50 Ejemplos de Oraciones con la Palabra “Respeto”

La palabra respeto es un sustantivo abstracto masculino porque se refiere a algo que no se puede percibir con los sentidos, sino que es algo entendido por la mente o imaginación. Durante este texto verás ejemplos de oraciones con la palabra respeto que te ayudarán a conocer mejor como se aplica.

Este sustantivo hace referencia a la estima o deferencia que se le tiene a algo o a alguien. Algunas veces  puede tratarse también del miedo o intimidación  que se siente hacia alguien o algo. Como  plural,  indica  expresiones de obediencia hechas por educación.

Algunos tipos de respeto

El respeto puede ser aplicado a algo o alguien como a continuación:

  • Respeto hacia el prójimo. Se trata de comprender y aceptar a las demás personas, incluyendo su forma de ser, opinar, creencias y actuar.
  • Respeto de normas sociales. Es conocer, aceptar y cumplir las normas que rigen la sociedad donde habitamos.
  • Respeto a las leyes. Consiste en conocer, aceptar y respetar las leyes impuestas por los órganos públicos, competentes de un territorio determinado.
  • Respeto hacia la autoridad. Radica en aceptar y respetar a figuras que desempeñan en un cargo o ejercicio de autoridad determinado.
  • Respeto hacia los símbolos patrios. Está en identificar, aceptar y respetar los símbolos que son significativos para una nación o territorio determinado.
  • Respeto a las costumbres y tradiciones. Es aceptar y respetar las tradiciones, costumbres y creencias o fe de un pueblo o región determinada.
  • Respeto por la naturaleza. Es el respeto dado a los espacios naturales y a todos los habitantes de los distintos ecosistemas.
  • Respeto a las creencias. Se trata de aceptar y respetar las creencias, religiones o fe  de todos, sin señalamientos, persecución o burla.
  • Respeto por la diversidad. Es tomar en cuenta, considerar y tolerar las diferentes creencias, actitudes, gustos, elecciones, opiniones, ideas, percepciones,  o acciones, a pesar de no estar en acuerdo con ellas.
  • Respeto por la vida. Implica aceptar y respetar la vida ajena por lo que no se debe  poner en riesgo, dentro ninguna circunstancia, la integridad física o psicológica de otras personas.

50 Ejemplos de Oraciones con la palabra respeto

La aplicación de la palabra respeto en una oración cumple una función importante y a continuación verás su utilidad, en diferentes circunstancias.

  1. Con el debido respeto, ¿Me puedo retirar?
  2. Lo digo con el debido respeto que merece, pero el Consejo se ha convertido en un organismo deficiente.
  3. Mis respetos, para usted señor Linares, usted es un héroe.
  4. No es molestia, permítame que lo lleve a su destino, con todo el respeto que merece, tranquilo sin ningún interés.
  5. No obstante, le presento mis respetos a todos.
  6. Quiero expresar mis respetos a la Sra. Magali porque realiza una excelente labor a beneficio de toda la comunidad.
  7. Con todos los respetos, ustedes están equivocados.
  8. Con el debido respeto, ¿cree usted que esto generará una buena reacción o que el público lo encuentre atractivo luego de haber generado una serie de problemas?
  9. Con todos los respetos, eso es inaceptable.
  10. Con todos los respetos, eso para nada tiene ningún sentido.
  11. Con todos mis respetos ¿Qué conocimientos tiene, sobre lo sucedido, sino estuvo?
  12. Con todos los respetos, esto es del totalmente falso.
  13. La publicidad no debe poder dominar por sus respetos, sino por su afinidad con el cliente.
  14. Yo también deseo presentarle mis respetos, señora Isabella, es una luchadora.
  15. Con todos los respetos, eso es muy duro y difícil de aceptar.
  16. Asimismo, debemos presentar nuestros respetos al fiscal de la república por ayudarnos.
  17. Y eso es una violación grave de los derechos de los trabajadores y convierte en mentira todo lo acordado anteriormente, lo digo con todo el respeto.
  18. Sobre todos estos aspectos referentes al respetode la libertad de expresión, diálogo entre diferentes grupos políticos, rechazo de la violencia, debemos ser capaces de debatir sin tabúes y obtener resultados favorables.
  19. Entiendo y respeto tus argumentos y posición, pero examina esta cuestión de forma detallada.
  20. A nuestro juicio y lo decimos con el mayor respeto, nos parece que la propuesta del sindicato no es más que una falsa que al final los favorece a ellos, pero de ninguna manera benefician al resto.
  21. Y, en este caso, hay que decirles a nuestros colegas, con el máximo respeto, que han permitido que los intereses de políticos se superpongan a los derechos de los trabajadores.
  22. Señor Presidente, quisiera comenzar ofreciendo mis respetos y agradeciendo su ayuda para los programas educativos de la zona sur.
  23. Creemos que el valor y la paciencia de los japoneses merecen todos nuestros respetos y admiración.
  24. No consigo entender, y con todos mis respetos, considero que es un atropello contra los demás colegas.
  25. Con el mayor de los respetos, sería arrogante y grosero de nuestra parte no hacerlo.
  26. Es un problema de todos nosotros, pero, con todos mis respetos, está usted agravando la situación.
  27. Señor Presidente, con todos los respetos tengo una diferencia en cuanto a lo que dice el Sr. Rondón.
  28. A todos ellos les doy las gracias y les presento mis respetos. Los felicito por su esfuerzo.
  29. Señor Presidente, con todos los respetos, es imposible que esté de con su interpretación de los hechos.
  30. Señor Presidente, estoy totalmente en desacuerdo con la propuesta anterior, con todos los respetos, pienso que eso nos pone en desventaja ante la competencia.
  31. El Parlamento cumple una obligación al mostrar sus respetos en memoria de las víctimas y apoyando con recursos a sus familiares.
  32. Simplemente se trata de presentar nuestros respetos y consideración a las víctimas de un régimen totalitario y violento.
  33. Mientras nosotros hablamos de acuerdos justos y de normas laborales básicas, otros destacan por su respeto a lo que son y por no estar dispuestos a negociar su dignidad, deberíamos aprender de eso y ser
  34. Éste es un gran homenaje a nuestro equipo de trabajo, y quiero presentarle nuestros respetos, sin ustedes no fuera posible lo que somos ahora.
  35. Señor Presidente, con todos mis respetos, estos debates son útiles si responden a nuestras preguntas, sino, no tienen ningún sentido.
  36. No consigo entenderlo, y con todos mis respetos, considero que es una infracción contra todos los colegas del equipo.
  37. Señor Presidente, con todos mis respetos hacia mis compañeros, pero no estoy de acuerdo con sus actitudes, me parecen fuera de contexto.
  38. Asimismo, no queda más que ofrecerle mis respetos y desearle lo mejor para su futuro laboral.
  39. Quisiera presentar mis respetos a usted y agradecerle su excelente informe.
  40. Aprovecho la oportunidad para presentar mis respetos a mi sucesora, la Sra. María Díaz, quién destaca por su excelente desempeño.
  41. Con todos los respetos para los que la defienden, pero lo hizo con toda la intensión y estoy de acurdo que merece una lesión.
  42. Muestro mis respetos a usted.
  43. El movimiento juvenil destaca actualmente por sus respetos y el servicio público en áreas que están en peligro de extinción.
  44. Señora Presidenta, en primer lugar, deseo presentar mis respetos a mis compañeros y aplaudo su gran labor.
  45. Señores del equipo misionero, desgraciadamente, la violencia destaca en Colombia, tanto así que se respeta más que misma ley y justicia.
  46. Se trataba realmente de una banda de ladrones muy violentos, mis respetos a la policía que logró detenerlos.
  47. Estoy gustosamente dispuesto a proponerle en nombre de mi equipo político todas las necesidades de la población naturalmente, con todo el respeto que se merece para que se pueda cumplir con las condiciones necesarias para que ellos puedan lograr tener una mejor calidad de vida.
  48. También queremos expresar nuestra indignación por el abuso de los criminales y nuestros respetos y simpatía por las familias y los supervivientes en esta localidad.
  49. Sentimos el mayor de los respetos por la convicción y la decisión con que ustedes han conseguido que se les haga justicia.
  50. Está demás decir, que los miembros de mi grupo desean presentar sus respetos a cada una de los afectados.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el respeto?

El respeto se conoce como una cualidad o valor que se basa en la consideración y estimación que tiene una persona, hacia otras personas, una idea o una institución.

¿Cuáles son las características del respeto?

El respeto abarca las siguientes características:

  • Adopta actitudes dentro de ciertos códigos de protocolo, que se adaptan a diferentes circunstancias que puedan presentarse.
  • Consiste en mostrar tolerancia opiniones o acciones diferentes.
  • Acata ciertos lineamientos éticos o morales.
  • Valorar los intereses ajenos.

¿Cuáles son los sinónimos de la palabra respeto?

Algunos términos vinculados con el respeto son: admiración, estima, devoción, adoración, atención, obediencia, fervor, decoro, cortesía, protocolo sumisión, reverencia, consideración, nobleza, dignidad, prudencia, honorabilidad, cuidado, recato, honor, miramiento, honra, adhesión, aceptación, veneración, acatamiento, culto e idolatría.

¿Cuál es la función de la palabra respeto en las oraciones?

Sirve para expresar una valoración o consideración de alguien o algo, aunque sea para referirse que está de acuerdo o no con ese alguien o algo.

El respeto es un valor destacable y necesario en la convivencia humana. En estos 50 ejemplos de oraciones con la palabra respeto se puede visualizar su importancia y utilidad incluso para expresar nuestra oposición. Para más contenidos de este tipo visita Wikiejemplos.

50 Ejemplos de Oraciones con la Palabra “Respeto”» | Autor: Antonio | Disponible en: https://wikiejemplos.com/oraciones-palabra-respeto/ | Fecha de creación: 23/08/2022 | Fecha última actualización: 08/09/2022

Antonio
Ultima actualización: 08-09-2022