Ejemplos De Los Mejores Libros De Psicología

Los libros de psicología son una excelente herramienta para conocernos y descubrir estrategias que nos permitan lograr una vida más plena, pero no todos proporcionan lo que buscamos.

Contenido de calidad con una base científica, un lenguaje ameno y fácil de entender y que ayude al crecimiento personal.

Así que si eres de esas personas curiosas, que le interesa saber a profundidad que motiva nuestra conducta, emociones y sentimientos, te proporcionamos una lista de los mejores textos de psicología.

10 mejores libros de psicología

  1. Psicológicamente hablando
  2. Psicológicamente hablando es un libro de Adrián Triglia, Bertrand Regader y Jonathan García-Allen, que a través de un lenguaje claro y práctico, nos brinda una buena introducción de lo que significa la psicología.

    Este ejemplar, nos da un recorrido por el origen, la evolución y la utilidad de esta disciplina;  así como una explicación de las principales corrientes de pensamiento, del funcionamiento del cerebro, la conducta humana; y los estudios y descubrimientos en estas áreas.

    Así que si quieres adentrarte en el mundo de la psicología, este texto es un muy buen punto de partida.

  3. Tus zonas erróneas
  4. Si te gustan los libros de autoayuda, Tus zonas erróneas de Wayne Dyer en una muy buena opción.

    Este libro nos conduce de manera agradable y reflexiva por las emociones, creencias equivocadas y normas de conductas que adoptamos, pero que nos limitan y no nos permiten avanzar en el camino a una vida plena.

    Cada capítulo de esta obra, nos invita a analizar nuestro interior y nos proporciona estrategias para solucionar esos comportamientos autodestructivos, en pro de nuestro crecimiento personal.

  5. El efecto Lucifer: el porqué de la maldad
  6. Philip Zimbardo en su obra El efecto Lucifer, explica con lujo de detalles, el resultado de un experimento que recreó en la cárcel de Stanford, con ayuda de estudiantes universitarios.

    A la vez que trata los horrores de las cárceles iraquíes durante la invasión norteamericana después de los atentados del 11-S.

    En su narrativa, el autor revela a través de estos hechos, el efecto que tiene el entorno y las circunstancias en la conducta humana; específicamente, nos relata cómo estos factores influyen, en el crecimiento de la maldad humana.

  7. La sabiduría de los psicópatas
  8. Muchos asocian la palabra psicópata con desalmados asesinos, pero son más que ese estereotipo, y es lo que este libro intenta hacernos entender.

    En cada capítulo de La sabiduría de los psicópatas, se va develando la mente psicopática y la verdadera esencia de estas personalidades, combinando el conocimiento científico.

    Según el autor de este libro, Kevin Dutton, las personas que poseen rasgos psicopáticos y no se dedican al crimen, tiene altas posibilidades de alcanzar el éxito.

    El texto nos muestra como en nuestra sociedad hay innumerables ejemplos de estas personas, sobretodo ocupando cargos competitivos y riesgosos. Psicópatas integrados con gran habilidad para pasarse por personas normales.

  9. El hombre en busca del sentido
  10. Víctor Frankl plasma en su libro El hombre en busca del sentido, su experiencia y la de sus compañeros como cautivos en los campos de concentración nazi; y hace una introducción al movimiento psicológico que creó la logoterapia.

    En este ejemplar, el autor nos narra como la fe en un futuro, y la constante búsqueda de motivos para vivir, fue el impulso para no dejarse vencer ante tantas calamidades.Con esta obra, Frankl nos hace reflexionar y nos enseña que el valor y la fuerza radican en nuestro interior; pero sobre todo, nos muestra que tenemos la capacidad de decidir qué actitud tomar ante las adversidades.

  11.  El cerebro del niño de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson.
  12. Es un libro que te ayudará a entender como está constituido y se desarrolla el cerebro infantil, desde el punto de vista científico, pero con un lenguaje sencillo y fácil de entender.Este libro es una muy buena opción para todos aquellos padres que desean entender y manejar de mejor forma, los conflictos y emociones que viven sus hijos. Te aseguro que luego de leer este texto, observaras la conducta de los niños desde otra perspectiva.

  13. El arte de amar.
  14. En este libro Erich Fromm habla del amor como un arte que se manifiesta de diversas formas; que se debe aprender, ejercitar y cultivar, para que se mantenga. Así mismo, analiza el significado que se le da en la sociedad y cómo esto afecta nuestra manera de amar o entender el amor. El arte de amar es un buen punto para reflexionar sobre nuestra relación con nosotros mismos, y con todos aquellos que tenemos una relación afectiva.

  15. Inteligencia emocional
  16. El libro Inteligencia emocional de Daniel Goleman, a pesar de utilizar un lenguaje bastante profesional, nos explica a través de ejemplos prácticos, la relación entre el pensamiento y la razón.

    Así como la importancia del manejo de las emociones; teniendo como premisa, el predominio de la razón sobre la emotividad, sin llegar a reprimir esta última.

    Definitivamente esta obra aunque no es un libro de autoayuda, sino más bien de aprendizaje, nos muestra el camino para salir del analfabetismo emocional y nos abre los ojos para conocer el poder que tienen las emociones, de conducirnos al éxito o al fracaso.

  17. El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  18. En este libro Oliver Sacks, recopila y narra con gran calidad literaria, 20 casos clínicos de personas con trastornos neurológicos. Sacks expone como estos padecimientos cambiaron el desarrollo normal de su conducta, pero aun así muestra los dones que estos pacientes tienen.

    Con el relato de estas historias, el autor nos introduce en el asombroso y complejo mundo del cerebro humano y nos enseña tanto la parte clínica como la humana de las enfermedades neurológicas.

    El texto no resulta tan técnico, por lo que alguien que es ajeno a las disciplinas médicas fácilmente puede entenderlo.

  19. Amar o depender

Walter Riso en su libro Amar o depender, nos muestra las creencias equivocadas que tenemos sobre el amor, a la vez que nos ayuda a reconocer patrones de conducta que nos llevan a la infelicidad y nos proporciona métodos para salir de cuadros de dependencia.

Este ejemplar es perfecto para todo aquel que quiera cultivar relaciones de manera saludable, dejando atrás sus malos hábitos en el amor.

La psicología es una disciplina muy amplia y existen muchísimos ejemplares sobre el tema, por lo que esto solo fue una pequeña selección de los libros más recomendados de los últimos tiempos.