Ejemplos De Cartas De Invitación

La carta de invitación es muy común en nuestras sociedades. Y dependiendo del motivo de la invitación, podemos encontrar varios ejemplos muy bien diferenciados. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de Cartas de Invitación.Ejemplo de carta de invitacion

¿Qué Es Una Carta De Invitación?

Una carta de invitación es un tipo de documento que nos sirve para solicitar la presencia o concurrencia a un evento en particular. Esta solicitud puede ser a una persona, a una organización, a una empresa, a un grupo familiar o a un grupo de personas afines.

Este tipo de cartas, pueden crearse de manera informal o formal, dependiendo del tipo de evento y si la ocasión lo amerita. Y al igual que la mayoría de cartas, se puede imprimir y enviar por el sistema postal, o usar el sistema digital por medio del correo electrónico.

Indistintamente de su formalidad, la carta de invitación debe ser escrita en un tono cercano, ameno, persiguiendo que el remitente pueda dar una respuesta positiva a la invitación, y se presente al evento o reunión.

Y aunque el tono cercano es imprescindible. También es cierto que se deben seleccionar bien las palabras, para no caer en halagos excesivos y adulancia, que tendría un efecto contrario al esperado.

Ejemplos De Cartas De Invitación

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de cartas de invitación:

1. Carta de invitación a un evento formal

 

Banco Internacional

Av. Las Mercedes, N.º 405.

Madrid, España.

 

22 de enero del 2022

 

Sr. Leonardo Plascencia

Gerente de Agencia Madrid

 

Estimado Señor Plascencia:

Tenemos el gran placer de comunicarle que, al igual que otros empleados y colaboradores de esta prestigiosa empresa, ha sido seleccionado para que asista a nuestro evento de inauguración de nuestra nueva sede.

Este evento se realizará en la nueva sede, el próximo 27 de enero, desde las 6 pm.

Nos sentiríamos orgullosos que nos brinde su presencia en tan notable acto, en el cuál estarán los máximos representantes de nuestra empresa.

Puede asistir con un máximo de tres acompañantes, ya que tendrá asignada exclusivamente una mesa para cuatro personas.

Contamos con su presencia.

 

Antonio Perdomo

CEO Banco Internacional

 

2. Carta de invitación a un evento informal

 

Queridos Ana María y José David:

 

Nos encantaría contar con su compañía, el próximo sábado 27 de enero, día en el que ofreceremos una cena con motivo de nuestro aniversario de bodas, y poder disfrutar de una excelente tertulia con ustedes.

Queremos compartir con ustedes en esta fecha tan especial, ya que los consideramos muy buenos amigos. Sería un momento oportuno para charlar y ponernos al tanto de como nos ha ido al cabo de tanto tiempo sin vernos.

Los esperamos muy emocionados. La recepción está prevista para las 6pm en el famoso Restaurant Cabello de Ángel.

Contamos con su presencia, un abrazo.

Camila y Jordi

 

3. Carta de invitación a extranjeros

 

A quien pueda interesar,

Con el siguiente documento, yo, Carlos Villaroel, de ocupación Técnico de Softwares para la empresa Voltisoft y siendo residente legal estadounidense, con número de Visa T12345678, quiero extender una afectuosa invitación al Señor Eugenio Mendoza, a quién recibiré en mi domicilio.

Actualmente estoy domiciliado en la calle 4578 de la ciudad de Miami, Número 78256, del Estado de Florida.

El Señor Eugenio Mendoza tiene domicilio actual en la ciudad de México, en Popotla, Avenida Plan de Guadalupe, Número 1147. Su ocupación es, al igual que yo, Técnico de Softwares y labora para la empresa Softventas, ubicada también en Popotla.

Tenemos una relación de amistad, que se complementa con nuestras actividades profesionales, desde aproximadamente 15 años. El propósito de su viaje es netamente turístico y de visita, ya que tenemos mucho tiempo sin vernos.

Su estadía será de un mes, desde el 26 de diciembre de este año, hasta el 26 de enero del año próximo. Mi invitado correrá con todos sus gastos personales de viaje, alimentación y turismo.

Si se necesita alguna otra información adicional, quedo de ustedes para entregarla oportunamente.

 

Carlos Villaroel

 

4. Carta de invitación para una fiesta quinceañera

 

Queridos Sr. y Sra. Utrera:

Nos es muy grato extenderles esta invitación el día de hoy a su grupo familiar, para que asistan a la celebración de los 15 años de nuestra hija Sofía Valentina Salcedo Rosas.

La recepción será en el Gran Salón de Eventos Meliá, ubicado en la calle Pandora, número 1234 de la ciudad de Tonacatepeque, desde las 5pm. La vestimenta para tal ocasión será formal.

La presencia de su grupo familiar es muy importante para nosotros, tendrán reservados una mesa para 6 personas, para que hagan acto de presencia con sus hijos.

Valoramos enormemente su amistad a lo largo de todo este tiempo, y sabemos que nuestra hija se alegrará mucho con su presencia, al igual que nosotros.

Por favor, confirmen su presencia, los esperamos.

 

Nicolás Salcedo y Cecilia Rosas de Salcedo

 

5. Carta de Invitación a un festejo anual

 

Ciudad del Cabo, 24 de enero del 2022.

Empresa Multinacional RonConCola C.A.

 

Transporte Nueve Luces S.A.

Gerente de Recursos Humanos

Estimada María de Las Nieves,

 

Con la siguiente, nos dirigimos a ustedes con sumo placer, para invitarlos como empresa, a nuestro acostumbrado festejo anual de fin de ejercicio, que se llevará a cabo el sábado 29 de enero en las instalaciones de nuestro Club Social.

Como parte fundamental de nuestro equipo de venta, nos agradaría enormemente que hiciera acto de presencia con todo su personal, involucrado en nuestras fraternas relaciones y que hacen vida con nuestros empleados.

Tenemos preparada una agradable recepción, donde podrán compartir todos los empleados y colaboradores, junto con sus familiares. Se realizarán rifas y premios a los trabajadores, y nos gustaría que ustedes formaran parte de las actividades.

Por favor, envíenos listado del personal que se dará cita a nuestro evento, para coordinar entradas y pases. Se dará acceso a cada trabajador, con su respectivo acompañante.

No se requiere vestimenta de etiqueta. La recepción comenzará a partir de las 12 del mediodía.

Esperando por la participación de todo el equipo nos despedimos con un saludo cordial.

 

Firma

Carlos Díaz

Gerente General de RonConCola C.A.

 

6. Carta de invitación para renovar el servicio telefónico

 

Ciudad de Can del Bir

24 de enero del 2022

Telefónica Digimarca C.A.

 

 

Estimado Juan José Bustamante,

 

Por medio de la presente le hacemos llegar una invitación formal para que se presente a nuestra sucursal principal y discutir los términos del nuevo contrato de servicio telefónico, que sustituye al actual contrato que está próximo a vencer.

Como cliente que renovará su servicio, disfrutará de mejoras sustanciales en las condiciones del contrato, debido a las inversiones en tecnología que hemos aplicado a lo largo de todo el año.

Esperamos seguir manteniendo nuestra relación comercial, cada cliente es muy valioso para nosotros y tratamos por todos los medios que se sienta a gusto con nuestros servicios.

Si tiene alguna duda o sugerencia, es una gran oportunidad para indicarla a nuestro representante de ventas. Ella tomará cada una de sus inquietudes para valorarla y darle respuesta oportuna y personalizada.

Y aunque nuestro sistema facilita todo esto para realizarlo vía telefónica, nosotros preferimos el trato directo y personal. Su opinión y feedback es muy importante para nosotros.

Lo esperamos,

Atentamente

Servicio al Cliente de Digimarca.

 

7. Carta de invitación por logros laborales

 

21 de enero del 2022

Soluciones Triful C.A.

Sr. Teodoro Lucha,

 

Es para nosotros un gran honor invitarlo a nuestro magno evento, donde premiamos el esfuerzo, la constancia y la excelencia de nuestros empleados a lo largo de los años de actividad en la empresa.

Este acto se celebrará el día 30 de enero en las instalaciones de la Casa de Fiestas Giordani, con una recepción que comenzará a las 3pm.

Su trayectoria de más de 20 años en nuestra empresa, es sin duda alguna, una gran motivación para el personal, así como una fuente de aprendizaje para todos.

Estamos conscientes que hemos sido afortunados de tenerlo en nuestra organización por tanto tiempo, representando los más altos valores y la visión de nuestra empresa.

Le agradeceríamos que nos deleitara con algunas palabras al momento de la entrega de su reconocimiento, ya que, por su gran trayectoria, es EL INVITADO ESPECIAL del evento.

Puede presentarse con los acompañantes que considere conveniente. Esperamos pueda confirmarnos su presencia, y agradecemos desde ya su invaluable apoyo.

 

Firma

CEO de Soluciones Triful C.A.

 

8. Carta de Invitación para un Seminario

 

Madrid, España

20 de enero del 2022

Embutidos Salchicha Pola C.A.

Gerencia de Recursos Humanos

 

Querido Sr. Eduardo Meneses Ponte

Yo, Marina de Aroa, Gerente de Recursos Humanos de Embutidos Salchicha Pola C.A. y en representación de esta empresa, hago extensiva la siguiente invitación para que participe en nuestro próximo Seminario “El Futuro de los Productos Cárnicos”, en calidad de exponente principal.

Este Seminario se realizará los días 2, 3 y 4 de febrero del año en curso en el Centro de Convenciones Bianca, ubicado en la Avenida Almirante Miguel Grau Número 135, de nuestra hermosa ciudad de Barranco.

Debido a su gran experiencia y conocimiento aportado al sector de los productos cárnicos, consideramos que usted es el indicado para dirigir este tema y nos dé luces a todos los participantes al respecto.

Su innovación y sus grandes logros lo colocan en la palestra del sector y sería para nosotros un gran honor contar con su presencia.

Por favor, responda a esta carta y comuníquese directamente conmigo para finiquitar los detalles y condiciones para su participación.

Quedo atenta a su respuesta.

 

Firma

Marina de Aroa

Gerente de Recursos Humanos de Embutidos Salchicha Pola C.A.

 

9. Carta de invitación informal entre amigas

 

Hola Johana,

 

Mi papá me ha obsequiado unas entradas para el concierto de Rubytates, y automáticamente pensé en ti. Sé lo mucho que adoras este grupo y quiero que compartamos juntas esta experiencia.

Espero que realmente puedas venir, respóndeme lo más rápido que puedas. He averiguado y hay muchas expectativas en la ciudad con la llegada del grupo, y puede que hagan un lleno impresionante.

Vente y te quedas en mi casa. Sé lo difícil que es el transporte para San Gerónimo de Chicahualco, así que ya le pedí permiso a mis padres para que te quedaras.

Me alegrará mucho que vengas, tenemos mucho de qué hablar. ¡Prepárate para escuchar la voz melosa de Pepe!

 

Te espera tu amiga del alma,

Ruperta

 

10. Carta de invitación a un cumpleaños infantil

 

Querido David,

 

Te invitamos a la fiesta de cumpleaños de Joshua, que se celebrará en el McDonald’s ubicado en la Avenida Ganadera, cruce con Tirantes, el día 24 de enero del 2022.

Será una fiesta sorpresa, ya que él no sabrá nada. Todos sus amigos estarán en el restaurante esperando nuestra llegada para ser parte de la sorpresa. ¡Estamos seguros que se alegrará mucho de verte!

También tenemos preparado un compartir de hamburguesas y papita frita, tanto para los niños como para los adultos.

Esperamos que estés temprano allá. Por favor, dile a tu mamá que me confirme tu asistencia. ¡Habrá muchos regalos y diversión!

Atentamente,

 

Los papás de Joshua.

Consejos al escribir cartas de invitación

Como habrás notado en cada uno de los ejemplos de cartas de invitación. No puede faltar el tono ameno y cercano. Indistintamente si es una invitación formal o informal.

También debes tener siempre presente, que las invitaciones deben llevar el lugar, la fecha y la hora del evento de forma clara. Para que el invitado pueda llegar sin problemas.

Las cartas de invitación por lo general se entregan personalmente, aunque con la llegada de los correos electrónicos, esto de las cartas escritas e impresas ya está en franco desuso. Dando paso a una comunicación más rápida e instantánea. Estamos en la era digital.

Sin embargo, para la entrega en digital, se mantienen las formas. Puedes identificar por medio de etiquetas, utilizar sobres digitales de presentación y plantillas prefabricadas para facilitar las cosas.

Existen muchos programas en los cuales puedes crear tus cartas de invitación. Solo asegúrate de seleccionar el idóneo para lo que quieres hacer.