11 Ejemplos de menús para bodas que querrás tener en tu mesa

Sin lugar a dudas la boda es uno de los momentos más inolvidables de la vida. Para ello debes asegurarte de que todo quede a la perfección, incluyendo un excelente menú. Para facilitar esta elección hemos elaborado los siguientes ejemplos de menús para bodas que le darán un toque de especialidad a tu boda.

Los novios tienen que tomar muchas decisiones difíciles a la hora de preparar su boda: la elección del vestido y el traje por ejemplo. Los regalos para los invitados, el lugar de la recepción, el tipo de invitaciones.

En este complejo conjunto de decisiones, las opciones de menú también desempeñan un papel importante. Sin ofertas especiales para vegetarianos, veganos, vegetarianos, celíacos, hipertensos y diabéticos, es casi imposible lograr el equilibrio perfecto entre originalidad y satisfacción para todos los huéspedes.

La mayoría de los invitados siempre recordarán lo que comieron en tu boda y al menos se preguntarán si la comida era buena o no. Las últimas tendencias culinarias en boda atraen no sólo al paladar sino también a la vista. Con una sorprendente mezcla de sabores del pasado con platos nuevos y atractivos. Esto también se aplica a la comida que se sirve en las bodas.

Ejemplos de menús para boda

Sobre todo, el tema, el lugar y el momento de la boda determinan en cierta medida el tipo de comida de la boda. Bodas de verano, invierno, primavera u otoño, en el jardín, el salón de baile o la playa, eventos nocturnos o diurnos: las posibilidades son infinitas.

Aquí encontrarás muchas ideas y menús para tu fiesta de boda. Desde aperitivos y varios platos principales hasta postres y pastel de boda.

1.      Bocadillos

Unos pequeños bocados son una buena manera de empezar la fiesta. Mejor aún si se combinan sencillos aperitivos salados con sabrosos tentempiés para celíacos o sustanciosos bocadillos para vegetarianos.

  • Patatas fritas caseras en 5 minutos

No hay nada más fácil que abrir un paquete de patatas fritas. Pero puedes estar seguro de que son aún más sabrosos cuando se hacen en casa. Aunque no tengas tiempo, eso no es excusa, porque se pueden hacer rápidamente.

  • Pinchos capresse

Fácil de hacer, delicioso y económicos. Las brochetas capresse serán la comida favorita de todos tus invitados.

  • Nuggets de pollo picantes

Si te queda algo de pollo en la nevera, ¿por qué no preparas unos Nuggets de pollo picante? A algunas personas les gusta el picante y a otras no, por lo que vale la pena hacer dos bocadillos diferentes: uno con y otro sin picante.

  • Albóndigas con atún y requesón

Unas deliciosas albóndigas de atún y queso ricota. Son aún más sabrosas de lo que imaginas y se pueden servir tal cual o con mayonesa.

  • Aros de cebolla con salsa picante

Los aros de cebolla son un aperitivo tradicional en el extranjero. Puedes servir con unas salsas picantes recomendadas o con sus salsas favoritas. A tus invitados les encantará la salsa de cebolla francesa para el aperitivo.

  • Trozos de rábano picante y crema

Esta receta de rábanos y crema es la mejor porque es muy fácil de hacer. Requiere sólo unos pocos ingredientes y es una forma deliciosa y original de incorporar los rábanos a tu boda.

  • Bolas con queso y nueces

Si te gusta el queso y los frutos secos, te encantarán estas bolas de queso y frutos secos. Servidos con algunas salsas y dips, impresionarán a tus invitados.

  • Antipasto con mozzarella y salsa italiana

Es increíble lo que se puede hacer con un poco de pan, mozzarella y algunos otros ingredientes. El mejor lugar para empezar es un aperitivo con mozzarella y salsa italiana, un pequeño trozo de pan tostado lleno de deliciosos sabores.

  • Bocadillo de pan con queso

Si tienes tiempo de hacerlos antes de que lleguen tus invitados, te encantará servir estos bocadillos de queso calientes. Son realmente irresistibles. También puedes hacer una receta especial si tienes algún invitado celíaco.

  • Huevos rellenos de pollo y eneldo

Otra forma estupenda de aprovechar las sobras de pollo son unos sencillos pero elegantes huevos rellenos de pollo.

  • Mini-salchichas fritas para picar

Esta receta lleva un poco más de tiempo de preparación, pero merece la pena. Estas mini-salchichas son tan deliciosas y originales que serán la comidilla de tus invitados en su próxima fiesta.

2.      Plato de entrada

A continuación se dejan una serie de ideas que sin duda pueden gustar en un delicioso plato de entrada en tu boda. Si pensabas que los vasitos tipo shot de vidrio solo era ideales para un shot de tequila estas equivocado. Acá encontrarás algunas ideas para preparar en estos vasitos de shot.

Desde hace varios años, la gastronomía moderna los utiliza como un recipiente más para expresar diferentes recetas. Es una forma única y atractiva que añade una chispa especial a cualquier plato, ya sea un aperitivo o un postre, dulce o ácido.

Esta pequeña taza se puede utilizar para una variedad de recetas, utilizando diferentes ingredientes para crear múltiples capas. Suele haber al menos tres capas, por lo que es importante utilizar una cuchara para llegar a la capa inferior y probar las combinaciones de sabores.

  • Atún desmenuzado, dados de aguacate y caviar rojo
  • Brocheta de panceta reducida con hojas verdes y aceite de oliva
  • Ceviche de atún con semillas de sésamo tostadas
  • Cubos de salmón ahumado y aguacate con queso crema
  • Gambas y espárragos al ajillo envueltos en hojaldre crujiente
  • Gazpacho con verduras
  • Mozzarella y tomates cherry con salsa de aceitunas verdes
  • Pasta con atún y cebolla picada
  • Sopa de remolacha
  • Sopa fría de zanahoria y apio

3.      Platos principales de carne

Si quieres servir un plato principal de carne en tu banquete de bodas, aquí tienes algunas recetas que pueden impresionar a tus invitados:

  • El Pepper Steak de Anthony Bourdain

Este plato es muy fácil de preparar. El bistec a la pimienta puede servirse con patatas fritas. Si prefieres un plato más sano, puedes cocer las patatas en el horno. También se puede servir con verduras.

  • Carne asada con canela y azúcar marrón

Esta receta está especialmente indicada para aquellos a los que les gusta la combinación de ácido y dulce. De hecho, es bastante fácil de hacer, y el sabor es delicioso y satisfará las papilas gustativas de todos tus invitados.

  • Filete a la parrilla

Si quieres compartir la carne con tus invitados, una de las mejores opciones es el filete a la parrilla. Es fácil de cocinar, deliciosa y siempre se puede elegir el grado de cocción adecuado. Es una de las mejores formas de compartir platos de carne abundantes.

4.      Platos principales de cerdo

Los platos de cerdo son muy populares en los banquetes. Su variedad es limitada, pero aquí hay dos de las mejores presentaciones. Tanto si se trata de un solomillo de cerdo a la parrilla como de un solomillo de cerdo relleno, sus invitados quedarán encantados.

  • Solomillo de cerdo a la parrilla

La carne es el alimento favorito de muchos, pero sea cual sea el plato, el horno lo cocina a la perfección. Esta receta de carne a la parrilla lo demuestra: es fácil de preparar y el resultado siempre es bueno. Para esta receta puedes utilizar filetes de ternera, de cerdo o de vaca, el método de cocción es el mismo y puedes modificarlo a tu gusto.

  • Solomillo de cerdo relleno

No hay nada mejor que una receta de solomillo de cerdo relleno. Este plato debe probarse de vez en cuando y puede comerse incluso si se sigue una dieta estricta. Solomillo de cerdo relleno de huevos, pimientos y aceitunas. Una impresionante combinación de sabores que sorprenderán a todos tus invitados.

5.      Platos principales de pollo

La ventaja del pollo es que es un alimento favorito en todo el mundo y es barato. El pollo con salsa de champiñones, el pollo frito con salsa de ciruelas y el tradicional pollo relleno son sólo algunas de las grandes recetas para fiestas.

  • Pollo en salsa de setas

El pollo con salsa de setas es un plato francés muy popular en todo el mundo. Es tan delicioso y sofisticado, pero también tan fácil de preparar. Es perfecto si quieres entretener a los invitados.

Puedes servirlo con verduras asadas como zanahorias, boniatos o patatas. Sin embargo, si lo prefiere, puede servirlo con arroz como guarnición. La salsa a base de crema combina con la textura del pollo.

  • Pollo frito con salsa de ciruelas

Si quieres sorprender a tus invitados con un plato delicioso en tu banquete de bodas, puedes hacer una receta de pollo frito con salsa de ciruelas. Se tarda poco más de una hora en hacer y no hay que gastar mucho dinero en ingredientes. Es tan sencillo que no hace falta ser un experto culinario.

  • Pollo relleno tradicional

¿No quieres impresionar a tus invitados con tu propio menú para el día de tu boda? Entonces el tradicional pollo relleno con ciruelas y almendras es perfecto para ti.

6.      Platos principales para vegetarianos

Si tú o tu pareja son vegetarianos, o si estás pensando en añadir esta alternativa a tu menú porque tienes invitados vegetarianos, te encantarán estas recetas vegetarianas para una ocasión especial como tu boda.

  • Espárragos con salsa holandesa

¿Qué puede ser más sencillo y elegante que unos espárragos con salsa holandesa? Este plato es perfecto para vegetarianos y no vegetarianos.

  • Ratatouille

La cocina francesa tiene algo para todos. En este caso, un delicioso pisto es la opción perfecta.

  • Arroz con setas

Este delicioso y tierno arroz con setas requiere algo más que métodos de cocción sencillos e ingredientes económicos: es una receta sencilla para un festín elegante.

  • Canelones de verduras

Los menús vegetarianos siempre se acompañan de pasta, pero esta vez puedes presentar unos deliciosos canelones de verduras aptos para todos.

  • Milhojas de berenjenas y acelgas

El milhojas de berenjenas y acelgas es una receta aún más tentadora, una versión vegetariana del plato tradicional griego moussaka.

  • Enchiladas vegetarianas

¿Por qué no intentar celebrarlo con platos tradicionales mexicanos? Especialmente con unas deliciosas enchiladas vegetarianas.

  • Lasaña de verduras

Elige uno de los mejores ingredientes para la lasaña, como esta lasaña de verduras. Demuestra a tus amigos carnívoros que pueden disfrutar de un clásico plato de pasta italiana sin carne.

  • Risotto de verduras

Sólo el nombre hace que se antoje un festín. ¿Quién no querría comer un elegante risotto de verduras? Un elegante plato vegetariano para satisfacer el paladar de tus amigos vegetarianos.

  • Setas Stroganoff

Justo cuando pensabas que no podías hacer Strogonoff para tu boda porque eres vegetariano. ¡Aquí tienes una deliciosa idea! Se llama Setas Strogonoff.

  • Pinchos de verduras a la parrilla

¿Quieres casarte en un día de primavera o verano en el que sea agradable celebrarlo al aire libre? No hay nada mejor que encender la parrilla y cocinar una saludable y deliciosa brocheta de verduras.

  • Rollos de sushi vegetarianos

Sorpresa. Si pensabas que no podías comer sushi en tu boda porque te has vuelto vegetariano, tenemos la solución perfecta: increíbles rollos de sushi vegetariano.

7.      El plato principal con pasta

Por supuesto, en ningún gran banquete puede faltar la pasta. Los canelones Rossini, los raviolis de calabaza o una deliciosa lasaña con carne y ricota son buenas ideas.

  • Canelones a la Rossini

El inventor de los canelones es Gioachino Rossini y la receta también se atribuye a Rossini. Esta receta debería ser probada por todos los amantes de la cocina italiana. Si quieres impresionar a tus invitados, no olvides preparar los canelones a la Rossini. A ti y a tus invitados les encantarán estos canelones.

  • Raviolis de calabaza

Una excelente opción para la mesa de la boda son los raviolis de calabaza. No es una receta rápida, pero es bastante única. Prepara los ingredientes y luego la mezcla. Por último, cubra con su salsa favorita (preferiblemente de salvia) y ya está.

  • Lasaña de carne y queso ricota

La lasaña de carne y queso ricota es una de las más famosas del mundo, más conocida como la lasaña de Garfield. Es sin duda un plato delicioso y rico que impresionará a los invitados de tu boda.

8.      Plato principal de pescado

Para un banquete elegante, el plato principal del menú debe ser un plato de pescado, especialmente si se sirve salmón. Las recetas de salmón incluyen salmón con vino blanco, salmón con miel y salmón con champán.

  • Salmón al vino blanco

El salmón es uno de los pescados más saludables y se puede preparar de muchas maneras. Hoy presentamos un menú sencillo y elegante con filetes de salmón cocinados sin piel en salsa de vino blanco. Si buscas una receta de salmón sencilla y positiva, no te pierdas este plato.

  • Salmón con miel

A mucha gente le encanta el sabor del salmón, pero no sabe cómo prepararlo. De hecho, el salmón es un ingrediente más versátil de lo que mucha gente cree y puede utilizarse para preparar muchos platos diferentes. De esta variedad se prepara el «Salmón con miel», que sería un plato delicioso.

  • Salmón con champán

El champán no sólo es una bebida que añade glamour a una noche de fiesta, sino también un ingrediente inesperado en nuestras recetas. Puede parecer extraño, pero te sorprenderías de la riqueza que conserva en tus platos.

Un guiso hecho con vino espumoso es muy parecido a uno hecho con vino. Aquí tienes una receta de salmón en salsa de champán que no deberías perderte. Para impresionar a todo el mundo, simplemente cocínalo. Sólo tarda 20 minutos en cocinarse y 60 en hornearse.

9.      Ensaladas

Es ideal tener una variedad de ensaladas en la mesa, para que los invitados puedan servir su ensalada favorita con el plato principal. He aquí una selección de las mejores ensaladas de primera calidad.

Desde ensaladas que se pueden servir como aperitivo, ensaladas que se pueden servir como guarnición, hasta ensaladas que se pueden servir como plato principal. Aquí tienes una selección de las mejores recetas de ensaladas que puedes servir en tu boda sin enfrentarte a críticas destructivas.

  • Ensalada de palmeras

Los palmitos son muy populares en las fiestas y bodas, quizás porque son un plato especial y caro. Si quieres que tu boda sea especial, ¿por qué no servir una ensalada de hojas de palmera?

  • Ensalada de gambas

Si siempre te has preguntado cómo servir las gambas sin esfuerzo, esta receta de ensalada de gambas es la tuya. Es delicioso y muy fácil de preparar.

  • Ensalada verde crujiente

Dale un nuevo giro a tu ensalada con esta receta de ensalada verde crujiente. Es un plato tan delicioso que incluso se puede utilizar como plato ligero para una boda.

  • Ensalada exótica con nueces y kiwi

¿Quieres impresionar a los invitados de tu boda? Tenemos la receta perfecta para ti. Una ensalada exótica con kiwi y nueces. El contraste de sabores es sorprendente y la presentación habla por sí misma.

  • Ensalada mediterránea

Para los que prefieren la tradición o quieren apoyarla y hacer una ensalada que convenga a todos, la ensalada mediterránea es la receta que busca.

  • Ensalada Waldorf

Por supuesto, no podía faltar la típica ensalada Waldorf. Esta ensalada demuestra que con unos pocos elementos se puede crear un plato inesperado.

  • Ensalada de sandía y gambas

Si quieres sorprender a tus invitados, ¿por qué no sirves esta ensalada de sandía y gambas? Su fresco crujido y su jugoso sabor lo convierten en el plato perfecto para una boda de verano.

  • Ensalada de pato al vino tinto

Si estás a dieta o quieres comer sano en tu boda, pero no quieres perderte una comida deliciosa y elegante. Prueba a hacer una ensalada de pato al vino tinto.

  • Una simple ensalada de langosta

«Fácil» y «langosta» son dos palabras que no podían combinarse en una receta, pero se han combinado. Sirve una sencilla ensalada de langosta y celebra tu boda por todo lo alto.

10. Postre

¿Por qué no terminar la fiesta con uno de los postres más ricos del mundo?

  • Tiramisú

El tiramisú es un postre típico italiano (toscano) famoso por su exquisitez. Hay muchas variaciones, desde el clásico tiramisú de café hasta el de chocolate y el de limón.

  • Postre Pavlova

Este postre tiene una historia bastante extraña, no sólo por su exquisitez sino también porque sus orígenes aún no están claros. Sin duda, la combinación de merengue y frutos rojos en la pavlova es un éxito absoluto.

  • Macarons

Estas coloridas y dulces delicias son el postre perfecto para acompañar cualquier comida. Se preparan con clara de huevo, almendras molidas y sacarosa. Dependiendo de la temporada y de la rama, están disponibles en diferentes sabores. Los macarons son especialmente conocidos por su amplia gama de colores.

  • Pastel negro del diablo

Una de las recetas de pastel de chocolate más exitosas y quizás la más rica. El Black Devil’s Food Cake es fácil de hacer y tiene un sabor y un aroma a chocolate muy fuertes. Es un pastel delicioso con la combinación perfecta de dulce de leche y mermelada de fresa.

  • Flan

El flan, también conocido como Leche Asada, es popular en todos los hogares porque lo disfrutan grandes y pequeños. El flan con dulce de leche o con caramelo es el postre perfecto en todos los sentidos. Para los que tienen la oportunidad de hacer ambos, sin duda sabe mejor que el que se espolvoreaba con pimienta en el Imperio Romano.

  • Tarta de queso

La tarta de queso es uno de los postres más típicos de la cocina americana, aunque su origen es europeo. La tarta de queso es la más famosa, pero mejor es la tarta de queso de fresa, que da la mejor idea de su maravilloso sabor. Es uno de esos postres que no te quieres perder.

  • Pastel y helado

Después de una deliciosa comida, el camarero le servirá pasteles florentinos con helado de vainilla. Los brownies son pequeños pasteles de chocolate con nueces picadas y son el acompañamiento perfecto para el helado.

  • Gula Melaka

El Gula Melaka se elabora con azúcar de palma y leche de coco. Es un postre que no debe perderse si está en Malasia o en un restaurante que sirva comida tradicional malaya. Es un postre grácil y ligeramente dulce, perfecto para el verano.

  • Isla flotante

La Isla Flotante es un postre de merengue suave que se asemeja a un pastel y se sirve con salsa de sambajón (cóctel de huevo). Este postre dulce pero no exagerado es fácil de hacer y es adecuado para cualquier ocasión.

  • Tarta de Belem

Si nunca ha probado el pastel de Belem, se está perdiendo uno de los postres más deliciosos del mundo. El pastel se elabora con hojaldre, crema de yema de huevo, leche y sacarosa, pero la receta se ha mantenido en secreto durante años. Según se dice, sólo tres personas en el mundo saben cómo hacerlo. Es una receta tradicional portuguesa que puede servirse caliente o fría.

11. Pastel

Por supuesto, una boda no sería una boda sin una tarta de boda. Por eso, para finalizar de este artículo encontrarás un menú con las mejores tartas de boda. Se ha seleccionado cuidadosamente para ti.

  • Pastel tipo bizcocho

A primera vista, esta tarta de boda puede parecer complicada, pero no lo es. ¿Tu gran evento está a la vuelta de la esquina? No te preocupes. Es una opción con pocos ingredientes y, como se ve, muy fácil de hacer.

Pero no te dejes engañar. Sí, esta tarta de boda es sencilla de hacer, pero también es una tarta elegante y deliciosa que te encantará. Las flores expuestas son perfectas para una ocasión tan especial.

  • Tartas de boda italianas

Italia siempre ha sido un modelo de excelencia culinaria. Esta tarta de boda es una prueba de ello. Es muy rápido de preparar y muy sencillo de hacer. Este último es fácilmente transportable. Pero es tan bello que nadie puede apartar los ojos de él.

Sin embargo, la combinación de sabores de este postre es excelente. Es una delicia que te encantará a ti y a tus invitados.

  • Tarta monocromática

Esta podría ser una opción para los novios que no quieren arriesgarse demasiado, ya que no estropea el aspecto clásico de la tarta. Los colores oscuros con reflejos dorados o plateados son una alternativa elegante que impresionará a sus invitados.

  • Croquembouche o Piamonte.

Se trata de un postre clásico francés que se sirve a menudo en bodas y bautizos. También es popular en España. El «Croquembouche» es una torreta formada por pequeños merengues con sacarosa o caramelo y rellena de chocolate, nata o crema batida.

  • Cupcakes

Son una de las mejores opciones para las bodas. Tienen un aspecto muy apetitoso y son una forma estupenda de satisfacer a los golosos. Hoy en día, la decoración de las bodas suele consistir en torres de magdalenas de colores estratégicamente coordinadas.

En conclusión, un menú para bodas es tan importante de escoger como el vestido de la novia o el traje del novio. Para facilitar tu elección y disminuir un amplio rango de búsqueda se ha elaborado esta guía de Ejemplos de menús para bodas. Sin duda, gracias a este artículo y a tu buena elección tu menú de boda será incomparable y sorprenderá mucho a tus invitados.