Ejemplos de Reses, reces o rezes
Tabla de contenidos
mostrar
Las palabras reses, reces o rezes se confunden a menudo y son muy consultadas por los hispanohablantes. De hecho, C, S y Z seguidas de E suenan igual o casi igual. En América Latina, este sonido suena exactamente igual.
Sin embargo, sólo son correctas dos de estas tres palabras: «Reses» y «Reces«.
- Reses: es la forma plural del sustantivo res, utilizado para referirse a los animales domésticos y salvajes de cuatro patas, por ejemplo: «Las reses están en la hacienda«.
- Reces: es un derivado del verbo rezar, que significa dirigirse a Dios en una oración, por ejemplo: «es importante guardar silencio cuando reces«.
- Rezes: NO EXITE EN ESPAÑOL, SU USO ES INCORRECTO.
Ejemplos de Reses
- A su orden, se dejaron muchos caballos, mulas, asnos, bueyes y reses, y se recogieron todos los animales de los campos abandonados.
- Al resto de las reses se les quitaba la lengua y algunas partes tiernas de los cuartos traseros con fines ceremoniales.
- Algunas de las reses de esta granja son todavía bastante viejas.
- Allí yacían los restos de cientos de reses matadas en los campos y los huesos limpiados por los lobos.
- Asesorar a los exploradores sobre las espadas y ayudarle con las reglas para conseguir 2 reses.
- Así que rápidamente reunieron las reses, cargaron con siete o más de los animales muertos por Don Quijote y se fueron sin hacer más preguntas.
- Así, los asediados no temían quedarse sin agua o comida por culpa de las reses
- Como no había forraje para el ganado, sacrificó el máximo número de reses permitido y vendió la mayor parte del ganado restante a un granjero de Zimroel Oeste.
- Compró reses y era tan ignorante que no sabía nada de los indios, y mucho menos de la ley.
- Compró varios cientos de reses en Argentina.
- Cuando Bipa conducía las reses hacia el interior, otra chica de la misma edad, Taba, vino a saludarles.
- Cuidar de las reses o una gallina mansa.
- Delegado para controlar el peso las reses en el matadero.
- Delegado para henificar las reses en Tienta.
- El alcalde llamó al propietario de las reses muertas para reconocer el hallazgo.
- El cadáver de las reses
- El cadáver de las reses fue dejado fuera.
- El coste de mantener las reses en los pastos o en un cortijo.
- El funcionario encargado de sacrificar y desollar las reses.
- El hombre gris aún no se había dado cuenta de que las reses que creía que hacían más seguro su lugar se habían convertido en leones.
- El lugar donde se sacrificaban a las reses.
- El marqués y sus colegas de crianza de reses pronto olvidaron este episodio.
- El rebaño de reses mantenido en un pueblo o ciudad.
- El río, al igual que la llanura, era un caldo de cultivo para los cocodrilos, y muchas reses murieron durante ese tiempo.
- En 1846, los granjeros abandonaron sus reses; en 1849, eran los buscadores de oro californianos.
- Entró en la casa, y pronto salió agitando un pesado zapato, que se utilizaba para conducir las reses.
- Esta tentación se repite en el caso de las reses.
- Había reses de mejor calidad, y los tejanos nunca permitieron que los mejores cortes se alimentaran en frío o se ablandaran de otra manera.
- John está reuniendo sus reses en el granero.
- La cantidad de carne en la parte delantera del cuello de las
- La carne de estas reses se vende muy cara.
- La habitación estaba llena de cadáveres de las reses que colgaban del techo en ganchos de hierro.
- La historia de las reses abandonadas que sobrevivieron al invierno cuajado de ventiscas salió a la superficie por primera vez hacia 1822.
- La imagen del ritual de la sangre aún está viva en sus mentes, cuando se clavaba una flecha en la vena yugular de las reses.
- La mayoría de las reses llegó aquí y ya no está.
- Júpiter al frente, en una imponente carroza que se detenía a cada cincuenta pasos para que sacrificaran delante de ella reses inmaculadamente blancas.
- La ración para las reses en un día de racionamiento.
- La separación de los rebaños de reses con diversos fines.
- Las estanterías de la carnicería aún tenían azulejos blancos y planchas en las paredes, y del techo colgaban unas cuantas reses en ganchos de carnicero.
- Las reses estaban huyendo cuando eran perseguidas por los pastores.
- Las reses miraron al golem. El animal, que debería haber estado quieto y esperando la siguiente acción, parecía receloso.
- Las reses que persiguieron a las primeras corrieron la misma suerte por la influencia de las reses que corrían tras ellas y las que bajaban por la ladera.
- Las reses que ya han llegado y se mueve libremente por la sabana se trasladará a La Amarena.
- Las reses se enzarza en el ruedo, chillando, rodando, corriendo hacia el fuego y retrocediendo confundido, bailando enloquecido entre dos barras de muerte.
- Las reses se mantiene en pie como estatuas.
- Los agricultores construyeron entonces zanjas a ambos lados de la carretera y, al aumentar el precio de las reses, se construyeron vallas a lo largo de la carretera para evitar que el ganado de un lado se mezclara con el del otro.
- Los esforzados agricultores alemanes con esposas musculosas, hijos limpios y las reses gordas merecen ser defendidos.
- Los niños Pettis fueron contratados por los ganaderos para resolver una disputa sobre tierras de sus reses, lo que el sentido común sugeriría que era absurdo.
- Los pastores se acercaron a él, y pensaron que lo habían matado; y reunieron el ganado con premura, y cargaron en él las reses muertas, que eran más de siete, y se fueron sin preguntar a nadie.
- Los samuráis se rieron varias veces con alivio cuando se dieron cuenta de que sólo estaban siendo atacados por un rebaño de reses.
- Los sirvientes encargados del ganado estaban acostados para ver las reses que querían los ladrones.
- Los trabajadores de la carretera regresan a casa e inmediatamente susurran algo a los aldeanos del manantial, que se arremolinan entre las flacas reses que han acudido a beber.
- Los vaqueros nos persiguieron como reses con correa.
- Más allá los costillares blanqueados por la sal de lo que podían haber sido reses.
- Material que forma la capa exterior de los cuernos de las reses y que se utiliza en la industria para la fabricación de diversos artículos.
- Mujeres negras sudorosas cantando y cortando pimientos, con reses pastando a lo lejos: así era el patio de mi infancia cuando lo pienso.
- No se quedó indiferente ante el viejo Moran, un terrible soldado masai que tenía mala fama en las aldeas vecinas por el robo de las reses.
- Ordena a las reses que se separen, que se separen unos de otros.
- Oyen un ruido inusual y se vuelven indistintos. Antes de que pase un segundo, 3.000 reses, que parecían estar dormidas, se han despertado y han salido corriendo al campo.
- Participó en todo el trabajo, fue el primero en conducir las reses en esta llanura, y ahora ha regresado a su país y vende su ganado a Intense Alliance.
- Pero recuerda la música de construcción a la que el gigante profeta dice. En el día de los pobres no bajarán reses del cielo, y cuando el errante parta para volver, los dioses de las aguas corrientes no volverán.
- Pulmones las reses para la alimentación.
- Que al llegar a la hacienda, hay que buscar las reses más cercanas.
- Quitar a los perros el cebo de las reses muertas, para que no se encarnicen.
- Retirar algunas reses del rebaño.
- Sacar a las reses jóvenes de los pastos, meterlas en corrales y engordarlas con vistas al mercado.
- Se dice que intentaron conducir el ganado hacia el interior, pero la mayoría de las reses murió en el camino.
- Se dirigió con un conductor a la subasta de esclavos, un gran recinto de tiza utilizado para el mercado de reses y caballos.
- Se ve que las reses están comiendo bien.
- Seguía gritando el nombre de las reses.
- Según los agricultores, en la zona sólo se criaba reses.
- Si las casas son chozas para dormir, carentes de cocina, y la casa va sobre ruedas y tampoco tiene cocina, es más fácil matar reses enteras, asarlas enteras y alimentar a toda la tribu.
- Si no hubiera sido por el griterío de las reses que iban al matadero posiblemente sólo se habría percibido el golpeteo de los cascos de los caballos y el sibilante zumbido de los antideslizantes de los automóviles.
- Sin embargo, están más cerca en el tiempo y sobre todo en el espíritu, los hombres que, hace sólo unas pocas generaciones, conducían grandes rebaños de reses a través de las llanuras americanas.
- Sirviente que en los esquileos ata de pies y manos a las reses lanares para que las esquilen.
- Sociedad en que se aseguran las reses de la minada.
- Subió por la pendiente opuesta y salió del campo de vista de las reses antes de que el macho se decidiera a embestirle.
- Sudamérica, como hemos visto, estaba aislada durante el periodo en el que los caballos y las reses de ganado evolucionaban en otras partes del mundo.
- Supervisó que los soldados dieran con eficacia el golpe de gracia a las reses y los corderos antes de degollarlos, para evitar quejas y lamentos del animal mientras se desangraba en honor del dios supremo.
- Supo, con una diferencia de pocos centenares de metros, cuándo tenían que desviarse hacia el sur pata llegar al campamento y, al aproximarse, reconoció las nuevas cercas y los pastos de los que se había trasladado a las reses.
- Sus instalaciones estaban compuestas por una nave en la que se sacrificaban las reses además de una oficina, vestuarios, lavadero, cámaras frigoríficas y secadero, y el correspondiente muelle de carga de camiones.
- Sus manos estaban acostumbradas al duro trabajo en el campo y a lidiar con reses y caballos, pero con ella se deshacía en ternura.
- También adoraban a las reses.
- También compró un granero y una casa de una planta con esta propiedad. Estos dos edificios eran casas de ladrillo donde varias generaciones de vaqueros guardaban sus reses en Venneford.
- Tan pronto como los regaños dejaron de ser un tema de conversación, las reses se convirtió en su principal tema de conversación.
- Tendones en forma de cinta gruesa, fibrosa y blanca, que enlazan los músculos del cuello de las reses con las agujas.
- Tenemos que arreglar las vallas para las reses.
- Tengo diez mil reses en mi hato.
- Toreros atravesando un túnel para ver a las reses.
- Trabajadores del matadero encargados de controlar el peso de las reses.
- Un cuchillo para cortar y descuartizar a las reses.
- Un equipo franqueó la colina, en el Arkansas, conduciendo ganado por la Ruta de Skimmerhorn, hacia Wyoming, y el capataz se compadeció de los hambrientos indios y les dio un par de reses
- Un funcionario que mata y sacrifica reses.
- Un hombre cuyo trabajo es cortar los cadáveres.
- Un lobo siempre mata a las reses más débiles, las que se encuentran separadas del rebaño.
- Un rebaño de reses que los pingujaleros entregan a los propietarios del rebaño principal para que lo mantengan y alimenten a cambio de una determinada cantidad.
- Una hora después cada vecino recogía en el prado las reses de su pertenencia, se encaminaba con ellas a casa.
- Venderé estas reses en el mercado ganadero.
- Visitó los pujantes corrales y por primera vez contempló en vivo reses pertenecientes a su familia, pero los cuernos de aquellos bichos eran decididamente decepcionantes.
- Y a lo lejos, en una distante colina, las reses perdidas se encontraban pastando, recortadas sus negras siluetas contra los primeros rayos solares.
- Y al día siguiente, cuando fueron a recoger las reses, se acordaron.
- Y arriba, en el último piso del sector III, treinta y tres hombres jóvenes, vigorosos y sanos son cuidados y engordados como valiosas reses de consumo, pues eso es precisamente lo que son: donantes de corazón.
- Y el polvo de álcali lo cubría todo: los ojos de los hombres, por encima del pañuelo, y los ojos de las reses.
- Y en la retaguardia, donde el polvo era más espeso y las reses más difíciles de gobernar, porque había que ir reuniendo a las descarriadas, cabalgaban dos zagueros.
- Yo he vivido en el campo y no he visto en medio de los rebaños más que hombres zafios, tal vez menos racionales que las reses que cuidaban.
Ejemplos de Reces
- ¡Que seas buen cristiano y reces a la Virgen de Regla!
- ¡Una higa! Bastará con que reces un Credo.
- ¡Y es mejor que reces para que Vega no te encuentre!
- Cuando reces, no seas como los hipócritas, pues ellos aman levantarse y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calle.
- Aunque en el correo electrónico reces que podrás asistir mañana, creo que no llegarás a tiempo porque el avión está demorado.
- Con un público consolidado, lanzan su álbum “Akasa” (1994), que incluye temas como “No reces al sol”.
- Cuando estés en el juzgado, no reces si no aceptan tu demanda, porque se puede apelar.
- Cuando estés en el monasterio, es probable que reces todos los días.
- Cuando llegue mi alma, tal vez reces
- Cuando reces, ruega por mí también.
- Cuando reces, pide por los que menos tienen.
- Después de que reces debes ir a descansar.
- DON FARRUQUIÑO ¡Una higa! Bastará con que reces un Credo.
- Es admirable que reces eso en tu carta de presentación.
- Es bueno que reces siempre que lo necesites.
- Es mejor que reces cuando estás tranquilo.
- es flor del alma mía, y no muere la clásica hidalguía donde se irgue tu cruz, tres reces
- Espero que reces cada noche.
- Espero que reces mucho por tener suerte.
- Le dijo el párroco: mientras reces, ten pensamientos santos.
- Me alegra que reces esas palabras en tu discurso.
- No creo que reces eso en el libro, o puede ser que entendí mal tu hipótesis.
- No es aconsejable que reces mostrando tu enojo frente al rey.
- No es conveniente que reces todas las veces que algo te molesta.
- Aunque reces, no vas a devolver el tiempo.
- No es necesario que reces todas las noches, tienes que hacerlo cuando sientas que es el momento.
- No reces cuando tu madre te amonesta.
- No reces latín o nadie te entenderá.
- No reces, intenta tranquilizarte un poco y te ayudaré a resolver la situación.
- Pese a que en esta carta reces que nunca estuviste allí, el juez puede determinar lo contrario.
- Piensa en mí cuando trabajes, cuando leas, cuando reces.
- Quiero que reces para que venga a salvarte.
- Será mejor que reces para que tu novia pueda traer a mi amigo de vuelta a la vida.
- Será mejor que reces por tu ayudante del sheriff.
- Si te estresas, no reces ni refunfuñes, intenta tranquilizarte.
- Te lo digo para que reces porque su alma encuentre el camino al cielo.
- Te recomiendo que no reces, sino que esperes a ver si todo se soluciona.
- Te trajo un San Antonio para que le reces.
- Tía, tía; no llores más, ni te asustes ni reces; aquí viene el dios del Amor en una barquilla de nácar a prestarnos auxilio.
- Valoramos igualmente las donaciones tanto como las oraciones, te pedimos que reces por nosotros.
- Y será mejor para ti que reces para que ella no recuerde nada
- Y será mejor que reces.
- Y cuando reces á tu Dios, mirarás á tu conciencia y la verás tranquila y satisfecha
¿Te ha gustado lo que has leído?
¡Gracias por tu votación!
Artículos recomendados
Ejemplos Tipos De Interés
Características De Un Líder
Ejemplos de oraciones Personales
23 Ejemplos de TIC: Ventajas, importancia y características
10 Ejemplos de Áreas de Cuerpos Geométricos
50 Oraciones con la palabra ahora
30 Ejemplos de comunidad: Tipos y características
Ejemplos De Redes Sociales
Ejemplos De Cuentos Personalizados Para Bodas
Ejemplos De Sufijos
«La tortuga y la liebre»
¿Te ha gustado lo que has leído?
¡Gracias por tu votación!