Anuncios de radio con 18 grandes ejemplos

Ejemplos de anuncios de radio

Son verdaderamente amplias las ventajas de los anuncios de radio, contando con ejemplos variados de su utilidad. Por mencionar algunos, llega a una gran audiencia, así como permite personalizar y localizar los mensajes. Además, también facilita a los anunciantes la oportunidad de llegar al público.

La publicidad radiofónica es específica, fácil de rastrear y extremadamente eficaz si se hace correctamente. Y no se detiene ahí. Hay muchas razones por las que tú o cualquier empresario debe utilizar la radio como plataforma en una campaña publicitaria.

Por lo tanto, te traemos varios ejemplos de anuncios en la radio que pueden aportar grandes resultados si tienes un negocio.

Ejemplos de guiones para anuncios de radio

Los guiones publicitarios de radio de alta calidad son muy importantes. Necesitas algo que se pegue en el cerebro del oyente.

Treinta segundos es lo óptimo en los anuncios en la radio. Es lo suficientemente largo como para desarrollar un tema que los oyentes recordarán, pero no tanto como para que se desconecten a mitad de camino.

Ejemplos

  1. “¿Necesitas rentar un coche? Visítanos y explora nuestras últimas ofertas y promociones. Además de la más amplia selección de coches, nuestras garantías ampliadas y planes de protección te harán conducir con una sonrisa.”
  2. “Ahora, en nuestro supermercado, cuando haga su pedido en línea, le llevaremos su compra directamente a casa. Simplemente vaya a nuestro sitio web para elegir sus productos favoritos, y armaremos su pedido. ¡Así que déjenos el trabajo pesado a nosotros!”.
  3. “Si usted o un ser querido es objeto de una investigación policial o ha sido acusado de un delito, tiene derechos. En nuestro bufete, nuestros expertos abogados lucharán para proteger su nombre y su futuro. Llame al [número telefónico] hoy para una consulta completamente confidencial”.
  4. “Oye, ¿estás bebiendo tu taza de café habitual? Hay un nuevo e increíble refresco que es mejor que tu dosis diaria de cafeína;¡Fresh-Up! Tiene un increíble sabor y todas las vitaminas que tu cuerpo necesita para mantenerte en marcha todo el día. ¡Ve por una lata ahora mismo!”.
  5. “¿Te gustaría entrenar a tu cachorro sin esfuerzo? Puedes hacerlo. Presentamos la guía de entrenamiento de cachorros; es un libro que te ayudará a evitar que tu cachorro mastique todo lo que encuentre. Haz un cambio para mejor. Descarga el libro ahora”.
  6. “¿Muchas ganas de viajar a Europa? Puedes hacerlo al salir de tu trabajo, porque comiendo en La Pizza Della Nonna no necesitarás salir de la ciudad para sentirte en Italia. Visita cualquiera de nuestras sucursales ya, ¡te esperamos!”.
  7. ”Este año deja las excusas y cumple tu meta de perder esos kilos de más. En Olympic gym tenemos una promoción que te impulsará; paga el plan de seis meses y obtendrás gratis el resto del año. Inscríbete ya para tener el cuerpo que tanto has deseado”.

Ejemplos de anuncios de radio para leer en vivo

A diferencia de los anuncios tradicionales pregrabados en la radio, las lecturas en vivo tienen un mayor impacto porque son leídas por un presentador, lo que crea un vínculo con la audiencia.

Los oyentes ya han desarrollado un sentido de confianza con los presentadores, y esa confianza hace que una lectura en vivo se sienta más personal.

Ejemplos

  1. “Déjenme decirles que nada es mejor que acostarse en el sofá con una bebida después de un día difícil. Anoche, mi esposa abrió una botella de Louie Sauvignon y vaya, por lo general no soy fanático del vino, pero fue simplemente fenomenal. Recomiendo encarecidamente Louie Sauvignon”.
  2. “Estamos recibiendo muchas llamadas hoy sobre la nueva hamburguesa con queso, cebollas crujientes y salsa picante de K.Burger. Yo ya la probé y es deliciosa. Lo mejor es su precio, ¡solo cuesta un dólar! Es la mejor compra que he hecho. Definitivamente les recomiendo que la prueben”.
  3. “Compra en BlueHouse y ponte a la moda con ropa y accesorios de la mejor calidad a los mejores precios. Yo misma soy testigo de que BlueHouse ofrece moda y calidad a un precio asequible. ¿Qué esperas para ir y renovar tu armario?”
  4. “Creo que este hermoso día lo terminaré en El Positano, donde sus legendarias pizzas con masa rellena llevan a un mundo de sabores, a un excelente precio. Esta noche llevaré ahí a mi familia, ¿y tú, qué esperas?”
  5. “¿Ya pensaste adónde vas a almorzar hoy? Prueba uno de mis lugares favoritos en el mundo. Auber’s es el restaurante más antiguo de la ciudad y sirven los mejores platos con las guarniciones tradicionales. Están ubicados en [dirección del local]. Visítalos y echa un vistazo a su menú. El especial de esta semana es pasteles de salmón. ¡No te lo pierdas!”
  6. “Gracias por seguir en sintonía con Radio Fantástica. Cuando el reloj marca las 12 del mediodía, el calor se hace presente. ¿Qué mejor que refrescarnos y deleitarnos con los mejores sabores de Helados Jazmín? Dale gusto a tu paladar con un lado del dulce de leche, o mejor aún, uno de chocolate con almendras. Helados Jazmín; son tan irresistibles que es imposible decir que no”.
  7. “El ciclo escolar está por terminar y ¿aún no sabes dónde mandar a tus hijos estas vacaciones? No te preocupes; en Academia Dance Factory encontrarás lo que necesitan los más peques de la casa: baile, actuación música, y muchísimo más. En [dirección del local], Academia Dance Factory creando estrellas para billar”.

Comerciales de radio – Escritos cortos

La radio, al ser un medio de difusión comercial con tan amplio alcance, puede ser también uno de los más costosos. A la hora de comprar una publicidad en la radio, se toma como referencia la duración de este; mientras más corto, más económico.

Por ello, los anuncios de radio breves son buenos ejemplos para esta práctica, si no se tiene un gran presupuesto. Aunque ese no sería su único beneficio: también es más fácil de memorizar.

Ejemplos

  1. “Gaseosas Glup. Más diversión. Más sabor. Más frescura. La marca preferida de todos”.
  2. “Súmale más vitamina C a tu vida con la naranjada de Jugos California. Súmale Jugos California a tus días”.
  3. “Olvídate de ese cabello seco, quebrado y maltratado. Con la nueva fórmula del champú a base de aceites esenciales y aloe vera de Crystal lo único que podrá opacarte… ¡será tu cabello!”.
  4. “Te mereces lo mejor, ¡por eso estas vacaciones no te quedes en casa! Llámanos al [número telefónico] y pregunta por nuestros planes vacacionales al Caribe en verano. La vida es un libro… y no viajar es leer una sola página!”.

Pasos para crear anuncios de radio

No se puede improvisar un buen anuncio de radio. Es importante elegir las palabras correctas y manejarlas con cuidado, porque  de otra manera se puede obtener un resultado no deseado. Por eso es aconsejable trabajar en profundidad con una agencia de publicidad para crear un anuncio.

El primer paso es escribir el guion de tu anuncio. Según el tipo que escojas, puede ser un guion de un párrafo o de más de una página. El objetivo principal es captar la atención del oyente.

Luego vendrán las diferentes informaciones institucionales (nombre, dirección, teléfono, etc.). Considera la posibilidad de añadir diferentes efectos de sonido o pausas que podrían marcar aún más el objetivo del anuncio.

La radio es uno de los medios de comunicación más antiguos y eficaces que se pueden encontrar; más barato que un anuncio de televisión y más fácil de hacer. Los anuncios de radio  son grandes ejemplos de publicidad eficaz y profesional.