10 Ejemplos para ganar dinero en Facebook: Pasos y requisitos

Hoy en día no hay una persona en el mundo que no tenga una cuenta en Facebook. Se ha convertido en una enorme red social con más de 2.449 millones de usuarios y ahora hasta nuestros abuelos tienen un perfil en Facebook.

Como empresario, tienes un gran público al que ofreces tus productos y servicios.

Pero eso no es todo: Facebook también te permite utilizar anuncios dirigidos, para que puedas elegir exactamente el tipo de usuario que quieres.

¿Y si te decimos que también puedes ganar dinero en Facebook? Porque sí, se puede ganar dinero en Facebook.

La clave es aprovechar al máximo tu presencia en esta red social. En este artículo, te daremos diferentes maneras de hacerlo.

¿Cómo monetizar Facebook?

En esta sección, conocerás 7 formas de ganar dinero en esta red social.

1.    Incluye anuncios en tus vídeos

Los anuncios in-stream son anuncios cortos que aparecen en la plataforma al principio, durante o después de un vídeo. Se te paga en función del número de personas que ven e interactúan con tu anuncio.

2.    Menciona otras cuentas de FB

¿Por qué no conectar con otras cuentas de la plataforma para promocionar tus contenidos? De este modo, podrás hablar de los productos y servicios de una marca concreta. Te animamos a crear contenidos de calidad para tu nicho.

3.    Vender tus productos y servicios

Al crear una página de Facebook y compartir contenido de calidad, puedes ofrecer productos y servicios que complementen la experiencia social. Muestra el valor añadido de tu producto o servicio y haz saber que la empresa lo necesita.

4.    Marketing de afiliados

Es un modelo de comercio digital de éxito en muchas plataformas, y Facebook no es una excepción. Puedes compartir, vender y ganar comisiones por productos y servicios de terceros con publicaciones, vídeos, fotos, memes y otros contenidos.

5.    Tráfico dirigido a través de la publicidad

Revisa, planifica y ejecuta una o varias campañas publicitarias para impulsar el tráfico y las conversiones del sitio web. Existe una herramienta llamada Facebook Ads Manager que permite gestionar todo el proceso.

6.    Grupos de suscripción

Para generar ingresos extras, puedes añadir suscripciones periódicas a tu cuenta. Para este tipo de suscripciones, es importante que añadas valor.

Requisitos de monetización de Facebook

Antes de saber cómo monetizar Facebook de la forma más eficaz, debes conocer los requisitos. Estas son las condiciones que esta red social ha establecido para quienes quieran monetizar sus esfuerzos en la plataforma.

  • Página de Facebook: es importante aclarar que, aunque sea obvio, no debes utilizar tu página personal para financiar tu trabajo en Facebook. Para ello, primero debes crear una página de fans que te permita atraer a usuarios con intereses similares.
  • Cantidad de seguidores: El número de seguidores que tengas depende de la fuente de monetización que utilices. Si tienes menos de 10000 seguidores, puede ser difícil generar ingresos.
  • Seguidores genuinos y segmentados: Tener un gran número de seguidores no significa nada si no tienes los seguidores adecuados. Por lo tanto, debes centrarte en usuarios reales que estén interesados en lo que ofreces. También es importante segmentar su audiencia por ubicación, intereses, aficiones, etc.
  • Actividad regular: tienes que ser constantemente activo en tu página de Facebook y publicar con suficiente frecuencia. De lo contrario, será casi imposible ganar dinero en esta plataforma.
  • Alto alcance: en otras palabras, esto determina el rendimiento de la página. Si es bajo, debes replantearte tus tácticas de contenido. Debes esforzarse por maximizar el alcance.

Requisitos para monetizar tu página de fans

Como hemos visto, hay muchas formas de ganar dinero en Facebook. Sin embargo, hay ciertas condiciones que deben cumplirse.

  1. Vivir en una zona aceptada.
  2. Crea contenidos en un área compatible: una página de Facebook, un evento o una reunión.
  3. Sigue las normas comunitarias contra la incitación al odio, el lenguaje violento, el contenido sexual, etc.
  4. Utilizar una política de monetización de contenidos más estricta que las normas comunitarias.
  5. Usa el contenido original. Sólo puedes ganar dinero con los contenidos que has creado o en los que has participado.
  6. Comparte contenidos auténticos. Las personas que publican contenidos calificados de desinformación o fraude no deberían hacerlo.
  7. Pon un valor monetario a las relaciones genuinas. Sólo se puede ganar dinero con contenidos que son consumidos por una audiencia real y natural.
  8. Cumplir con los plazos de pago.
  9. Demuestra que has participado regularmente durante al menos 90 días. También debes tener un determinado número de seguidores para poder optar a la publicidad continua.
  10. Sigue las condiciones de uso de las páginas, los equipos y los eventos.
  11. Únicamente se unen a empresas que siguen las normas de Facebook.
  12. Aplicar las reglas a los políticos y a los gobiernos. Los funcionarios públicos que han sido elegidos o nombrados, que están en activo o que se rigen por un código ético no pueden recibir dinero.

Otras formas de ganar dinero en Facebook

7.    Vender tus productos

Una de las formas más fáciles de ganar dinero con una página de Facebook es vender productos digitales.

Pueden ser libros electrónicos, guías o manuales que hayas escrito. Incluso cursos en línea o canciones en MP3 que hayas creado y que puedan descargarse al instante.

Para vender, basta con subir estos archivos a una plataforma de almacenamiento como Mega, y luego publicar una foto atractiva del producto, una breve descripción y un enlace a tu página de Facebook para cobrar.

No exageres, ya que tus fans pensarán que estás promocionando en exceso si repites este tipo de publicaciones en tu página de Facebook con demasiada frecuencia.

Una buena regla general es tener un post promocional por cada diez posts generales.

8.    Vende tu página de Facebook

Cada día son más las personas que crean páginas de Facebook sobre un tema concreto. Crean contenidos diferentes, ganan fans y, cuando tienen muchos seguidores, los venden.

Curiosamente, esto ha creado un mercado para las pequeñas empresas y las marcas profesionales. Muchas de las cuales compran páginas de Facebook con fans ya establecidos.

En realidad, este proceso requiere algo de paciencia y conocimiento de cómo manejar esta red social. Sin embargo, si consigues crear una buena página de Facebook, puedes hacer carrera con ella y obtener unos buenos ingresos.

Una página de Facebook suele costar entre 150 y 2.500 dólares, según el número de fans.

9.    Promover contenidos virales

Facebook también ofrece la oportunidad de monetizar los contenidos virales. Hay plataformas en las que puedes compartir publicaciones que promueven tu contenido de marca y puedes pagar a la gente para que corra la voz.

El problema es que no siempre son fáciles de encontrar, ya que Facebook suele desactivarlas, por ejemplo Taboola y Outbrain.

10. Crea tus propios vídeos

También puedes ganar dinero en Facebook creando tus propios vídeos y añadiendo los llamados anuncios. Se trata de un pequeño anuncio que aparece en el contenido.

Sin embargo, en este caso tiene que cumplir ciertas condiciones.

  • Tu página de fans tiene más de 10 000 fans.
  • Debes vivir en una región donde esta función esté disponible.
  • Crear un vídeo de 3 minutos.
  • Deben reproducir el vídeo al menos un minuto.
  • Estás sujeto a las condiciones de uso y monetización de Facebook.

Facebook no revela cuánto paga por vista, aunque se sabe que paga más o menos, al igual que YouTube. En última instancia, depende de lo que los anunciantes quieran ofrecer.

¿Sigue siendo Facebook la mejor red para las empresas?

Facebook es la mayor red social del mundo, con más de mil millones de usuarios activos. Esto significa que una de cada siete personas en el mundo utiliza esta red social.

Estas estadísticas son sin duda la base para determinar la importancia de Facebook para cualquier organización. Sin embargo, los empresarios no deben olvidar otros medios sociales.

No es posible estar activo en todas las redes sociales existentes. Sin embargo, es necesario estar presente en todas las plataformas que sean relevantes para los consumidores.

Por lo tanto, en algunos casos puedes decidir que Twitter e Instagram, que también tienen un gran número de seguidores en las redes sociales, deben formar parte de su presencia en línea.

Otro criterio importante para decidir en qué redes sociales invertir es si contienen las herramientas adecuadas para tu tipo de negocio. Por ejemplo, Pinterest ofrece características innovadoras y específicas del sector y es un gran aliado para las empresas de moda.

¿Cómo puedo saber si puedo ganar dinero con mi página de Facebook?

Para saber si tu página de Facebook puede ser rentable, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en Creator Studio.
  2. Haz clic en la pestaña «Monetización» en el lado izquierdo.
  3. Seleccione la página que desea gestionar.
  4. Haz clic en el botón «Aplicar».

Aparecerá la pantalla de comprobación de ingresos de Facebook, en la que podrás comprobar el estado de tu página.

  • Verde: tu página puede estar sujeta a impuestos.
  • Amarillo: tu página tiene problemas de monetización.
  • Rojo: tu página tiene problemas graves y no puede ser monetizada.

¿Cómo se obtiene un mejor rendimiento?

Volviendo al tema: si no tienes nada que ofrecer, estos son los métodos más eficaces.

  • Gana dinero utilizando la publicidad en línea para tu sitio web: Antes de tener un blog, Facebook era una forma muy eficaz de promocionar tu página con encuestas, anuncios, vídeos, etc.

Hoy en día, las aplicaciones para ganar dinero, las criptomonedas y las promociones puntuales son muy populares para ganar dinero rápido.

  • Ofrecer información real: Cada día vemos cientos de usuarios que prometen que pueden ganar mucho dinero si se registran con su invitación, pero en realidad sólo se benefician los anunciantes. ¿Vale la pena mentir por un puñado de dinero?
  • Red de contactos: acércate a todo el mundo, publica mensajes de solicitud, pide ayuda para ganar dinero, cuenta a la gente lo que ofreces y haz todo lo que se te ocurra.

La comunicación es clave y más de una persona querrá responder a tu invitación. Si eres un buen referente, el resto es el boca a boca.

  • Intercambia registros. Si estás empezando y tienes poca audiencia, haz como lo anterior e intercambia tus anuncios en los sitios que te interesan. La ventaja de este método es que es ilimitado: A cambio de tu registro en mi página, yo me registraré en tu página».

Formatos prohibidos en Facebook

A Facebook le gustan los siguientes tipos de formatos:

  • El algoritmo de Facebook no puede leer ningún texto en un videoclip.
  • Entradas que sólo contienen imágenes
  • Formas o encuentas fijas
  • Por último, algunos de los vídeos contienen publicidad.
  • Un bucle de videoclips
  • Vídeos de mala calidad o donde no se desplazan

Contenido inaceptable en Facebook

¿Qué tipo de contenido es inaceptable y qué activos están excluidos del programa de monetización de la plataforma?

  • Argumentos médicos sin fuentes fiables.
  • Contenido explícito: heridas abiertas, fluidos corporales, procedimientos quirúrgicos o médicos, eliminación de excrementos, uso de sustancias peligrosas no aptas para el consumo humano.
  • Difusión de información falsa que distorsiona el comportamiento del público, como las fake news.
  • Drogas, drogas ilegales, robos, vandalismo, actividades digitales ilegales, corrupción, operaciones de información, etc.
  • Lenguaje ofensivo, apodos, lenguaje sexual, insinuaciones, signos, lenguaje obsceno y comportamiento vulgar.
  • Los organismos públicos, ya sean candidatos a un cargo o funcionarios en activo, no pueden utilizar las herramientas de monetización de Facebook.
  • Problemas relacionados con la raza, el género, la ubicación geográfica, la política, la cultura general, los problemas socioeconómicos, los conflictos religiosos, etc.
  • Temas relacionados con la muerte, el trauma, la patología psicológica, el abuso sexual, el abuso físico, las lesiones en general, etc.
  • Temas sexuales como la desnudez, la prostitución, la pornografía, el lenguaje y la vestimenta sexualmente explícitos.

¿Cuánto paga Facebook por las reproducciones?

Se puede ganar entre 0,2 y 3 dólares por cada 1.000 visualizaciones, pero esta tarifa depende del tipo de publicidad que contenga el contenido audiovisual. También de la cantidad que el anunciante haya ofrecido para mostrar tu producto o servicio.

Con estos ejemplos para ganar dinero en Facebook, seguramente querrás iniciarte en este mundo para ganar dinero extra. Aquí tienes toda la información necesaria, solo debes implementarla y ser constante, tener paciencia y esperar lo mejor.

Te puede interesar: