Ejemplos formato apa

El formato APA es el medio que impone normas que facilita la elaboración de trabajos monográficos, se trata de un estilo de la metodología. Por otro lado, esta es una creación por parte de la American Psycological Association, y se aprecian a través de los ejemplos formato apa.

El uso del formato apa se lleva a cabo a nivel mundial, sobre todo por aclarar la forma apropiada de realizar citas textuales. Aunque, la especialidad de este modelo se implanta sobre los trabajos de investigación formal en el entorno académico.

Los ejemplos de formato APA

Formato apa ejemplo

Cualquier criterio en el mundo de la investigación, se puede conciliar gracias a las normas APA, por controlar diversos aspectos. Es decir, se regula la forma apropiada de realizar los márgenes, citas, notas de pie, referencias y demás detalles del trabajo de investigación.

Márgenes de una hoja

Los márgenes que se implementan a los costados de una hoja, deben mantener una medida uniforme de al menos 2,54 cm. A su vez, este tipo de ajuste se aplica sobre todo el texto para mejorar la presentación académica.

Notas de pie

La colocación de las notas sigue un índice numeral, este se aplica de manera sucesiva como; 1, 2,3 y así continúa en ese orden. Del mismo modo, se extiende sobre el cuerpo del texto para exponer algunas indicaciones que siguen el desarrollo del trabajo.

La importancia del pie de página se basa en algunas aclaratorias que se deseen realizar, al final de la hoja y se puede extender hasta todo el documento. En cambio, cuando se trata de la estructura de artículos deben contar con aclaratorias como bibliografía.

Numeración de páginas

Toda página que forma parte del texto necesita numeración, esta se coloca en la esquina superior o inferior, pero siempre del lado izquierdo. Sin embargo, se encuentra la excepción de no poder numerar la página que pertenece a la portada, portadillas o algunas páginas preliminares.

Es cierto que todas las páginas se consideran al realizar el conteo, pero no se enumeran de forma gráfica, esa es la distinción. Usualmente, la cantidad total del número de página se coloca con el apellido del autor de tal trabajo.

Sangría

La sangría es conocida como los cincos espacios que se dejan en la primera línea, cada inicio de párrafo cumple con esta condición. No obstante, se presenta la excepción con la primera línea del texto, y se lleva a cabo con el espacio que genera la tabulación.

Abreviaturas

La mayoría de los textos académicos pueden contar con abreviaturas, siempre y cuando sigan un sentido de orientar o explicar. Esto, se desarrolla de la siguiente manera:

  • Capítulo.
  • Parte.
  • Página.
  • Núm. Número.
  • Compilador.
  • Traductor.
  • Edición revisada.

Citas textuales

La composición de las citas textuales se basa en una cantidad menor a 40 palabras, o también sobre cinco líneas. Al mismo tiempo, se realizan al encerrarlas en comillas dobles, esto facilita su comprensión al leer el texto, sin llevar a cabo un cambio drástico sobre el párrafo.

Citas textuales superiores a 40 palabras

El tamaño de letra de las citas que superan las 40 palabras, se colocan en un tamaño inferior, puede ser uno o dos puntos, en comparación del resto. Adicionalmente, se colocan dos tabulaciones como parte de su sangría y no se aplican las comillas.

Formato APA para citar libros impresos

La formulación de las citas de libros impresos, sigue la estructura de apellido, iniciales de su nombre, luego el año de la edición. A su vez, se coloca el título del libro y el editor, para que quede de esta forma:

  • Suárez. M (comp). (2007). Filosofía como estilo de vida.

El ejemplo anterior funciona para añadir hasta 20 autores, estos se emplean como referencia sin pasar por alto a los demás. O sea, se mencionan los primeros autores para luego usar tres puntos suspensivos y definir una amplia lista, igual se puede usar un generador formato apa.

Modelo APA destinadas para la legislación

El manual APA aclara ciertas normas para referirse a temas legales, aunque esto varía para cada país por las diferencias legislativas. Ante esto, es importante consultar el estilo que más se acostumbra en tu localidad, pero generalmente se cumple lo siguiente;

  • Nombre de la ley, número de publicación o entrada en vigencia, día, mes y año de su creación, además de la página de donde se extrae.

Los ejemplos formato apa representan una ayuda al crear un texto de investigación, debido a que establecen un camino a seguir. Por este motivo, se puede crear un trabajo que cumpla con todas las expectativas y exigencias académicas.