Ejemplos Certificados En Inglés

Existe una gran variedad de certificados que comprueban el dominio del inglés. Cada uno de ellos está orientado a diferentes fines, tanto laborales como académicos y de docencia. Enseguida te mostraremos algunos ejemplos de certificados en inglés.

En la actualidad, una enorme cantidad de instituciones académicas, compañías, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales exigen contar con un dominio avanzado en este idioma.

Es común que poseer alguno de estos puede significar entre ser aceptado o no en ellas. Incrementa la posibilidad de acceder a más y mejores oportunidades laborales y de estudios fuera de nuestro país de origen.

Ejemplos certificados en inglés

De uso común del idioma

Certificado IELTS

Este certificado es el más reconocido internacionalmente. Es tomado en cuenta por las organizaciones migratorias, compañías e instituciones de educación superior como constancia del dominio del idioma.

Se dispone de dos categorías en este certificado. El primero de ellos es el Academic. Este es ideal si quien lo tramita desea ingresar a una academia de educación superior en un país donde se habla inglés.

El segundo es el General Training. Este se encuentra enfocado a personas que desean ingresar a escuelas de nivel básico o conseguir empleo en un país donde se habla inglés. En general, un certificado IELTS cuenta con una vigencia máxima de dos años.

Certificado APTIS

Está orientado a medir el nivel del idioma para postulantes a puestos de trabajo y colocar a los alumnos en el grado de inglés adecuado.

Al presentarlo, es posible solicitar calificar una, dos o todas las aptitudes fundamentales que son escritura, lectura, escucha y conversación.

Entre las categorías ofrecidas por el APTIS se encuentran tres. El primero es el certificado general, el cual es utilizado para el reclutamiento de personal en las compañías.

El segundo es el certificado For Teens, que está orientado a evaluar el dominio de inglés de personas que tengan una edad de 13 a 17 años.

El tercero es el certificado Advanced. Está orientado a ayudar a las compañías a encontrar personal que posea buena habilidad en inglés con nivel de dominio C1.

Certificado TOEFL

El certificado TOEFL está orientado a medir el dominio del idioma cuya lengua materna no es el inglés. Evalúa las aptitudes básicas que son escucha, escritura, conversación y lectura.  El examen para obtener el certificado TOEFL cuenta con dos variantes.

El examen IBT se presenta de manera online y es tomado en cuenta para una gran cantidad de organizaciones laborales y estudiantiles. El examen Junior se aplica en jóvenes de 11 a 15 años con el objetivo de acceder a un intercambio académico.

De igual forma, es empleado para medir el nivel del idioma del estudiante y ubicarlo en su nivel correspondiente en un curso. El TOEFL cuenta con una vigencia de 2 años.

Certificados de Cambridge

Estas certificaciones son las ofrecidas por la Cambridge University y tienen una fuerte valoración en todo el mundo. Están considerados como de los mejores certificados a nivel mundial de idioma inglés y son ampliamente solicitados en el continente europeo.

En ellos, se evalúan las cuatro aptitudes básicas, que son escritura, lectura, escucha y conversación. Cambridge brinda certificaciones de acuerdo al nivel que cuente el hablante, puede ir desde un dominio relativamente básico (A2) hasta uno avanzado (C2)

Certificado KET

El certificado KET acredita que el hablante posee el dominio del idioma suficiente para comprender y emplear un vocablo básico. Este grado corresponde a un nivel A2.

Certificado PET

Mediante este se acredita que el hablante posee un dominio intermedio del idioma, el cual corresponde al grado B1.

Certificado FCE

A través del certificado FCE se acredita que el hablante posee un dominio intermedio avanzado, que corresponde a un grado B2.

El FCE suele ser muy solicitado por las organizaciones laborales y educativas extranjeras para dar cupo de empleos o acceso a becas.

Certificado CAE

Este certificado acredita que se posee un dominio avanzado del idioma, cuyo grado pertenece al C1.

Certificado CPE

Este es el certificado de mayor dificultad ofrecido por Cambridge. Con él, se acredita que el hablante posee un grado de dominio C2.

Con ello se hace constar que quien lo obtiene cuenta con la capacidad para comunicarse en inglés en todo tipo de espacio educativo y laboral.

Certificado ELASH

Este certificado es otorgado por College Board y ha sido diseñado particularmente para el estudiantado de habla hispana.

El ELASH cuenta con dos grados. El primer grado está orientado para alumnos que cuentan con un dominio elemental o intermedio. El segundo grado está dirigido a alumnos con dominio avanzado.

El empleo común de este certificado es para evaluar el progreso de cada alumno en el dominio del idioma inglés. Sin embargo, también es solicitado por ciertas organizaciones laborales.

Certificado CENNI

Este es un certificado creado por la Secretaría de Educación Pública de México (SEP). Este evalúa el dominio del idioma de acuerdo a veinte niveles. Una vez acreditado el CENNI, es posible conseguir los siguientes reconocimientos: Constancia, certificado y diploma.

Posee una vigencia de cinco años. Es empleado por instituciones de educación y se solicita a los docentes para impartir clases de inglés.

Certificados Trinity

Los certificados Trinity gozan de un enorme peso dentro de muchas instituciones de estudios superiores y corporaciones a nivel mundial. Su evaluación se centra en dos habilidades, que son la conversación y la escritura. Cuenta con dos variantes.

El primero es el GESE. Esta prueba evalúa las habilidades de conversación. El segundo es la ISE. Esta abarca la evaluación de aptitudes de conversación y escritura.

De uso específico

Certificado TOEIC

El certificado TOEIC evalúa el nivel de dominio de inglés americano en un ambiente de trabajo en aptitudes de escucha y lectura.

Normalmente, es empleado por las compañías para instruir a sus trabajadores en el idioma y solicitado por el departamento de RRHH al momento de reclutar. Las aptitudes que se analizan son las de escucha y lectura.

Certificado TKT

El certificado TKT está orientado a docentes de inglés. Además de acreditar su dominio del idioma, se comprueba sus habilidades para su correcta enseñanza.

Es solicitado por diversas instituciones de aprendizaje de lenguas para reclutar docentes del idioma y para incrementar el nivel de los que ya han contratado

Certificado CELTA

Al igual que el TKT, el certificado CELTA sirve para evaluar las aptitudes de enseñanza de un docente. Entre ellas se encuentra su capacidad para impartir presencialmente una lección grupal y para impartirla de manera virtual.

Estas se hacen en presencia de un comité evaluador durante una duración de seis horas. El CELTA está dirigido a docentes con mayor nivel de dominio del inglés que aquellos que aspiran para el TKT.

Certificado BEC

El certificado BEC tiene como fin evaluar el dominio de inglés en un contexto de negocios y administración. Al obtenerlo, se facilita conseguir empleo en compañías fuera del país o incluso en instituciones extranjeras dentro del territorio nacional.

Certificado SEW

El certificado SEW se orienta a evaluar únicamente la capacidad de conversación dentro de un ambiente laboral. Además de los negocios, es posible evaluar el nivel dentro de ámbitos diferentes como las ciencias y las artes.

Certificado TEFL

El TEFL es ideal para aquellos docentes que ya posean un nivel avanzado de inglés y deseen seguir mejorando en el área de la enseñanza. Para conseguirlo, es obligatorio haber conseguido acreditar el nivel C1 en dominio del idioma inglés.

Estos fueron ejemplos de certificados en inglés. Antes de postularse para obtener alguno es necesario que conozcamos bien cuál es nuestra finalidad ya que no todos están orientadas a los mismos objetivos.

Dependiendo de si deseamos especializarnos en docencia, laborar en el extranjero o simplemente constar nuestras habilidades en el idioma, deberemos decantarnos por el más adecuado.