Ejemplos Para Ganar Dinero Con Youtube

Para nadie es un secreto que convertirse en YouTuber es el sueño de muchas personas. Si tú eres una de ellas y quieres aprender a ganar dinero con YouTube, hoy es tu día de suerte.

Actualmente es la segunda red social con más usuarios, son más de 2 mil millones de personas en todo el mundo que aman ver vídeos de todo tipo: música, tutoriales, cursos, recetas de cocina, entre otros.

Por ello, si quieres ganar un ingreso extra con tus habilidades, chistes o tutoriales es posible. Aunque crear tu propio canal es fácil, rápido y gratis, también necesitas invertir mucho tiempo, creatividad, esfuerzo, crear vídeos de calidad, ser constante y quitarte la pena de mostrarte al público.

Si ya estás seguro del nombre y temática de tu canal en YouTube, ahora te preguntarás ¿cómo puedo monetizar mis videos? ¿Cuánto ganaré? O ¿Cuánto tiempo me tomará hacerlo?, te tengo todas esas respuestas que te ayudarán a ganar dinero como creador de contenidos.

Solo necesitas cumplir con las siguientes condiciones, para poder unirte el YPP (en español Programa de socios de YouTube):

  • Que tu canal haya tenido al menos 4000 horas de reproducciones en los últimos 12 meses.
  • Tener al menos mil suscripciones.
  • Que tus vídeos se adapten a las normas y pautas de la plataforma

Ejemplos de cómo ganar dinero con YouTube

Publicidad con Google Adsense

Lo más importante al momento de  ganar dinero con tus vídeos en Youtube, es habilitar la opción de monetización. Eso significa que aceptas que la plataforma coloque publicidad en tus vídeos y que estos no estén protegidos por derechos de autor.

Si quieres monetizar los vídeos, ingresas a tu canal, selecciona tu vídeo y vas a la opción de configuración. Luego activas la opción de generar ingresos con anuncios publicitarios.

Esta alternativa es la más conocida y usada de todas. Se sabe que Youtube vive de la publicidad y por eso muchos anunciantes buscan promocionarse, si te das cuenta los YouTubers famosos siempre tienen una gran cantidad de publicidad en sus contenidos.

Todo eso se consigue gracias a la opción de Google Adsense, pero de la nada no puedes monetizar tus vídeos, tienes que cumplir con estos requisitos:

  1. Contar con más de 1.000 suscriptores.
  2. Proporcionar contenido original.
  3. Crear contenidos sin derecho de autor.
  4. Tener al menos 4.000 horas de reproducciones.
  5. No hacer videos que inciten al odio, discriminación, violencia o cualquier tema ilegal.

Afiliate con Partners

Una oportunidad que da Youtube es ganar dinero a través de partners (socios), más aún si tu canal es de gamer, belleza, moda o recomendaciones. Igual puedes escoger con cuál te conviene trabajar. Todo se basa en aprovechar lo que te ofrezcan y tus interés en el momento.

Promocionar marcas

Todos los YouTubers en algún momento promocionan una marca en sus videos, muchas veces, la publicidad para por desapercibida. En pocas ocasiones lo mencionan pero este es otro ejemplo de cómo ganar dinero en esta plataforma.

Donaciones

Existen muchos seguidores que hacen donaciones con tal de ver que su YouTuber favorita siga subiendo contenido y esta es otra forma de generar dinero por sus videos.

Vender productos de afiliados

Combinando diferentes estrategias

No es obligación hacer una sola manera de ganar dinero, también puedes combinarlas y ver cuál te beneficia más. Los profesionales y veteranos en la red social combinan varios métodos de pago.

Suscripciones de pago

Las suscripciones de pago es una nueva opción en Youtube, aquí los suscriptores pagan mensualidad al dueño del canal y estos a cambio reciben contenido exclusivos, concursos, entre otros.

¿Cómo crear tu propio canal de YouTube?

Lo más importante es que cuentes con una cuenta Google. Si aún no la tienes, registrarte es muy fácil.

Luego visita youtube.com y dale clic a iniciar sesión con Google. Cuando ingreses verás arriba y a la derecha y darás clic en tu perfil y luego al icono de configuración.

Allí verás la opción donde dice «crear un canal«. Después, te dará la opción de elegir un nombre y una categoría. Y listo, ¡ya creaste tu canal de YouTube!

Ahora necesitas personalizar tu canal y volverlo más atractivo para conseguir seguidores, no pienses que con solo crearlo ya comenzarán a monetizar tus vídeos. Primero necesitar diseñarlo, ya que si no lo haces es difícil que la gente se interese en ver tus vídeos.  Para ello, tienes que agregar los siguientes elementos:

    1. Coloca una imagen de perfil atractiva. Es uno de los pasos más importantes en cualquier red social. Porque si no pones ninguna imagen que llame la atención no podrán conocerte y ¿por qué se tendrían que suscribirse a tu canal? Debes llamar la atención y la curiosidad de los usuarios.
    2. Incluye un banner en tu canal. Usar un banner en el canal es un truco imprescindible para tener una imagen profesional. Porque todos verán que te tomas muy en serio tu oficio y básicamente los estás atrayendo visualmente. Hoy en día existen muchos programas de diseño gratuitos y que no exigen que seas un profesional del diseño para usarlos. Entre esos está Canva, Pixlr, Pic Monkey o Piktochart, que ya vienen con elementos y tienen la opción de colocar el tamaño que Youtube requiere.
    3. Edita todos los vídeos. Mientras más aparezca competencia, los usuarios se vuelven más exigentes a la hora de ver contenido visual. Por eso, una de las claves del éxito es estar a la vanguardia siempre que se pueda. Edita tus vídeos con efectos, agrega imágenes y audios siempre que puedas. Obviamente, si no tienes tanta experiencia te estreses un poco pero con el tiempo irás ganando más habilidad.
    4. Describe tu canal. Tener una bio en tu canal, es tu cara de presentación a los usuarios que lo visiten. Una descripción clara pero precisa es muy importante, es cierto que tienes pocos caracteres para expresar todo sobre el contenido que harás, pero esas pocas palabras te ayudarán a explicarles a los usuarios lo que verán en tu canal y cómo serán tus vídeos.

Como tendrás una enorme competencia que busca lo mismo que tú, necesitas diferenciarte y crearte tu propia comunidad.

  1. Usa buenas estrategias de SEO. Ningún contenido en la red se posiciona sin un buen SEO y YouTube no es la excepción. No solo es subir vídeos y ya, necesitas aplicar SEO para poder posicionar y generar visitas. De esta forma podrás crecer orgánicamente en la plataforma y tener visibilidad fácilmente.

Siempre que subas un vídeo específica a qué categoría pertenece, con eso ayudas a que el algoritmo lo pueda posicionar rápidamente. Añade una descripción con más de 200 caracteres, usa palabras claves, añade alguna miniatura atractiva y coloca enlaces que le puedan interesar al usuario.

¿Haciendo todos estos pasos voy a comenzar a ganar dinero en YouTube? La respuesta es no.  Ahora tienes que crear tu marca personal y verás los resultados como recompensa de tanto esfuerzo.

¿Qué vídeos se monetizan en YouTube?

Se puede monetizar cualquier vídeo siempre y cuando todos los derechos de autor de todos los elementos que aparezcan te pertenezcan. Cuando se habla de elementos se refiere a la música, diálogos, frases, canciones, escenas, etc.

Si usas elementos que sean propiedad de otros autores, tienes que gestionar con ellos el compartimiento de los derechos comerciales. Esto se aplica a la hora de monetizar cualquier tipo de vídeos en YouTube: Tutoriales, vídeos musicales, entrevistas, etc. Porque YouTube toma muy en serio los derechos de autor y propiedad.

Mi consejo final, es que elijas una temática que domines y que te apasione a la hora de crear contenido, esta es la manera en la que verás resultados. En normal que en una plataformas con tantos usuarios, muchos quieran aspirar a convertirse en Youtubers.

Aquí pudiste ver algunos ejemplos de ganar dinero en Youtube. Sube contenido que te identifique y no solo por ganar dinero, al final te costará seguir y lo abandonarás. ¡Atrévete a ganar dinero de una manera diferente!

Te puede interesar: