20 ejemplos de costos fijos y variables de un restaurante

Al hablar de costos se hace referencia a un gasto económico que realizar una empresa u organización. Este gasto se ejecuta en el proceso de distribución o producción de algún bien, o por la presentación de un servicio. Con los siguientes 20 ejemplos de costos fijos y variables de un restaurant te quedará más claro. 

ejemplos de costos variables de un restaurant

20 ejemplos de costos fijos y variables de un restaurant

  1. Impuestos por estructura e inmuebles.
  2. Servicios públicos: luz, gas y agua.
  3. Alquiler de los inmuebles, como oficinas o depósitos.
  4. Seguros
  5. Materiales de uso de oficina.
  6. Servicio de internet y conexión.
  7. Mano de obra de vinculación indirecta.
  8. Personal de seguridad y vigilancia.
  9. Gastos de administración.
  10. Transporte
  11. Tributos como licencias o tasas municipales.
  12. Materia prima de vinculación directa.
  13. Insumos de carácter directo.
  14. Materiales generales y diversos.
  15. Comisiones sobre ventas y servicios.
  16. Diferentes tipos embalajes y envases.
  17. Impuestos específicos.
  18. Recursos energéticos y combustible.
  19. Costos de distribución.
  20. Proveedores externos que resultan terceros para la empresa.

ejemplos de costos fijos de un restaurant

¿Qué son los costos de carácter fijo?

Estos son los gastos no variables de una empresa u organización, no se puede prescindir de ellos, ya que resultan primordiales para la actividad de la compañía. Un ejemplo de costos fijos es el alquiler del local, depósito u oficina donde se labora.

Los costos fijos no dependen del nivel de producción, y se presentan a lo largo de un periodo establecido. Si la empresa produce mayor o menos ingresos, los costos fijos continúan siendo los mismos.

análisis de costos en un restaurant

¿Qué son los costos de carácter variable?

Estos son los gastos variables de una empresa u organización, cambian según la cantidad de actividad en la empresa o su volumen de ventas. Los costos variables aumentan a medida que aumenta la producción, o disminuyen si esta disminuye.

La variedad y dimensiones de los costos variables dependerán del volumen de la producción. La forma en la que se manejen los costos de este tipo determinarán el nivel de competitividad de la empresa. Con el tiempo este tipo de gastos pueden estabilizarse y ser controlados.

Si tienes un restaurant o piensas abrir uno, ten muy presente lo que conlleva la administración de este. Ya que conoces cuáles son los costos fijos y los costos variables, tendrás una idea de cómo realizar los pagos y qué tanta importancia tienen estos.

20 ejemplos de costos fijos y variables de un restaurante» | Autor: Antonio | Disponible en: https://wikiejemplos.com/costos-fijos-y-variables-restaurant/ | Fecha de creación: 29/10/2021 | Fecha última actualización: 27/10/2021

Antonio
Ultima actualización: 27-10-2021