Ejemplos De Juegos De Azar Para Niños

Los juegos de azar son una perfecta alternativa para ayudar a los niños a divertirse de manera sana y educativa. Enseguida te presentamos algunos ejemplos de juegos de azar para niños.

Estos juegos pueden involucrar a los miembros de la familia o a otras personas como amigos o compañeros. Esto puede ayudar a los más pequeños a pasar el tiempo compartiendo y conviviendo con otras personas.

También puede ayudar a los más grandes a pasar tiempo con ellos de forma en que todos participen activamente. Por otra parte, estos juegos pueden traer a los niños una serie de beneficios que más adelante te enseñaremos.

Ejemplos de juegos de azar para niños

Ejemplo 1: Bingo

El bingo consiste en pelotitas con numeritos las cuales son giradas dentro de un contenedor. Todos los jugadores cuentan con una hoja la cual tiene un conjunto de números separados por líneas.

Conforme se van extrayendo las pelotitas, se lee el número que tienen estas en voz alta. El jugador que posea en su hoja el número que se ha mencionado, lo debe señalar. Quien consiga obtener la totalidad de los números en su hoja será el ganador.

Ejemplo 2: La isla prohibida

Un juego el cual fomenta la colaboración en equipo, una habilidad muy importante para los niños. La isla prohibida puede ser jugado por hasta cuatro jugadores.

El objetivo consta en ayudar a un grupo de seis exploradores a encontrar los cuatro tesoros escondidos en la isla. El gran obstáculo es que, por cada turno que va pasando, la isla se va hundiendo poco a poco.

 

Los jugadores pierden el juego en caso de que no consigan rescatar los tesoros antes de que la isla se hunda. De igual forma pierden si la vía de escape de la isla también queda debajo del agua.

Es un juego ideal para pasar un buen momento en compañía de toda la familia o amigos.

Ejemplo 3: El juego de la oca

Este es considerado uno de los juegos más clásicos y populares entre pequeños y adultos.

El juego de la oca consiste en un tablero lleno de casillas. Se utilizan uno o dos dados, en donde cada jugador deberá lanzarlo para determinar cuántas casillas avanzará.

Los jugadores deben esperar su turno para lanzar los dados. El objetivo final es llegar al centro del tablero, donde se encuentra la gran Oca.

Cabe advertir que en las casillas hay una gran cantidad de sorpresas. Desde poder avanzar dos casillas, hasta quedarse dos turnos sin poder tirar los dados.

Ejemplo 4: El Parchís

El parchís es un juego muy parecido al parqués y al ludo. Consta de cuatro jugadores y se utiliza un tablero, cuatro fichas por participante y dados.

El objetivo es desplazarse a través del tablero, avanzando la cantidad de espacios que los dados señalen después de lanzarlos. El ganador será aquel que consiga llegar primero a la meta junto con sus cuatro fichas.

Ejemplo 5: Escaleras y serpientes

Este juego consiste en la participación de dos o más jugadores. Se utiliza un tablero el cual está repartido en varias casillas. Varias de estas se encuentran conectadas entre sí mediante escaleras y serpientes.

La meta final es conseguir llevar la ficha hasta la casilla final del tablero. Los números de espacios que se avanzan son determinados por los números conseguidos al lanzar los dados.

Para progresar más rápido, es necesario caer en los espacios donde se encuentren las escaleras y evitar a toda costa las serpientes. En caso de caer dentro de un espacio donde inicia una escalera, el jugador podrá desplazarse hasta donde esta finaliza.

Por el contrario, si se llega a una casilla donde se encuentra una serpiente, el jugador descenderá varios espacios.

Ejemplo 6: Cada oveja con su pareja

Este juego consiste en un conjunto de nueve pares de cartas colocadas boca abajo. La misión es ir volteando estas cartas e ir descubriendo dónde se encuentra su respectiva pareja.

En caso de voltear dos cartas y que estas no coincidan, deberán colocarse boca abajo nuevamente. El ganador será aquel que logre encontrar el mayor número de pares.

Ventajas para los niños al jugar juegos de azar

Jugar a estos ejemplos de juegos de azar puede traer muchos beneficios para los niños. Además de brindarles un sano entretenimiento conviviendo con la familia y amigos, les puede ayudar a desarrollar ciertas destrezas.

Entre algunas de ellas están el trabajo en equipo, memoria, razonamiento, motricidad y probabilidad y estadística.

Por otra parte, puede ser una gran oportunidad para los niños de ausentarse un momento de las pantallas y convivir un momento con otras personas.

Estos fueron ejemplos de juegos de azar para niños. Ahora ya cuentas con algunas ideas para pasar un poco de tiempo con los más pequeños de la casa de manera divertida, sana y dinámica.