13 ejemplos de Landing Page

¿Estás en la búsqueda de ejemplos de Landing Page? Aquí te presentaremos algunos de los mejores ejemplos que puedes encontrar en línea. Sobre todo, de marcas reconocidas que usan estas herramienta en sus negocios.

La Landing Page es una de las herramientas más usadas en el marketing digital, para convertir visitantes en clientes. Esa es su razón de ser. Y si está bien diseñada, puede hacer una gran diferencia en los resultados finales.

Te presentaremos cada ejemplo con un pequeño análisis del por qué estas Landing Pages han sido tan exitosas.

Ejemplos landing page

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es una página diseñada para lograr un objetivo específico: Conversión. Tiene como característica principal el hecho de que su mensaje es preciso e incita a una acción. Esta acción puede ser una suscripción, una venta de un servicio o de un producto, un registro, etc.

Su traducción al español viene siendo “Página de aterrizaje”, haciendo alusión a su otra característica principal: Su ubicación en el proceso. Es la página donde “aterrizan” los posibles clientes o usuarios, la primera página que verá cuando buscan el producto.

Por ello, muchas veces, la Landing Page es la misma página de inicio en un sitio web, aunque no en todos los casos. Como su objetivo es incitar al usuario a una acción (CTA), pueden existir varias Landing Pages en un mismo sitio, pero para diferentes productos.

Existen millones de Landing Page en la red, pero las que realmente dan buenos resultados mantienen ciertas características en común.

  • Mensaje preciso, claro y directo.
  • Un solo enlace, asociado a la acción que se quiere lograr.
  • Sin sobrecarga de información.
  • Sin sobrecarga de diseño de página (Relación de colores, tipografía, fondos, espacios, ubicación, etc.).
  • Todo el diseño de la Landing Page, enfocado en el CTA.

Ejemplos de Landing Page

A continuación, te mostraremos los mejores ejemplos, y te facilitaremos un enlace para que las puedas visualizar. Así, podrás comprobar de primera mano sus cualidades.

1. Fitbit

La Landing Page de Fitbit es un buen ejemplo de mensaje minimalista y del uso del botón CTA. En este caso, tiene dos botones:

  • Uno para el producto, debajo del mensaje. (Comprar).
  • El otro para una promoción limitada, ubicado en la parte superior. (Comprar).

Además, esta página de inicio muestra tres Landing Pages, con diseños muy parecidos entre sí y técnicas visuales bastante similares:

  • Mensajes cortos y directos.
  • Fondos suaves a dos colores.
  • Imagen clara del producto, ubicado en un espacio claro.
  • Sin recarga de información.

Si bajas por la página, verás secciones que te llevarán a otras páginas del sitio para darte mayor información de los productos Fitbit.

Notarás que los mensajes siempre están orientados a la salud y al acondicionamiento físico del usuario. Esta es la necesidad que ellos satisfacen con su producto, y te lo dejan bien en claro.

Puedes visualizar la Landing Page aquí: Fitbit.

2. Shopify

Shopify va por todo, con el mensaje principal de su Landing Page. Se centra en eliminar esa sensación de inseguridad que el usuario puede tener al comenzar un nuevo proyecto.

La frase “Cualquiera puede comenzar un negocio”, te motiva a intentarlo. Adicionalmente, te facilita el campo para que indiques el correo electrónico y un gran botón verde para que te registres. Y, si no estás totalmente convencido, te da la opción de que veas un video corto promocional.

El usuario que entre a esta Landing Page busca opciones para la creación de negocios de ventas en línea, quedando enganchado con esa frase y video. Además, el gran botón verde de “Prueba gratis” es una gran tentación para conocer el producto de primera mano.

Esta Landing Page nos ofrece:

  • Un gran botón CTA ubicado en la parte central de la pantalla.
  • Mensaje corto, motivacional.
  • Excelente uso de la paleta de colores.
  • Sin recarga de texto.

Y, si eres de los que prefiere los ejemplos reales, esta Landing Page te ofrece otro botón, más abajo en la misma pantalla: “Explorar más ejemplos”.

Puedes visualizar la Landing Page aquí: Shopify.

3. EDX

EDX es una plataforma educativa especializada en cursos de todo tipo, en diferentes idiomas. Su página de aterrizaje principal se basa en un mensaje corto, conciso y directo, invitando a sus cursos.

La frase “Las mejores instituciones del mundo”, tiene un gran atractivo que incita a explorar los cursos del sitio y cuáles son esas instituciones.

Además, esta frase está resaltada en un color diferente, muy visual. Acompaña al mensaje un pequeño buscador interno, para que puedas explorar los cursos que ofrecen. Este es su CTA. Por cierto, te especifica que son ¡Más de 3.000 cursos! Una barbaridad.

El objetivo de esta Landing Page es que entres a explorar sus cursos utilizando el explorador, entregando muy poca información de entrada, aunque muy precisa. También te facilita el botón de registro arriba a la derecha, como parte del menú de la página.

Esta Landing Page nos ofrece:

  • Un mensaje corto resaltado, enfocado en su valor agregado.
  • No hay recarga de texto.
  • Imágenes de personas felices, transmitiendo confianza.
  • Aunque la paleta de colores no está muy bien trabajada, el uso de colores primarios transmite seguridad y solidez.
  • Toda la presentación está muy bien ordenada, dando una sensación académica y formal de primera impresión.

Para completar la información, coloca logotipos de instituciones reconocidas internacionalmente, que colaboran con la plataforma en sus cursos.

Visualiza esta Landing Page aquí: EDX.

4. Editor X

Editor X es un software para diseño web, y su Landing Page se basa en la fortaleza de su producto. El fondo oscuro resalta las letras de su mensaje principal y el botón CTA.

El botón “Empieza a crear” se ve respaldado por una descripción de la característica principal del programa, lo último y más actual en diseño web. Además, esta frase suena mucho mejor que las clásicas opciones “Comprar” o “Registrar”. El mensaje viene acompañado de imágenes del programa en pleno proceso de creación.

Una Landing Page sencilla, atractiva visualmente y con un gran botón central. Pocos colores, sin recargar de texto y al bajar en la navegación, verás cómo la información se complementa con las funciones avanzadas del programa.

Puedes ver la Landing Page aquí: Editor X.

5. Apple

Apple presenta una página de aterrizaje simple, apoyándose en las características visuales de su nuevo producto: el iPhone 13 Pro. Solo tiene una frase corta y precisa, descriptiva del dispositivo, junto con la imagen imponente del tren de cámaras del iPhone 13 Pro.

Ya luego, bajando en el scroll, es posible notar mayor información, siempre apoyado en imágenes con fondos mono cromáticos y resaltando el producto.

En la imagen principal, la Landing Page facilita dos botones, uno para pedir mayor información del producto, y el otro para comprar.

Es indudable que Apple aprovecha el valor de su marca y el prestigio de sus dispositivos para promocionarse, sin necesidad de textos explicativos ni motivacionales. Solo con la imagen del producto bien trabajada y una frase corta de poder, es suficiente para ellos… y para nosotros.

Visualiza esta Landing Page aquí: Apple.

6. Slack

Slack es una plataforma donde se facilitan todas las funciones propias de una oficina, en un solo lugar. Su Landing Page ofrece las características propias de la plataforma como gancho de venta, así como el proceso para el registro.

La frase principal es simple y abarca lo que realmente ofrece la marca. Luego viene un subtítulo donde se detalla mejor el servicio ofrecido.

Debajo de este, los dos grandes botones CTA: Uno para el proceso de registro y el otro para facilitar este mismo proceso a través de la cuenta de Google.

Una excelente paleta de colores y una imagen de la interfaz completa la pantalla inicial. Además, verás logos de marcas que pertenecen a su cartera de clientes y que se sienten a gusto en la plataforma.

Esta Landing Page nos ofrece:

  • Un mensaje inicial corto y conciso.
  • Fondo de colores claros para resaltar las imágenes.
  • Botones CTA muy visuales.
  • Sin recarga de textos.
  • El valor del servicio como gancho de venta.

Veamos esta Landing Page aquí: Slack.

7. Airbnb

Airbnb opta por un fondo de fotografía muy atractivo visualmente, donde predomina un sitio iluminado central en un entorno bastante oscuro. Esto refuerza la idea de búsqueda de alojamiento, siendo de los mejores ejemplos de Landing Page eficientes de su tipo.

En la parte superior, facilita una barra de búsqueda de cuatro campos y más abajo, un botón para entrar a la búsqueda flexible.

Como habrás notado hasta el momento, la tendencia principal es usar mensajes cortos y ayudarte con una buena imagen, algo que Airbnb hace magistralmente.

Si sigues bajando, verás secciones de los diferentes servicios ofrecidos, todos acompañados de un botón y una frase corta, con un fondo fotográfico.

El objetivo de esta Landing Page es que entres a la plataforma y realices tu búsqueda de alojamiento directamente por la barra de cuatro campos. También por el botón CTA de “Búsqueda Flexible”.

Aquí podemos ver:

  • Excelente manejo de los fondos fotográficos.
  • Botones CTA claros y visuales.
  • Frase corta llamando a la acción, encima del botón.
  • Sin recarga de texto.
  • Presentación de la información de forma ordenada.

Veamos esta página de aterrizaje aquí: Airbnb.

8. Uber

La Landing Page de Uber apunta a lograr nuevos conductores. Utiliza la imagen de una señora como muestra de que ser conductor lo puede lograr cualquiera. Además, un mensaje corto y un botón CTA de color negro que sobresale del fondo blanco, complementa la imagen inicial.

La empresa también demuestra que cumple con los protocolos de higiene y seguridad, mostrando a la señora con su tapabocas y guantes. Esta Landing Page logra mucho con el manejo de la “Primera impresión”. En el mensaje, el hecho de “ganar dinero” ya lo hace atractivo para el público.

Luego, bajando por la página, podrás ver más información, pero sin recarga de texto, y con fotos relacionadas a los mensajes de cada sección.

Esta Landing Page nos ofrece:

  • Un mensaje corto y efectivo, en un fondo claro para darle mayor presencia al texto.
  • Un botón CTA para el registro, también sobresaliente al fondo.
  • Una imagen que indica varios mensajes positivos para la empresa, muy efectiva.
  • El titular fuerte es un atractivo emocional para el que quiera ser conductor en Uber: si quieres ganar dinero, solo debes ocupar ese asiento, el de conductor.

Y si necesitas más información, te facilita otro enlace para ello. Visualiza esta Landing Page aquí: Uber.

9. Netflix

Netflix nos presenta una página de aterrizaje con un mensaje central en letras blancas y fondo oscuro. Pero, lo más resaltante es su enorme botón CTA, acompañado de un campo para agregar el correo electrónico y suscribirte.

Netflix no explica su servicio, más allá de esa frase magnética “Películas y series ilimitadas”. Y esto pasa porque realmente no necesita mayores explicaciones, su servicio es conocido a nivel mundial, y la Landing Page aprovecha ese conocimiento de marca.

Algo que se ve extraño es el uso del color rojo en el botón CTA, color que por lo general no se usa para las llamadas a la acción. Sin embargo, ese es el color predominante de la marca, por lo que es un caso excepcional del uso del rojo.

Si bajas por la página, verás que mantiene el mismo tono oscuro de fondo. También con mensajes en blanco sobre las funciones de la plataforma, acompañando cada texto con una imagen alusiva.

El objetivo no es otro que lograr suscripciones, basándose en la popularidad de la marca y en técnicas visuales simples, pero efectivas. Veamos esta página de aterrizaje aquí: Netflix.

10. Adobe Creative Cloud

Todos conocemos al gigante Adobe y su arsenal de herramientas de creación y diseño gráfico. Creative Cloud es el servicio en línea de estas herramientas, y su Landing Page se basa en el concepto de creatividad, propio de sus usuarios.

Aunque el fondo se basa en una gran mezcla de colores, realmente no distrae de su mensaje principal ni le quita protagonismo al botón de compra.

La frase “Creatividad para todos” viene acompañada de una breve explicación del servicio, y luego los dos botones CTA: Uno para la prueba gratuita y el otro para la compra.

Todo esto viene junto a su logo, que da una gran muestra de creatividad, entrelazando dos letras “C” y formando una nube con ellas.

La primera impresión es de frescura y modernismo. El juego de colores es propio del proceso creativo gráfico y parte del mismo logo de Creative Cloud, así que también es identificativo.

Frase corta y evitando textos largos, diseño y colores que no desvían la atención, botón CTA llamativo y de un color atractivo. Son características propias de una buena Landing Page. Podemos verla aquí: Adobe Creative Cloud.

11. Hopper

No podemos negar esa sensación de paz, relajación y frescura que da ese fondo de nubes y cielo estrellado. Con esto, Hopper ya logró tu atención.

Luego, la guía hacia las dos grandes barras de búsqueda, para que explores tú mismo dónde puedes reservar; tanto boletos de avión como hoteles.

Estas dos barras de búsqueda vienen acompañadas de un botón en azul claro, que es visible y contrasta con el fondo a dos colores. Este es el CTA de la Landing Page.

Adicionalmente, agrega otro botón del mismo color, pero esta vez para facilitar la descarga de la aplicación Hopper. Esto haría mucho más fácil y cómodo el proceso de reservación que quieres llevar a cabo.

La página usa poco texto descriptivo. Su diseño es fresco y simple, con un excelente manejo de la paleta de colores y con imágenes atractivas y divertidas. Con solo ver la Landing Page, no te queda duda de que la plataforma y la aplicación son fáciles de usar.

Veamos esta Landing Page aquí: Hopper.

12. Vimeo

Con Vimeo, ver en grande ese mensaje principal sencillamente atrapa. Da una sensación de confianza y seguridad sobre la marca. No esconden lo que hacen y van con todo a por ello. “Accede al poder de los videos”, definitivamente es una frase poderosa.

Además, la frase está diseñada con una tipología sobria, en color negro con fondo blanco, y sin imagen que pueda quitarle protagonismo. Una Landing Page minimalista y muy efectiva.

El mensaje principal viene acompañado de una pequeña explicación del producto, y luego dos botones CTA. Uno de información de los planes pagos y el otro para la suscripción gratuita.

Después, si seguimos bajando, notamos la primera imagen, en donde Vimeo quiere exponer su cualidad multiplataforma y multipantalla. Además, más abajo, encontrarás mayor información del servicio.

El objetivo es lograr la suscripción gratuita de prueba. Ya estando dentro, es mucho más fácil la conversión, debido a sus grandes ventajas. O sea, vende mostrando el producto.

¿Quieres ver la Landing Page de Vimeo? Entra aquí: Vimeo.

13. Wise

TransferWise ahora se ha convertido en Wise. Pero el cambio es solo de nombre, ya que sigue manteniendo el mismo excelente servicio de transferencias de dinero a nivel internacional.

Lo mejor es que incorpora una calculadora, que te servirá para saber las comisiones que pagarías con un envío específico entre dos países. Presenta toda la información relevante, de una forma ordenada y organizada, colocando el botón CTA en verde justo debajo.

La calculadora viene acompañada de un mensaje principal que engloba el servicio que presta. Además, tiene una pequeña descripción de las ventajas del servicio. Todo en un fondo azul de dos tonos y con letras blancas que contrastan.

También facilita un botón circular azul, para que puedas visualizar un video promocional de Wise; en caso de que aún no conozcas el servicio y quieras mayor información.

Es una decisión acertada el colocar una calculadora de este tipo en la primera página del sitio. Si el usuario sabe de antemano las comisiones y la tasa de cambio, de seguro se registrará en la plataforma.

Al bajar por la página, notarás más características del servicio, como las comisiones y el tiempo de entrega del dinero. Y también algunas comparaciones entre empresas similares del sector.

Veamos esta Landing Page aquí: Wise.

Consejos para crear una Landing Page

Si has llegado hasta aquí, y detallaste cada una de las Landing Pages de ejemplo, notarás ciertas características que son comunes. Debes repetirlas en tu propia creación:

  • La Landing Page debe ser de diseño agradable.
  • Evita la recarga de texto. Los mensajes deben ser cortos y precisos.
  • Haz una buena elección de la paleta de colores. Que prevalezca la armonía y el minimalismo.
  • Utiliza cada espacio para enfocar al posible cliente hacia el CTA.
  • Si tu propuesta es valiosa, debes aprovecharla al máximo para convertir.
  • Realiza pruebas A/B sobre la página, para que puedas ver lo que está funcionando y lo que no. Y realiza los cambios oportunamente.

Si tienes esto claro, y basas tu proceso de creación en alguno de estos ejemplos de Landing Pages, tendrás un buen comienzo.