también se utilizan para recompensar a los programadores voluntarios del software.

9.    BitShares

Bitshares es una plataforma descentralizada organizada por una red de ordenadores mundial, la cual fue creada a finales del 2013. Los creadores de esta plataforma querían buscar una forma darle estabilidad al valor de una criptomoneda.

Dentro de esta plataforma se manejan varias unidades de criptomonedas, las cuales tienen un valor en el mercado. Por ejemplo, un BTS (que es una de las unidades de criptomonedas de la plataforma) puede tener un valor de 0.0065$.

También existen los Bitasset, que son activos digitales que mantienen el valor de otro activo. Es decir que un bitUSD equivale a 1$, también está el bitgold, que equivale a una onza de oro.

Del mismo modo, está el biteuro, que equivale a 1 euro. De esta forma se combinan las ventajas de las criptomonedas con la confianza de las monedas físicas.

10. Peercoin

Peercoin es una criptomoneda creada en agosto de 2012, la cual utiliza una red peer-to-peer o de partes iguales. Esto quiere decir que no requiere de un software especializado para obtener esta criptomoneda.

Es decir, que son los mismos usuarios de la red quienes verifican las transacciones, por lo que cada persona puede participar usando su computadora.

11. Namecoin

Namecoin es un proyecto derivado de bitcoin, de hecho, sus sistemas se parecen mucho. Pues esta también es una moneda descentralizada. Sin embargo, su objetivo es ser algo más que un simple activo económico.

Pero antes de seguir explicando que es Namecoin, tenemos que preguntarnos, ¿qué es una DNS?

Las DNS son la infraestructura que facilita el acceso a los recursos de internet con el usuario. Su función identificar red de servidores con nombres fáciles de identificar.

Es decir, que las DNS son las responsables de que puedas encontrar Facebook solo con colocar la palabra en el buscador. El problema es que son redes centralizadas, por lo que se da con frecuencia casos de censura.

Namecoin, además de ser una criptomoneda con un valor en el mercado, también proporciona una red descentralizada de DNS.

12.  Lisk

Lisk es una plataforma de blockchain que permite a los desarrolladores crear aplicaciones a través de una red descentralizada.

Dentro de esta plataforma se maneja la criptomoneda LSK, que sirve para recompensar a sus programadores voluntarios. Las cuales pueden cambiarse por otras criptomonedas.

13.   Solarcoin

Solarcoin es una criptomoneda muy particular, pues solo se genera a través de la instalación de paneles solares. Esto quiere decir que esta criptomoneda surge por medio del consumo de energía solar.

Esta criptomenda puede intercambiarse por otros activos o venderse a otros usuarios.

14.  Scolcoin

Scolcoin es una cirptomoneda digital creada en Colombia, y tiene como objetivo crear una red de financiación para ONG que operan tanto dentro como fuera del país.

Al igual que las otras, esta cuenta con una red descentralizada.

15. Mercoin

Mercoin es una criptomoneda que tiene la finalidad de ser de uso común en los territorios de América del Sur. De hecho, su nombre hace referencia al MERCOSUR.

16. Binancecoin

Biancecoin es una criptomoneda de la plataforma Biance. Anteriormente, la oferta total era de 200 millones de Binancecoin, pero en la actualidad se redujo a 100 millones. Lo que colabora a que su valor sea más estable.

17. Cardano

Cardano es una plataforma de código abierto que busca realizar contratos independientes descentralizados. Dentro de esta plataforma se maneja su criptomoneda, el ADA.

Su objetivo es formar una red global en las que varias criptomonedas puedan interactuar entre si.

18. Tether

Tether es un token, eso significa que utiliza la blokchain de otra plataforma para funcionar. Sin embargo, esto no quiere decir que sea menos confiable.

Al igual que en otros casos, hablamos de un sistema descentralizado que busca crear una criptomoneda estable. Por lo que un Tether siempre tendrá un valor a la par o cercano a 1$.

19. Polkadot

Polkadot es un software que busca conectar diferentes redes de blockchain. Ya que, en la actualidad, no se puede transferir Ethereum a una billetera bitcoin porque utilizan una red blockchain diferente.

Asi mismo, Polkadot busca convertirse en una red global en que las criptomonedas, para que estas sean auto operativas. Su criptomoneda nativa lleva por nombre DOT.

20. XRP

XRP es una criptomoneda creada distribuida por el protocolo de código abierto Ripple. A diferencia de las demás, este protocolo es de red centralizada y pertenece a una organización privada.

Ripple es una organización que crea software para que se puedan validar transferencias de un banco a otro de manera más rápida y efectiva.

Esta organización creo la criptomoneda XRP para que los bancos pudieran cambiar divisas que no tienen un uso internacional en una unidad de dinero más competitiva.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de divisa independiente que no cuentan con un formato físico. En otras palabras, no tienen una presencia en metálico o papel moneda. Ya que estas monedas se generan y transfieren a través de la web.

Fueron creadas con la intención de dar cierta independencia al individuo de los bancos. Por lo que no existe un ente que las regule.

En la actualidad existen una gran cantidad de criptomonedas, cada una con sus precios altamente competitivos. Al no ser reguladas, el valor de cada una de las monedas solo se mide por la confianza.

¿Son legales?

Como se dijo anteriormente, no existe un ente que controle las criptomonedas, debido a ello existe una gran cantidad de libertad en cuanto a su uso económico y legal.

Se han encontrado muchas ventajas en sus transacciones, así como víctimas de estafa.

Sin embargo, muchos países hacen inversiones en criptomonedas, incluso regiones donde ya se ha normalizado su uso.

Como Turquía, Brasil, Colombia y Argentina. Incluso en Estados Unidos existen restaurantes donde se aceptan pagos en criptomonedas.

Actualmente son muy utilizadas para comprar acciones dentro de la bolsa de valores.

¿Cómo conseguirlas?

Con el creciente interés por las criptomonedas, se han creado más formas de conseguir estas divisas. Lo primero que tienes que hacer es crear una billetera digital de la criptomoneda que más llame tu atención.

Una de las formas más comunes son los grupos de Telegram que regalan periódicamente bitcoins a sus seguidores. BeInCrypto ES Chat es uno de los más activos.

Otro método para conseguir criptomonedas son las faucets, que son páginas webs que le piden a sus usuarios realizar tareas sencillas, como rellenar captchas. Es importante aclarar que solo regalan fragmentos de criptomonedas.

De ahí proviene su nombre (grifo o llave en español). Ya que solo gotean dinero, por decirlo de alguna manera.

Otra de las formas de obtener criptomonedas es minándolas. Sin embargo, esta es la opción más cara. Pues requiere de un equipo especializado y un alto consumo de internet.

Esperamos que estos ejemplos de criptomonedas te hayas resultado de mucha utilidad.