Ejemplos de las páginas más interesantes de Internet para profesores

En la web podemos encontrar información escolar de gran utilidad para los docentes. El reto es tener suficiente tiempo para conseguir aquellas páginas que realmente aporten un contenido de valor. Por eso, en este artículo dejamos algunos ejemplos de las páginas más interesantes de Internet para profesores.

Ejemplos de las páginas más interesantes de Internet para profesores

Educando juntos

Educando Juntos es una página que tiene sus comienzos 20 años atrás. El propósito de esta iniciativa fue crear un sitio para compartir herramientas que beneficien a las unidades educativas. Se espera que estas prácticas pedagógicas tengan un impacto positivo en el aprendizaje de la población estudiantil.

Todos estos recursos son gratuitos y están disponibles para la colectividad docente y afines. Para garantizar su efectividad, toda la información ha sido seleccionada, categorizada y revisada por expertos.

Didactalia recursos educativos

Se centra en el aprendizaje social reforzado con capacidades de Inteligencia Artificial. Sus clases Online son totalmente privadas y seguras, tanto para el alumno como para el docente. En este portal se pueden diseñar tareas, compartirlas y calificarlas.

También dispones de test de repuestas múltiples con autocalificación, que pueden ser publicadas de forma masiva.

En Didactalia encontrarás herramientas para mantener comunicación constante con la clase. Por ejemplo, podrás desarrollar debates, grupos de alumnos para asignar los trabajos, aprendizaje basado en proyectos y mucho más.

Además, podrás llevar un registro de calificaciones, evaluación y exámenes. Podrás acceder a la información que necesites desde cualquier lugar y dispositivo.

Khan Academy

Es una organización sin fines de lucro disponible para personas en cualquier lugar del mundo. Ofrece educación gratuita y personalizada. Cada estudiante avanzará a su ritmo. El contenido es confiable y diseñado por profesionales.

Los docentes tienen a su disposición herramientas útiles que les permitirán identificar el grado de comprensión de cada estudiante. Teniendo esa información podrán diseñar un plan de estudio que se adapte a las necesidades de sus alumnos.

ScolarTIC cursos gratis

¿De qué trata ScolarTIC? En ella los docentes encontrarán cursos Online, propuestas, iniciativas didácticas e innovadoras para aplicar en el aula. Los recursos están disponibles para cada nivel de educación, incluyen todas las materias y son completamente gratuitos.

Su deseo es darles preparación a los docentes en el campo de la programación, robótica, clase invertida, aprendizaje a través del juego, inteligencia emocional etc. Los cursos están preparados con el objetivo de enseñar desde cero y para reforzar conocimientos previos.

AulaPlaneta

Promueve, incentiva y desarrolla proyectos que aporten soluciones educativas y digitales. Con un interés claro de mejora el aprendizaje de los estudiantes. Pretende formar profesionales con la capacidad de adaptarse a los constantes cambios de la sociedad actual, lo que incluye las nuevas tecnologías.

Los métodos que propone se basan en la observación de prácticas aplicadas en centros de Colombia, España y otros, donde tienen presencia un grupo de expertos en la creación de contenidos educativos especializados.

Tiching recursos educativos

Ofrece todas las herramientas necesarias para aprender y mejorar tu enseñanza. Está disponible para 19 países y se adapta a las necesidades educativas de cada país.

Los recursos se clasifican por materia y podrás valerte de las carpetas de la biblioteca para diseñar una secuencia didáctica. Podrás aprender, aclarar dudas y compartir experiencia en clases preparadas para ello.

Miaceduca

Es un grupo de docentes que desea ofrecer a los estudiantes una educación adaptada a las necesidades del siglo XXI, con todos los niveles educativos que garantizan un aprendizaje más amplio.

Tiene sus comienzos en 2015 con la creación de una página en Facebook. Comparte las tendencias y métodos de educación más actuales para sentar las mejores bases en el sistema educativo.

Mundo Primaria

Una excelente página donde encontrarás contenido útil para la enseñanza de niños con edades comprendida entre los 3 y 12 años.

Provee una amplia variedad herramientas didácticas muy interesantes para el aprendizaje de los estudiantes y que le permitirán al docente captar la atención del alumnado. De modo que los estudiantes se divertirán mientras aprenden. Algunas de estas herramientas son las siguientes:

  • Juegos de matemáticas, deportes, vestimenta, cocina, animales y lenguaje.
  • Comprensión lectora, poemas, refranes, chistes.
  • Cuentos de Latinoamérica, de terror, de los hermanos Grimm, para dormir, clásicos, con valores, audios de cuentos.
  • Cuadernos de vacaciones, técnicas de estudio, tablas de multiplicar, fichas.
  • Recursos de lenguaje, historia, ciencia, inglés y mucho más.

Cristic

En Cristic encontrarás herramientas didácticas educativas para la infancia y primaria. Dispone de una gran cantidad de juegos educativos para niños de 3 a 12 años en diferentes materias que incluyen Matemáticas, Lengua, Ciencia y otros.

Todos revisados y verificados para garantizar su efectividad. Están organizados según el título, la fecha, la puntuación y valoración. Tendrás acceso gratuito y sin necesidad de registro.

TecnoloTIC

Nace 11 años atrás en el marco tecnológico interactivo, para ofrecer a los docentes información y recursos que le permitan usar la tecnología de manera eficiente en el aula. Toda la información suministrada es reconocida y veraz. Ofrece apoyo virtual y presencial.

Las redes sociales han desempeñado un papel clave en el desarrollo de esta iniciativa. Nos han acercado más a los estudiantes y nos han permitido aprovechar las diferentes opciones para trabajar la educación.

Escuela en la Nube

Es un portal educativo no solo para padres y niños, sino también para docentes de educación primaria. Aquí encontrarás herramientas educativas de matemáticas, inglés, lectura, escritura, dibujos y más. Se desea ofrecer una experiencia de aprendizaje y desarrollo que sea muy fácil y gratuita.

Además, también dispone de cuentos, y actividades que estimulan la concentración, creatividad y atención de los niños. Contiene artículos relacionados con los problemas más comunes sobre la educación, que de seguro despejarán muchas dudas a los padres.

Profelandia

El propósito de este portal es publicar contenido educativo de interés. Por ejemplo, acá verás noticias, normativas, artículos de opinión etc.

Esta información se genera gracias a la ayuda de docentes que comparten toda su experiencia e investigación. Se busca incentivar altos valores como la tolerancia para generar un ambiente en el que todos puedan expresar sus diversas ideas con total libertad.

Pedagogía Blanca

La pedagogía blanca suministra un sistema de educación y enseñanza que conduce a los niños a través de su crecimiento y aprendizaje.

Tiene como base y meta proveerles herramientas que les permitan desarrollar todo su potencial hacia una madurez sana, despertar su curiosidad natural y su visión creativa. Para alcanzar ese fin, ayudan a los padres y educadores a entender mejor a los niños.

Se les enseña a darles confianza, a tenerles paciencia y a expresarles amor. Esta ayuda se suministra a través de cursos que dotarán de herramientas y conocimientos tanto a padres, madres, como a docentes.

Vivimos en una era digital, eso definitivamente favorece el acceso a información Online con mucha facilidad. En el caso de los docentes, podrán echar mano a una infinidad de recursos que le permitirán ejercer mejor sus funciones, facilitar el aprendizaje de los estudiantes y disfrutar de la experiencia.

Esperamos que en estos ejemplos de las páginas más interesantes de Internet para profesores te sean de utilidad.