Ejemplos De Proteínas De Origen Animal
Los ejemplos de proteínas de origen animal, nos permite saber que alimentos y proteínas estamos consumiendo a nuestro cuerpo y de que animal puede venir.
Durante muchos años las proteínas de origen animal nos han brindado una fuente de alimentos confiables para que tengamos buena energía y salud.
Ejemplos de proteínas de origen animal
Las proteínas en sí, son importantes para el cuerpo humano. Esto se debe a que a que contribuyen al correcto funcionamiento de los músculos, crecimiento y hormonas.
La proteína animal es una fuente importante de nutrientes en la dieta humana gracias al valor nutricional que aportan con vitaminas, minerales y aminoácidos. Esto ayuda a que los procesos en nuestro organismo posean un mejor desarrollo físico aumentando la capacidad neuronal.
Ejemplos de proteínas de origen animal – cerdo
El cerdo es unos de los animales mas usados en la granja por su gran variedad de productos y derivados de la carne. Dependiendo de la cantidad de carne, varía la cantidad de proteínas. (Este es un estimado de 100 gramos de carne)
- Carne de cerdo: 13 gramos de proteína.
- Chuletas de cerdo: 24 gramos de proteína.
- Jamón: 21 gramos de proteína.
- Lomo: 26 gramos de proteína.
- Paleta de cerdo: 23 gramos de proteína.
- Panza de cerdo: 9 gramos de proteína
- Salchicha: 12 gramos de proteína
- Tocino: 37 gramos de proteína.
Ejemplo de proteínas de origen animal – vaca
La vaca es unos de los animales mas importantes en la ganadería, tanto por su calidad de carne como por su producción de leche. De ella se producen muchos derivados, como es el caso de la mantequilla. (Este es un estimado de 100 gramos de carne)
- Carne de ternera: 26 gramos de proteína.
- Leche: 3,2 gramos de proteína.
- Queso requesón: 11 gramos de proteína.
- Queso parmesano: 38 gramos de proteína.
- Queso manchego curado: 36 gramos de proteína.
- Yogurt: 10 gramos de proteína.
Ejemplo de proteínas de origen animal – gallina
Este animal, en conjunto con la vaca, forman parte de los más requeridos en las granjas por estos productos ricos en proteínas. (Este es un estimado de 100 gramos de carne)
- Huevo: 13 gramos de proteína.
- Carne de pollo: 27 gramos de proteína.
Ejemplo de proteínas de origen animal – pescado
El pescado también es unos de los animales más usados por su fuente de vitaminas y de proteínas (Este es un estimado de 100 gramos de carne)
- Salmón: 20 gramos de proteína
- Atún: 29 gramos de proteína
- Bacalao: 21 gramos de proteína
En conclusión, todos estos ejemplos de proteína de origen animal, sabiendo bien como administrarla en nuestros alimentos, nos pueden proporcionar la mayoría de los nutrientes que el cuerpo necesita.