Ejemplos De Crinografía

Podemos encontrarnos con varios ejemplos de crinografias y pasarlas por alto. La crinografia se trata de una figura retórica. Se utiliza para describir detalladamente objetos o personas, con el objetivo de que el lector pueda crear una imagen mental clara.

Por lo tanto, se debe nombrar de forma rigurosa todos los elementos que componen el objeto. Como la altura, su diámetro, el color, o posición.

Este recurso se utiliza tanto dentro como fuera de la literatura. Como en las ventas, por ejemplo. Donde se le da al comprador un informe detallado sobre el producto.

Veamos algunos ejemplos.

Ejemplos de crinografía

Crinografía de un jarrón

El jarrón tenía una forma curvilínea, dándole una apariencia ovalada. Tenía una altura de medio metro. Modelado en cerámica. A su alrededor se aprecian escenas de garzas volando sobre un río.

Crinografía de una persona

Él estaba sentado en un trono en lo alto del estrado. Tenía la piel pálida, lo que le daba un aspecto enfermizo. Sus ojos de color azul se paseaban por el salón.

Llevaba un abrigo azul largo que dejaba al descubierto sus maltratadas manos. Sobre la encanecida cabellera posaba la corona. Hecha de oro e incrustaciones de rubí y zafiro.

Crinografía de un barco

La nave era un navío español de 74 cañones. Contaba con dos baterías. El palo del bauprés sobresalía del casco apuntando al alba. En la toldilla estaba el timonel acompañado del capitán.

Crinografía de una iglesia

La aguja de crucero de la catedral medía siete metros de altura, coronado en su punta con un crucifijo de bronce. Un rosetón de cristales azules y rojos se posicionaba en el lado sur de la nave central.  

En el interior puede apreciarse una estatua de mármol de cristo cargando la cruz. A su lado, San pedro y María arrodillados.

Crinografía de un escudo

El escudo estaba hecho de un círculo de madera, cubierto por una capa de cuero de vaca. Luego rematado con una chapa de bronce. El escudo llevaba pintado la cabeza de un león rugiendo.

Crinografía de una estatua

La estatua estaba tallada directo del mármol, representaba al rey David mirando a la distancia. Media dos metros. Tenía las piernas en posición extendida.

El brazo derecho estaba caído, mientras que el izquierdo se alzaba debajo de su barbilla. El nivel de detallismo era tal, que podían verse las venas marcadas en las extremidades.

Crinografía de una pintura

Sobre el lienzo está representada una escena costumbrista. Una mujer le da de mamar a su bebe. Las hermanas mayores bordaban a la luz de la lámpara.

Cerca de la puerta se puede ver al padre y al hijo varón cargando sendos mosquetes sobre sus hombros. Los colores son de tonalidad opaca, dándole un aire invernal.

Crinografía de un animal

El león se aproximaba con movimientos lentos y fluidos. Sus ojos eran redondos de color negro. La cola se agitaba espantando las moscas. Una abundante melena rubia rodeaba su cabeza.

Bajo su lomo cuatro patas sostenían su peso, sobre su zarpa ya asomaban las garras. Su boca se abrió, dejando ver los dientes afilados.

Crinografía de una vivienda

La casa es de dos pisos con techo de teja, el frente cuenta con un estacionamiento para dos vehículos y un garaje. Cinco habitaciones y tres baños.  La cocina está hecha de porcelanato y granito. Patio trasero amplio con espacio para jardín.

Crinografía de paisaje

El bosque se extendía hasta donde alcanzaba la vista, miles de pinos y robles extendían sus ramas hasta la falda de las montañas.

Se podía escuchar el correr del río. Donde los salmones nadaban en contra corriente. Aves de diferentes especies volaban de rama en rama.

Crinografía de un automóvil

El fiat Argo mide 3.998 mm de largo, emplea un motor firefly de 8 válvulas de 1.3 litros. Incluye bolsas de aire frontales y frenos ABS.

Su equipo eléctrico está constituido por un infotenimiento con pantalla de siete pulgadas. También incluirá control de velocidad crucero, climatizador automático y retrovisor electrónico.

Crinografía de un cuerpo

Cuerpo masculino, altura 1,70 metros, con un peso de 80 kilos. Ojos cafés, piel blanca, cabello castaño. Tiene un tatuaje de un águila sobre su espalda, otro de una serpiente sobre el brazo izquierdo.  Muestra una cicatriz en el tórax a causa de una operación antigua.

Crinografía de un vestido

La modelo lleva un vestido de seda de color aguamarina. Con un escote cerrado sobre el torso y una falda de campana que se abre a sus pies.

En la falda lleva incrustaciones de perlas. Formando un mosaico en forma de espiral.

Crinografía de interior

En el interior del salón se extendía un piso de mármol blanco. Dos filas de altas columnas se extendían desde el suelo hasta el techo, soportando el peso del edificio.

Grandes ventanales de cristales de colores representaban varias escenas bíblicas. La crucifixión de Cristo, su resurrección y la última cena.

Crinografía de un instrumento

El figle es un instrumento de viento metal que se conforma de un tubo largo de latón que está doblado a la mitad. Con un diámetro cada vez mayor desde la boquilla hasta la campana. Cuenta con un sistema de llaves que controlan el paso del aire.

Crinografía de perfil profesional

El estudiante de criminalística debe seguir correctamente las leyes y velar por su cumplimiento. Ya que, al realizar su trabajo, el perito estará ejerciendo como parte del sistema de justicia.

El futuro investigador deberá lidiar con pruebas físicas y testimonios. También con datos químicos que deberá compaginar junto a las pruebas físicas.

Crinografía de un platillo

El desayuno constaba de una tortilla de huevo, las cebollas y el perejil le agregan sabor. Lo acompañaba un pan francés recién horneado, al lado de unas lonjas de tocino rociadas con mantequilla. La bebida era una taza de café colado.

Crinografía de una nota musical

La ligadura de expresión (también llamada de unión en algunos países) es el nombre de un acento musical.

El cual está representado como una línea curva que parte de la cabeza de una nota hacia la cabeza de otra, sin que estas se lleguen a tocar.