100 Ejemplos Para Ganar Dinero

Estos son los 100 ejemplos para ganar dinero, ya sea de modo virtual o consiguiendo un trabajo se puede obtener un dinero extra.

Siempre se busca la alternativa del trabajo para conseguir dinero ya sea vendiendo objetos u ofreciendo nuestros servicios a los demás.

Por lo cual, esta lista de ejemplos da una idea de que actividades podemos hacer para conseguir más ingresos.

Ejemplos para ganar dinero

No importa si eres menor de edad o si quieres emprender en una nueva actividad para alcanzar una mejor economía. El listado que te mostraremos a continuación, te servirá para conseguir esa ayuda que llevas tiempo buscando.

Puede que tengas que invertir algo de dinero en estas actividades para que luego veas el fruto en tus ganancias.

100 ejemplos para ganar dinero

  1. Abogado: Defender a los clientes, aconsejarlos y ayudarlos en su proceso judicial entre otros procesos, aporta buena ganancia.
  2. Accesorios para el cabello: Con pocos materiales puedes crear accesorios para el cabello como puede ser colas, ganchitos, cintas y gorras.
  3. Accesorios para mascotas: Puedes crear lasitos, collares, arnés para mascotas y con eso se puede tener buena ganancia.
  4. Actriz: Puedes actuar en una obra de teatro, película o para un cortometraje. Se puede tener buen dinero con o sin experiencia.
  5. Alquilar tus muebles: Consiste en que puedes prestar o rentar tus muebles que estén en buen estado. Tanto para un pequeño evento o fiestas.
  6. Ama de llaves: También si te gusta limpiar, ordenar, y trabajar puedes ser Ama de llaves de otra persona cuyo caso esté ocupada en el trabajo o fuera de su casa por mucho tiempo. Las ganancias dependen de la persona, pero con eso también se puede ganar dinero.
  7. Animación: En este mundo digital se pueden utilizar varios métodos para hacer publicidad. En este caso la animación, si se trabaja bien con buenas inversiones da buena ganancia así trabajes con un pequeño equipo o una empresa.
  8. Animador: Si eres carismático y con buena oratoria, puedes ser un buen animador para eventos e inclusive hasta para fiestas infantiles.
  9. Aplicación de devolución de dinero: Este tipo de aplicación se basa en que, si compras algo (un producto u objeto), la aplicación te hará devolución por lo que compraste haciendo que ganes dinero.
  10. Aprender a dibujar: Si eres bueno dibujando, puedes vender tus dibujos y realizar comisiones haciendo que la gente te pague por ellos. Hay diversas plataformas para poder venderlos, y estos pueden ser dibujos tradicionales o en digital.
  11. Arquitecto: De lo que se encarga el arquitecto es variado. Tanto en la redacción de los planos de construcción, como en el urbanismo y el paisajismo. Dándole así unas de las carreras mejor pagadas.
  12. Arreglos de ropa: Si eres bueno cosiendo puedes tener tu propio emprendimiento arreglando ropa de los demás y creando tus propias colecciones.
  13. Artesano: Realizando distintas actividades haciendo tus propios accesorios, creando piezas de cerámica entre muchas otras labores artísticas. También puedes tener tu propio negocio.
  14. Asistente: Puedes trabajar como asistente administrativo, virtual, entre otros servicios que estén disponibles.
  15. Bailarín: Si tienes experiencia, puedes enseñar y dar clases de baile, participar en los concursos.
  16. Barbero: Teniendo una buena práctica con las herramientas para cortar el cabello y mucho cuidado en los cortes, puedes hacerlo desde tu casa.
  17. Bisutería: Puedes emprender desde casa creando tus propios accesorios como puede ser anillos, pulseras, collares, zarcillos, entre otros.
  18. Bordar: Si tienes buenas practica para bordar, puedes crear tus propios diseños y confeccionarlos para ropa de los clientes.
  19. Bricolaje: Puedes reutilizar objetos para convertirlo en algo diferente, como por ejemplo de hace tus propios maceteros con refresco, decorarlos y venderlos.
  20. Cajero: Este trabajo es siempre de los más solicitados en el cual, con o sin experiencia, puedes tener dinero.
  21. Cantante: Este tipo de profesión o de servicio, practicándolo bien puedes tener buen dinero cantando para eventos especiales, familiares y demás.
  22. Carpintería: Si tienes habilidad para la carpintería, puedes reparar muebles o construir muebles propios y venderlos.
  23. Casa de cambio: Si tienes conocimiento de cómo es el mercado financiero de otros países y la posibilidad de ofrecer una buena tasa de cambio de una moneda a otra, puedes percibir un excelente margen de ganancia por transacción. Ganar dinero apoyando este cambio monetario es una gran oportunidad..
  24. Chofer: Puedes trabajar como chofer haciendo de taxista, conductor de buses o hasta puedes trabajar en eso en las empresas, hay muchas oportunidades.
  25. Coach entrenador personal: Puedes ser contratado para una persona o un grupo en específico, pagarán para un buen entrenamiento con un entrenador personal.
  26. Coach online: Si tienes conocimientos de psicología o de coaching, puedes realizar tu presentación por medios digitales como son Zoom o Skype.
  27. Cocinero: Puede ser para un evento o una fiesta, si eres un buen cocinero tienes la posibilidad de ofrecer tus platillos y la gente pagará por eso.
  28. Conferencias online: Si eres una persona carismática, y tienes un tema que puede interesar a los demás, ya sea promocionando libros, shows de comedia entre otras actividades, puedes ganar dinero con eso.
  29. Crear accesorios para celulares: Puedes crear tus propios accesorios para celulares como protectores, carcasas y adornos.
  30. Crear adornos festivos: Puedes decorar y crear adornos para fechas festivas como puede ser Navidad, ofreciendo tus productos para fiestas o eventos.
  31. Crear una página web: Hacer una página web para compartir temas que te interese tiene potencial para terminar siendo un buen negocio. Sabiendo cómo funciona la publicidad, puedes tener ganancias con la página web.
  32. Cuidar y pasear mascotas: Si conoces personas que tiene mascotas pero que todo el tiempo están ocupadas, puedes cuidar y pasear a sus mascotas mientras que los dueños no están. Así los cuidas y ganas dinero mientras lo haces.
  33. Cursar carreras como contador o administrador: Este tipo de carreras por toda la información y el manejo de las finanzas que conlleva, hace que sea una profesión fructífera.
  34. Dar cursos: Existen plataformas que puedes hacer como por ejemplo Udemy que permite que puedas crear tu propio curso, y con los conocimientos que les des a los demás y con la participación de las personas puedes hacer buena ganancia.
  35. Dar tutorías: Puedes enseñar a otras personas lo que les hace falta como puede ser aprender un idioma, mejorar en matemática, entre otras actividades que el alumno necesite aprender.
  36. Decorador de fiestas: Con esto con un buen equipo de decoración puedes hacer trabajos variados desde decorar salones de fiesta para una boda o para unos quince años, siempre va a ver una celebración por decorar.
  37. Diseño de interiores: Este tipo de trabajo nos ayuda a distribuir y mejorar el espacio de las habitaciones o de la casa, ayuda cuando se esté realizando una mudanza o una remodelación.
  38. Diseño Gráfico: El diseño gráfico es un trabajo que puede dar un buen dinero si sabes cómo ofrecer tus servicios. Muchos lucran creando publicaciones en redes sociales, pancartas, y publicidad para los demás.
  39. Edición de video: Las personas que trabajan en redes sociales como es Youtube, ganan mucho editando vídeos.
  40. Electricista: Este trabajo teniendo buena experiencia, herramientas, entre otros elementos, puede generarte una remuneración bastante atractiva.
  41. Enseñar algún deporte: Puedes ser entrenador personal para chicos que quieran aprender futbol, baloncesto y demás deportes.
  42. Escribir para páginas: Existen paginas donde buscan personas para que pueda hacer copywriting, crear artículos entre otras actividades y con eso se puede hacer buen dinero.
  43. Escritor: Trabajar como escritor implica que depende del contenido que estés escribiendo sea o no llamativo o interesante para los demás. Puede ser escribiendo libros, guiones para obras o películas, para páginas web. Las opciones son muchas.
  44. Fotografía: Si tienes un buen teléfono con cámara de alta resolución, o tienes conocimientos de fotografía, puedes ganar dinero tomando fotos. Muchas personas aman atesorar momentos especiales con amigos o familiares.
  45. Ganar dinero haciendo blogs: Si te gusta escribir y realizar temas que te interesen puedes crear tu blog, pero para poder generar ingresos tienes que tener o comprar un dominio y ya con eso puedes lucrar por las visitas o vendiendo productos desde allí.
  46. Guía de Turismo: Si estas en una zona en el cual sea famosa en turismo, este es un buen trabajo para enseñarles y explicarles mejor a los turistas de la zona a visitar.
  47. Hacer ropa tejida: Si tienes habilidad con la lana, puedes crear desde bufandas, cojines, cobijas y suéteres de lana, haciendo así tu propio negocio.
  48. Haciendo streams: Este tipo de actividades online ofrece más que todo a las personas que trabajan en las redes sociales haciendo transmisiones en vivo, mientras que los seguidores aportan su dinero para apoyar al artista.
  49. Invertir en bitcoin: El tema de bitcoin y el dinero virtual está muy de moda actualmente. Así que, conociendo bien su estrategia y sabiendo usar sus plataformas, tendrás buenos ingresos.
  50. Invertir: Sabiendo un bueno negocio en el cual dar una parte del dinero y obteniendo ganancia es una forma algo arriesgada para ganar dinero, pero si sale bien da sus frutos.
  51. Jabones artesanales: Existen métodos para poder crear los jabones artesanales utilizando materiales naturales para así tener variedad y tener dinero con eso.
  52. Jardinería: Si sabes cómo mantener un jardín, con los cuidados que las plantas necesitan este tipo de trabajo es para ti.
  53. Juegos online: Existen juegos que te permiten canjear objetos para venderlos y luego tener dinero real, sabiendo como es se puede tener una buena ganancia.
  54. Limpieza de aires acondicionados: Puedes hacer cursos para luego poner en práctica y así realizar la limpieza de aires acondicionados.
  55. Llaveros personalizados: Puedes crear y decorar llaveros para regalar o vender a las personas.
  56. Manicurista: Puedes ofrecer tus servicios para el cuidado de las manos, arreglarlas y pintarlas acorde a lo que pide el cliente y montar este tipo de emprendimiento.
  57. Maquillador: Si tienes buena habilidad con el uso del maquillaje, puedes lograr hacer tu propio emprendimiento dando tutorías y maquillando para eventos y fiestas.
  58. Médico: Trabajar como médico es arduo, pero que todo su esfuerzo da sus frutos, a pesar de que es muy laborioso en muchos países es uno de los mejores pagados.
  59. Mesonero: Ya sea trabajando para un restaurante o para una panadería, este tipo de trabajo son también muy solicitados.
  60. Mini Trabajos: Existen páginas que puedes generar pequeños ingresos haciendo encuestas, todo dependiendo de qué tipo de página sea, en el cual si completas la tarea que te asignan puedes generar el ingreso mínimo.
  61. Modelo: Si tienes conocimiento del mundo del modelaje puedes ganar dinero con eso mostrando tu talento llegando a estar en las revistas y en el mundo del espectáculo.
  62. Narración: Puedes ofrecer tu voz para la locución en la radio, narrar historias o doblador de voces.
  63. Notario: Puedes ofrecer tu servicio para asesorar a los clientes y dar tu firma certificando los documentos importantes.
  64. Ofrecer servicio de ayuda a los mayores: Si te gusta ayudar a las demás personas necesitadas puedes ofrecerles tu servicio y cuidados a personas de la tercera edad.
  65. Ofrecer servicio de lavado de carros: Si eres menor de edad y quieres tener un pequeño ingreso, puedes organizar para ofrecer servicio de lavado de carros, solo necesitas tener los requisitos necesarios como un buen jabón, esponja, agua y listo.
  66. Pediatra: Este junto con el trabajo de médico son grandes labores que requieren de tiempo, pero que son bien recompensados.
  67. Peluquero: Teniendo una buena práctica de cómo realizar los cortes, decoloración y cuidado del cabello, puedes tener clientes desde tu propia casa o montar tu negocio.
  68. Pintor: Realizando labores para pintar y arreglar las casas, habitaciones, departamentos, restaurando así la construcción dándole vida con una nueva capa de pintura.
  69. Piñatas: Puedes aprender a realizar piñatas y decorándolo del personaje o del motivo de la fiesta, con eso puedes tener buenas ganancias.
  70. Policía: Este reconocido e importante trabajo, se da bien para tener buen dinero con eso.
  71. Postres: Si eres bueno realizando postres, puedes emprender en tu propio negocio vendiendo postres para ocasiones especiales y demás, siempre hace falta los dulces y puedes ganar buen dinero.
  72. Probador de aplicaciones: Como su nombre lo indica, consiste en probar las aplicaciones que se están desarrollando para saber si están funcionando.
  73. Probador de páginas web: Así mismo como pasa en las aplicaciones, consiste en ver si las páginas web están funcionando correctamente.
  74. Profesor: Puedes empezar a enseñar a los demás como un profesor, si sabes dominar temas de interés en los que los demás aprendan.
  75. Programador: Este trabajo es muy variado, va desde poder crear una página desde cero, hasta hacer aplicaciones con muchas funciones. Siempre es necesario y por ello se gana dinero.
  76. Rentar habitaciones: Si tienes tu propia casa y tienes espacio extra que no necesites, puedes alquilar ese espacio a personas como pueden ser estudiantes o turistas.
  77. Repartidor de comida: A cuestión de la pandemia, muchas personas no pueden salir de sus casas, por lo cual están los repartidores de comida ofreciendo su servicio, ya sea en bicicleta, moto o en carro.
  78. Respondiendo encuestas: En páginas web o por aplicaciones, solo con 5 minutos al día puedes generar dinero por responder las encuestas.
  79. Ser DJ: Trabajar como DJ sirve para animar las fiestas y eventos importantes, teniendo un buen equipo puedes tener buenas ganancias.
  80. Ser freelancer: Trabajar como freelacer abre el camino para muchas posibilidades que estén a tu alcance dependiendo de qué tipo de trabajo sabes realizar, para luego seguir avanzando y conseguir buen dinero con eso, existen paginas como Workana donde puedes exponer tus servicios.
  81. Ser un desarrollador: O tener conocimientos previos para la creación de aplicaciones, en este mundo virtual ese negocio va en crecimiento.
  82. Servicio de limpieza: Puedes crear tu negocio ofreciendo servicios de limpieza ya sea para casas, lugares de trabajo entre otros.
  83. Servicio para reparar computadoras: Si tienes buen conocimiento y sabes cómo manejarlo, puedes ofrecer tu servicio para reparar computadoras, teléfonos o tabletas. Resolviendo problemas sencillos que no usan repuestos hasta reparaciones completas.
  84. Trabaja como traductor: Si tienes conocimientos de unos o varios idiomas puedes ofrecer tu servicio para traductor para turistas, traducir páginas web e incluso para traducir documentos.
  85. Trabajar como asistente virtual: Este tipo de empleo se basa, más que todo, en atención al cliente en el cual puedes trabajar desde casa.
  86. Trabajar como niñera: O también conocido como cuidado infantil puedes hacerlo cuando sus padres estén fuera ya sea por trabajo o de viaje.
  87. Trabajar de Marketing: Como Community Manager, Social media Manager o de Marketing digital da para muchos ámbitos en el trabajo. Puede ser en un empleo online o para un puesto en un local físico.
  88. Trabajar en bienes raíces: El negocio de la compra-venta-alquiler de viviendas siempre da dinero. Muchos lucran vendiendo propiedades, rentando habitaciones o también siendo intermediario de un agente de bienes raíces consiguiéndole las casas.
  89. Trabajar online para Google: Existe una página de Google llamada Google Carrers donde puedes optar para conseguir trabajos en esa plataforma.
  90. Transcribir: Este tipo de actividad consiste en escuchar audios y pasarlos a texto.
  91. Vender cosas de otras personas: Puedes ayudar difundiendo y vendiendo los productos de otros negociantes y por cada ganancia que dan te quedas con una comisión.
  92. Vender Imágenes: Existen paginas como son iStock o Pexel en donde puedes publicar tus propias imágenes y ganar dinero con ellas. Esto puede beneficiar a los fotógrafos.
  93. Vender música por internet: Existen paginas como son Soundcloud o Spotify donde puedes vender tu música y hacer dinero con ello.
  94. Vender por mercado libre: Puedes ofrecer tus productos de manera online, haciendo que el producto esté al alcance de toda la región del país del cual te encuentres o hacer envíos internacionales.
  95. Vender productos: Puede ser productos que prepares en tu propia casa o que cosas que no utilices y que te sobra, venderlos para tener una buena ganancia con eso.
  96. Venta de vehículos: Si eres un buen negociante y eres carismático puedes tener ganancias sabiendo vendiendo vender vehículos, ya sea usados o nuevos con eso haciendo una buena inversión.
  97. Venta y alquiler de artículos de fiesta.
  98. Vigilante: Consiste en vigilar las zonas más que todo de centros comerciales que requieren vigilancia para evitar y prevenir robos o accidentes.
  99. Youtube: Puedes crear y subir contenido a Youtube y si tienes una buena cantidad de seguidores, vistas, puede que gente que te patrocine y ganes dinero con eso.
  100. Zapatero: Este trabajo como su nombre lo indica va de reparar y restaurar los zapatos de las personas que lo necesitan haciendo que el zapato dure más tiempo.

Estos son los 100 ejemplos para ganar dinero. En conclusión, podemos decir que hay muchas otras más maneras de conseguir dinero, ya sea teniendo un trabajo propio, vendiendo productos o haciendo actividades como responder encuestas puedes generar tu propio ingreso.