7 Ejemplos de Justificación de Trabajo o Investigación

El término utilizado para dar a entender por qué se necesitaba el estudio en primer lugar es «fundamento de la investigación» o «fundamento de un estudio». A veces también se le denomina justificación de trabajo o justificación de investigación. La justificación de un estudio es una parte muy importante del manuscrito. Puede hacer una revisión exhaustiva del trabajo en cuestión para comprender lo que ya se sabe en su campo de estudio y así identificar las lagunas en el conocimiento o los problemas que aún no se han resuelto. Tales lagunas formarán el marco de tu estudio y delinearán la necesidad de un nuevo estudio.

Por lo tanto, en la sección de la Introducción, deberás proporcionar un trasfondo sobre el tema y lo que se sabe sobre el tema. El siguiente párrafo indicaría las lagunas en los trabajos actuales y luego conduciría a la meta / objetivo / razón de ser de tu nuevo estudio.

Ejemplos de justificación de Trabajo

1 – Incidencia de las series de TV en la percepción de la realidad

Esta investigación busca analizar la manera como las series transmitidas por la televisión afectan la percepción que las personas tienen del mundo que les rodea.

Es así como se analizan estereotipos comunes y se confrontan con la realidad, para determinar si la actitud de los televidentes frente a ciertos temas como drogadicción, relaciones de pareja, relaciones laborales, entre otros, corresponde a la realidad.

Para llevar a cabo este estudio serán analizadas famosas series de carteles de droga, política de los estados unidos, investigación policial y criminalística, e historia medieval, y la realidad social, política e histórica de países como Colombia, Estados Unidos y Francia.

2 – Análisis de los efectos del uso del celular en la población joven

La siguiente investigación se centra en mostrar los efectos negativos que pueden tener la exposición y el uso constante a equipos celulares.

Este trabajo se enfoca principalmente en jóvenes de clase media, ya que son la población que más fácilmente puede ser afectada por la constante exposición a artefactos electrónicos.

Se estudiarán los riesgos que implican la exposición continua a los teléfonos celulares y aparatos similares, la relación que tiene dicha exposición con los hábitos culturales y sociales de las personas, y las afecciones a la salud más comunes ligadas a dicha exposición.

3 – Estudio sobre el imperio chino

Se quiere analizar los distintos procesos militares y políticos que lograron que el imperio chino se convirtiera en una de las culturas más poderosas de la historia.

De esta manera se podrán conocer más detalles sobre esta cultura histórica que ha sido perdida a lo largo de los años.

4 – Investigación del trabajo de Florence Pinchback

Es sabido que la eminencia de Florence y su contribución a las amplias Ciencias Sociales han sido bastante grandes.

Su contribución al campo de las ciencias sociales a través de su liderazgo intelectual sobre los problemas sociales y los Estudios Sociales la hacen la candidata perfecta para una investigación a fondo sobre sus aportes.

5 – Estudio sobre la evolución en los modelos de contratación de personal en el mundo

Los motivos que llevaron a la realización de esta investigación están relacionados con las razones que llevan a las empresas a contratar a su personal y los modelos que utilizan para hacerlo.

Se hará un análisis detallado de cómo las empresas han cambiado sus patrones de contratación a lo largo de la historia, la duración de los contratos que ofrecen, los procesos de selección que utilizan y el tipo de personal que buscan.

Esta investigación tiene como objetivo establecer generalidades acerca del tema de los modelos de contratación de personal en el panorama mundial y local en diferentes regiones del mundo.

6 – Estudio sobre la reproducción del salmón rojo en la provincia de British Columbia en Canadá

La siguiente investigación tendrá por objetivo observar y analizar los hábitos reproductivos del salmón rojo en la provincia de British Columbia en Canadá, ya que gracias a los recientes cambios medioambientales en el mundo, la temperatura del agua ha incrementado y dicha población ha cambiado.

La incidencia del hombre en la transformación de la superficie terrestre, la explotación de los recursos naturales, entre otros factores relacionados con la actividad económica de los seres humanos, han modificado dramáticamente el hábitat del salmón rojo en Canadá.

Por tal motivo, el presente documento dará la posibilidad de evidenciar los cambios que el salmón rojo ha tenido que desarrollar para adaptarse a las nuevas condiciones de su hábitat y ecosistema.

De igual manera, profundizará en los procesos de adaptación gradual y acelerada que ha sufrido la especie.

También ofrecerá una mirada a los agentes que han incidido principalmente en el cambio climático en la provincia canadiense de British Columbia que han llevado a que la población de salmón rojo se vea afectada.

7- Proyecto para cultivar tomates en Ghana

Los tomates son ampliamente utilizados como fuente de comida ya que están disponibles todo el año, tanto en formas preservadas como frescas.

La producción de tomates en Ghana es un negocio muy lucrativo, a pesar de los muchos contratiempos de producción. Es una fuente de empleo para los agricultores y por ese motivo es una fuente de ingreso que mantiene su estilo de vida.

Comparado con los otros vegetales utilizados en gana, el tomate es normalmente usado en grandes cantidades. La cosecha cultivada puede ser utilizada en el mercado fresco o puede ser procesada en otros alimentos.

Pasos para hacer una justificación

  1. Ofrecer una visión general
  2. Una descripción general de apertura debe resumir brevemente lo que seguirá en el informe de justificación. Escribe un párrafo corto que indique lo que estás estudiando, por qué es necesario y cómo el hecho de llevar ese estudio a cabo beneficiará a la sociedad.

  3. Describe el problema
  4. En el caso de que la persona que lea el informe desconozca las circunstancias que llevaron al problema que está tratando de resolver, proporciona una breve descripción general.

  5. Ofrecer una solución
  6. Una vez que hayas planteado el problema, describe la solución propuesta y explica por qué cree que funcionará.

  7. Describe el papel que desempeñarás
  8. Además de demostrar un problema y ofrecer una solución, puedes aumentar las probabilidades de obtener lo que necesitas al analizar cómo se implementará el estudio propuesto.

  9. Muestra la recompensa
  10. Completa tu informe de justificación resumiendo todos los beneficios asociados con lo que estés proponiendo.