12 Ejemplos De Mailing: Ventajas Y Funcionamiento

¿Sabes lo que es el mailing? A continuación vamos a presentarte sus detalles.

La publicidad es uno de los elementos más importantes que las organizaciones deben tener en cuenta para distribuir, promocionar y vender sus productos. Así logran obtener el mayor porcentaje posible de ingresos. La tecnología e Internet desempeñan un papel importante en este sentido.

El marketing digital (venta online) existe desde hace tiempo y aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece Internet.

Aparte de las redes sociales, uno de los métodos más populares hoy en día es el mailing, también conocido como e-mailing. Se basa en el marketing directo, donde se envía un mensaje por correo postal o electrónico a un grupo específico. En otras palabras, el mailing es una forma de promover o aumentar las ventas mediante el envío de un correo electrónico.

En este artículo, te daremos algunos ejemplos de cómo funciona el Mailing. De este modo, te ayudaremos a sacar el máximo provecho y a añadir valor a tu producto u organización.

¿Qué es el mailing?

El mailing es una forma de enviar grandes volúmenes de correo comercial, especialmente con fines de venta. Es un formato utilizado para promocionar y vender los productos y servicios de una marca. Suele enviarse a una gran base de datos ajena a la marca para atraer y hacer crecer una lista de usuarios.

Este método se utiliza cuando hay un objetivo específico que alcanzar, como retener o adquirir un cliente, aumentar el número de visitantes de un sitio web o incrementar las ventas. Por supuesto, existen otros tipos de campañas, pero en este caso los mensajes enviados son de carácter comercial.

Cada campaña está diseñada para enviar promociones, descuentos y ofertas sobre productos y servicios.

Ejemplos de mailing para toda ocasión

Una de las perspectivas más importantes de cualquier ejercicio o envío es estar informado de antemano. Es importante mantenerse al día y estar abierto a las recomendaciones y sugerencias de los usuarios.

He aquí algunas ideas para mantener informados a los clientes a lo largo del año mediante el envío de emails.

La cuesta arriba de enero

Enero suele ser un mes difícil. De hecho, después de las campañas de Navidad y de los negocios, a menudo los clientes están un poco cortos de dinero.

Sin embargo, a principios de mes se abren oportunidades: ofertas temporales y posibles ventas. ¿Cómo hacerlo?

  • Construye una relación especial con sus suscriptores para que sientan que están recibiendo valor por su dinero.
  • Renovación: crea promociones, rebajas, ofertas y oportunidades que los consumidores no puedan perder.

Febrero es el mes del amor

El Día de San Valentín se celebra también en cada vez más países del mundo. Así que:

  • Aprovecha la oportunidad de personalizar el diseño de tu boletín para que los suscriptores se sientan aún más queridos.
  • Utiliza herramientas de marketing por correo electrónico que faciliten la creación de mensajes HTML.
  • Llámelos por su nombre, hazlos sentir especiales, agradécele una y otra vez su apoyo y lealtad a tu marca.

La mujer protagoniza en marzo

El mes comienza con la letra femenina M y este día debería celebrarse los 365 días del año. Está dedicado a conmemorar a cada una de las increíbles mujeres luchadoras que hacen del mundo un lugar mejor.

Es importante que se les recuerde por lo que son.

  • Campaña para el empoderamiento de la mujer: Hay innumerables historias de mujeres cotidianas que contribuyen a la sociedad de forma extraordinaria, un grano de arena cada vez. Valorízalas correctamente.
  • Nada fascina más a las mujeres que ser cuidadas y mimadas. Para ello es necesario realizar promociones, ofertas y paquetes para que no sientan que están gastando demasiado dinero.
  • Recuérdales a tus usuarios lo importante que Tus clientes saben que conoces lo que les gusta y que harás todo lo posible por satisfacerlos.

La primavera de abril

Si prestas atención, puedes estar seguro de que es el momento perfecto para combinar adecuadamente las dos estaciones. ¿A qué mujer no le gustan las flores? También se celebran muchos eventos relacionados con los arreglos florales. Aprovéchalos.

  • Puede enviar promociones para la decoración, los arreglos y el embalaje.
  • Ofrece decoraciones para bodas, graduaciones y fiestas o simplemente promociones para renovar el jardín o tener un jardín nuevo.

Mayo: el momento perfecto para recordar el amor de una madre

Es sin duda una celebración muy memorable e importante. ¿Qué mejor manera de honrar a la persona que te trajo a este planeta y te dio la vida?

  • Crea una guía o plantilla de regalos: uno de los aspectos más difíciles de elegir un regalo es asegurarse de que al destinatario le guste.
  • Descarga: las opciones que consideres mejores y crea un plan de distribución de varios boletines electrónicos.

Envíales una entrada en un documento que capte la esencia de la marca de tu organización, e incluye la CTA en el correo. En tu boletín, puedes ofrecer una guía descargable sobre cómo crear el regalo perfecto para las madres.

Julio: El buen tiempo significa más actos sociales y salidas

Julio es un mes emocionante, con muchas vacaciones por delante, viajes al Parque de Vacaciones, eventos públicos y ferias. Si sabes aprovecharlos, tienes una gran oportunidad de aumentar tus ventas.

Por eso es buena idea organizar reuniones y eventos en los que se pueda interactuar directamente con los afiliados. Invitar a todos a ferias y mercados y ofrecer descuentos que se puedan utilizar en los eventos.

Así, puedes organizar una reunión en la que te comuniques directamente con tus afiliados, o puedes invitarles a una feria o a un mercado y ofrecerles un descuento para el evento.

Agosto es la esperada temporada de vacaciones

Los teléfonos móviles son la forma más habitual de acceder a Internet durante las vacaciones. Ya sea tumbado en una hamaca, en la montaña o viendo la puesta de sol en Ibiza. Si no tienes acceso al ordenador de un comprador, ¿por qué no lo alcanzar su bolsillo?

Tanto si estamos tomando un mojito en la playa como si nos tomamos una botella en el balcón, nuestro teléfono móvil está siempre con nosotros.

Palmeras, sombrillas, frutas tropicales, un boletín inspirado en el verano es justo lo que necesitas. Encuentra una forma de sorprender a tus suscriptores para que tu boletín no se parezca al de los demás.

Septiembre y la vuelta al cole

Este mes la gente vuelve a la escuela pero también al trabajo. Es un buen momento para impulsar las ventas, ya que el consumo suele aumentar en este mes. Comienza con una campaña de mailing que ofrezca novedades y productos atractivos a los suscriptores.

Octubre de miedo

Por desgracia, este mes no hay iniciativas creativas, ya que no hay rivales contra los juegos de truco o trato.

Halloween es una oportunidad para crear una campaña de mailing original para esta fecha para una organización que obviamente no ofrece ningún producto.

Noviembre, en vísperas del Black Friday

Hay grandes oportunidades comerciales que puedes aprovechar en noviembre, como el Black Friday.

Lo bueno es que puedes vender productos y bienes que no podrías vender en otras épocas del año. Un consejo muy sencillo: En diciembre, empezamos a sentir un cambio en la atmósfera.

Haz la oferta o el anuncio más generoso del mundo y ponlo en circulación para que nadie pueda rechazarlo y resistirse al enorme potencial.

Diciembre y Navidad son los últimos meses del año

Siempre es interesante. Fiestas, decoraciones, compartir, paz, armonía, luz. Esto abre muchas oportunidades para las campañas de mailing o correo electrónico que asocian sus productos y servicios con la magia y el encanto de la Navidad.

En una misma campaña de mailing se pueden incluir diferentes tácticas, como una oferta de 2 por 1 en determinados productos o un descuento promocional.

¿Cómo funciona el mailing exactamente y cuáles son los beneficios?

Como probablemente sepas, la clave para fidelizar a los clientes es establecer relaciones sólidas con ellos y generar confianza. El mailing llega a los clientes potenciales directamente a su bandeja de entrada. Con mensajes personalizados y segmentados.

 

También te daremos algunos consejos y ejemplos de cómo puedes utilizar el correo para aumentar las ventas y el número de clientes. Es realmente muy sencillo, sólo necesitas las estrategias adecuadas.

  1. Elige una plataforma de mailing: lo peor que puedes hacer cuando decides iniciar un plan de mailing es utilizar tu buzón personal para dirigirte a los suscriptores. Necesitas una herramienta profesional para asegurarte de que todos los correos electrónicos se entregan y tener plantillas para que los correos tengan un aspecto profesional.
  2. También hay que asegurarse de poder segmentar, automatizar y, sobre todo, medir cada acción para poder mejorarla en función de los resultados.

  3. Construye tu lista: a la luz de la nueva GDPR2018, olvídate de hacer marketing en tu base de datos ya que es ilegal y perjudicial para tus tácticas. Debes recopilar clientes potenciales de todos los canales en los que se encuentra su público objetivo.
  4. Realiza una encuesta en tu sitio web o blog, o publica una página de destino con un formulario en las redes sociales. Crea un imán de alta calidad para tu público objetivo u organiza un seminario web gratuito y ofrécelo a cambio de las direcciones de correo electrónico de tus clientes potenciales.

    Puede ser un poco más difícil que el marketing de bases de datos, pero los resultados son mucho mejores.

    La clave es obtener siempre el consentimiento de tus suscriptores antes de que se inscriban en tu lista de correo y expresen su interés por el servicio o producto que ofreces.

  5. Segmentación y personalización: un aspecto importante del marketing masivo que puede ayudarte a mejorar tus métricas es hacer que tus suscriptores se sientan especiales. Además que te distingan de los muchos correos electrónicos que reciben cada día.
  6. Para conseguirlo, es importante enviar continuamente contenidos prácticos y relevantes basados en sus datos demográficos, intereses y comportamientos.

    No tiene por qué ser tan complicado. Las herramientas de marketing por correo electrónico (al menos las más eficaces) hacen que sea relativamente fácil crear estos segmentos. El uso de una de estas plataformas de forma regular te dará más información sobre tus usuarios, lo que es esencial para cuidar el contenido que envías.

  7. Piensa en el contenido: cada correo electrónico debe ser interesante. Si quieres que tu boletín electrónico sea popular, debes tener esto en cuenta. ¿Pero cómo hacerlo?

Aquí tienes algunos recursos para empezar:

Urgencia: ¿Cuántas veces has recibido una oferta que te parecía atractiva pero has decidido aprovechar otra oportunidad? En este caso, los clientes potenciales pueden olvidarse de la oferta o perder el interés.

Si marcas tu oferta como «oferta limitada«, puedes animar a tus contactos a aprovechar la oportunidad y actuar inmediatamente. Para ganarse la confianza de un cliente potencial, puedes añadir storytelling a tu anuncio.

Haz que tus socios se sientan especiales: tu campaña puede llegar tanto a los consumidores como a los clientes potenciales que aún no han realizado su primera compra. Todo esto es importante, pero debes tener en cuenta que tu prioridad son tus clientes fieles. Los clientes fieles son más propensos a gastar más por transacción.

Puedes enviarles promociones con descuentos exclusivos, ofrecerles incentivos especiales o invitarles a eventos. No cabe duda de que lo agradecerán y reforzará su relación contigo y su confianza.

Lanza campañas estacionales: en determinados días del año, tus seguidores pueden recibir una campaña o promoción de tus productos o servicios. Se trata de periodos como la Navidad, el Cyber Monday y el Black Friday.

Aprovecha estas oportunidades y duplica tus ventas. Un calendario de envíos es una buena manera de hacer más efectiva esta actividad. Sin embargo, debes asegurarte de que el tema sea atractivo para que los contactos te elijan.

Céntrate en las conversiones mediante el diseño y el contenido: el mailing es una de las herramientas más eficaces para aumentar las ventas. Todas las grandes organizaciones utilizan este canal y afirman que representa la gran mayoría de sus transacciones.

Pero si quieres hacerlo, tienes que convencer a tus suscriptores de que es una oportunidad exclusiva y que deben aprovecharla inmediatamente.

Esto requiere una imagen ideal, un contenido convincente, una llamada a la acción clara y motivadora. No hay que olvidar una publicidad llamativa y un elemento subpromocional persuasivo que les anime a abrir el mensaje.

Diferencias entre mailing, spam y buzoneo

En esta sección conocerás la diferencia entre la publicidad directa, el correo basura y los buzones. Tenga en cuenta que son muy diferentes y pueden confundirse fácilmente. Veamos primero el spam y los buzoneo.

  • Spam: correspondencia no solicitada. Conviene recordar que el correo masivo es aquel en el que las empresas le envían cartas sin ninguna autorización. Esto es típico de la correspondencia postal, pero su alcance en Internet es bien conocido. De hecho, todos los servidores de correo tienen una carpeta de spam.
  • Buzoneo: distribución personal de folletos publicitarios en los buzones. Incluso en la era de Internet, esta práctica sigue viva.

No hay que confundir el spam con el mailing. Cuando se envía un correo (mailing), se proporciona una identidad, es decir, tus datos, y sabes que vas a recibir el correo. En cuanto al buzoneo, se diferencia absolutamente del mailing, ya que se trata de correos personalizados completamente.

Un plan de mailing se basa en el envío de una serie de correos destinados a vender algo de una manera u otra. Nadie apreciará un correo electrónico enviado con este fin, por lo que muchos usuarios no lo borran o lo tiran inmediatamente.

Ventajas e inconvenientes del mailing

Ventajas

  • Estamos hablando de uno de los métodos de marketing más potentes.
  • En comparación con el correo tradicional, es más barato porque ahorra papel y gastos de envío. Esto hace que las campañas sean más baratas a largo plazo.
  • Es muy fácil enviar encuestas de satisfacción.
  • Los abonados y consumidores pueden beneficiarse de productos que aún no están en el mercado.
  • Cualquier persona u organización puede ser la primera en beneficiarse de ofertas y descuentos especiales.
  • Cosas tan sencillas como saludar a los clientes en ocasiones especiales pueden aumentar su fidelidad.

Desventajas

  • Muchas empresas envían grandes volúmenes de correos electrónicos sin pedir a los clientes que registren su dirección de correo electrónico. Por ello, los remitentes de correo electrónico utilizan filtros de spam que pueden enviar algunos correos electrónicos no deseados a la carpeta de basura.
  • Facilidad para darse de baja: cuando se envían correos electrónicos, debe ser posible darse de baja, es decir, debe ser fácil darse de baja. Muchas personas se suscriben a listas de correo, pero a menudo se dan de baja después de un tiempo porque no tienen tiempo o ganas de leer todos los correos electrónicos que reciben.
  • Esto dificulta la persuasión de los usuarios para que abran y lean los correos electrónicos. Por otro lado, si el escáner de correo electrónico detecta que un usuario no abre más de un correo del mismo remitente, estos correos se mueven a la carpeta de spam.
  • Los mensajes de correo electrónico deben tener un formato atractivo. Esto significa que deben estar diseñados para ser legibles en todos los dispositivos. De lo contrario, se corre el riesgo de que lo tiren. Preste atención a la frecuencia de los correos electrónicos para que no acaben en la carpeta de basura.

Mailing masivo ¿Cómo puedo aplicarlo?

La única manera de enviar correos electrónicos masivos es utilizar una plataforma que te permita enviar correos electrónicos a un gran número de personas al mismo tiempo. Así es como surgió Email Marketing Manager. Para poder crear correos electrónicos masivos, todo lo que necesitas es una plataforma de correo electrónico que pueda enviar varios correos a la vez. Con Email Marketing Manager también puedes:

  • Añadir un enlace a tu sitio web para que los visitantes puedan inscribirse en tu boletín.
  • Utilizar la segmentación para crear diferentes listas.
  • Realizar pruebas A/B para ver qué correos electrónicos y títulos obtienen la mejor respuesta.
  • Sabes cuántas personas abren sus correos electrónicos y quiénes son.

El mailing es un buen plan para aumentar el volumen de tu negocio por correo electrónico o correo ordinario. Sólo tiene que seguir los ejemplos de mailing de la sección anterior y tendrás éxito definitivamente.