20 Ejemplos de Animales Ovíparos

Muchos amantes de los animales no se dan cuenta de que hay muchos animales que nacen por medio de la eclosión y estos se denominan animales ovíparos. Algunas personas estereotipan a los animales que ponen huevos solo a las aves.

Pero aquí hay una lista completa de esta característica única en algunos géneros de especies ovíparas. Estos animales realmente son bastante sorprendentes. Veamos 20 ejemplos de animales ovíparos:

Ejemplos de animales ovíparos

  1. Las aves: Las aves que vuelan y las aves no voladoras ponen huevos como:
  2. El dodo
  3. El avestruz
  4. El pingüino.
  5. Entre otros.
  6. Lagartos: Todas las especies de lagartos ponen huevos, incluidos los lagartos monitores gigantes que muchos llaman dragón de Komodo.
  7. Cocodrilos: Sí, el gran cocodrilo malo pone huevos.
  8. Caimanes: Un primo del Cocodrilo. Otra bestia que pone huevos.
  9. Los cangrejos: Todos los cangrejos ponen huevos
  10. Langostas: Las langostas son otros animales ovíparos y su forma de fecundación es por medio de rociar sus huevos.
  11. Camarones: estas especies hacen lo mismo que las langostas
  12. Peces: Todos los peces ponen huevos.
  13. Insectos: (arañas, cucarachas, termitas, etc.)
  14. Las serpientes venenosas y no venenosas ponen huevos
  15. Ejemplos de animales ovíparos (mamíferos que ponen huevos)

    Cuando se trata de mamíferos que ponen huevos, solo hay algunos pocos tipos, veamos cuales son:

  16. Equidna: Los equidnas son mamíferos que ponen huevos. Junto con el ornitorrinco, el equidna es miembro de los monotremas, una orden de mamíferos ovíparos que se encuentran en Australia. Después del apareamiento, una hembra de equidna pone un solo huevo correoso, de cáscara blanda, del tamaño de una moneda de diez centavos, en su bolsa. Diez días después, el bebé equidna (llamado puggle y más pequeño que un gominola) eclosiona.
  17. El ornitorrinco de pico de pato (Ornithorhynchus anatinus): es un animal de aspecto extraño que se encuentra en arroyos con orillas aptas para excavar. Son elegantes y marrones, con una cola plana parecida a la de un castor. Su cara tiene un pico grande, parecido a un pato. Los machos tienen espolones venenosos en los tobillos traseros. Esta especie se alimenta de invertebrados que viven en el fondo, como los cangrejos. Viven en el este de Australia, incluida Tasmania.
  18. El equidna de pico corto (Tachyglossus aculeatus): es un animal muy extendido que se encuentra en Australia y Nueva Guinea. Son puntiagudos y tienen poderosas extremidades delanteras hechas para excavar. Estas equidnas comen insectos e hibernan durante el invierno.
  19. El equidna de pico largo del este. (Zaglossus bartoni): come casi exclusivamente lombrices de tierra. También tienen espinas. Viven en bosques húmedos, especialmente sobre el nivel del mar, en Nueva Guinea. Hay cuatro subespecies de equidna de pico largo del este, principalmente separadas por área geográfica.
  20. Equidna de pico largo de Sir David. (Zaglossus attenboroughi): vive en las montañas Cyclops de Nueva Guinea. Estos son los más pequeños del género Zaglossus. Se teme que esta especie esté muy amenazada o incluso extinta, ya que no se ha recolectado un espécimen desde 1961. Las entrevistas con los lugareños en 2007 (y los signos de excavación) sugieren que la especie aún está viva, pero ningún científico ha visto uno todavía.
  21. Equidna de pico largo occidental. (Zaglossus bruijni): es el monotrema más grande existente, inclinando la balanza en 5 a 10 kg. Prefieren vivir en prados alpinos y bosques montanos. Se los considera en peligro crítico. Viven en Nueva Guinea.
  22. Ejemplos de animales ovíparos (Aves gigantes)

  23. Avestruz: Todo el mundo sabe que el avestruz es el ave más grande del mundo, pesa un promedio de 230 libras y mide 7 pies de altura. También pueden perseguirte: los avestruces son considerados una de las especies animales más rápidas que corre en dos patas, con una velocidad máxima de aproximadamente 43 mph. Pueden mantener un ritmo rápido de 30 mph durante 10 millas, lo que los convierte en los campeones de maratón del mundo aviar y son por supuesto animales ovíparos.
  24. Casuario del sur: A menudo llamado el ave más peligrosa de la Tierra, además de ser una de las aves más grandes del planeta, el casuario del sur pesa aproximadamente 150 libras de media. En cada pie hay una garra de 5 pulgadas que los casuarios usan para defenderse. Al menos dos personas han muerto a patadas por casuarios, la más reciente es un hombre de Florida que imprudentemente tenía una de las aves como mascota.
  25. El Emú: Al igual que un avestruz más pequeño y peludo, el emú de 5 a 6 pies es el segundo pájaro más grande de la Tierra (así como un pájaro vocero tonto para el seguro). Durante la temporada de reproducción, las hembras de emú combaten con frenesí por los machos solteros. Pero los resultados de este ritual de cópula son sorprendentes: nidadas de huevos ovalados de color verde bosque que se asemejan a aguacates gigantes.
  26. Mayor Rhea: Esta ave no voladora lleva el nombre de la diosa Titán Rea, que dio a luz a todos los dioses y diosas olímpicos de la mitología griega. Con hasta 5 pies de altura y 66 libras, el ñandú mayor puede no parecer tan aterrador como el avestruz. Pero se reúne en bandadas masivas de hasta 100 aves durante la temporada de no reproducción, así que tenga cuidado si se encuentra en su hábitat sudamericano.