Ejemplos de posicionamiento en Google

Google es el motor de búsqueda más usado, de allí la importancia de aplicar las mejores estrategias para lograr los tan anhelados primeros puestos. En este artículo te mostraremos ejemplos de posicionamiento en Google que te animarán a lograr mejores ingresos por tus ventas o servicios.

Es tan cotidiana la acción de buscar en Google. Lo hacen a diario miles veces; Sin embargo, muy pocos se detienen a pensar, como buscar y que hay detrás de ese pequeño receptáculo que como por arte de magia te muestra los resultados que quieres.

Ejemplos de posicionamiento en Google

Es ilimitada la cantidad de contenido al que tienes acceso en la web. Para ello, Google usa algoritmos de búsqueda muy sofisticados y en constante actualización y mejora para mantenerse en el primer lugar como motor de búsqueda más popular.

Ahora te has preguntado si tú estás haciendo lo propio. ¿Estás aprovechando las bondades de ese algoritmo para tu negocio o emprendimiento? ¿ya te encuentras en la primera página de resultados de búsqueda?

Todos los sitios web quieren estar posicionados, y de esta manera obtener el mayor rendimiento. Existen formas y estrategias que puedes aplicar para lograrlo.

¿Cómo lograr el posicionamiento en Google?

Entre las opciones que puedes aplicar para lograr un lugar privilegiado de posicionamiento y que esto se traduzca en un tráfico importante para tu web, te podemos mencionar:

  1. SEM (Search Engine Marketing): Este es un sistema de gestión de publicidad y pago por clic, en la actualidad los patrocinadores son los que atraen mayor inversión en publicidad.
  2. El sistema de pago por clic funciona situando a la web en las mejores posiciones y se paga por las visitas que la web reciba. Es parecido a un sistema de subasta donde el que más paga obtiene la mejor posición.

    Esta técnica es una de las más usadas para posicionamiento en la web, los costos varían dependiendo de la empresa o profesional que la realice y de los ingresos o rentabilidad de tu negocio.

    Lo mejor, es que está al alcance de todas las empresas, sin importar que sean pequeñas o grandes. En resumidas cuentas, es una estrategia paga que sirve para rentabilizar la publicidad, campañas publicitarias o el marketing en Internet.

  3. SEO (Search Engine Optimization): Se puede definir como una forma más natural de adquirir posicionamiento. No quiere decir que sea sencillo, el SEO consiste en un entramado de elementos tanto de programación y diseño como de calidad en los contenidos.

Sin embargo, es completamente posible y puedes hacerlo tú mismo si te lo propones, o puedes pagar a expertos en SEO, para optimizar tu web y lograr posicionarte en los primeros resultados de búsqueda y monetizar tu negocio digital.

Técnicas SEO para mejorar el posicionamiento en Google

Las webs, que aparecen en las primeras posiciones luego de una búsqueda, cumplen con ciertas directrices hasta ese momento un tanto técnicas. Sin embargo, esa web debe cautivar al lector o al cliente para que este concrete su objetivo y esto se traduzca en beneficios.

  • Optimizar la web, para mejorar el posicionamiento y traducirlo en rentabilidad.
  • Para obtener un buen posicionamiento, el contenido de tu web, debe ser de calidad, único e innovador. Ser la mejor opción dentro del ramo al que te dediques, de esta manera lograras la fidelización del usuario o cliente.
  • Implementar una estrategia de palabras claves o keywords, seleccionándolas muy bien de tal manera que puedan estar incluidas en un rango amplio de búsqueda. Estas están consideradas la joya de la corona en cuanto a posicionamiento en la cima, pero no abuses.
  • Usa a tu favor los encabezados, resalta los elementos importantes que puedan llevar a tráfico interno, como anchor text, dentro de tu espacio web.
  • Mantener el contenido de tu web actualizado, amplio, fresco y variado.
  • Ofrecer respuesta inmediata a los clientes o usuarios que visiten tu espacio.
  • Las imágenes ofrecen un atractivo extra, y motiva al lector o incentiva a quedarse, procura que estas estén bien seleccionadas etiquetadas y sean de carga rápida.
  • Tu web debe poder adaptarse a diferentes configuraciones, es decir ser responsivo.
  • Debes aprovechar los elementos que pueden ser cambiados o aplicados internamente en tu web, como son, los títulos y subtítulos, las meta descripciones, los diferentes atributos o etiquetas en las imágenes entre otros.
  • Debes verificar que las URL de tu web, se encuentren indexadas en Google.

¿Por qué es importante aparecer en los primeros resultados?

Mientras más alto este una web en los resultados, mayor será la probabilidad de ser visitada por un usuario y traducir esto en beneficios.

Según estadísticas de algunas empresas dedicadas a medir el tráfico web, la mayoría de los usuarios elige sus resultados en la primera página del buscador. Más de un 70% de estos no pasa a las siguientes páginas de resultados.

El 90% de los usuarios hacen clic sobre enlaces de resultados orgánicos bien posicionados.

Solo imagina la cantidad de búsquedas diarias alrededor del mundo. Si tu web logra ubicarse en la primera página o los primeros resultados esto incidirá en mejores ingresos por venta o servicio.

Pero no todo es color de rosa, si logras posicionarte en la cima y que el posible cliente haga clic sobre tu enlace, internamente tu web debe estar preparada. Si no el posicionamiento por sí solo no bastara.

La programación y el diseño de tu web, revisten gran importancia en el momento del posicionamiento. En su mayoría son aspectos técnicos que coadyuvan en la optimización, y deben estar presentes desde el nacimiento de tu web.

El diseño de la web debe estar pensado para el posicionamiento y para el marketing digital, de esta manera será más fácil lograrlo.

Si cuentas con un emprendimiento o un negocio en la web, debes tomarte en serio el posicionamiento pues este puede ser la diferencia del éxito o el fracaso del mismo.

La aplicación de las estrategias SEO o la elección de SEM, seguro te garantizarán un buen posicionamiento. Sin embargo, no olvides que Google trabaja con algoritmos que están en constante cambio y mejora. Igualmente, tus cambios deben ir a la par y de esta manera ser ejemplos de posicionamiento en Google.