Ejemplo de PowerPoint

PowerPoint, es una de las aplicaciones de la Suite de Microsoft Office, en este artículo te ofreceremos el ejemplo de PowerPoint. Para que te motives a realizar tus exposiciones de forma más tecnológica y profesional.

La funcionalidad de esta aplicación es el diseño, desarrollo y presentación de diapositivas. Generalmente para realizar exposiciones para un público o audiencia. Sus usos son variados en el ámbito educativo hasta profesional o como apoyo a proyectos personales.

Ejemplo de PowerPoint

Esta aplicación es muy fácil de usar, y tiene muchas y variadas herramientas muy útiles, para insertar texto en diferentes formatos, imágenes, forma prediseñada, elaborar gráficos estadísticos, entre otros.

Tiene plantillas y colores predeterminados, por si te cuesta elegir entre un diseño u otro. También te da la oportunidad de realizar tu presentación desde cero, es decir en un lienzo en blanco en el que tú puedas ir colocando todos los elementos que consideres para lucirte ante tu público.

Sin embargo, PowerPoint al igual que las demás aplicaciones de software, solo es una herramienta de apoyo. En este caso, a la presentación de una exposición, por lo que debes considerar algunos elementos externos.

Como son el tamaño del espacio donde se proyectará la presentación, los tipos de colores de fondo y de fuente que usas, el tamaño de la fuente. Estas decisiones de forma incidirán en la proyección y legibilidad a una distancia alejada de la presentación.

Entre otras bondades esta versátil herramienta te permite practicar tu exposición y medir el tiempo de la misma. Lo podrás comparar para adaptarlo a un tiempo de exposición predeterminado, colocar notas del orador, por si los nervios de hablar en público te dejan en blanco.

Sugerencias para lograr presentaciones que cautiven a tu público

Tamaño y tipo de fuente adecuado al espacio donde proyectaras y al dispositivo de proyección que usaras.

Siempre prueba tus presentaciones antes de la exposición, de esta manera podrás verificar los colores y los tamaños y podrás corregir o adaptar si hace falta.

Sigue el principio del minimalismo, menos, es más, no trates más   de una idea por lámina.

Los colores de fondo de la presentación deben ser uniformes deben contrastar entre el fondo y las letras del mensaje que quieras dar.

Usa el poder de las imágenes, el movimiento y el audio, con moderación.

Para presentaciones que derrochen profesionalismo y estilo más innovadoras e impresionantes, también tienes a mano: herramientas de ayuda y búsqueda inteligente, funciones de videoconferencia, usa transiciones entre una y otra diapositiva que mantengan expectante a la audiencia, pero con moderación que no molesten a la audiencia

Si tu trabajo, lo requiere a partir de la versión PowerPoint 2010 tienes la posibilidad de expandir las barreras de tu PC y conectarte en línea con tus presentaciones.

Aunque tendrás una funcionalidad parcial, en PowerPoint online la web, si requieres todas las herramientas, siempre podrás volver al archivo y trabajarlo y luego volver a guardar en el servidor web.

Esta excelente versión, también te permite editar y agregar SmartArt.

Igualmente puedes abrir presentaciones elaboradas en PowerPoint online, desde exploradores como Firefox, Internet Explorer o Safari.

Esperamos que este post te ayudara a entender las maravillosas funcionalidades de esta versátil herramienta, muy usada en estos tiempos modernos donde la inmediatez lo es todo. Por eso siempre debes ir a la par con las nuevas tecnologías.

Son innumerables y variados la cantidad de ejemplos de PowerPoint con respecto a su uso que puedes encontrar en la web. Incluso una gama variada de plantillas que siempre estarán a tu disposición.