Ejemplos De Países Y Capitales De África Del Sur

Presentamos los ejemplos de países y capitales de África del sur. También se conoce como África austral y está compuesta por 5 países en la Comunidad de Desarrollo de África austral.

Limita al norte con África Central, noroeste con África Oriental, el este y sur con el océano Índigo y al oeste con el océano Atlántico.

Ejemplos de países y capitales de África del sur

Estas cinco naciones que componen a la región, pero que geográficamente también se le puede añadir Angola y Madagascar.

  • País: Botsuana – Capital: Gaborone
  • País: Lesoto – Capital: Maseru
  • País: Namibia – Capital: Windhoek
  • País: Suazilandia – Capital: Lobamba
  • País: Sudáfrica – Capital: Ciudad del cabo (legislativa), Pretoria (ejecutiva), Bloemfontein (judicial)

¿Quieres conocer más sobre África del Sur?

La Etnia Melanoderma (población negra) es predominante es la bantú. Los bosquimanos presentan caracteres muy diferentes. También hay mestizos, asiáticos y blancos descendientes de los colonizadores europeos, sobre todo en Sudáfrica y Namibia.

Economía

En algunos países (Namibia, Botswana) su agricultura, sin perder la importancia económica, llega a ser una actividad de segundo plano como actividad de subsistencia. Mientras que la ganadería tiene más importancia. En los países costeros la pesca es una actividad importante.

Un caso diferente es en Sudáfrica que cuenta con gran abundancia de recursos económicos. Entre ellos podemos a destacar la actividad minera, lo que coloca al país encabezando la producción africana.

A pesar de tener ganancias económicas en sus sectores importantes, respectivamente en cada país, afronta diferentes problemas sociales. Tienen en común, por ejemplo:

  • Las consecuencias del colonialismo y neocolonialismo.
  • La corrupción.
  • La creciente incidencia del VIH en su población.

Estos son hechos que hacen que su desarrollo no sea tan rápido como podría ser.

Para concluir

Se puede decir que estos ejemplos de países y capitales de África del sur, nos enseñan que, a pesar de las consecuencias sociales, se puede mejorar y desarrollar el país. Especialmente en el ámbito económico.