Ejemplos de dietas para adelgazar

En esta ocasión traemos estos ejemplos de dietas para adelgazar, vamos a analizar las propiedades de estos métodos saludables cuya función es el adelgazamiento.

Puedes usarlo para mantenerte saludable, para estar delgado (a), entre otras cosas que te servirán para lograrlo.dietas para adelgazar

Ejemplos de dietas para adelgazar

La dieta no es más que un control analizado de la ingesta de alimentos que necesitamos y no necesitamos comer si queremos lograr algún tipo de objetivo personal.

La dieta no es solo un método general y limitado, ya que existen algunos tipos que las hacen diferentes por sus propiedades y metas.

Si en estos momentos sufres de sobre peso o de obesidad, en el cual el aumento de peso puede presentar problemas para tu salud, las dietas para adelgazar te ayudaran a comer saludable y perder peso. Ten en cuenta que no solo la dieta te ayudara a adelgazar, sino también el ejercicio.

Tipos de dietas para adelgazar

No todas las personas son iguales. Es decir, su sistema puede absorber las grasas de manera diferente. Por lo tanto, te traemos estos diferentes tipos de dietas para adelgazar.

 Dieta baja en grasas

  • Las grasas saturadas: Este tipo de grasa se encuentra en la mantequilla, helados, quesos, las carnes de res y procesadas, pollo, el aceite, y la leche entera. Su límite es de un 7% del total de sus calorías diarias, aunque todo esto puede cambiar dependiendo de cada quien, pero si lo quieres saber, consulta al nutriólogo.
  • Grasa trans: Se consigue en alimentos fritos, y en el pan.

Para evitar comer esas grasas que en exceso puede hacerte daño, se recomienda comer las grasas saludables las cuales son:

  • Grasas monoinsaturadas: Este tipo de grasa se encuentra en el aguacate (o palta conocida en otros países) las nueces, y el uso de aceites vegetales como es el aceite de oliva, canola y girasol. Lo que hace estas grasas es reducir el colesterol malo, y ayudan a desarrollar y mantener las células.
  • Grasas poliinsaturadas: Se puede encontrar en el aceite de soya, en el omega 3 que se encuentra en el pescado, salmón, nueces, la linaza. Los beneficios que las grasas poliinsaturadas es que ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares.

Dieta vegetariana

Este tipo de dieta, tiene su enfoque en el consumo de frutas y vegetales, existen varios tipos de dieta vegetariana:

  • La primera es la dieta vegetariana estricta, que excluye el consumo de la carne.
  • La dieta lacto vegetariana, en el cual se incluyen productos lácteos derivados de las plantas. La dieta vegetariana lactó ovo-vegetariana en donde se incluye además los productos lácteos y los huevos.

Por lo tanto, excluyendo los productos de la carne, se tiene que buscar las vitaminas por otro lado. Como es el suplemento de vitaminas b12, hierro, zinc, calcio, entre otras vitaminas para compensar el hecho de no comer carne.

Dieta mediterránea

Esta famosa dieta consiste en el consumo de pescados, frutas, vegetales y granos, una dieta saludable para perder peso. Este tipo de dieta se caracteriza por:

  • Ser baja de sodio, previniendo la hipertensión arterial, la dieta libre de gluten que funciona
  • Para las personas celiacas (personas que no pueden consumir gluten)
  • Dieta libre de purina, la purina es una sustancia que se produce en el cuerpo y se transforma en ácido úrico. Para evitar tener el ácido úrico en la sangre se debe evitar la ingesta de bebidas gaseosas, alcohólicas, carnes rojas entre otras fuentes de alimentos.

dietas para adelgazar-1

Conclusión

Podemos concluir que estos ejemplos de dietas para adelgazar nos brindan una información importante de lo que estamos consumiendo para así evitar las enfermedades. Además de ayudarnos a lograr nuestro objetivo que es adelgazar y bajar de peso.