24 Ejemplos para ganar dinero extra: Genera ingresos online fácilmente

Unos ingresos regulares son la base de la seguridad financiera. Con una segunda fuente de ingresos, puedes dar el primer paso hacia la prosperidad y la libertad.

¿Quieres montar un negocio pero no estás preparado para dejar tu trabajo? Este artículo es para ti.

Gracias a Internet y a los avances tecnológicos, hay muchas profesiones en las que se puede ganar un dinero extra. Hoy conocerás algunos ejemplos de ello para que los consideres y pongas en práctica.

Puedes decidir qué horas quieres trabajar y cuánto quieres invertir en cada iniciativa.

Si ya tienes un sueldo fijo y quieres ganar un dinero extra, un trabajo que puedas realizar después de la jornada laboral puede ser la solución adecuada. En esta ocasión nos enfocaremos en las opciones de trabajo online más destacadas, siempre que tengas un ordenador y una conexión a Internet podrás trabajar.

En primer lugar, debes saber que ganar dinero online no es fácil ni rápido. Nunca ha sido así, no importa lo que leas o lo que te intenten decir.

En este artículo, te daremos las 24 mejores formas de ganar dinero extra por internet porque tienen un gran potencial financiero. Son sencillas y pueden proporcionarle un ingreso estable.

Ten en cuenta que aquí no encontrarás esquemas de ganancia peligrosos y ridículos como las encuestas en línea o el póker. Si realmente quieres ganar dinero

ganar dinero extra

Ganar dinero extra: los mejores trabajos online para trabajar desde casa

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, como un horario flexible y la posibilidad de aprender cosas nuevas. También es conveniente porque no tienes que gastar dinero en gasolina o transporte.

Sin embargo, también conlleva problemas como la falta de comunicación, la distracción, la soledad y la falta de motivación.

Para minimizar estos problemas, crea un equilibrio óptimo entre el trabajo y la vida personal. Teniendo un horario regular, tomando tiempo libre en el trabajo y comunicándote con tus colegas como lo harías en persona.

Por último, investiga a fondo la oferta de trabajo para comprobar su reputación antes de presentar la solicitud.

Teniendo en cuenta lo anterior, he aquí algunos de los mejores trabajos desde casa que puedes probar.

1.    Blogger

Entre las diversas oportunidades de trabajo desde casa, el blogging es la principal atracción para aquellos que quieren compartir sus ideas en línea. No hay escasez de temas de blogging ya que se puede trabajar en cualquier nicho.

Blogger

Lo mejor es que no necesitas ninguna formación especial ni cursos para convertirte en bloguero. Si sabes escribir, puedes escribir un blog.

Lo más difícil es conseguir que tu blog destaque en los resultados de búsqueda, pero esto es posible con las tácticas de marketing adecuadas, el SEO y el trabajo duro.

Cualquiera puede convertirse en bloguero siguiendo estos pasos.

  • Selecciona el nicho adecuado. Adopta un tema sobre el que te apasione escribir y que pueda tenga la posibilidad de una base sólida de admiradores.
  • Crea un blog. Para ello es necesario un alojamiento y un nombre de dominio. Es posible usar un CMS o un experto de páginas web para darle de alta a tu blog.
  • Personaliza tu web. Personalizar el diseño ayudará a plasmar de mejor manera tu marca. Es importante vincular el blog a un dominio personalizado común, ejemplo “.com”.
  • Inicia la creación de contenidos. Usa una guía que te permita a conservar un tono y un estilo relacionados. Tienes a tu alcance herramientas como Keyword Planner y Google Trends para investigar las keywords relevantes para el SEO.
  • Promociona tus escritos. Comparte tus publicaciones en redes sociales para que tu blog llegue a un público más amplio.
  • Gana dinero con tu blog. Una vez que alcances un determinado número de seguidores, puedes intentar ganar dinero con tu blog dándote de alta en Google AdSense.

2.    Ganar dinero extra en marketing de afiliados

Es una de las formas más prácticas para los principiantes que quieren obtener ingresos pasivos.

Magephone

Requiere muy pocos conocimientos, casi ninguna inversión y el potencial de ingresos es muy alto. Una vez que lo hayas configurado, puedes olvidarte casi por completo de él y requiere muy poco mantenimiento.

La idea principal del socio es crear un sitio web en el que publique tus investigaciones y ofertas de productos. En sus comentarios, hacen referencia a otros sitios web donde se vende el producto. Cuando finalmente alguien compra el producto, recibes una comisión del vendedor por referirle al comprador.

Por supuesto, primero hay que ponerse en contacto con estos sitios. Afortunadamente, hoy en día existen plataformas de afiliación (la más conocida es Amazon) en las que basta con inscribirse y participar.

Básicamente, tendrás que hacer lo siguiente.

  • Crear un sitio web. Con unas buenas instrucciones, puedes hacerlo en 15 minutos.
  • Investigar, comparar y redactar ofertas. Aquí es donde pasará la mayor parte de su tiempo. Puedes permitirte contratar a alguien para que lo haga, pero te recomendamos que lo escribas tú primero para adquirir conocimientos y práctica.
  • Posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda. En los mercados en los que hay poca competencia, un sitio web puede, en principio, valerse por sí mismo. Pero a veces es necesario publicarlo en otros sitios web para aumentar su visibilidad.

3.    Crear un negocio de Mercado Libre

Las ofertas de mercado libre son una forma estupenda de organizarse desde casa y generar ingresos adicionales al mismo tiempo. No sólo puedes trabajar desde cualquier lugar con conexión a Internet, sino que también puedes elegir libremente tu horario de trabajo.

Puedes empezar vendiendo las colecciones que has ido acumulando a lo largo de los años, y con el tiempo puedes convertirlo en un negocio permanente comprando productos online y vendiéndolos de forma rentable. Estos beneficios te permitirán seguir desarrollando tu negocio.

4.    Autónomo o freelancer

¿Estás especializado en un campo concreto? Piensa en prestar un servicio profesional sin dependencia. Si eres autónomo, puedes elegir para quién trabajas. Este ámbito se caracteriza por la libertad y la flexibilidad en la gestión de tu tiempo, lo que te permite dirigir con éxito un negocio desde casa.

Autónomo o freelancer

Puedes ofrecer tus servicios en portales como Upwork y Freelancer. Ahí encontrarás una amplia gama de trabajos que pueden realizarse desde casa, tanto para particulares como para organizaciones que necesiten poner en marcha un plan. Para los que ya tienen un trabajo fijo, el trabajo freelancer es una forma estupenda de ganar dinero extra.

Pasos para convertirse en freelancer

  1. Identifica en qué eres bueno: Identifica qué puedes hacer mejor que los demás. Si confías en tus habilidades y conoces tus puntos fuertes, podrás convencer a los reclutadores de que eres la persona adecuada para el trabajo.
  2. Construir una cartera: Si no sabes cómo construir una cartera, puedes guiarte con lo siguiente: Indica qué puedes ofrecer, cuáles son sus logros, quiénes son sus contactos, qué referencias puede aportar y cómo es tu cartera. Si no tienes conocimientos de programación, también puedes utilizar un constructor de sitios web como Zyro.
  3. Registra tu perfil en la plataforma de freelancers. Sube tu currículum, crea una biografía y no olvides enlazar tu perfil con tu portafolio.
  4. Crear un modelo de oferta o contrato: este paso es opcional pero muy recomendable. La formalización de la propuesta de proyecto te permitirá proteger tus derechos y comunicar claramente tus compromisos y resultados previstos.
  5. Busca clientes: Utiliza tu red para presentarte de inmediato a posibles clientes, que puedes encontrar en plataformas independientes o a través de tus contactos actuales.

5.    Realiza tutorías u orientaciones online

Varios sitios web ofrecen recursos para ayudarte a iniciarse en el mercado de la tutoría en línea. Puedes dar clases particulares a personas interesadas en matemáticas, otras ciencias y tu propio idioma.

Realiza tutorías u orientaciones online

Para aumentar tus ingresos, no sólo es importante que los contenidos que impartas sean de calidad. Sino también que los procedimientos sean didácticos, para que puedas preparar un curso completo de una de tus asignaturas.

Si quieres empezar más fácilmente, puedes realizar las clases por videollamada a través de Skype o Google Meet y cobrar como una clase real.

6.    Responde encuestas, da clases o recomienda negocios en Online Jobs

La plataforma Online Jobs ofrece varias formas de trabajar desde casa y ganar dinero rápidamente ayudando a las organizaciones. Algunas de estas oportunidades incluyen completar encuestas para contribuir a la investigación de mercado o recomendar negocios locales.

Cuanto más contribuyas, mayor será tu éxito. No se necesita mucho tiempo y se te pagará por PayPal a tiempo.

Con Online Jobs, también tienes acceso a la plataforma Learning All, donde puede registrarte como tutor en línea y ofrecer tus propios servicios. Ya sean clases de idiomas, de cocina o de matemáticas.

7.    Trabaja en proyectos online y trabajos de fin de semana en plataformas como Fiverr

Una de las actividades online más reconocidas es el trabajo extra de fin de semana y la flexibilidad horaria que puedes encontrar en la red.

Trabaja en proyectos online

¿Cómo puedo ganar dinero extra con proyectos?

Una semana puedes crear invitaciones de boda para un cliente y la siguiente gestionar sus redes sociales. Los tipos de proyectos de los que es responsable pueden ser muy diversos. Sin embargo, si te gusta trabajar en más de un empleo, éste podría ser el trabajo ideal para ganar un dinero extra durante tus objetivos semanales o cuando tengas tiempo.

Puedes ganar entre 50 y 2.000 euros al mes con este trabajo extra, dependiendo del trabajo que hagas y de la plataforma que utilices.

De este modo, estarás altamente cualificado y, al mismo tiempo, podrás ganar tu próximo cliente. Sin una buena reputación, puede ser difícil que los compradores confíen en ti y te den una oportunidad.

8.    Vender cursos

Si decides ofrecer formación y vender cursos, tendrás aún más flexibilidad que en las consultorías.

Puedes ganar un dinero extra con tu formación sin tener que ir a un local.

Lo único que tienes que hacer es dedicar tiempo a crear un curso en el formato que mejor se adapte a lo que quieres enseñar. Posteriormente,  subirlo a una plataforma profesional.

Por ejemplo:

  • Crehana
  • Domestika
  • Udemy

¿Quiere ir aún más lejos?

Puedes crear tu propio ecommerce y vender cursos relacionados con tu especialización.

A medida que crezcas, este podría ser el lugar en el que puedes convertirte en una escuela de formación profesional. Hay cursos de todos los temas y los que quieran comprarlos: yoga, cocina, marketing, maquillaje, astrología.

El aprendizaje en línea ha crecido casi 1000% en todo el mundo en los últimos años. Hoy al menos 128.000 estudiantes ya cursan estudios superiores o de formación profesional en línea.

9.    Ganar dinero con encuestas pagadas

Las encuestas pagadas son una gran manera de ganar dinero en tus tiempos libres.

Ganar dinero con encuestas pagadas

Todo lo que necesitas es un ordenador con conexión a Internet y podrás dedicar parte de tu tiempo libre a realizar encuestas remuneradas sobre diversos temas y productos.

Algunos sitios de encuestas remuneradas pagan con tarjetas de regalo, artículos canjeables, dinero de PayPal o incluso efectivo. El pago por encuesta suele ser bajo, por lo que es importante realizar el mayor número de encuestas posible.

A continuación vamos a comentar algunas de las plataformas en las que puedes ganar dinero con encuestas remuneradas, dependiendo de tu ubicación. La iniciativa consiste en inscribirse y empezar a hacer encuestas. Puedes apuntarte a muchas encuestas en tu zona.

Aquí tienes algunas plataformas para empezar:

Si vives en Chile (te puedes registrar en todas):

  • Lifepoints
  • Surveyeah
  • SurveyGo
  • Surveytime
  • iSurveyWorld
  • Toluna
  • Ysense

Si vives en Perú (te puedes registrar en todas):

  • Lifepoints
  • Panel Station
  • Surveyeah
  • Surveytime
  • Toluna
  • Ysense

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas):

  • Green Panthera
  • Lifepoints
  • Opiniolandia
  • Panel Station
  • Surveyeah
  • SurveyGo
  • Surveytime

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas):

  • Branded Surveys
  • Crowdtab
  • Homescan
  • Ipsos, sitio de recompensas
  • Lifepoints
  • Opinion Outpost
  • Surveyeah
  • SurveyJunkie
  • Surveytime
  • YouGov

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas):

  • Green Panthera
  • Lifepoints
  • Opiniolandia
  • Panel Station
  • Surveyeah
  • SurveyGo
  • Surveytime

Si vives en México (te puedes registrar en todas):

  • Green Panthera
  • Opiniolandia
  • Opiniones valoradas
  • Panel Station
  • Surveyeah
  • SurveyGo
  • Surveytime
  • iSurveyWorld
  • Toluna

Si vives en España (te puedes registrar en todas):

  • Centro de Opinión
  • I-Say
  • iSurveyWorld
  • Lifepoints
  • Surveyeah
  • SurveyGo
  • Surveytime
  • Swagbucks
  • Toluna
  • Yougov

Si vives en otros países:

  • Ysense
  • Swagbucks
  • Surveytime
  • Surveyeah

10. Publicidad en tu coche

Hoy en día, muchas empresas pagan una cuota mensual por colocar vallas publicitarias en los coches para promocionar su negocio.

Puede que no sea mucho dinero, pero puede ser suficiente para cubrir los gastos de combustible y generar ingresos extra sin preocuparse por el día a día.

11. Construir un sitio web y ganar dinero con Adsense

Otra forma de ganar dinero online de forma pasiva es monetizar tu sitio web con anuncios.

Construir un sitio web y ganar dinero con Adsense

Se trata de un concepto similar al del marketing de afiliación, en el que se crea un sitio web sobre un determinado tema, se atrae a los lectores y se cobra cuando esos lectores realizan una determinada acción.

Lo bueno de la publicidad es que tus lectores no tienen que comprar nada para recibir una comisión. La más conocida es que tú recibes un pago cuando un lector hace clic en el anuncio (PPC – Pago por clic).

Así funciona Google Adsense, la mayor red publicitaria del mundo.

Adsense es tan popular porque es fácil de usar y porque tiene un gran número de anunciantes. Una vez que te hayas registrado y te hayan aprobado, todo lo que tienes que hacer es introducir un pequeño código y podrás empezar a colocar anuncios en tu sitio web.

Con Adsense, no puedes elegir el tipo de anuncios que ves. Dependiendo del tema de tu sitio web y del perfil de lector, Google lo hará automáticamente. Esto significa que puedes publicar anuncios personalizados para cada lector, lo que tiene tres ventajas.

  • Aprovechar al máximo los ingresos por publicidad. Cuanto más relevante y específico sea el anuncio, más probable será que los lectores hagan clic en él.
  • No es necesario contactar directamente con el anunciante. Hay cientos de organizaciones muy diferentes que se anuncian con Adsense.
  • La publicidad no es obligatoria. Se adaptan al lector y al tema del sitio y se integran de forma muy natural en la página.

A diferencia del marketing de afiliación, lo ideal sería crear sitios web que ofrezcan información general sobre un tema concreto y no pretendan ser comparativos o basados en la investigación.

El potencial de este sistema depende de tres cosas: el tema elegido, el porcentaje de visitantes del sitio y el porcentaje de visitantes que hacen clic en los anuncios.

12. Convertirte en asistente virtual

Este trabajo a tiempo parcial sólo puede ser realizado por alguien muy organizado y capaz de realizar varias tareas a la vez. Trabajar como asistente virtual no es fácil, pero puedes ganar mucho dinero.

Como asistente virtual, te encargarás de tareas administrativas como programar reuniones, contestar correos electrónicos, gestionar información e incluso algunas plataformas de redes sociales.

Lo que necesitas para convertirte en asistente virtual es:

  1. Experiencia: elegir un nicho y una tarifa.
  2. Construir un sitio web: crear un sitio web profesional para mostrar tus servicios y fortalecer su presencia en línea.
  3. Utiliza otros canales: promociona tus servicios en las redes sociales y en diversas plataformas independientes.
  4. Construye tu red: haz ofertas, conecta con clientes e interactúa con autónomos de diferentes sectores.

Los asistentes virtuales a menudo pueden hacerse cargo de tareas como:

  • Apoyar los cursos en línea y los seminarios web
  • Crear imágenes y vallas publicitarias
  • Edición de vídeos y podcasts
  • Encuestas y comentarios de los lectores
  • Gestionar las asociaciones del equipo de Facebook
  • Gestionar las comunicaciones electrónicas
  • Gestionar las facturas y los informes de ingresos y gastos.
  • Gestionar y organizar los blogs
  • Organización de eventos en directo
  • Publicar contenidos en las redes sociales
  • Redacción de boletines, páginas y artículos

13. Gestión de las redes sociales de una organización

Muchas organizaciones tienen una plantilla reducida y necesitan personas que les ayuden a crear contenidos y gestionar a los clientes en las redes sociales.

Puedes acercarte a organizaciones específica que necesite este apoyo y ofrecerles tus servicios para mantenerlas actualizadas en redes sociales como Facebook e Instagram.

14. Vender libros y juegos usados en Amazon

Amazon facilita la publicación y venta de libros, juegos, equipos usados y otros productos en la plataforma.

Si tienes un libro que escribiste en la universidad, podrías ganar más que unos pocos centavos. Ten en cuenta que los libros deben dejarse en buen estado. Si intentas vender un libro roto o un juego rayado, recibirás una crítica negativa.

Es importante señalar abiertamente cualquier arañazo, por pequeño o imperceptible que sea.

15. Vende fotos cuando necesites dinero extra

Haz tus sueños realidad vendiendo tus fotos online.

¿Quiere convertir tu arte en dinero?  Si tienes una cámara y algunos conocimientos de software de edición de imágenes, la fotografía puede ser una buena forma de ganar dinero extra.

¿Cómo puedes ganar dinero extra como fotógrafo?

Puedes vender tus fotos a publicaciones locales como periódicos y blogs.

Quiero ganar dinero con mis fotos. ¿Dónde puedo cargar contenidos?

Sitios como Foap te permiten vender en su plataforma las fotos tomadas con tu teléfono móvil y ganar dinero cada vez que vendes una foto.

También puedes encontrar usuarios que quieran probar suerte en la fotografía de bodas, de mascotas, de productos y mucho más.

Si vendes fotos en línea, puedes ganar 200 euros al mes, que son muchos euros extra. En el caso de la fotografía de bodas, puedes ganar más de 200 euros por sesión.

16. Ganar dinero extra con Trading

Probablemente nunca hayas oído hablar de Wall Street.

Ganar dinero operando en el mercado de valores solía ser una quimera para muchos. Pero gracias a los avances tecnológicos ahora puedes hacerlo desde tu teléfono móvil.

Hay muchas aplicaciones que puedes utilizar para comerciar desde casa.

  1. eToro
  2. Opción IQ
  3. XM
  4. Xtb

Además de las operaciones X e Y, ahora cualquiera puede invertir en modelos de ingresos más primitivos e instantáneos, como las opciones binarias y el Forex.

IMPORTANTE: El trading es una forma rentable de ganar dinero. Sin embargo, este tipo de ingresos debe tratarse con extrema precaución. Hay mucha gente que ha perdido mucho dinero haciendo esto.

No inviertas más de lo que puedas permitirte perder y ten siempre una nevera.

17. Ofrecer un servicio de entrega de alimentos

Si no te apetece meter gente en el coche, puedes ganar un dinero extra utilizando UberEats, Rappi, Apetito24 y otros servicios similares en tu zona. En muchos casos, las aplicaciones de reparto de aperitivos ofrecen puestos de trabajo, horarios flexibles y la oportunidad de ganar propinas.

Todo lo que necesitas es una moto, un coche y un teléfono móvil, y puedes ganar dinero extra repartiendo comida, documentos y medicamentos durante los descansos.

Los requisitos para un vehículo de reparto son generalmente menos estrictos que para un vehículo de pasajeros.

18. Trabajo de escritor o redactor

Crear contenido que atraiga y retenga a los lectores es uno de los pilares más importantes de cualquier táctica digital. Tanto las grandes empresas como los propietarios de pequeños negocios lo saben.

Trabajo de escritor o redactor

Por eso se publican más de 3 millones de entradas de blog al día. Negocios, mascotas, fotografía, comida, salud, marketing, videojuegos, filosofía, política. El sitio web publica todo lo imaginable.

La demanda de estos contenidos ha propiciado la aparición de otra profesión muy demandada en el mundo online: el copywriting.

Si quieres avanzar en tu carrera y ganar dinero como redactor, te recomendamos que te apuntes a una de las plataformas. Las cuales ponen en contacto a redactores con usuarios que necesitan contenidos.

  • iWriter: uno de los más conocidos. La remuneración no es muy alta, pero el porcentaje de usuarios que necesitan contenidos lo compensa.
  • LowPost: salarios ligeramente más altos y bajo número de usuarios.
  • Textbroker: permite el intercambio directo de costes con los usuarios, pero no se espera que tenga una gran demanda.

Ventajas

  • Sólo hay que saber escribir bien (y que sea algo que te guste).
  • Con nuestra plataforma de redacción, puedes empezar a ganar dinero hoy mismo.
  • Si eres bueno y trabajas duro, probablemente ganarás dinero a largo plazo.

Desventajas

  • La competencia es muy alta, por lo que es difícil destacar.
  • Cuantos más escritores hay, más bajas serán las tarifas.
  • No hay ingresos pasivos

19. Transcripciones

La transcripción de textos se paga de diversas maneras, y lo mejor es que no se necesitan conocimientos avanzados de informática para escribir rápidamente. Un poco de experiencia te ayudará a tener éxito como usuario masivo, pero no es esencial.

Escucha los archivos de audio y escribe todo lo que puedas sobre lo que escuchas. Este trabajo puede ser un poco frustrante y aburrido, pero es una buena forma de ganar dinero extra. Una buena opción es la plataforma de atexto.com.

20. YouTuber

Con sitios de transmisión de vídeo como YouTube y Twitch cada vez más populares, vale la pena considerar una carrera como creador de videos.

Los creadores de contenidos en videoclips y plataformas de streaming ganan dinero a través de la publicidad, el patrocinio y las donaciones. Los que tienen muchos seguidores también pueden generar ingresos extra vendiendo productos u ofreciendo membresías.

Los ingresos dependen del tamaño de la audiencia y del proceso de monetización. Se calcula que un canal con un millón de suscriptores puede ganar hasta 57.200 dólares al año.

Cualquiera con una idea y una grabadora puede convertirse en creador de contenidos, y el campo se está saturando poco a poco.

Construir un canal con una estrategia sólida es la clave del éxito. Elige un nicho que te guste y haz un estudio de mercado exhaustivo. Observa las tendencias y averigua lo que hace la gente.

Una vez que empieces a crear contenido, mantenlo en el mismo nivel. Intenta crear nuevos artículos cada vez y aumentar gradualmente el número de suscriptores.

21. Ganar dinero extra como vendedor

Piensa en una marca como Mary Kay o Avon. Si te imaginas representando a esa empresa y vendiendo sus productos, podrías convertirte en un vendedor a tiempo parcial.

Puedes ofrecer tus servicios a amigos u organizar eventos en los que la gente pueda conocer la marca y sus productos.

Además de ganar dinero extra, esto creará una base de clientes fieles que acudirán a ti cuando necesiten un nuevo producto. La cantidad que puedes ganar depende de la marca que representas, pero en la mayoría de los casos puedes ganar hasta un 35% de comisión.

Lo mejor de todo es que puedes establecer tu propio horario y conocer gente nueva.

22. Diseñadores web

El siguiente punto de la lista es el diseño web. Este campo se ocupa de la usabilidad y la estética de los portales web. Por tanto, los diseñadores web deben ser tanto técnicos como creativos, y ser capaces de convertir la visión creativa de un cliente en un producto completo.

Como diseñador web, debes saber utilizar herramientas de diseño como FlowMapp, Photoshop, Figma, y Dreamweaver.

También debe estar familiarizado con lenguajes de programación como JavaScript, CSS y HTML, así como con diferentes plataformas de desarrollo web como WordPress y Joomla.

23. Vende tus fotos

¿Tienes un don para la fotografía? Por supuesto, hay que ser bueno en esto para ganar dinero extra. Pero si lo eres, puedes vender tus fotos en ShutterStock o iStockPhoto (y en muchos otros sitios) y obtener un ingreso pasivo de lo que te gusta.

Vende tus fotos

Una forma más rápida es buscar personas que necesiten fotógrafos para eventos familiares como bodas, compromisos, cumpleaños de niños, etc. Necesitarás una buena cámara y algo de experiencia, pero seguro que puedes ganar dinero vivas donde vivas.

24. Donar sangre

Dependiendo de si tienes un tipo de sangre raro o normal, puedes ganar entre 20 y 50 dólares por donación. También puedes donar plasma. Los requisitos mínimos para la donación de plasma varían de un estado a otro.

La donación de plasma ayuda a los pacientes con leucemia y enfermedades del sistema inmunitario. Esto significa que es un poco más difícil que donar sangre, pero no se obtiene mucho más dinero en comparación.

¿Es fácil para ganar dinero extra online?

Es como cualquier otra actividad: cuanto más pasión y tiempo le dediques, más fácil será. Será difícil hacerse millonario de la noche a la mañana. La palabra «fácil» es casi incompatible con la frase «ganar dinero extra online».

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero extra?

En este artículo, te hemos mostrado cómo crear un ingreso y ganar dinero extra. Lo que no te hemos dicho es que los infoproductos son actualmente la mejor alternativa. Veamos por qué.

Menos dinero invertido

Algunos ingresos pasivos (por ejemplo, el alquiler de propiedades y las franquicias) requieren una gran inversión inicial. Por ejemplo, para alquilar una casa, primero hay que comprarla y para vender una franquicia, primero hay que invertir en el negocio.

Sin embargo, no es necesario invertir capital por adelantado para crear un infoproducto. De este modo, podrás gestionar tu dinero más fácilmente, ya que los costes son mucho más bajos que los de otros negocios.

Por ejemplo, para escribir un libro electrónico, lo único que se necesita es saber escribir, un ordenador y conocimientos básicos de informática.

Lo mismo ocurre si quiere crear un curso en línea. En primer lugar, no necesitas un análisis profesional ni una cámara. Todo lo que necesitas es una habitación en casa y un smartphone para hacer un vídeo. Muchos Youtubers famosos han empezado a ganar dinero de esta manera.

También hay plataformas como Hotmart que alojan sus productos y se encargan de todos los procesos de pago y entrega.

Sistemas que no recomendamos

Internet promete sistemas que te ayudarán a hacerte rico al instante, o métodos de trabajo desde casa que te permitirán ganar mucho dinero en pocos días sin ningún esfuerzo ni inversión.

Por supuesto, aprender estos supuestos «milagros» no es gratis. Muchas personas cobran una cuota por regalar su fórmula mágica.

En otras palabras, los que venden procedimientos que finalmente no funcionan son los que realmente ganan dinero. Al menos no de la manera que prometen.

No te dejes engañar. Aunque es totalmente posible ganar dinero en línea, no es una tarea fácil.

Sistemas que no recomendamos

  • Juegos de azar en línea

Se calcula que sólo el 3% de las personas que apuestan en línea, por ejemplo en las apuestas deportivas, acaban ganando dinero.

  • Realización de encuestas

Este es otro gran mito. Claro que se puede ganar dinero haciendo encuestas, pero muchas veces no vale la pena porque no se factura mucho.

  • Póker en línea

Cuanto más dinero se puede ganar, más peligroso es, y este es exactamente el caso del póker online.

Seguro que hay gente que puede ganar dinero jugando online, pero no es una vida fácil. Se necesita una buena memoria, la capacidad de calcular probabilidades y muchas horas delante de un ordenador.

  • Forex

Hay personas que ganan mucho dinero con el Forex, pero la mayoría son profesionales que han pasado años tratando de obtener beneficios.

La mayoría de la gente, por muy «mágico» que sea su sistema, acaba perdiendo dinero.

Para finalizar

La mejor manera de encontrar algo para ganar dinero extra es identificar tus puntos fuertes, lo que más te gusta hacer y el tiempo que puedes dedicarle.

Las ideas de actividades anteriores son sólo algunas que puedes probar, pero hay muchas. Así que empieza a buscar y descubre los mejores trabajos para ganar dinero extra en tus vacaciones.

Si quieres trabajar desde casa para ganar dinero urgente o encontrar una nueva profesión, aquí tienes una guía rápida para empezar.

  • Anota todas tus aficiones, intereses y habilidades.
  • Averigua qué ofertas tienen una gran demanda y pueden ser rentables.
  • Explora los diferentes canales a través de los cuales puede llegar a los clientes potenciales.
  • Empieza a construir tu cartera y tu confianza.

Para finalizar

Asegúrate de que el trabajo paralelo no signifique que tengas que dejar tu trabajo formal si no quieres. Depende de tu enfoque, tu compromiso y las razones por las que quieres trabajar desde casa.

Ganar dinero extra cada mes te mantendrá feliz y estable. Trabajar a tiempo parcial durante la semana o a tu propio ritmo es la mejor manera de vivir la vida que quieres.

Te puede interesar: