Ejemplos De Marketing En Redes Sociales

En la actualidad, el marketing a través de las redes sociales ofrece a las empresas un enorme potencial para desarrollarse y ofrecer sus productos. Enseguida te mostramos algunos ejemplos de marketing en redes sociales exitosos.

El marketing en redes sociales está orientado a las acciones y estrategias para la captación de nuevos clientes y brindar una comunicación más cercana.

Con estas plataformas, se pretende también incrementar ciertos aspectos muy importantes para el éxito de un negocio en internet.

Aspectos como el Click Throught rate, el tráfico web, cobertura del público objetivo, así como la fidelización de los actuales clientes de la marca.

En sus comienzos, las redes sociales no tenían planteado generar oportunidades de negocio para las empresas. Debido al incremento de su número de usuarios, se han vuelto un canal imprescindible para cualquier marca que busca expandirse más y más.

Se han vuelto cada vez más importantes debido a la necesidad de brindar una comunicación eficaz, veloz y cercana con los consumidores.

Ejemplos de marketing en redes sociales

Enseguida te brindamos algunos ejemplos de campañas de marketing de empresas en las redes sociales que tuvieron un alto impacto positivo en su imagen

Ejemplo 1: Oreo

La gran empresa de galletas Oreo decidió festejar su aniversario número cien de manera bastante divertida y original.

Para ello, decidió hacerlo a través de una recopilación de imágenes conmemorando diferentes sucesos importantes en la historia de la humanidad. Pero estos sucesos fueron relatados visualmente haciendo uso de galletas Oreo.

Ejemplo 2: Starbucks

Starbucks se ha apoyado mucho de las plataformas sociales para incrementar su alcance y es un gran ejemplo de cómo hacer marketing en redes sociales. Una de sus mejores publicidades de marketing fue la llamada #RedCupArt.

Esta consistió en permitir que sus seguidores les propusieran un diseño de vaso y compartirlo con los demás seguidores en sus redes.

En poco más de una semana, se difundieron alrededor de 1200 ideas de diseño venidas de una quincena de naciones diferentes. Animar a sus fans a contribuir les ayudo a que ellos se sintieran más afines con Starbucks.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, Starbucks brinda entretenimiento de música y video a sus seguidores. De esta manera, aprovecha los recursos multimedia para atraerlos, ganar más fans y conseguir que permanezcan activos en la red.

Ejemplo 3: Jetblue Airways

Esta agencia de viajes motiva a sus clientes a escribir reseñas de su experiencia, tanto positivas como negativas.

Esto promueve que más usuarios participen en sus redes y a la vez reciban un feedback valioso para implementar mejoras en su atención y servicio.

Ejemplo 4: Target

En el año 2010, Target le otorgo la posibilidad a sus fans de realizar una votación para decidir a quien otorgarle un premio en efectivo. Este consistió en un millón de dólares para quien resultara ganador de dicha votación.

Ejemplo 5: Ford

En el año 2011, Ford decidió aprovechar sus redes sociales para dar a conocer su modelo Explorer 2011. Además de ello, llevo a cabo un sorteo para elegir a un fan que se llevaría como recompensa el primero vehículo de este modelo.

Ejemplo 6: Dominos Pizza

Dominos ha conseguido renovar su marca mediante las redes sociales. En Facebook, crearon una página donde los clientes pueden publicar sus quejas.

Así, la empresa escucha sus opiniones y recibe un feedback para implementar mejoras en sus productos y atención.

Ejemplo 7: Charlotte Russe

Dentro de su cuenta oficial de Twitter, esta tienda de ropa y accesorios, ofrece a sus seguidores excelentes ofertas y descuentos de manera constante.

Ejemplo 8: Jack in the box

Esta empresa de comida rápida decidió realizar un evento muy atractivo. En él, por cada fan nuevo que lograran conseguir en Facebook, la empresa abonaría cinco centavos a un tarro de monedas.

Esta campaña concluyo regalando a uno de sus seguidores una cantidad de más de once mil dólares. Como consecuencia, esta publicidad trajo un aumento bastante considerable en su número de seguidores.

Ejemplo 9: Bergdorf Googman

Esta tienda por departamento de lujo de Nueva York escribe en su cuenta de Twitter cosas que sean de gran interés para sus seguidores. Ya sea sobre Nueva York, moda o estilo.

Con esto, consiguen atraer a sus clientes y mantenerlos en su red haciendo uso de la estrategia de aportar contenido de valor.

Ejemplo 10: Papa Johns

Papa Johns se apoyó de la plataforma de Facebook para promover un concurso el cual tenía el objetivo de aumentar su número de “me gusta”. En dicho concurso, los participantes debían crear una pizza.

El ganador se llevaría como recompensa una cierta cantidad de dinero en efectivo. Como consecuencia de este evento, Papa Johns consiguió su meta de expandir su alcance dentro de Facebook.

Ventajas de realizar marketing a través de las redes sociales

Comunicación cercana al consumidor

Las redes sociales son un espacio que brindan la posibilidad de entablar una comunicación más cálida y cercana con sus clientes.

Permiten que estos sean escuchados y puedan obtener respuesta a algún inconveniente o problema que se les presente.

Creación de comunidades

En estas plataformas es posible crea un espacio de usuarios que comparten un conjunto de intereses y gustos en común. Con esto, pueden sentirse cómodos y felices interactuando y participando en este sitio.

Publicidad con interacción

Se pueden realizar eventos virales para conseguir mayor participación de los fans y aumentar el alcance de la empresa. Ya sea a través de rifas, concursos, juegos o incluso encuestas.

Aumento de la autoridad en el nicho

Contar con unas redes sociales sólidas, un número alto de seguidores y brindar contenido de valor es increíblemente beneficioso.

Ayuda a las empresas a colocarse como una autoridad en determinado nicho de mercado frente a los ojos de los clientes.

Aumento del Seo

Los motores de búsqueda son capaces de medir las interacciones de los usuarios en las redes sociales. Estas son tomadas como “señales” las cuales indican que su contenido es bueno y por ende, merece ser posicionado en los resultados de búsqueda.

Feedback

Con la información brindada por las redes sociales, se puede conseguir muchas cosas. Una de ellas es el valioso feedback. Las opiniones de la experiencia de los usuarios con la empresa otorga muchas oportunidades de mejora e incluso de negocio.

Ganancia de tráfico para el sitio web

Es una excelente manera de conseguir nuevos usuarios para visitar el sitio web de la empresa. A través de una correcta estrategia de contenido en los canales sociales, es capaz de captar y redirigir a un gran número de personas a este espacio.

De esta manera, se incrementa el flujo de tráfico en la propia web, trayendo como consecuencia más posibilidades de ganar más clientes y efectuar ventas.

Estos fueron algunos ejemplos de marketing en redes sociales. Implementar correctas estrategias de marketing en estas plataformas puede lograr incrementar el número de seguidores y alcance de una empresa.