Ejemplos De Adjetivos Calificativos En Inglés

Cuando vas por la calle, de la nada escuchas un grito aterrador a unas cuadras. Es una señora que sale corriendo, pidiendo auxilio. Seguidamente,  la ves, decides ayudarla y optas por preguntarle: ¿Qué fue lo que ocurrió?

Asimismo, llega al cabo de unas horas, un policía interrogándola, pidiendo detalles del  acontecimiento. ¿Qué es lo que nos ayuda a entender una historia o suceso? La descripción.

Las personas tienden a dar explicaciones detalladas cuando dialogamos de alguien o algo. Buscando complementar, con los adjetivos calificativos. Y darle sentido a lo que queremos comunicar.

Asimismo, en la gramática del inglés, los adjetivos son una parte importante en el idioma. Cuando recién empezamos a aprenderlo, cualquier error de gramática. Le resta sentido a lo que se quiere expresar en una conversación.

El idioma inglés no se maneja igual gramaticalmente al español. Su estructura no es la misma y siguen ciertos patrones o reglas para emplearlas adecuadamente.

Primero, antes de entender su estructura gramatical. Conozcamos un poco, sobre su concepto y características.

Ejemplos de Adjetivos Calificativos en inglés

Concepto  de Adjetivo

Un adjetivo, es una palabra que se emplea para  acompañar o  modificar al sustantivo. Se utiliza generalmente para dar un complemento, una descripción o una medición del nombre en la oración.

Ejemplo:

  • Hermom drives a black car.
  • I have a happy cat
  • I hope you have a nice day!
  • Cooking is an easy thing.

Tipificación de adjetivos en inglés.

1.      Adjetivos demostrativos:

Nos  permite detallar  la ubicación de ciertos objetos. Si el objeto está cerca: se utiliza “this” (singular: esto, esta) y  “these” (plural: estos, estas)

Si la cosa u objeto en cuestión delimita cierta distancia. Se describe con la palabra that para singular (eso, esa / aquel o aquella). Asimismo, se emplea those para el plural (esos, esas/ aquellos, aquellas).

Ejemplo:

  • Thiscar is very fast → Este carro es muy rápido.
  • Those are my shoes → Esos son mis zapatos.
  • Theseare my children → Estos son mis hijos.

2.     Adjetivos Cuantitativos:

Son aquello que expresan cantidad, cierto grado o número. Como por ejemplo:

Varios: indica más de una cosa. He  recogido varias frutas.

Mucho o Poco: apreciación objetiva de la cantidad en sentido absoluto. Comió mucho.

Más o Menos: apreciación objetiva en relación a una magnitud implícita. Quiero todavía más.

EJEMPLOS EN INGLÉS

  • There are so many things to do → Hay muchas cosas que hacer.
  • There is no muchtime → No hay mucho tiempo

3.     Adjetivos Posesivos

Se emplean para determinar o señalar pertenencia de un objeto al que refiere la persona. Se  sitúan delante y detrás del sustantivo.

Delante del sustantivo: Coinciden siempre en número con el  sustantivo.

Ejemplos: tu camisa/ tus camisas.

Y Coincide  en primera y segunda persona  del plural

Ejemplos: nuestro casa / vuestro espacio

Detrás del sustantivo: Son los pronombres posesivos. Conviene en género y numero con el sustantivo. El lápiz es mío / las bolsas son tuyas.

EJEMPLOS EN INGLÉS

  • This is my city→ Esta es mi ciudad.
  • The money is ours → El dinero es nuestro

4.     Adjetivos Numéricos

Son un tipo de adjetivo determinativo. Tiene como finalidad cambiar a los sustantivos brindando información acerca de su cantidad. Ejemplo: Primero,  tercero.

EJEMPLOS EN INGLÉS

  • Pedro stayed tird in the competition / Pedro quedó en tercer lugar en la competencia
  • Carlos is the first one of his class / Carlos es el primero en su clase

5.     Adjetivos Calificativos / Descriptivos

Se emplea para detallar o expresar una cualidad propia del sujeto en cuestión del cual se está hablando. Al sustantivo se le agrega  una o varias cualidades. Este tipo de adjetivo se utiliza para singularizar la persona, animal o cosa.

Estos pueden distinguirse en dos tipos:

Especificativos: Señalan una cualidad resaltante para lograr una mejor comprensión del significado preciso de la oración

Explicativos: Le da una información adicional a la oración. Que no es de mucha importancia sino que se ofrece como recurso expresivo.

CINCO EJEMPLOS EN INGLÉS

  • You have a fertile imagination, you know? Tienes una imaginación fértil, ¿sabías?
  • I’ve received the saddest call in the world /He recibido la llamada más triste del mundo.

v  The winds are insistent in autumn / Los vientos son insistentes en otoño.

  • Luis is a cute but boring boy / Luis es un muchacho lindo, pero aburrido.
  • We need a fast and persistent runner to win the race / Necesitamos un corredor veloz y perseverante para ganar la carrera.

Adjetivo Calificativo o     Descriptivo: Reglas Gramaticales

Se debe tener presente que en el Inglés hay un orden gramatical o estructura que se emplea a la hora de formar oraciones concretas.

  • Casi siempre, los adjetivos descriptivos se sitúan antes del sustantivo que Ejemplo: “They have a beautiful house” /Ellos tienen una hermosa casa.
  • Pueden emplearse uno o más adjetivos calificativos dentro de una oración.
  • Se utilizan también para intensificar o acentuar una palabra. Colocar palabras como “Very” antes del adjetivo. Ejemplo: “It’s a very interesting conversation “

Tipos de adjetivos calificativos

Recuerda que los adjetivos en inglés no varían según el género.

Adjetivos de personalidad: Honest: honesto, Intelligent: inteligente, Optimistic: optimista, Brave: valiente, Friendly: amistoso, Tolerant: tolerante, Sensible: sensato, Generous: generoso, Responsible: responsable, Hard-working: trabajador, Adorable: adorable

Adjetivos de tamaño: Small: pequeño

Tiny: diminuto, Light: liviano, Thin: Delgado, Low: bajo, Short: corto, Superficial: superficial Adjetivos de edad-tiempo

 Adjetivos de temperatura: Cold: frío, warm: cálido, Hot: caliente Cool: fresco

 Adjetivos de apariencia: Pretty: lindo, Attractive: atractivo, Horrible: horrible, Dirty: sucio Informal: informal, Skinny: delgado, Ugly: feo, Unattractive: poco atractivo.

Adjetivos de color: Red: rojo, Yellow: amarillo, Blue: azul, Gray: gris, White: blanco

Adjetivos de condición: Crazy: loco, Sick: enfermo, Drunk: ebrio , Asleep: dormido, Hungry: hambriento, Energetic: enérgico, Dead: muerto, Open: abierto, Single: soltero,        Sane: cuerdo, Healthy: sano, Sober: sobrio, Awake: despierto, Full: lleno, Tired: cansado, Alive: vivo, Closed: cerrado, Married: casado

Adjetivos de textura: Hard: duro, Rough: áspero, Solid: sólido, Wet: húmedo, mojado, Slippery: resbaladizo, Soft: blando, Smooth: suave, Liquid: líquido, Dry: seco ,   Sticky: pegajoso.

Adjetivos de emoción: Happy: alegre, Angry: bravo, Proud: orgulloso,, Grumpy: gruñón, Jealous: celoso, Scary: aterrador,                Sad: triste, Calm: calmado, Embarrassed: avergonzado, Nice: amable, Faithful: fiel, Peaceful: pacífico.