Ejemplos De Reptiles
Los reptiles son un grupo de animales que tienen algunas características especiales. Son animales de sangre fría, lo que significa que su temperatura corporal depende del ambiente en el que se encuentran. También tienen escamas en su piel, lo que los distingue de otros grupos de animales.
- Un ejemplo de reptil es la serpiente. Las serpientes son reptiles muy conocidos y existen muchas especies diferentes en todo el mundo.
Los reptiles son animales ectotérmicos, lo que significa que dependen del calor externo para regular su temperatura corporal. Esto los hace muy adaptados a diferentes climas y ambientes. Pueden encontrarse en desiertos, selvas, bosques y incluso en agua.
Ejemplos de reptiles
Caimán | Culebra ciega | Boa Constrictor |
Tortuga | Camaleón | Cobra |
Culebras Colúbridas | Serpiente de coral | Cocodrilo |
Tortugas Cryptodira | Lagarto volador | Tortuga de agua dulce |
Gecko | Gavial | Monstruo de Gila |
Iguana | Lagarto sin patas | Mamba |
Lagarto monitor | Tortuga marina | Serpiente de cascabel |
Serpiente de mar | Lagarto de cola de escudo | Skink |
Tortuga terrestre | Tuatara | Víbora |
Lagarto de cola de látigo |
Ejemplos de descripciones de Reptiles
Caimán
Un gran reptil relacionado con los cocodrilos. Los caimanes tienen hocicos más anchos que otros cocodrilos. Las dos especies principales de caimán son el caimán americano, que vive en los pantanos del sureste de América del Norte, y el raro caimán chino, que vive en el valle del río Yangtze. Los caimanes pueden crecer hasta 6 metros (20 pies) de largo.
Culebra ciega
Una pequeña serpiente tropical excavadora. Las serpientes ciegas tienen ojos pequeños y cabezas redondeadas para atravesar el suelo.
Boa Constrictor
Es de América Central y del Sur que da a luz a crías vivas. Las boas incluyen la boa constrictor de 4 metros (13 pies) y la anaconda, que crece hasta 8,5 metros (28 pies) de largo.
Tortuga
La parte superior del caparazón de una tortuga está unida a las costillas y la columna vertebral del animal y unido al plastrón por puentes óseos a los lados del cuerpo. La mayoría de las tortugas tienen un caparazón plano y aerodinámico, adecuado para nadar. Las tortugas tienen un caparazón arqueado, cubierto de escamas córneas.
Camaleón
Un lagarto con cola prensil y patas que agarran. Los camaleones tienen lenguas largas y pegajosas para atrapar insectos y cambian de color para adaptarse a su entorno.
Cobra
Una serpiente venenosa con una capucha de piel detrás de la cabeza. Las cobras viven en África y Asia. Tienen dos colmillos en la parte delantera de la boca, que se utilizan para inyectar un veneno que paraliza y luego mata a su presa. La cobra real es la serpiente venenosa más grande, que crece hasta 5,5 metros (18 pies) de largo.
Boa Constrictor
Una serpiente que mata a su presa enroscándola y asfixiándola. Cada vez que la presa exhala, la serpiente aprieta sus espirales, hasta que la víctima no puede respirar. La mayoría de los constrictores están bien camuflados.
Culebras Colúbridas
Una serpiente con una sola fila de grandes escamas en su vientre. La mayoría de las especies, pero no todas, no son venenosas. Alrededor de dos tercios de todas las serpientes son colúbridos. Incluyen serpientes de liga, serpientes de leche y serpientes de árbol.
Serpiente de coral
Una serpiente venenosa delgada con rayas rojas, negras, amarillas o blancas. Estos colores advierten a otros animales que es un depredador peligroso.
Cocodrilo
Un reptil depredador acuático con una mandíbula larga y placas óseas de armadura en la parte superior de su cuerpo. Un par de dientes en la mandíbula inferior siempre es visible incluso cuando la boca de un cocodrilo está cerrada. Los cocodrilos viven principalmente en ríos y lagos tropicales.
Las especies más grandes son el cocodrilo del Nilo y el cocodrilo de agua salada, los cuales crecen hasta 7 metros (23 pies) de largo. Pueden derribar fácilmente presas grandes como el antílope, que emboscan en la orilla del agua, arrastrándolas bajo el agua para ahogarlas.
Tortugas Cryptodira
Son también conocidas como tortugas de “cuello oculto”, que pueden esconder la cabeza dentro de sus caparazones. Incluyen la mayoría de las tortugas de agua dulce, tortugas marinas y todas las tortugas.
Lagarto volador
Un lagarto del sudeste asiático, con aletas de piel a lo largo de su cuerpo que actúan como paracaídas, ayudándolo a deslizarse entre los árboles. Las solapas están sostenidas por extensiones de costillas, que quedan planas cuando no se usan.
Tortuga de agua dulce
Tortuga que vive en estanques, lagos o ríos de agua dulce. Las tortugas de agua dulce, a veces llamadas tortugas de agua dulce, incluyen tortugas de caparazón blando, tortugas de agua dulce, tortugas pintadas y tortugas mordedoras agresivas.
Gecko
Un lagarto pequeño de cuerpo grueso. Los geckos tienen pelos en los dedos de los pies, lo que les permite agarrarse a superficies lisas. Son los únicos lagartos que pueden llamarse unos a otros.
Gavial
Un reptil acuático también conocido como galápago. El gavial tiene un hocico largo y estrecho, forrado con dientes en forma de aguja y vive en los ríos del subcontinente indio, alimentándose solo de peces. Puede alcanzar longitudes de hasta 7 metros (23 pies) de largo y es un nadador muy ágil.
Monstruo de Gila
Un lagarto venenoso de los desiertos de América del Norte. Es de movimiento lento y se alimenta principalmente de huevos. Almacena depósitos de grasa en su gran cola.
Iguana
Un lagarto herbívoro de los trópicos. La iguana verde es un lagarto arborícola con una cresta de espinas en la espalda. La iguana marina es la única especie de lagarto que habita en el mar. Otras iguanas incluyen anoles, basiliscos y lagartijas cornudas.
Lagarto sin patas
Un lagarto sin extremidades como un gusano lento o un lagarto de cristal. Los párpados y las aberturas de las orejas de los lagartos sin patas los distinguen de las serpientes.
Mamba
Una serpiente rápida y venenosa de África. Las mambas pueden moverse a una velocidad de hasta 20 km / h (12 mph). La especie más temida es la mamba negra, cuyo veneno puede matar a un humano en 20 minutos. Tiene el cuerpo gris y la boca negra. Las otras especies son todas verdes.
Lagarto monitor
Un lagarto carnívoro grande. Los lagartos monitores incluyen el monitor de agua, el monitor de cocodrilo y el dragón venenoso de Komodo de 3 metros (10 pies), el lagarto más grande del mundo. Se alimenta principalmente de carroña, pero también puede emboscar y matar presas grandes.
Tortugas Pleurodira
A veces llamadas “tortugas de cuello lateral”, que no pueden retraer la cabeza dentro de sus caparazones. En cambio, cuando se ven amenazados, doblan el cuello hacia los lados para esconder la cabeza debajo de un borde de concha.
Serpiente de cascabel
Una víbora americana venenosa, con un cascabel en la cola. Cuando está agitado, hace vibrar su cola para hacer un sonido de advertencia. La mayoría de las especies tienen marcas con dibujos de diamantes y todas dan a luz a crías vivas.
Serpiente de mar
Una serpiente que vive en el océano. Hay alrededor de 60 especies de serpientes marinas, todas venenosas. Tienen colas aplanadas para ayudarlos a nadar. Muchas especies tienen rayas.
Tortuga marina
Una tortuga que habita en el océano. Hay siete especies: tortuga lomo plana, verde, carey, tortuga lora, golfina, baula y tortuga boba. La mayoría se alimenta de medusas, peces y crustáceos, a excepción de la tortuga verde herbívora. Las tortugas pueden contener la respiración bajo el agua durante más de tres horas cuando duermen. La tortuga marina más grande es la tortuga laúd de 3 metros de largo (10 pies).
Serpiente de cola de escudo
Una serpiente excavadora de Asia con una gran escala al final de su cola. Todas las especies de cola de escudo no son venenosas.
Skink
Un lagarto pequeño de cuerpo largo y extremidades cortas. Algunas especies no tienen extremidades. Muchos eslizones son buenos excavadores.
Tortuga terrestre
Una tortuga terrestre con patas achaparradas y escamosas y dedos cortos. Las tortugas se mueven lentamente, confiando en sus caparazones para protegerse de los depredadores. Son principalmente herbívoros. Las tortugas gigantes pueden medir más de 1 metro (3 pies) de largo y vivir alrededor de 200 años.
Tuatara
Un reptil con forma de lagarto de Nueva Zelanda. No está relacionado con los lagartos, pero es el único miembro de una orden de reptiles que vivió en la Tierra incluso antes que los dinosaurios. Es de color verde con una cresta de piel en la espalda que puede elevarse como una amenaza. El tuátara se alimenta de noche, cazando insectos, gusanos y pequeñas lagartijas. Puede vivir más de 120 años.
Víbora
Una serpiente venenosa con colmillos largos y huecos que se pliegan hacia atrás dentro de su boca hasta que golpea. Las víboras de foso, como las serpientes de cascabel, tienen órganos sensibles al calor, que se utilizan para localizar a sus presas. Las víboras del viejo mundo, como las víboras, no lo hacen.
Lagarto de cola de látigo
Un lagarto estrecho con una cola larga. Los lagartos de cola de látigo son el equivalente estadounidense de los lagartos de pared.