Ejemplos Para Ganar Dinero Con Poca Inversión

Existen diferentes métodos para generar ingresos, y uno de ellos es ganar dinero con poca inversión. Ganar dinero extra sin invertir mucho es fácil si se tienen las habilidades, la determinación y las herramientas necesarias.

Dirigir un negocio rentable requiere aprovechar las oportunidades en lugar de realizar grandes inversiones. Con estos pequeños ejemplos podrás ganar dinero extra y también montar tu propio negocio, que te ayudará con los gastos del hogar.

El punto importante de cualquier inversión es poner a trabajar el dinero, para que así crezca de forma rápida y sencilla. Existen varias formas de ganar dinero con poca inversión. A continuación te mostraremos algunos ejemplos para motivarte a iniciar ahora mismo.

¿Cómo ganar dinero con poca inversión?

A continuación conocerás algunas de las mejores maneras de capitalizar, sin la necesidad de grandes esfuerzos físicos o económicos.

Dictando Cursos

Puedes utilizar tus conocimientos para ofrecer clases particulares o cursos online de matemáticas, idiomas, chat, manualidades, etc. Si quieres ganar dinero con los cursos online, tienes que invertir en material de audio y vídeo de calidad.

Debes registrarte en plataformas y promocionar tus cursos para atraer a más gente. A continuación te mostraremos algunas páginas para ganar dinero dictando cursos. Podrás iniciar invirtiendo hasta 20 dólares y ganarás hasta el doble dependiendo del curso que ofrezcas.

Undemy: Esta plataforma es ideal para ganar dinero como instructor en línea y es adecuada para muchas personas que quieren escapar de su vida cotidiana. Además, puedes ser un instructor a tiempo completo o parcial y transmitir tus conocimientos a millones de estudiantes que quieren ser pagados por su trabajo.

Para enseñar en esta exitosa plataforma de cursos online, lo único que necesitas es la asignatura que quieres impartir. Tu pasión por enseñar y aprender cosas nuevas, tiempo para dedicar a tus alumnos y acceso a Internet.

Protección: Esta plataforma está dedicada a la enseñanza y el aprendizaje del español y la mayor parte del contenido está en español. De hecho, ofrece una oportunidad de trabajo para las personas que quieran compartir sus conocimientos a cambio de dinero.

ClassOnLive: Es una plataforma de español en la que puedes gestionar tu propia academia online. Además de las clases en directo, también puedes subir grabaciones de las clases y de los eventos en el aula y hacer exámenes.

Con Fotografías

Si sabes hacer buenas fotos, las venderás. Lo principal es invertir en una cámara profesional y un equipo de iluminación. Así como en un ordenador con software gráfico y el mejor procesador para que tus imágenes tengan un aspecto más profesional.

Para atraer a nuevos clientes, debes crear una cartera con tus trabajos fotográficos. En el nivel más básico, puedes subir tu obra a Internet, venderla en las redes sociales o participar en plataformas de bancos de imágenes.

Adobe Stock: Adobe no necesita presentación. Requisitos: formato JPEG, espacio de color sRGB, resolución mínima de la imagen: 4 MP, resolución máxima de la imagen: 100 MP (megapíxeles). Tamaño máximo del documento: 45 MB (megabytes), sin marcas de agua ni marcas de tiempo, sin aumento de la resolución del archivo.

Indica el tamaño máximo del documento que puede producir tu cámara. Tú aportas el 33% de los ingresos y cobrsa una cuota de comercialización a partir de 25 dólares.

GETTYIMAGES: Un banco líder en marketing con más de 1,5 millones de usuarios en 200 territorios. Tras descargar la aplicación «Contributor by Getty Images» y subir de tres a seis fotos, puedes elegir si quieres contribuir a Getty Images.

Entrega de alimentos

Este es el negocio más común y sencillo, y el único riesgo es evitar la escasez de alimentos cuando la población es demasiado grande. Para empezar con una pequeña inversión, puedes empezar a ofrecer comida por encargo, como tartas y postres decorados, comidas preparadas o platos vegetarianos.

Es necesario invertir en los ingredientes, el equipo de cocina y el transporte.

Realizando Artesanía

Si sabes pintar o hacer cerámica, dedícate a ese negocio. Puedes vender cuadros, cremas hechas a mano, platos decorados, camisetas bordadas, diarios personales, decoraciones para fiestas, etc. Hay que invertir en materias primas como pintura, aceite y arcilla.

Artesanum: es un sitio web creado por el Conjunto Intercom. Desde hace 20 años dona todos sus beneficios a proyectos sociales en países en desarrollo. Al igual que en el proyecto anterior, puedes crear una tienda online en la que vender tus artesanías en línea. Utiliza tu nombre, logotipo y página de la tienda.

eCrater: es una plataforma del motor de búsqueda de Google que te permite crear una tienda online gratuita en la que puedes vender tu arte y tus novedades. La creación de una tienda online es gratuita y sus obras se publican en el sitio web.

Artfire: es una de las plataformas que conecta a los consumidores con los artesanos. Esta plataforma permite a millones de clientes mostrar sus productos en línea. Todo lo que tienes que hacer es crear un diseño y subirlo a la web.

Artfire ofrece una gama de precios para crear una tienda, desde 4,95 USD hasta 40 USD al mes, en función de tus necesidades.

Gana dinero con Maquillaje

La industria de la belleza es muy lucrativa y una de las más populares, especialmente entre las mujeres. Para empezar a vender cosméticos, primero tienes que invertir en un paquete de productos que puedas vender a la gente de tu comunidad, colegas, ferias y mercados.

Se te mostrara varias páginas en donde ganaras dinero con maquillaje. Invertirás hasta 10 dólares y ganaras un 25%.

Maquillalia.com: Este es uno de los favoritos. Se han comprado varios productos de maquillaje en este sitio y todo es siempre perfecto. Aunque se tarde un poco, merece la pena.

Compra y venta de bienes de segunda mano

Podría llamarse compra y venta de bienes de segunda mano. No te harás millonario, pero al menos ganarás un dinero extra.

eBay: es el portal líder y más utilizado del mundo para la compra y venta de productos de segunda mano. A diferencia de otros, utiliza un sistema de subasta, en el que el cliente que publica el artículo fija el precio de salida y el plazo de publicación. Cuando llega, el mejor postor «gana» el artículo.

El truco de la subasta es indicar claramente la cantidad máxima que se está dispuesto a pagar por el artículo y, sobre todo, estar muy atento para evitar pagar de más en el último momento (a menudo esto se convierte en una batalla de gladiadores).

Wallapop: es probablemente la plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano que más ha crecido en España en los últimos años. De hecho, es una App gratuita, muy rápida e intuitiva, como un mercadillo.

Su punto es la capacidad de utilizar la localización geográfica para acotar la lista de productos disponibles en tu zona.

Lo que reduce el precio y aumenta la fiabilidad de la transacción (puedes comprobar el estado de los productos en tu zona). También puede buscar productos por colección o categoría, y la pestaña «Novedades en su zona» le permite ver los últimos productos lanzados en su zona.

Carga de vídeos de YouTube

Esta es una forma completamente nueva de ganar dinero en línea, y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Hay casos en los que los jóvenes han empezado a subir vídeos a YouTube para pasar el rato, y ahora pueden ganarse la vida con ello.

En América Latina, el canal HolaSoyGerman de la empresa alemana Garmendia es un ejemplo de ello.

Máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras ahorran tiempo y no requieren una gran inversión porque le generan dinero automáticamente.

Importación de productos chinos

Gracias a Internet, los productos pueden llegar a tu casa en dos clics. Con este método de importación, no hay ningún valor mínimo de pedido y se puede pedir hasta una unidad sin gastos de desplazamiento. Lo cual es una ventaja añadida debido a los bajos precios de los proveedores chinos.

Hoy en día, las redes sociales no sólo sirven para charlar con los amigos, sino que, si las utilizas bien, puedes ganar unos cuantos dólares. Por ejemplo, Facebook tiene una página de fans muy exitosa que puedes utilizar de muchas maneras para ganar dinero.

Hazte autónomo

Un autónomo es una persona que utiliza su ordenador para prestar un servicio a otra persona y recibe una remuneración por ello. Los servicios pueden incluir: diseño web, diseño gráfico, servicios de programación, redacción, soporte técnico, locución y edición de vídeo.

Como puede ver, la mayoría de estas tareas pueden realizarse en tu propio ordenador y los clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Para ello, hay una serie de plataformas que median entre los proveedores de servicios y quienes los necesitan. Aquí están algunos de ellos.

  • fiverr.com
  • geniuzz.com
  • freelancer.com
  • textbroker.es (especialmente para escritores)
  • Foros como forobeta.com y foro20.com

También compran y venden este tipo de servicios, pero el problema es que no es como otras plataformas. En otras plataformas se recoge el dinero y se devuelve al vendedor cuando se termina el servicio, y a veces hay casos de fraude.

Mystery shopping

Esta forma de trabajo suele ser de corta duración y no contractual. Este trabajo consiste principalmente en evaluar los servicios y otros aspectos de la actuación de la empresa ante sus clientes. Elaborar un informe narrativo que la empresa puede mejorar.

Es habitual que las organizaciones que desean mejorar sus capacidades en materia de recursos humanos ofrezcan este servicio a otras organizaciones. Que luego deciden recurrir a un comprador misterioso.

Escribir un blog

Es una de las mejores formas de ganar dinero en Internet, si no la más rápida, sí la más segura y la que menos inversión requiere. Un blog es una página en la que escribes artículos sobre un tema que te apasiona o en el que eres experto. Y además, crees que otras personas se beneficiarán de ellos.

Por supuesto, tendrás que leer mucho y seguir las instrucciones antes de entenderlo todo, pero después será muy fácil y si eres persistente podrás hacerlo. Escribir un blog en el momento adecuado puede ser una buena forma de ganar dinero extra. Además, algunas personas incluso han dejado su trabajo y han empezado un blog debido a la rentabilidad.

Otras maneras de generar ingresos con poca inversión

  • Gana dinero con poca inversión realizando música, matemáticas, inglés, higiene personal, conducción, costura: Si puedes enseñar una habilidad que se te da bien, este es un método tradicional que todavía funciona.
  • Con una guardería: es una iniciativa muy típica de las mujeres que se interesan por los niños. Y aunque las guarderías han ganado mucha atención en este ámbito, sigue habiendo padres que quieren una atención más individualizada.

Se requiere profesionalidad y la experiencia como profesor de jardín de infancia no es un problema. Por supuesto, cada vez hay más familias en las que ambos padres trabajan y alguien tiene que cuidar de los niños.

  • Alquilar habitaciones a los turistas: si tienes una o dos habitaciones libres en tu casa, puedes alquilarlas a los turistas durante un tiempo. Puedes establecer una tarifa diaria, que por supuesto es más barata que la que pagarías en un hotel. Si lo hace, los turistas dejarán una carta de recomendación o una foto cuando la reciban.

Esto que dará confianza a los futuros inquilinos. Una forma de anunciar este servicio es a través de una página de anuncios clasificados.

  • Limpiar y reparar el ordenador: el sentido común es la clave, pero hay varios cursos que te ayudarán a hacerlo. En segundo lugar, hay que tener el equipo adecuado para hacer el trabajo. Lo más importante es que los clientes estén satisfechos, sepan que existes y te llamen de vez en cuando, incluso para limpiar sus aparatos electrónicos.
  • Venta por catálogo: con la aparición de organizaciones multinivel que venden productos por catálogo, son más las amas de casa que recurren a esta forma de trabajo. De este modo ganan un dinero extra.

Esto se debe a que cuanto más vendas, más beneficios obtendrás, y también a que podrás ampliar tu red de miembros que te generarán comisiones.

En conclusión, esas son todas las formas de cómo ganar dinero con poca inversión. Si sigues cada paso ganaras un poco de dinero extra sin demasiada inversión y te ayudara en el día a día.