20 Ejemplos De Famosos Que Se Fueron A La Ruina

El mundo de la fama nos ha dejado a leyendas inmortales, pero una rápida ascensión puede convertirse en una trepidante caída. Por eso, hoy te mostraremos algunos ejemplos de famosos que se fueron a la ruina.

Porque en el mundo de los famosos no todo lo que brilla es oro, también se esconden muchos trapos sucios. Como es el caso de estos famosos que lo perdieron todo.

Ya sea por mala administración del dinero, como gastos excesivos, drogas u otros negocios turbulentos.

A continuación, mostraremos los casos más sonados de famosos en la quiebra.

Ejemplos de famosos que se fueron a la ruina

1.      Olga Tañón

La merenguera nativa de Puerto Rico, mejor conocida como “la mujer de fuego”, se declaró en bancarrota en el año 2010.

La intérprete de temas tan reconocidos como, Mi eterno amor secreto o Como olvidar, acarreaba deudas que ascendían de los 7.2 millones de dólares debido a los préstamos que pidieron a varios inversores.

Su esposo y manager, Billy Denizard, declaró que la cantante mantenía gastos que sobrepasaban la cuantiosa cifra de 38 mil dólares.

Un terrible caso en el que vemos que una fortuna mal organizada podría se llevada fácilmente a la quiebra.

2.      Pamela Anderson

La actriz norteamericana. Pamela Anderson, también enfrentó serios problemas financieros. Reconocida mundialmente por pertenecer al elenco de la famosa serie de televisión Guardianes de la bahía.

La intérprete acumuló deudas con los pagos de sus impuestos. Tanto así, que llegó a deber 370 mil dólares en tributaciones, todo esto en el año 2011.

Esta deuda se dio cuando en el año anterior la celebridad apenas lograba salir de otra deuda de 1.7 millones de dólares. Lo que significó un golpe bajo para las cuentas de Pamela Anderson.

La lección en este caso es obvia. Nunca olvides de pagar tus impuestos.

3.      Rubén Aguirre

El famoso comediante mexicano Rubén Aguirre. Mejor conocido por su interpretación como el Profesor Jirafales en el programa número uno de la televisión humorística El Chavo del ocho.

Sufrió un suceso en su vida que, según sus palabras, hizo que se quedara en la calle. Pero a diferencia de los casos anteriores, no se trataba por deudas a inversores o impuestos.

En 2007 el actor y su esposa sufrieron un accidente automovilístico, en la que su pareja sufrió graves heridas. Por esta razón, Rubén tuvo que gastar todos los ahorros de sus años de trabajo.

Su esposa pudo recuperarse, pero su bolsillo quedo totalmente vacío.

4.      Mike Tyson

Los artistas no son los únicos que pueden caer víctimas de las deudas, pues estas no discriminan ninguna carrera. Por lo que también se han visto casos de bancarrota en el mundo del deporte.

El boxeador Mike Tyson llegó a acumular deudas cuantiosas cerca de los 27 millones de dólares. Esto debido a la extravagante vida que el atleta estaba decidido a darse.

Fuentes cercanas a Tyson declararon que llegaba a gastar hasta 400 mil dólares al mes. Por lo que la bancarrota no pudo tardar en llegar. En el año 2003 las deudas no dejaban de ahogar al boxeador.

5.      Mario Cimarro

El actor de telenovelas de origen cubano Mario Cimarro, que enamoró a las féminas en producciones como Pasión de gavilanes o El cuerpo del deseo. Tuvo que declararse en bancarrota en el año 2009.

El intérprete fue despedido de las cadenas televisivas Telemundo y Televisa, debido a sus conflictos con compañeros de trabajo. Al año siguiente la institución financiera American express lo demandó por deudas morosas.

Lo que terminó con el embargo de su residencia en la ciudad de Miami.

6.      Kim Basinger

La actriz norteamericana Kim Basinger, que vivió sus días de gloria en los años ochenta, desde de su aparición en la película de Batman de 1989. Dirigida por Tim Burton.

La artista se declaró en bancarrota en el año 1993, tras pagar una demanda de 20 millones de dólares a la productora Main Line Pictures.

Dicha disputa legal se originó cuando la actriz dejo de asistir a las grabaciones de la película Boxing Helena. La cual terminó siendo un fracaso en taquilla.

La actriz tuvo que vender el pueblo Braselton. Una localidad que Basinger había adquirido para convertirla en atracción turística.

7.      Don Jonson

Esta estrella de la multipremiada serie Miami vice se declaró en bancarrota en el año 2004. Pues en aquel tiempo su rancho privado estaba siendo rematado. Don Jonson acumuló deudas con su banco por 930 mil dólares.

8.      MC Hamer

El rapero Mc Hamer se dejó llevar por la fama que le había entregado su éxito musical, el tema U Can’t Touch This. Así que se decidió a gastar sus ganancias en un estilo de vida opulento.

En 1996 el rapero se declaró en bancarrota, ya que había acumulado deudas a su banco por una cantidad de 13.7 millones de dólares. Dejando su cuenta completamente vacía.

9.      Nicolas Cage

El actor Nicolas Cage, famoso por su aparición en películas como Adiós a las Vegas o Con air, fue uno de los actores mejor pagados en la primera década del año 2000. Pero enfrentamientos legales y varios embargos lo llevaron a la quiebra.

En el año 2009 el Servicio de Impuestos Internos le embargó varias propiedades. Al igual que la cantidad de 6.2 millones de dólares por deudas morosas. Esto conllevó a una lucha legal del actor con su asesor financiero lo que lo llevó a la quiebra.

10.  José Canseco

José Canseco alcanzó un gran éxito durante su carrera en las grandes ligas. Tanto en fama como financieramente. Pero los problemas con el dinero llegarían después de su retiro.

El beisbolista se divorció dos veces, lo que significó grandes peleas legales entre él y sus exparejas. Estos divorcios le trajeron gastos de entre 6 y 7 millones de dólares.

Pero no fue el único golpe que recibió su bolsillo. Pues en el 2008 su banco ejecuto una hipoteca de 2.5 millones de dólares. La lápida de sus cuentas bancarias la produjo una pelea en un bar en la que el atleta participó.

Lo que le trajo una demanda de 785 mil dólares. Por lo que no le quedo de otra que declararse en bancarrota.

11. Cindy Lauper

A diferencia de los anteriores casos, este golpe económico le llegó a la joven cantante Cindy Lauper cuando apenas iniciaba su carrera.  En aquel tiempo era miembro de la agrupación Blue Angel.

Tras el fracaso de su disco debut, su manager en aquel entonces la demandó por una cantidad de 80 millones de dólares. Por lo que a la artista juvenil no le quedo de otra que declararse en bancarrota.

Más tarde alcanzaría el éxito con su disco She’s So Unusual.

12. Annie Leibovitz

En este caso tenemos a una mujer que no vive delante de las cámaras, sino detrás de ellas. La fotógrafa Annie Leibovitz pidió un préstamo al banco de 24 millones de dólares.

A esto lo siguió un problema de malas finanzas y tragedias personales, como la muerte del marido de la retratista y la deuda sobre sus impuestos sobre la renta. Actualmente, Annie pudo salir de quiebra y sigue dedicándose a la fotografía.

13. Toni Braxton

Conocida por interpretar la canción Un-break My Heart. La cantante de la agrupación RYB Toni Braxton, sufrió graves problemas de salud que la llevaron a la banca rota. En 2012 la cantante declaró que debía más de 50 millones de dólares.

Además de sufrir varios embargos financieros por deudas morosas y el no pago de impuestos.

14. Stephen Baldwin

Reconocido mundialmente por su participación en películas como Los Picapiedras y La trampa de la araña. El actor Stephen Baldwin sufrió graves problemas económicos en la primera década de los 2000.

En 2009 su banco ejecutó su hipoteca, ya que debía 70 mil dólares. En 2012 fue arrestado en la ciudad de New York, bajo el cargo de evasión de impuestos. Por lo que tuvo que pagar al estado 300 mil dólares. En 2017 perdió su residencia.

15. Gary Busey

El actor Gary Busey, que participó en películas como Alerta máxima y Arma mortal se declaró en bancarrota en el año 2012. Ya que debía más de 57 mil dólares. A sus 68 años aún debe más de 450 mil dólares.

16. Lindsay Lohan

Esta actriz empezó su carrera con la cadena Disney a una muy corta edad. Sus películas, como Juego de gemelas, marcaron a toda una generación.

Pero las drogas y el alcohol la llevaron por un mal camino. Desde 2012 se declaró en banca rota y su carrera todavía no ha vuelto a despegar.

17. Dennnis Rodman

El aclamado basquetbolista Dennis Rodman, quien en el pasado compartió días dorados con Michael Jordan. Fue en sus tiempos uno de los atletas mejor pagados de la NBA. 

Pero su vida de alocada llena de excesos lo llevó a declararse en bancarrota. Al día de hoy, el mismo atleta declara que no tiene dinero ni para pagar a manutención de sus hijos.

18.  Chris Tucker

El actor y comediante aclamado por su interpretación en la película Una pareja explosiva 3 en la que compartió pantalla con Jackie Chan. Se convirtió en el actor mejor pagado de Hollywood en 2007.

Como hemos visto anteriormente en esta lista, la riqueza lo llevo a los excesos, lo que le costó múltiples deudas. Por lo que tuvo que pagar 11 millones de dólares a hacienda.

19.  Gary Coleman

Gary Coleman fue un comediante y actor que empezó su carrera a una edad de infante. Por lo que nunca vio sus riquezas, ya que al ser menor de edad sus padres manejaban sus finanzas.

Al llegar a la edad adulta tuvo que declararse en bancarrota. Gary murió en el año 2010.

20. Michael Jackson

El rey del pop Michael Jackson tuvo problemas financieros en el momento en que decidió retirarse de los escenarios. Estas deudas lo obligaron a volver a ponerse el guante de diamantes en el año 2009.

En ese mismo año el cantante murió sin poder solventar sus pagos.

Estos fueron algunos ejemplos de famosos que se fueron a la ruina. Donde se escogieron los 20 casos más sonados. Si no quieres acabar como ellos recuerda siempre administrar bien tus gastos.