15 Ejemplos fortalezas y debilidades en educación física

Los ejemplos de fortalezas y debilidades en educación física deben ser puestos en práctica por instructores para mejorar el rendimiento de sus estudiantes. Para el desarrollo de una mente sana es necesario tener una condición física excelente.

Esto no es tan complicado, sin embargo, se requiere disciplina y dedicación. Las recomendaciones que estás por ver son universales, no obstante, es ideal aplicarlas a temprana edad.

Puedes combinarlas junto a los ejemplos de fortalezas y debilidades de los alumnos de primaria para mejores resultados. Es necesario aclarar que cada preparador tiene su estilo propio al enseñar, sin embargo, estos consejos poseen una adaptabilidad universal.

A continuación, te presentamos las fortalezas y debilidades en educación física más útiles y ventajosas. También incluimos instrucciones para que puedas realizar ejercicios físicos de una manera más sencilla.

Fortalezas y debilidades en educación física primaria

8 fortalezas en la clase de educación física

El ejercicio y los deportes son una parte importante en la educación de las personas, algunos individuos consideran estas prácticas como estilo de vida. Los siguientes conocimientos se complementan perfectamente a todas las edades.

  1. Hora de entrenamiento
  2. Comenzar a entrenar a las 7:00 horas es una ventaja debido a que iniciarás los ejercicios cuando el cuerpo esté en su mejor momento. Si entrenas al mediodía será contraproducente debido al desgaste físico y mental del sujeto.

  3. Calentamiento
  4. El estiramiento es una forma en la que las personas pueden garantizar el éxito al hacer actividades físicas. Calentar minutos antes de ejercitarse tiene mucho sentido, evitarás lesiones producidas por sesiones de entrenamiento extensas.

  5. Zapatos adecuados
  6. No es buena idea hacer ejercicios usando botas o calzados de vestir, por lo tanto, si usas zapatos deportivos, tendrás mejores resultados. Esta es una de las mayores fortalezas relacionadas con la actividad física.

  7. Ropa cómoda
  8. Una camiseta, bermudas y zapatos cómodos harán la diferencia. El equipo para vestir suele ser costoso, pero si lo adquieres, tendrás una mayor ventaja al practicar cualquier disciplina deportiva.

  9. Instrucción profesional
  10. Lo importante al hacer deportes o ejercicios, es realizarlos como debe ser. Repeticiones y series mal ejecutadas pueden traer lesiones, también el lapso de duración debe limitarse a lo estrictamente necesario.

    La presencia del instructor debe ser obligatoria, de esta manera tendrás las herramientas necesarias para cumplir tus objetivos.

  11. Buena alimentación
  12. Consumir alimentos ricos en proteínas es un beneficio, especialmente al momento de hacer dietas. Si consumes el desayuno una hora antes, podrás hacer tus rutinas con mayor facilidad.

  13. Físico
  14. Algunas personas son bendecidas con una condición física ideal para las actividades deportivas. Una buena estatura y un peso correcto hacen maravillas, permitiendo levantar un peso más elevado o recorrer una mayor distancia mientras corres.

  15. Centros de entrenamiento adecuado

Unas buenas instalaciones deportivas motivan a las personas a realizar los entrenamientos. Nuevamente, esta fortaleza va de la mano con el nivel económico, pero si puedes tener acceso a ella tendrás resultados más rápidos.

7 debilidades en educación física

Son muchos ejemplos de fortalezas y debilidades en educación física que debes tener en cuenta para elevarte como deportista. Pero si solo quieres tener una condición física saludable, te recomendamos evitar las siguientes carencias al ejercitarte.

  1. Mala alimentación
  2. Si no comes como debería ser, entonces hacer ejercicios será difícil. Una alimentación balanceada será de mucha ayuda para tener una mayor energía, desayuna 1 hora antes de tu entrenamiento para una buena definición.

  3. Vestimenta incómoda
  4. Una de las debilidades del atletismo es la indumentaria incómoda, si no posees el equipo necesario, tus movimientos serán lentos y pesados. Utiliza ropa liviana que no te dé calor y tendrás gran ventaja.

  5. Pésima actitud
  6. Si el trabajo duro no te gusta, entonces la educación física no es para ti. Una actitud altanera o apática generará impotencia, resultando una de las flaquezas más evidentes y más peligrosas.

  7. Mala genética
  8. Un físico delgado te hará débil, impedirá que hagas ejercicios correctamente y disminuirá tu rendimiento. Si bien es cierto que esta es una debilidad que no puedes evitar, si es posible combatirla si pones en práctica las instrucciones de tu entrenador.

  9. Instructores poco calificados
  10. Si un entrenador poco calificado o con métodos de entrenamiento obsoletos te instruye, desarrollarás carencias preocupantes. A largo plazo se convertirá en una debilidad que será muy difícil de superar.

    Las debilidades de un preparador físico es lo peor en las clases de educación física, por lo tanto, te recomendamos buscar un instructor calificado.

  11. Mala ejecución de ejercicios
  12. No saber realizar los ejercicios te pasará factura con el pasar del tiempo. Esto es muy importante, ya que si no se tiene cuidado, la mala ejecución ocasionará lesiones. Los movimientos deben ser lentos y el peso levantado proporcional a tu condición física actual.

  13. Horario de entrenamiento inadecuado

Hacer ejercicio en ayuno es fatal. Los niveles de energía en el cuerpo son bajos antes de desayunar, por lo que el riesgo de desmayos es muy grande. Tampoco es inteligente ejercitarse al mediodía, el clima no es idóneo para llevar a cabo actividades físicas.

Estos ejemplos de fortalezas y debilidades en educación física requieren disciplina y dinero, así puedes sacar todo el potencial de ellos. Enfócate principalmente en los aspectos que puedas abordar con facilidad y te aseguro que tu vida cambiará para mejor.