Ejemplos de marketing viral efectivo, una herramienta de la nueva era digital

En esta oportunidad hablaremos sobre los ejemplos de marketing viral efectivos, siendo una nueva herramienta en la era digital. Se caracteriza por la facilidad de trasmisión de algún contenido en redes sociales, ya que es la mejor técnica empleada para reforzar el apoyo de los usuarios.

El marketing viral es de interés para muchas empresas. A través de un estudio, desarrolla estrategias para que las publicaciones en redes sociales sean virales. También es una excelente opción porque se obtienen beneficios en el branding, al exponerse ante millones de usuarios, logrando así reducir los costos en publicidad.

Ejemplos de marketing viral efetivo

Ejemplos de marketing viral: los 2 mejores ejemplos más impactantes

1. Apple music

La compañía de Apple promocionó sus nuevos servicios musicales por streaming y para ello decidió aliarse junto a famosos internacionales. Por ejemplo, Drake y Taylor Swift. Para promocionar y dar a conocer su proyecto, la cantante realiza ciertas acciones cotidianas con algo de humor para que el usuario se sienta identificado.

Este proyecto se hizo viral en redes sociales, gracias a la colaboración de varios cantantes y al mensaje creativo que la empresa transmitió. Con ello, consiguieron millones de visualizaciones para mejorar la calidad de sus servicios de música.

2. Realidad virtual de Facebook

Durante una presentación en el Mobile World Congress (MWC) en 2016, el fundador de Facebook Mark Zuckeberg dio a conocer las novedades tecnológicas más interesantes. Pero, lo que más sorprendió a los usuarios fue la fotografía que presento; esta se hizo viral al comentar el tema de la realidad virtual.

Contenido viral en redes sociales: 2 ejemplos

En este apartado, estaremos mencionando dos ejemplos de contenido viral en redes sociales que fueron de gran impacto para los consumidores. Después de todo, transmitió una gran emoción para muchos:

1. Oscars 2014

En una entrega de premios de los Oscars en el año 2014, la famosa presentadora Ellen Degeneres tuiteó una selfie. En ella, robaron cámaras famosos, como Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Meryl Streep entre otros famosos artistas.

Esta imagen se hizo viral en cuestión de segundos por los fanáticos del Show de Ellen y de los demás artistas que fueron participes. Esta selfie se convirtió en la imagen más viral de twitter del momento, inclusive muchos usuarios hicieron memes de esta fotografía.

2. Samsung Galaxy S7 edge Injustice Edition: Official Unboxing

Samsung realizo el lanzamiento del más esperado dispositivo móvil Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge, este presento múltiples funciones y mejoras por la compañía. Sin embargo, lo que impacto a los usuarios fue la presentación del Injustice Edition: Official Unboxing, pues obtuvo miles de reacciones en la web.

La compañía Samsung presento una versión diferente a lo habitual sobre el Caballero Oscuro, en la parte trasera del Smartphone destaca la figura de Batman. Su propósito fue el de celebrar el tercer aniversario del lanzamiento del juego Injustice: God’s Among Us, y muchos fanáticos adquirieron este nuevo dispositivo.

3 ejemplos de campañas de marketing viral

1. Dove: elige tu belleza

La compañía británica de productos para el cuidado personal de la mujer, realizo un experimento entre varias mujeres, sin vender un producto en sí. La campaña consistió en que en las dos entradas del establecimiento se colocó dos carteles uno que decía “guapa” y el otro “normal”.

Por lo tanto, Dove hizo que las chicas decidieran cruzar por una de las dos puertas y explicaran él porque decidió esa opción. La compañía supo cómo transmitir un mensaje de reflexión para miles de mujeres en el mundo, por lo que este video se hizo viral en redes sociales.

2. El café para dos de Nescafé

La compañía de Nescafé realizo un ingenioso experimento, donde busco unir a desconocidos para caracterizar ese sentimiento emocional en sus productos y campañas. El invento consistió en instalar máquinas de café en la calle, de manera que, para poder tomar un café, dos personas debían pulsar los botones simultáneamente.

Los resultados de esta campaña fueron exitosos, pues lograron los objetivos y así se hizo viral para muchos usuarios. Además de ello, transmitió un mensaje de unión que es el principal motivo que busca la compañía.

3. El cajero de la felicidad de Coca-Cola

Una de las compañías que se caracterizado por sus campañas de marketing viral es Coca-Cola ya que sus publicidades siempre busca transmitir un mensaje emotivo. Su anuncio en la televisión bajo el lema “para todos” logro cautivar a miles de usuarios, nuevamente sensibilizando a la sociedad.

Marketing viral: ventajas y desventajas

Ventajas

  • Exposición a un bajo costo: Es de gran ayuda para dar a conocer una campaña publicitaria o cualquier contenido en redes sociales obteniendo millones de vistas.
  • Credibilidad: Al compartirse el contenido por miles de usuarios, esto lo hace creíble y confiable para otros.
  • Rapidez: Solo basta un par de horas para que el contenido se haga viral en todo el mundo.
  • Te ayudarán a construir tu marca: Pues al crear contenido original, los usuarios decidirán compartirlo y vincularse con tu marca.

Desventajas

  • Inmediatez: Si tu campaña no logro obtener una cierta cantidad de visitas, tendrás que volver a realizar la campaña.
  • Mala planeación: Si no se planea una buena estrategia, puede causar daños irreparables y una mala reputación.
  • Desagrado para el usuario: Si el mensaje no es el apropiado, puede ofender a muchas personas.

Conclusión

El marketing viral se ha convertido en una estrategia innovadora de publicidad a través de internet, pues es una herramienta versátil e interactiva entre los usuarios. Sin embargo para realizar una campaña de este tipo se debe definir el público al que se quiere transmitir el mensaje y que sea original.

Para desarrollar contenido viral, se necesita de mucha creatividad y conocimientos, como lo señalamos en los ejemplos de marketing viral. Se debe conocer las herramientas,  teorías y prácticas para que un contenido se haga viral y llegue a miles de usuarios y los mismos se encarguen de compartirlo.