Ejemplos de páginas de exámenes de oposiciones en Educación Inicial

En Educación Inicial, se requieren de especialistas capacitados que den lo mejor de sí. Ellos deben valorar su profesión y aprobar un proceso de selección, donde demuestren sus potencialidades. Por esto, hemos decidido realizar una entrega, en la cual presentaremos los ejemplos de exámenes de oposiciones en Educación Inicial.

Si tú eres un maestro o una maestra de Educación Inicial, seguramente, eres amante de los juegos, las risas, las estrategias innovadoras y el descubrimiento continuo. Características representativas del proceso de enseñanza y aprendizaje en los primeros años de vida.

Los niños juegan para aprender y disfrutan de este proceso. Así que tú también debes divertirte, diseñando estrategias innovadoras, para que tus estudiantes aprendan y se diviertan en todas sus clases.

Si quieres ingresar a un centro de Educación Inicial, también llamado jardín de infancia, deberás prepararte para los exámenes de oposición, donde demostrarás que eres un profesional cualificado para el cargo.

Ejemplos de exámenes de oposiciones en Educación Inicial

Un examen de oposición es un procedimiento administrativo, donde participan diferentes profesionales, quienes desean ocupar un lugar en una empresa o en un organismo público. Este proceso de selección es muy utilizado en el ámbito educativo en sus diferentes niveles.

Los exámenes se caracterizan por estar conformados por diferentes procesos o etapas, donde el profesional, en este caso a nivel de Educación Inicial deberá:

  • Asistir a entrevistas personales.
  • Desarrollar temas relacionados con su campo de estudio y de trabajo.
  • Presentar pruebas psicotécnicas.
  • Presentar pruebas de mecanografiado y dibujo.
  • Presentar pruebas de desempeño físico.
  • Realizar test de oposición.
  • Simular prácticas profesionales.

Si en este proceso obtienes los mejores resultados, ¡felicidades!, te quedarás con la plaza para formar a las nuevas generaciones. A quienes le demostrarás que la escuela es un maravilloso cielo, donde cada día se enciende una estrella más, que brillará con gran fuerza.

Recuerda mostrarte como un profesional cualificado, sensible, metódico, innovador, estudioso pero sobre todo dado a la atención del público. Como educador trabajarás con niños a quienes deberás despertarles las ganas de aprender  y ser feliz, criterios que serán evaluados por los examinadores.

Por cierto, no dejes de prepararte en las siguientes áreas:

  1. Lectura y escritura.
  2. Razonamiento lógico y matemático.
  3. Expresión plástica.
  4. Historia.

Ahora bien, nos complace presentarte algunos de los ejemplos de exámenes de oposiciones en Educación Inicial. Esperamos que te sean de gran ayuda en tu vida profesional.

Oposiciones.es, la información que necesitas

Si buscas una información certera sobre el examen de oposición en Educación Inicial, te recomendamos visitar el web site de “Oposiciones.es”. Aquí encontrarás una guía extraordinaria con la cual podrás prepararte para presentar este proceso administrativo.

En Oposiciones.es podrás formarte para cada una de las etapas de este proceso laboral. Además, sabrás cuáles son los obstáculos que encontrarás en el examen, porque hay 25 temas básicos que como profesional de la docencia debes conocer.

Preparadores.eu, la estructura del proceso

En preparadores.eu encontrarás la estructura de todo el examen de oposición. Es el portal web que necesitas a la hora de prepararte para este proceso, porque detallan a perfección  toda la fase de oposición.

Y para que resultes el ganador de este examen, nos complace presentarte cada una de sus etapas:

Oposición: Parte A

  • Prueba práctica (desarrollar un ejercicio relacionado con la Educación Inicial).
  • Prueba teórica (escrita).

Oposición: Parte B

  • Diseño y presentación de una programación didáctica.
  • Presentación oral ante el jurado de la programación didáctica.

Cen.edu

Cen.edu es el número 01 en plazas docentes de toda España. Te ofrecen la mejor información para que logres superar tu examen de oposición e ingreses a trabajar en Educación Inicial, dando uno de los mejores pasos de tu carrera profesional.

Adicionalmente, te explican cómo es el proceso del examen y cuál es la información que debes considerar del programa oficial.

Opositor.com, el modelo de test que necesitas

Si quieres diseñar uno o varios modelos de test teóricos que deberás presentar en el examen de oposición, en Opositor.com encontrarás al mejor simulador de pruebas.

En este portal, podrás responder un sinfín de modelos de test, los cuales se conformarán por preguntas al azar, derivadas de las posibles unidades didácticas. El simulador tiene 10 módulos de aprendizaje. Cada test  que generes será distinto, y además, cuenta con su traductor inteligente.

¡No dejes de utilizar este simulador y sorprende al jurado examinador!

Webdelmaestrocmf.com, más que un simulador de pruebas

Si deseas realizar diferentes simulacros de la prueba de oposición para optar a una plaza en Educación Inicial, te invitamos a visitar Webdelmaestrocmf.com. Aquí podrás tener la mejor preparación para que alcances los 2.5 de calificación requeridos en la prueba teórica.

Además, hay material didáctico y teórico que enriquecerán tu trabajo, convirtiéndote en el profesional que deseas.

Oposicioneseducacioninfantil.com

Aquí no encontrarás un diseño de la prueba, pero sí la formación gratuita necesaria para tu oposición. En Oposicioneseducacioninfantil.com hay videos y guías didácticas excelentes para tu prueba, pero también estupendos consejos para el proceso de oposición.

Algunos consejos que encontrarás para enfrentarte al jurado son:

  1. Recursos didácticos innovadores.
  2. Administración de tiempo.
  3. Métodos y estrategias de aprendizaje.

¡No dejes que la plaza se la gane otro!

Consejos para que resaltes frente al jurado

Después de discernir sobre los diferentes ejemplos de páginas de exámenes de oposiciones en Educación Inicial, te presentaremos 4 consejos para que te luzcas con los examinadores. Te aseguramos que si los pones en práctica, esa plaza será toda tuya.

Te invitamos a poner en práctica estos consejos:

  1. Realiza los simulacros de pruebas que hay en internet, una y otra vez. También conviértete en un ratón de biblioteca, no dejes de leer y repasar los temas que aprendiste en la universidad.
  2. Lee minuciosamente cada una de las preguntas del examen y sus posibles respuestas.
  3. Mide el tiempo durante el desarrollo del examen. No dejes que los nervios te traicionen y te cieguen, esto hará que te tardes más de lo debido.

Revisa la prueba antes de entregarla. No dejes que un error te cueste tu plaza.